Diferencias entre placas con y sin DRES

Aunque esta conversación se ha iniciado en otro post he considerado oportuno iniciar un nuevo tema con ella.

Antes de nada, me gustaría aclarar un par de cosas. Mi consola funciona perfecta, de primera hornada, tanto consola como chip (wiinja). Sencillamente trato de ayudar a un buen amigo, y ¿porque no? al foro de paso.

Las copias se han realizado en diferentes medios, funcionando perfectamente en mi consola, y fallando en la del colega. Los mismos discos en ambas consolas. Están grabados a x2 con cloneDvD en una PIONNER 106 y la mayoría son Ridisc Xtreme, aunque hay algún TDK y algún verbatim. Todos ellos -R. Tan solo hemos probado con un +R de la marca TRAX DATA y ambas consolas se niegan a leerlo siquiera.

Dicho lo cual, nos dispusimos a comparar los valores de los potenciometros, o a encontrar algún tipo de diferencia entre ambas consolas. Los valores del potenciometro diferían bastante entre ambas consolas, 685 para la "buena", 997 para la "mala". Tras variar el del colega, los discos se comportaban de igual forma que antes de tocarlo. Finalmente y tras varias pruebas reduciendo hasta en 300 ohm el valor inicial, decidimos dejarlo con su valor de fabrica. No obstante, encontramos pequeñas diferencias entre ambas máquinas (la mía de primera remesa, la suya supuestamente de segunda). Digo supuestamente, porque no la compro de salida, tuvo que encargarla y llego cuando las de segunda remesa, pero sus correas de wiimote son finitas, como las defectuosas que cambia nintendo y que yo creí únicas de primera hornada.

En fin, al lio. Como una imagen vale más que mil palabras, ahí van un par de fotos y que cada uno saque las conclusiones que crea oportuno, de las diferencias existentes. Los integrados y componentes parecen idénticos en ambas, pero......

LA QUE FUNCIONA PERFECTA:
Imagen


LA QUE DA DRES CONTINUOS:
Imagen


A simple vista, se ven tres grandes diferencias entre ambas. Para empezar por el propio color de la placa, en la una verde foro, en la otra verde amarillento. Además, la referencia serigrafiada de lo que parece la versión de placa, difiere mucho en ambas, y por último, el lector parece también gozar de otra referencia diferente. Tres "grandes" diferencias que sumada a los valores del potenciometro hacen cuatro. Hay una quinta diferencia entre ambas, que es la obvia, la una funciona perfecta y la otra no.

Desconozco hasta que punto importa la información que aporto, pero aquí queda.

Saludos.

Editado:( (corregido error ortográfico)
Fijo que es por el puñetero lector.... yo creo o al menos me suena más, tener el segundo que posteas.... DREs por un tubo.

Mi Wii es de la 2ª remesa y lleva las correas finas aún.
yo no creo que sea de la placa, sino del lector en si. Y en ese caso (siempre que quieras) puedes probar tu lector en la consola de tu amigo, a ver si le funciona bien o no.

Sería de grandisima ayuda.
Salu2
Si se puede, estaria bien probar el lector de una en otra a ver que pasa.... yo creo que no es la placa, es el conjunto, el chip fue desarrollado para una remasa, quien sabe si cambiaron algunas cosas en la remesa mas nueva (q aparentemente no se vean) y por eso no va bien el chip... tambien podria ser simplemente que los lectores son diferentes, uno se la lleva bien con los dvd-r y el otro simplemente no.

Mi comentario va por mi experiencia con el cubo (q lamentablemente termino muerto), cada uno es un mundo y lo que a unos les va bien a otros probablemente no, lo mismo debe estar ocurriendo con la wii.... yo creo que no voy a tropezar con la misma piedra, por ahorrarme lo de los originales termine hasta los co..... de dres y dvd-r inservibles.
Buenas, pues aquí cuelgo mi placa, los backups de WII van bastante bien, pero los de GC... dan bastantes DREs, probado de todo, velocidades,soft,grabadoras,consumibles...

Imagen

Un saludo

Edito: consola de primera remesa, chip también.
Se agradecen este tipo de post con fotografias incluidas simplemente por dar informacion ;)
jpg escribió:Buenas, pues aquí cuelgo mi placa, los backups de WII van bastante bien, pero los de GC... dan bastantes DREs, probado de todo, velocidades,soft,grabadoras,consumibles...

Imagen

Un saludo

Edito: consola de primera remesa, chip también.


tu placa y la mía son gemelas y por lo que veo ambos poseemos el lector "malo"....
Que suerte tenemos xD, algo se le podrá hacer, digo yo...

Saludos
jpg escribió:Buenas, pues aquí cuelgo mi placa, los backups de WII van bastante bien, pero los de GC... dan bastantes DREs, probado de todo, velocidades,soft,grabadoras,consumibles...

Imagen

Un saludo

Edito: consola de primera remesa, chip también.
Curioso:

Tu placa tiene el color "bueno", y el numero de serie "bueno", pero el lector es el "malo" de las consolas del primer mensaje, asi que cabe suponer que lo que manda es el lector, da igual el resto.



Se agradecen este tipo de post con fotografias incluidas simplemente por dar informacion ;)
Por suposición,como bien dices, lo que importa de verdad es el lector en sí...
A ver si van saliendo más comparaciones y se puede llegar a algo más en claro...

Un saludo!
Me parece muy interesante,buen trabajo.

Haber si más gente con el chip indica que lector,placa tiene y su funcionalidad y Dree.
De todas maneras no creo que el malo no tenga solución porque esta demostrado que muchos que tenían continuos dree han conseguido solucionarlo a base de pruebas ;consumibles,wiiconect24,horizontal/vertical,grabadora,etc...
Un Saludo.
jpg escribió:Por suposición,como bien dices, lo que importa de verdad es el lector en sí...
A ver si van saliendo más comparaciones y se puede llegar a algo más en claro...

Un saludo!


He escrito a N3TKaT, (segun su tutorial de instalacion wiinja, él también tiene el lector "bueno") para ver si el tampoco tiene DRM y que lo postee aqui :)
No lo sé decir en chino pero si supiera lo haría.Hay ya un montón de hilos sobre DRE,habrá un montón más y vereis como no sacareis nada en claro,ni placas,ni consumibles,ni chips,ni grabadoras,ni programas,ni parches........a ver si os dais cuenta de una vez de que no vais a eliminar los DRE,aprender a convivir con ello como hemos hecho los usuarios de CUBE,que parece que estais descubriendo un mundo nuevo,COÑO!!!!!!!!!!!
Balsamo escribió:He escrito a N3TKaT, porque segun su tutorial de instalacion wiinja, en las fotos sale el lector "bueno" para ver si el tampoco tiene DRM y que lo postee aqui :)


jeje, buena obseración, acabo de revisarlo y es cierto, cumple las mismas características que la que posteo Africa como "buena" en el primer post. No.. si ya verás tu... bueno a ver como sigue esto.

Un saludo!
mcfly escribió:No lo sé decir en chino pero si supiera lo haría.Hay ya un montón de hilos sobre DRE,habrá un montón más y vereis como no sacareis nada en claro,ni placas,ni consumibles,ni chips,ni grabadoras,ni programas,ni parches........a ver si os dais cuenta de una vez de que no vais a eliminar los DRE,aprender a convivir con ello como hemos hecho los usuarios de CUBE,que parece que estais descubriendo un mundo nuevo,COÑO!!!!!!!!!!!


No te enfades :) que en un principio (solo en un principio :) ) todo tiene una razon de ser
Solo falta saber cual c... es :)
rutxo escribió:esta demostrado que muchos que tenían continuos dree han conseguido solucionarlo a base de pruebas ;consumibles,wiiconect24,horizontal/vertical,grabadora,etc...


y yo te digo que está demostrado que esta gente NO ha profundizado en absoluto en los DREs......

Yo lo he hecho TODO y TODO está como antes, los mismos DRE en los mismos sitios....

Tal vez manipulando un poco el lector se llegue a conseguir la compatibilidad, pero si sigue el camino de PS2 por ejemplo nos tocará tirar de lectores de repuesto.... me lo veo venir....

O eso o un chip pensado para los "otros" lectores... por lo visto el wiinja está pensado solo para el lector "bueno" y por eso no falla con él....

Ahora mi pregunta sería, ¿me reprogramaría mis dos Wiinjas el team Ninja para poder usarlos como es debido?
Podrias poner el numero de serie de las 2 wii's almenos los primeros numeros.
mi lector es el del tono amarillento y no da ningun tipo de dre
rutxo escribió:De todas maneras no creo que el malo no tenga solución porque esta demostrado que muchos que tenían continuos dree han conseguido solucionarlo a base de pruebas ;consumibles,wiiconect24,horizontal/vertical,grabadora,etc...
Un Saludo.


Seguramente como dice josete2k, esta gente no ha profundizado en absoluto, ni probado todo lo por probar. Yo he probado de todo, wiiconnect24h para empezar lo tengo SIEMPRE off, paso de él. Horizontal/vertical = estamos en las mismas, falla =, grabadora, he probado en 4 grabadoras = pioneer 109, LG gsah22r, nec(no me acuerdo el modelo) y una matshita UJ-840D (del portatil), software= K3b,cloneCD,nero,IMGburn. Velocidades=todas. Consumibles: DVD-r Verbatim 16x (MCC) y ritek extreme (RITEKF1).

Saludos
DjSark escribió:Podrias poner el numero de serie de las 2 wii's almenos los primeros numeros.
Al parecer el numero de serie no tiene que ver, solo el lector, ya que de 2 consolas con mismo tipo de numero de serie, en una funcionaba porque tenia un lector "bueno" que la otra no llevaba
esto es un rollo mi wii es del primer dia q salio, y tengo la placa verde como la primera foto y el lector como la segunda foto [mamaaaaa]
y supongo que también los DREs que acompañan al lector.... :(
por ahora solo tengo 3 backup, el wario q me va perfecto, el rayman q tmb a las mil maravillas y el red steel q el cabron son dres muyyyy constante
Con lo cual, es facil de deducir, que los que tengan el lector de la primera fotográfia de todas, no va a tener Dre's.

Al menos eso pienso yo, en cuanto consiga el destornillador miro a ver que lector me ha tocado y me pienso si comprar el chip o no X-D



Muy buena la idea del post, se agradece un monton cosas asi.
Balsamo escribió:Al parecer el numero de serie no tiene que ver, solo el lector, ya que de 2 consolas con mismo tipo de numero de serie, en una funcionaba porque tenia un lector "bueno" que la otra no llevaba


Hombre nose... no creo ke hagan una kon un lector y la siguiente kon otro tipo, supongo ke eso ira por nº de serie, (es lo mas logico)
me parece a mi que como en la cube se tendran que probar una gran mayoria de consumibles, si esque los lectores made in nintendo tienen esto, que todos son diferentes unos de los otros.
La mia es igual q la q tu tienes y a mi me falla,con lo cual a seguir buscando
VIKINGO escribió:La mia es igual q la q tu tienes y a mi me falla,con lo cual a seguir buscando


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
VIKINGO escribió:La mia es igual q la q tu tienes y a mi me falla,con lo cual a seguir buscando


¿Igual que cual? ¿¿Que la "buena" del primer post?¿
VIKINGO escribió:La mia es igual q la q tu tienes y a mi me falla,con lo cual a seguir buscando

Igual que cual? y el que?
placa? lectror?
igual que la primera del post?
mcfly escribió:No lo sé decir en chino pero si supiera lo haría.Hay ya un montón de hilos sobre DRE,habrá un montón más y vereis como no sacareis nada en claro,ni placas,ni consumibles,ni chips,ni grabadoras,ni programas,ni parches........a ver si os dais cuenta de una vez de que no vais a eliminar los DRE,aprender a convivir con ello como hemos hecho los usuarios de CUBE,que parece que estais descubriendo un mundo nuevo,COÑO!!!!!!!!!!!


Algunos hemos sobrevivido a unas cuantas consolas sin problema ninguno, incluyendo el bendito cubo.

Es más, casi me atrevería a asegurar que algunos llevamos bastante tiempo por aquí como para venir a descubrir nuevos mundos a estas alturas, ni aunque sean los de Yupi.

Perdón por el offtopic.

Respecto al tema del hilo, parece claro que el problema es el lector. Quizás algun manitas se curra una forma de ajustarlo para que sincronice mejor con los -r a raiz de cosas como este post, pero me da la impresión de que posteriores chips más depurados conseguirán mejor su propósito. Como pasaba con cube, que a unos nos funcionó de fabula desde la primera cobra a la última, y a otros solo les funcionaba con alguna bios en concreto.

La "suerte" en este caso, es que todo ha empezado muy pronto, y seguro que con el tiempo todo funciona mejor, aunque sea a base de conectar un hd via usb.. xD

Mientras tanto, los que podáis, estaría bien que colgarais fotos, porque en principio y por lo hablado, hay dos modelos de lector. El que lleva la referencia L6Gxxxx que parece bueno, y el que luce una M tipo motorola que da problemas.
He investigado un poquito y he encontrado que componente es el de las unidades que tienen la [M] y el codigo BWL2N01KA, ese componente es unicamente el motor del lector, aqui podeis encontrar las caracteristicas del motorcillo en cuestion, es matsuSHITa, del otro lector todavia no he encontrado nada, supongo que problema de los DREs vendra de otra parte, aunque matsuSHITa es ampliamente conocida por hacer una SHIT de unidades.
mcfly escribió:No lo sé decir en chino pero si supiera lo haría.Hay ya un montón de hilos sobre DRE,habrá un montón más y vereis como no sacareis nada en claro,ni placas,ni consumibles,ni chips,ni grabadoras,ni programas,ni parches........a ver si os dais cuenta de una vez de que no vais a eliminar los DRE,aprender a convivir con ello como hemos hecho los usuarios de CUBE,que parece que estais descubriendo un mundo nuevo,COÑO!!!!!!!!!!!


Desde luego de la forma en que no vamos a sacar nada es yendo con tu actitud de resignación. De todos modos creo que en este hilo se trata de averiguar la razón por la que surgen los DREs, no de solucionarlos.
Por otro lado no se te ha ocurrido que podemos estar haciendo esto simplemente porque queremos? vamos que no se que tienes tu que decir sobre lo que nos guste hacer con nuestro tiempo libre, en fin....

Siento yo también el offtopic.
Al tema, yo aún no tengo chip porque estoy de exámenes y no tengo tiempo ni para abrir la wii... pero en cuanto acabe si viene bien ya postearé mi experiencia

Mucho ánimo y seguir así que seguro que conseguís algo!

Por otro lado si que opino que N3TKaT y demás usuarios con grandes conocimientos podrían pasarse por aquí a modo de favor, y comentarnos qué es lo que opinan de todo esto... a lo mejor lo desconocen.... pero me parecería un poco mal que lo conocieran, y estén investigando o algo, pero no participaran... más que nada porque creo que aunque sólo dijeran unas palabras de ánimo en plan "lo que hacéis está valiendo" pues nos darían ganas de seguir experimentando...

Pero weno, eso ya es una opinión personal, por supuesto que no tienen por qué hacerlo :D
Si llevas tanto tiempo en la scene de la CUBE entonces sabrás que son dos las razones que producen los DRE:

1-la lente no está fabricada(a drede) para leer consumibles,tanto las bobinas como el potenciometro están ajustados para que a la minima la lente no enfoque bien y no pueda leer.

2-Tanto la Wii como la CUBE en cuanto la lente no puede leer los datos(en la primera pasada)automaticamente ya no intenta una segunda y sale directamente el DRE,cosa que no pasa por ejemplo en la ps2,que aunque no pueda leerlo la primera vez continua en bucle intentando leer una y otra vez aunque el juego se cuelgue.

Y esas son las dos pu....... razones por las cuales se producen los DRE y no sé para que hay doscientos hilos abiertos,que si grabadora,consumibles,programa,alinear la iso,isos corruptas,potenciometros,chips,wii horizontal o vertical,lectores........... [uzi]
Yo no te puedo contestar a eso porke aun no tengo ningun modchip, pero x lo visto hay gente ke ha solucionado los problema de dre hacindo las copias de formas diferentes.
mcfly escribió:Y esas son las dos pu....... razones por las cuales se producen los DRE y no sé para que hay doscientos hilos abiertos,que si grabadora,consumibles,programa,alinear la iso,isos corruptas,potenciometros,chips,wii horizontal o vertical,lectores...........

Lo primero... no se, relajaté, que te va a dar algo! xD

Segundo, este hilo está abierto porque se cree que pueden influir otras cosas, a lo mejor no, pero a lo mejor si, y sólo lo averiguaremos probando

Además todos han conseguido mejorar en la obtención de DREs (menos josete2k el pobre, creo) con alguno de los métodos que salen en los hilos que según tú no tienen por que abrirse....
Africa ¿puedes poner tu lector en la placa de la consola de tu amigo, por favor?
Gracias... X-D
Balsamo escribió:He escrito a N3TKaT, (segun su tutorial de instalacion wiinja, él también tiene el lector "bueno") para ver si el tampoco tiene DRM y que lo postee aqui :)

Aun no he visto un solo DRE en mi Wii, uso DVD-R Verbatim grabados a 16x con una LG.
Mi placa tambien es de las "buenas", color verde claro con codificacion AM 601.... con DRES, intenta cambiar el lector a ver que resultado obtienes.

Salu2
N3TKaT escribió:Aun no he visto un solo DRE en mi Wii, uso DVD-R Verbatim grabados a 16x con una LG.

Queda confirmado que ese lector es magico :) aun no se cual tengo
Yo tengo el lector malo (supuestamente malo) y me va todo perfecto grabado a 1x con Img burn y Verbatim, Ridisk, Princo, da igual lo traga todo.

Incluso he probado a grabarlo a 16x y también, perfecto.

Creo que he tenido suerte, o que tengo la combinación perfecta [fumando]
N3TKaT escribió:Aun no he visto un solo DRE en mi Wii, uso DVD-R Verbatim grabados a 16x con una LG.


Y con que programa los grabas????
ArriDJ, cuando dices lector malo supongo que te refieres al BWL2N01KA podrias especificar codificacion de placa AM...??
Si, en cuanto tenga un rato la vuelvo a abrir y os digo, pero vamos recuerdo perfectamente que era este lector, como el del usuario jpg:

Imagen

Mi Wii es de la primera remesa
El BWL2N01KA no es el codigo del lector, es el codigo del motor del lector, habria que ver cuales son los otros componentes del lector, aunque si son matsuSHITa puedes dar por hecho que no es una unidad muy fiable, una grabadora de portatil muerta y sin solucion y muchas lecturas en foros especificos acerca de estas unidades me lo demuestran.
La mia tambien es del 5 y tengo la misma codificacion que jpg y josete2k, curiosamente mi placa tambien marca AM 601.... y tengo los mimos prob. que ellos.
Por cierto con que grabadora los tuestas? compatible con el rawdump?
Que va, no es compatible con Rawdump, tengo el lector LG 8163B compatible para leer originales, pero los quemo con Pioneer 111D Firm 1.29

Saludos
46 respuestas