Ayuda Experimento DREs

Hola a todos.

Si, yo soy ese que tanta gracia os hizo con lo de formatear la Wii para acabar con los DRE.

El caso es que he conseguido reproducir el asunto. El hecho de que desaparecieran los DREs no parece exactamente debido al formateo, sino a que la Wii se apaga totalmente (led rojo) después.

Por favor, os pido que confirmeis el asunto con este pequeño experimento. A mi me funciona, pero nunca se sabe si es pura casualidad:

1) Desactivar Connect24, para que la consola se apague con el led rojo.

antes de insertar un backup:

2) Apagar la consola

3) Desenchufar la alimentación y volver a enchufarla.

4) Encender

5) Insertar la copia.

6) Probar durante un buen rato.


Yo lo he probado con Zelda y Wario (no tengo más copias de seguridad). Parece que los DRE desaparecen, pero INSISTO, podría ser CASUALIDAD.

El caso es que mis DREs o se producen sistematicamente o no se producen en absoluto. Creo que alguien más ha comentado que le pasa lo mismo.

Esto me hace dudar mucho de que el problema esté en la grabadora o la marca de consumible. ¿ Podría ser un problema de falta de potencia en el lector de DVD a causa del chip (bueno esto es una elucubración) ?


Saludetes,
a ver si damos con ello...
efectivamente , yo lo hize anoche .
desenchufe la fuente de alimentacion porque la consola se quedo
pillada y al volver a conectarla probe el wario durante 2 horas
entrando y saliendo de todos los niveles (lo tengo casi al 100%)
y perfecto ni un solo DRE.
comentar que ese mismo disco antes de apagar me daba DRE cada vez que cambiaba de nivel.
las fases que ya no te daban dre las tenías pasadas ya ¿verdad?

Haz la prueba pero iniciando partida nueva a ver.....
se me olvido decir que probe tambien a hacer lo de tu video josete
y tambien funcionaba perfectamente.

de todas formas esta noche seguire probando todas las backups
tanto de wii como de GC, ya os contare.
a mi me paso lo mismo con el wario.. el disco eran continuos dres hoy funciona perfectamente...

un saludo,
Pues los que tengan Wiinja que hagan el favor de probar este metodo, si se solucionan por completo los Dre's ya sabeis lo que toca :D

**No se si podre esperarme a la compra del chip [toctoc] **
Los DREs podrían ser intentos de connect24 por llegar a algún sitio y que no pueda acceder?
Pues os voy a ropmer las esperanzas porque mis DRE con Wario (esta vez extraido por mi) siguen ahí..... siguiendo las pautas que sigo en el video, plas... DRE!!!!

Claro si sigo la partida me dura hasta saber cuando (hasta dos horas he estado sin problemas), pero el caso está en que hay gente que "dice" no tener DRE... vaya chasco me estoy llevando con esta Wii-Caprichosa.

EDIT: ¿no tendremos además de varios controladores varias lentes? Así pues la combinación perfecta sería un tipo de controlador con un tipo de lente.....
Estoy contigo josete yo no se ke se puede acer, yo e probado las recomendaciones de grabar con pioneer 111D y esto sigue igual, yo creo ke muxa de la gente ke dice ke no tiene Dres eske juega 5 minutos nada mas, no puede ser ke a unos les vaya perfecto y a otros fatal
un saludooooo
Exacto, yo en el Wario por ejemplo no consigo tanto DRE si juego normal, la cosa está en buscarlo.... y lo malo es que siempre que lo busco, lo encuentro.
Yo también confirmo que el metodo del led rojo funciona. [carcajad]

Lo he probado con una copia del need for speed carbon dumpeada por mi ayer que me daba dres [buuuaaaa] en las pausas y ya no lo hace. :-p :-p :-p :-p

No se a vosotros pero a mi no se me para el disco cuando hago pausas (creo que por eso no da dres) [rtfm]

Bueno da igual ya era hora de conseguir un metodo para pasarse los dres enhorabuena. :cool: :cool:
Esta tarde probare un nuevo Red Stell aber si soluciono algo, oye josete2k te agregao ami messenger aver si conseguimos algo
un saludoooo
josete no sera tu DVD? xDDDD a este paso lo pienso
Oye neosx a ke te refieres con lo del DVD??
Yo e probado con dos tipos de grabadoras una Lg 4167B y una pioneer 111D con el Firmware 1.29 de los brothers y tanto el reed stell como el Wario me siguen dando Dres
E probado enVerbatm y RidiscG05 y esto sigue igual
yo no se si sera problema de lente o de ke
un saludoooo
NeoSX escribió:josete no sera tu DVD? xDDDD a este paso lo pienso


pues no se que decirte, hasta el lunes martes no tendre aqui los ridisc y voy probando con Verbatim-R MCC y con todo los que pillo por casa.. MIRROR-R (MCC, fabricados también por Mitsubishi, como los verbatim) thinkXtra-R....


solo me falta por probar un princo que tengo por aqui tirado, que no pruebo porque no veas la desilusión que me daría ver que a mi Wii le va esa MIERDA....

Antes grababa con pioneer 104 (me permite grabar a 1x ya que esta grabadora no va más allá del 2x), con una 110 y ahora con la LG GSA H12N.... idénticos resultados en TODO.
pregunta tonta, pero como se desconecta el connect24 ese? gracias
Durante esta mañana del sabado he probado otra vez varias veces y ni un solo DRE. Esta claro: la clave es la lucecita roja.

Eso sí, ahora no funcionan los canales noticias y tiempo.


Lo que me jode es que inicié estos comentarios en el foro oficial de Wiinja y MENUDA MIERDA DE SOPORTE. Allí ningún representante del Team Ninja ha dicho ni pio.

Ya paso de ellos, donde esté el otro lado ...


OFFTOPIC: me he comprado el cable SCART-RGB de centromail a mitad de precio que el oficial. La diferencia se nota. Ya me ocurrió lo mismo con mi querida xbox.

OFFTOPIC 2: las pilas del wiimote vuelan en un pis-pas. Vaya ruina.
yo e kitado el wiiconect, e kitao la corriente, la e vuelto a poner y todo sigue igual, Dres por todos los lados
no es la solucion definitiva
un saludoo y gracias
yo tengo el wiiconect desactivado, es normal no? desactivaco de la configuracion! esi deberia valer no?
zebollo escribió:Hola a todos.

Si, yo soy ese que tanta gracia os hizo con lo de formatear la Wii para acabar con los DRE.

El caso es que he conseguido reproducir el asunto. El hecho de que desaparecieran los DREs no parece exactamente debido al formateo, sino a que la Wii se apaga totalmente (led rojo) después.

Por favor, os pido que confirmeis el asunto con este pequeño experimento. A mi me funciona, pero nunca se sabe si es pura casualidad:

1) Desactivar Connect24, para que la consola se apague con el led rojo.

antes de insertar un backup:

2) Apagar la consola

3) Desenchufar la alimentación y volver a enchufarla.

4) Encender

5) Insertar la copia.

6) Probar durante un buen rato.


Yo lo he probado con Zelda y Wario (no tengo más copias de seguridad). Parece que los DRE desaparecen, pero INSISTO, podría ser CASUALIDAD.

El caso es que mis DREs o se producen sistematicamente o no se producen en absoluto. Creo que alguien más ha comentado que le pasa lo mismo.

Esto me hace dudar mucho de que el problema esté en la grabadora o la marca de consumible. ¿ Podría ser un problema de falta de potencia en el lector de DVD a causa del chip (bueno esto es una elucubración) ?


Saludetes,
a ver si damos con ello...


yo hago lo siguiente, apago la consola, la desenchufo y la vuelvo a enchufar (lo del connect24h no lo digo por q mi wii no ha estado nunca conectada a internet) meto mi backup del zelda, la cual me daba dre cada vez q cargaba un escenario, le doy al juego de la wii, y se me resetea la consola !!! :@ la cual cosa me hace de vez en cuando... bueno, una vez reseteada vuelvo a darle y entro al juego y tal... y consigo avanzar un poco sin dre pero me lo da al final, no dura ni 15 min cambiando de escenarios... ESTOY ALTAMENTE DESESPERADO no consigo q ninguna de mis backups funcione sin dre's... estoy por mandarlo a la mierda sinceramente. gracias de antemano y salu2
Josete has probado a grabar un backup en PIO¿? dicen que quita los DRE.
yo he grabado en pio pio, en pajarito y en todo! he hecho este truquillo y nada tampoco, dura un poco xo nada! dejare aqui mi msn en general, agregadme y comentamos! gracias

MSN: mecausmal@hotmail.com
pues a mi estre truquito del led rojo me va perfect!
Un llamamiento a la cordura !!!

Lo del led rojo parece la solución para los que tenemos este sintoma: errores sistemáticos cada vez que el juego carga. Es decir, siempre se producen los DRE en los mismos instantes.

Para los que tenéis DREs aleatorios está claro que el problema tiene que ser otro. Ahí el tema de la marca de DVD y la grabadora si que pueden influir...

Por favor, a los que sí os funciona este truco os PROPONGO UN SEGUNDO EXPERIMENTO.

1) Abrid la consola y apantallad el modchip envolviendolo con papel albal, y conectand el papel a la carcasa metálica con un pequeño cable.

2) Reactivad WiiConnect24.

3) Haced pruebas.


Yo no puedo probarlo porque perdería la garantía de la tienda que me instaló el Wiinja, y nunca se sabe ...


Gracias.
zebollo escribió:Abrid la consola y apantallad el modchip envolviendolo con papel albal, y conectand el papel a la carcasa metálica con un pequeño cable.


cuidado al poner papel de aluminio, si toca la placa podria hacer un cortocircuito. si haceis esto recubrid por las 2 caras del papel de aluminio con cinta aislante. Si hay un corto podrias hasta salir humo.
No creo que el wifi haga intereferencias en el chip...que pensais vosotros?
Tecnicamente no debería hacer interferencia, pero tembién escierto que los cables son conductores, no están apantallados y los suficientemente largos para producir efecto antena, pero no creo que lo haga para 2.4GHz. Si fuera eso el Cyclowiz no debería generar errores y no se si los da.
lo escribo aqui por ultima ve, he volteado la consola, jugando a juegos media hora ya o mas, y ningun dre, nose pq pero vosotros vereis! por probarlo no cuesta nada y a mi me funciona, suerte o no! xo bueno,jeje, un saludo
Cierto,
es más probable que las interferencias se produzcan en los cables.
En tal caso sería más dificil apantallarlos (sin hacer corto).

Por favor, si apantallais seguid el consejo de Flash78 y tened MUCHO cuidado de aislar primero los contactos metalicos del chip y de la Wii.
Puede que sea eso, para salir de dudas podriamos ver quien tiene el Cyclo instalado sin cables y si le da Dre's o no.
mekausmal escribió:lo escribo aqui por ultima ve, he volteado la consola, jugando a juegos media hora ya o mas, y ningun dre, nose pq pero vosotros vereis! por probarlo no cuesta nada y a mi me funciona, suerte o no! xo bueno,jeje, un saludo


Por esa regla de 3 serían los potenciómetros, que no generan suficiente intensidad para cargar los juegos correctamente [chulito]
yo el wiinja lo tengo fuera, puesto en un zocalo.... no se si tendra que ver o no.

un saludo,
Pinta escribió:yo el wiinja lo tengo fuera, puesto en un zocalo.... no se si tendra que ver o no.

un saludo,


Eso que quiere decir, que te funciona?
y yo ahora me pregunto no puede ser debido al (supuesto) modo stheal que el chip se desactiva una vez cargado el juego y por eso cuando se para no lo lee y ay que volver a meterlo para que se vuelva a activar el chip. es una paranolla mental que me dio ahora.

Saludos a todos.
Pinta escribió:yo el wiinja lo tengo fuera, puesto en un zocalo.... no se si tendra que ver o no.

un saludo,


LA GC daba DRE, si tan parecida es la Wii en el hardware, aunque pueda ser cosa de interferencias es poco probable. Si fuera por interferencias igualmente podria tenerlas aunque este fuera. El cable si no esta suficientemente apantallado podria entrar ruido, aunque pienso que no es la razon.
NeoSX escribió:
Eso que quiere decir, que te funciona?


ayer no me funcionaba ningun juego de gc, todo dres, hoy por la mañana, empezo a funcionar correctamente y ahora mismo sin problemas.

meto el juego, reseteo la consola y va correctamente... como hablais de que se envuelva el chip por si tiene interferencias, yo lo distinto que tengo es que lo tengo fuera, con vastante cable, antes lo tenia cerca de la corriente ya ahora lo tengo apartado.

un saludo,
A ver. si desactivas wiiconnect lo unico que haces, es evitar que la consola se comente a internet cuando esta en stand by. Al encenderla conexion tendrias que tener a no ser que la desactives, por eso no entiendo como al desactivar el wiiconnect 24 no te funcionan los canales noticias y tiempo.
Si no es que no funcionen, es que no quieren funcionar.

El propio canal te indica que necesita tener WiiConnect activo...


EDITO PARA CONTINUAR EL HILO:

Todavía los hay escépticos. He vuelto a activar el WiiConnect24 y mis DRE han vuelto exactamente en los mismos instantes que antes. He vuelto a desactivar WiiConnect24, desenchufo y de nuevo todo funciona. Sin duda es el Wifi, ¿ pero que relación tiene con la unidad optica ?. Veo dos posibles explicaciones, ambas dejarían KO al Wiinja:

1- Que no le llegue suficiente energía al modchip. Al desactivar el Wifi, la potencia sería suficiente. Poco probable porque el modchip en sí mismo funciona.

2- Que la antena Wifi genere interferencias en los cables de conexión del modchip. Esto parece más probable.

¿ alguna idea más ?
joderrrrrrrrrrrrrrr si no lo veo no lo creo,llevaba 10 backups y ni siquiera me arrancaban,e cambiado de grabadora y nada,de promto meto el juego quito el cable,lo vuelvo a enchufar y volila me van todos sin dres hasta el momento,el splinter cell llevo media hora de juego y ahora el zelda otra media,alguien se lo explica?
meto el juego, reseteo la consola y va correctamente... como hablais de que se envuelva el chip por si tiene interferencias, yo lo distinto que tengo es que lo tengo fuera, con vastante cable, antes lo tenia cerca de la corriente ya ahora lo tengo apartado.


Fijaos bien en lo que dice:
las dos antentas Wifi están cerca de la entrada de corriente...
Alejando el chip de ahí le empieza a funcionar.

Al final voy a tener que romper el precinto de la tienda, leñe.



Puntualizando más:
El Wiinja tiene 5 conexiones: tierra, voltaje, reloj, entrada serie y salida serie. Creo que la conexión más sensible a las interferencias sería la de reloj, esto provocaría un fallo generalizado del chip si se cuela una frecuencia en el cable.
Vale, todo esto empieza a coger forma, pero si la cosa va por lo de las interferencias, por que, en mi caso al menos, los juegos leen bien, no se ralentizan ni pasa nada hasta que sales de una pausa? Si hay interferencias o las hay siempre o no las hay, que creeis?
No habría interferencias siempre, solo cuando se transmite.

Y lo lógico es pensar que WiiConnect24 aprovecha los momentos muertos para transmitir. Por ejemplo, en las pausas. Pero no solo en esos momentos porque no creo que corte una transmisión a medias solo porque está cargando el juego...

Lo estraño es que la primera carga desde el menu Wii siempre funciona. ¿?. Yo también estoy desconcertado.

He intentado provocar los DRE con el Wifi de la Nintendo DS, pero nada...
Esto es para volvererse loco... estoy leyendo esto y me estoy quedando a cuadros... por ejemplo en mi caso, mi wii no sabe lo q es conectarse a internet por wifi, nisiquiera tengo el conector puesto ni nada y tengo lo de wiiconnect 24 en gris, q no lo puedo marcar... en mi caso, tengo q centrarme en buscar una combinacion grabadora/dvd's virgenes?? o hacer todo esto de las antenas wifi etc? por q estoy volviendome LOCO! salu2
Y digo yo, el TeamNinja no debería hacer tb las pruebas y ver si las interferencias tienen algo q ver? Pregunto. Xq de ser así, podrían mejorar mucho el soporte a su producto.

En cualquier caso, a mí hasta el lunes no me llega el chip, pero ya sabiendo esto, iré con cuidado, y de paso, al abrir la Wii me fijaré bien, a ver si entre todos llegamos a una solución (doy por hecho q tendré DREs xq soy un tipo con bastante mala suerte en este tipo de cosas). Ya os contaré.

Saludos!
Ya que vas abrir la consola te pido que pruebes lo del apantallado, pero primero comprueba que tienes el "comportamiento extraño": DREs con Wifi, ningun DRE sin Wifi ...

Gracias.
Pinta escribió:yo el wiinja lo tengo fuera, puesto en un zocalo.... no se si tendra que ver o no.

un saludo,


yo el winja tambien lo tengo fuera en un zocalo, y de momento me va perfecto, ahora tengo el wiiconect desactivado, provare a activarlo aver si me da dres, ya os comentare
Ferdi escribió:Y digo yo, el TeamNinja no debería hacer tb las pruebas y ver si las interferencias tienen algo q ver? Pregunto. Xq de ser así, podrían mejorar mucho el soporte a su producto.

En cualquier caso, a mí hasta el lunes no me llega el chip, pero ya sabiendo esto, iré con cuidado, y de paso, al abrir la Wii me fijaré bien, a ver si entre todos llegamos a una solución (doy por hecho q tendré DREs xq soy un tipo con bastante mala suerte en este tipo de cosas). Ya os contaré.

Saludos!


Me da que al team wiinja solo les preocupaba ser los primeros y sacar dinero
SOLUCIONADO !!!!

O al menos eso creo. El tema me parece lo suficientemente importante como para abrir otro hilo. Mirad en el foro.

No digáis que no me lo he currado...
despues de hacerlo del wiiconet me van todos los juegos geniales menos el zelda que se queda pillao justo despues del video de presentacion,por cierto yo no la tengo conectada a internete ni configurada siquiera con lo cual el conet estara apagado me imagino,no?
48 respuestas