~EOL PhotoGame~ #11

Reglas:

Este juego consiste en sacar una foto al tema propuesto de la forma más bonita o artística que uno crea conveniente (se admiten temas de todo tipo, siempre que no sean muy difíciles de fotografiar).

- El tema se propondrá a lo largo del Lunes
- Los participantes sólo podrán poner una foto desde la creación del nuevo juego hasta el Sábado a las 23.59h., pudiendo editar la foto o cambiarla siempre que esté dentro del plazo, las fotos que no estén dentro de ese plazo no serán contadas
- Los lados de la foto han de ser como máximo de 800px., y como mínimo de 400px. Si la foto no cumple estas condiciones se descalificará
- La imagen se podrá retocar siempre que se indique qué se ha hecho, si no se indica y el jurado considera que ha sido retocada se descalificará
- El participante pondrá una breve explicación de su foto detallando la relación con el tema propuesto
- El jurado estará formado por 5 personas y evaluará las fotos durante el Domingo y el Lunes (salvo exceso de participación)
- Cada miembro del jurado puntuará las fotos de los participantes dando una nota que oscilará entre el 0 y el 10, argumentando el porqué de esa nota
- La puntuación final de la semana será la media de la nota de los jurados eliminando la nota más alta y la más baja (a no ser que haya menos jurados de lo debido), y se irá sumando a las medias de otras semanas


El concursante al participar acepta estas normas y se compromete a delegar toda decisión crítica en el jurado, dejando a un lado si está de acuerdo o no con la valoración que reciba su foto, si decide protestar de manera pública será descalificado automáticamente. Si desea quejarse de la actitud o falta de coherencia de un jurado deberá hacerlo de forma privada mandando un MP a Sabio, argumentando las razones del motivo de queja. De igual modo el concursante que critique/descalifique/acuse a otro concursante o a su trabajo, será descalificado. Al segundo aviso, será expulsado del juego.


Juego creado originalmente por eraser y Sabio ©


RANKING #6:
  1. KING_ALBe (7,875)
  2. MoEsBaR (7,250)
  3. neoisback (6,375)
  4. aGua (3,375)
  5. esnaque (2,375)



TEMA DE LA SEMANA: Caminos

Postead vuestras fotos en este hilo.

Como podéis ver, el tema es abierto y deja bastante a la imaginación. Tened en cuenta que no vamos a decir si la foto vale o no. Tenéis que valorar que la foto tenga lo suficiente que ver con el tema propuesto.

¡Suerte!

Hilo de Dudas / Comentarios / Recolecta para el jurado

Si no participas, por favor, no escribas en este hilo. Si participas, sólo un post por participante. Una vez finalizadas las valoraciones podéis escribir libremente para comentar las fotos.

OJO:
- Los lados de la foto han de ser como máximo de 800px., y como mínimo de 400px. Si la foto no cumple estas condiciones se descalificará.

Imagen

Es un caminucho que lleva hacia varias parcelas que no tienen fachada a la calle, el motivo que he fotografiado no es algo que me entusiasme, pero he querido aprovechar para aprender algunas modificaciones, aquí he redimensionado la imagen, y he retocado los niveles y también un poco la iluminación. El exif va incrustado.


Ho!
Imagen

Parque Natural Punta Entinas Sabinar

Es una pista de tierra paralela a una asfaltada que lleva al Faro del Sabinar.

La he reducido de tamaño y le he tocado a los colores. Aunque la vegetación es un POCO más verde, me ha gustado más cómo ha quedado así de rojiza.

EXIF escribió:Camera Manufacturer: FUJIFILM
Camera Model: FinePix S9500
Orientation: top-left (1)
X Resolution: 72
Y Resolution: 72
Resolution unit: Inch
Software: Digital Camera FinePix S9500
Date modified: 2007:02:17 15:06:26
YCbCr Positioning: co-sited (2)

Exposure time [s]: 1/800
F-Number: 4.0
Exposure program: Manual (1)
ISO speed ratings: 80
EXIF version: 02.20
Date taken: 2007:02:17 15:06:26
Date digitized: 2007:02:17 15:06:26
Components configuration: YCbCr
Compressed bits per pixel: 2/1
Shutter speed [s]: 1/832
Aperture: F4.0
Brightness: 259/25
Exposure bias value: 0/1
Max aperture: F2.8
Metering mode: Average (1)
Light source: Unknown (0)
Flash: No flash
Focal length [mm]: 10.
FlashPix Version: 01.00
Colour space: sRGB
EXIF image width: 2592
EXIF image length: 1944
Interoperability offset: 1194
Focal plane X-Resolution: 3331
Focal plane Y-Resolution: 3331
Focal plane res. unit: cm (3)
Sensing method: One-chip color area sensor (2)
File source: DSC
Scene type: A directly photographed image
Custom rendered: Normal process (0)
Exposure mode: Manual (1)
White balance: Auto (0)
Scene capture type: Standard (0)
Contrast: Normal (0)
Saturation: Normal (0)
Sharpness: Normal (0)
Subject distance range: Unknown (0)

Maker Note Version: 0130
Quality Setting: NORMAL
Sharpness: Normal
White balance: Auto
Chroma Saturation: Normal
Flash mode: Off
Flash Strength: 0/1
Macro mode: Off
Focus mode: Manual
Slow Synchro Mode: Off
Picture Mode: Manual Exposure
Continuous/Bracketing Mode: Off
Blur Status: None
Focus Status: Ok
Exposure Status: Ok


Saludos!
Bueno lo he visto por casualidad :P

Os dejo una foto de un camino de una excursión al alto tajo.

Imagen


El exif
Imagen
Ya tenéis el #12

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=710257

y con una novedad: a partir de ahora en cada edición vendrán los temas de las dos siguientes ediciones, para que podáis preparar las fotos con el suficiente tiempo y podáis repetirlas las veces que haga falta ;)
perdon por la tardanza pero es que me ha sido imposible votar antes :)

ashitaka: la foto me parece bastante curiosa y el ajuste de color muy acertado aunque tiene parte de las nubes quemadas y demasiado aire por arriba

daniel_5: una foto muy lineal en cuanto a colores y cuyo motivo no se cual es... si los caminos o los arboles aparte de tener una aberracion exagerada en las ramas

Sabio: la idea es muy buena aunque yo la hubiera tirado mas atras para darle importancia a esa puerta que esta a la izquierda, que encuadrada de esa forma no se si es un muro o una puerta.


Puntuación

ashitaka: 6

daniel_5: 2

Sabio: 4
Sabio: "amontonando" la verja a la izquierda no consigues el efecto que buscabas, me temo. Distrae del motivo principal y no aporta mucho a la foto. Quizás deberías haberle dado más protagonismo, o haberlo eliminado. El fondo lo tienes quemado y tienes zonas subexpuestas, algo típico de las fotos con zonas de sombras a plena luz del día y con motivos blancos.

ashitaka: Me ha gustado mucho la foto. Hay dos cosas que llaman la atención: el color del suelo y los matorrales; y la división en tres tercios casi iguales: cielo despejado, nubes, suelo. Un filtro polarizador le habría dado una profundidad al cielo impresionante, porque las nubes te han quedado poco definidas.

daniel_5: El motivo me gusta. La curva que traza el camino apareciendo desde abajo le da bastante fuerza a la foto... pero todo se pierde con los colores. Los árboles y arbustos de la derecha te han salido totalmente quemados y en general, la foto tiene poca definición.


Puntuación
Sabio: 5

ashitaka: 7.5

daniel_5: 4
No conseguí de ninguna manera resaltar las nubes con el editor, supongo que por estar tan quemadas: hacía mucho viento y el sol no hacía más que ir y venir con las nubes y os aseguro que eran impresionantes (hice unas fotos después del faro a unos cuantos windsurferos y hay una que salió increible con las nubes de fondo).

En cuanto a lo del color, es que el "verde seco" que predomina no me gustaba con el color del camino (que es practicamente ese de la foto).

Y lo de los 3 tercios que comentas, eraser, aluciné cuando descubrí que en el visor de la cámara se dibujan dándole a un botoncito (se parte la imagen en 9 cuadros :D), y eso ayuda bastante.

Y lo del filtro, ya lo estuve mirando antes de comprar la cámara y lo pillaré ya mismo ;)

Saludos! (y gracias)
Sabio: la foto parte de una idea buena, pero hay cosas que la estropean. Por ejemplo, la verja de la izquierda sobra, al igual que parte de la casa. Hubieras conseguido un efecto bastante interesante si hubieras afotado con la cámara en el suelo y en vertical, habría quedad muy bien. Usa doble revelado para estas fotos, porque o sombras o luces, pero las dos con un solo disparo no.

ashitaka: has intentado algo bonito, pero te ha matado la cámara. Una compacta no tiene suficiente sensibilidad como para hacer lo que quieres, así que o tiras de filtros o de HDR con 2 o 3 fotos. Por lo demás bien.

daniel_5: Si te hubieras adelantado algo más la foto habría ganado "potencia", pero es una lástima que tengas mal el ajuste de blancos, ya que se carga totalmente la foto. Tienes una aberración cromática brutal arriba.


Puntuación
Sabio: 4.5

ashitaka: 6

daniel_5: 5
uff sorry e tenio muxo curro

ashitaka: me gusta el ajuste de colores q as exo ;) pero las nubes las as kemado ace daño a la vista de lo k resplandecen jejeje bajale eso y tara mu way ;)

daniel_5: este camino tmb lo ice yo es muy bonito pero en la foto deberias aber resaltado el camino ay demasidas ramas y no se sabe si ay k fijarse en los arboles ramas o caminos ;)

Sabio: es muy curiosa yo la hubiera exo de otro angulo mas a la derecha para no ver esas rejas negras que me parecen feas y aber resaltado mas la puerta del fondo cn el caminillo :)


Puntuación

ashitaka: 6,5

daniel_5: 3

Sabio: 4,5
Y con esto quedan cerradas las valoraciones, que fearandir no puede valorar por andar muy liado.

Gracias a todos y seguimos en el #12!!! :)
10 respuestas