Saturn Model 1 Model 2

K modelo me recomendarias comprar y sobre k precios ronda estos modelos de sega saturn?? Desde lla muchisimas gracias [risita]
yo te recomiendo la Model 1 sin lugar a dudas, el material con la cual esta fabricada es mucho mejor que el model 2 (yo esta consola le llamo "refrito, dado que es una revision de la Model 1 fabricada con materiales mas baratos).

Con la model 1 podras hacer swap y cargar tus copias de seguridad sin necesidad de chip ni historias, yo tengo una desde hace 9 años (2a mano) y va como el primer dia.

Compra totalmente recomendable! [sonrisa]
Pues yo tenía entendido que una Model 2, era para darle "caña buena" ya que se calentaba menos y los materiales eran mejores.
De todas formas, yo tengo una Model 1 de lanzamiento y funciona perfectamente a día de hoy.
Eske las vi la model 1 y 2 por 30 euros cada 1 pero no se si cogerla.Muchas gracias si me decanto me decantare por la model 1 [bye]
Yo prefiero model 2 para el tema del chip, que es muy sencillo de instalar y te olvidas de swap para siempre.


Saludos.
Tengo ambos modelos y prefiero por COMODIDAD la model2, instalas chip y listo... nada de hacer cada vez swap que quieres jugar a un backup..

enfin :D
domipheo escribió:Tengo ambos modelos y prefiero por COMODIDAD la model2, instalas chip y listo... nada de hacer cada vez swap que quieres jugar a un backup..

enfin :D


no lo dudo, pero como yo no tengo chip en ninguna de las 2, tengo que tirar de swap [sati], uno ya se acostumbra y todo [Ooooo]
Muchas gracias por orientarme un pokillo aora otra cosita,como puedo identificar una saturn para saver si es model 1 o 2 ???? Otra cosilla el swap magic k es como un autobot??
De antemano muchas gracias [chiu] Saludos
Model 1=botones Power y Reset de forma ovalada.
Model 2=botones redondos.

No hay mucho misterio, sinceramente X-D

El swap "magic" :-? se basa en hacer un "cambio" de disco en "caliente" (cuando el disco sigue girando)

El sistema es el siguiente: backup, original, backup.
Pues:

La model 1 es más bonita y tiene mejor calidad de materiales aunque si quieres ponerle chip es mucho más fácil encontrar el de la model 2.
Si piensas exprimir la consola te recomiendo una model 2 por la facilidad de encontrar modchips e instalarlos.

De todas maneras, hacer "swap" es igual de sencillo en una model 1 que en una 2.

La consola POR EXCELENCIA en SHOOT´EM UP (matamarcianos)

Salu2 ;-)
Hola a todos:

La verdad es que llevo tiempo buscandolo, y no he encontrado la solucion, tengo una model 1, y me han dicho que el chip de esta, ya no se fabrica, que no lo puedo conseguir..., blablabla, y la tengo ahi muerta de risa, mientras hay juegos que merecen muchisimo la pena de dicha consola.
Me gustaria que pusieseis algun link, o algo para saber donde pillar ese swap, ya que en estos temas estoy un poco pez.
En que momento sacar el disco, meter el otro..etc..., o la forma de hacerme con el chip.

Muchas gracias de antemano
A ver, para hacer swap no necesitas ningún disco especial. Tan sólo esto:
- Un juego original de saturn.
- La backup del juego que quieres cargar.
Algo que nadie ha dicho es que de model 2, hay dos tipos model2A y model 2B...........este segundo modelo está capado y no se puede hacer swap, pero sí se le puede poner el chip sin problemas.

No vaya a ser que la intención del autor del hilo sea el swap y se pille una model2B.

Un saludo.
Vamos, que yo que tengo una model 1, no puedo piratearla para jugar a los juegos pirata...., pues vaya entonces, tengo una saturn ahi que no me vale pa na....
Lexxito escribió:Vamos, que yo que tengo una model 1, no puedo piratearla para jugar a los juegos pirata...., pues vaya entonces, tengo una saturn ahi que no me vale pa na....


Joer, pero te decimos q puiedes hacer el metodo swap, como hago yo
Lexxito escribió:Vamos, que yo que tengo una model 1, no puedo piratearla para jugar a los juegos pirata...., pues vaya entonces, tengo una saturn ahi que no me vale pa na....


cuidado con mencionar:"juegos pirata", di mejor: "backup"XD
eso, uy, perdon, backup.... [tadoramo]
La verdad que no estoy muy puesto, y estoy anticuado [carcajad]

Pues...., la pregunta en cuestion sera entonces...., ¿Donde consigo el Swap magic.... (solo he visto swap magic para ps2).

Asias de antemano
Lexxito escribió:¿Donde consigo el Swap magic


No hace falta ningún disco especial para el swap, con cualquier disco original te sirve.......

Lee un poco más que te veo desinformado [carcajad]
Lexxito escribió:Pues...., la pregunta en cuestion sera entonces...., ¿Donde consigo el Swap magic.... (solo he visto swap magic para ps2).
Asias de antemano


Tío te lo he puesto, me cito, a ver si ahora lees.

A ver, para hacer swap no necesitas ningún disco especial. Tan sólo esto:
- Un juego original de saturn.
- La backup del juego que quieres cargar.
mira, para facilitarte un poco la labor y que no estes tan perdido en este asunto (que te vemos mu verde [sati]), mira el siguiente video, asi te haras una idea de que es un swap (y encima el video lo enseña en una v-saturn model 2 :Ð)

Un saludo!
Puedes hacer swap guiado con action replay pero no se salta la protección anticopia, con lo único que puedes hacer un swap guiado con copias es el magic card v2, pero te saldrá carete, si es que lo encuentras (es un cartucho que te hace el swap sin habilidad alguna).
También está el codiciado black disk de sega, pero desconozco su funcionamiento y su disponibilidad.
estoybien escribió:Puedes hacer swap guiado con action replay pero no se salta la protección anticopia, con lo único que puedes hacer un swap guiado con copias es el magic card v2, pero te saldrá carete, si es que lo encuentras (es un cartucho que te hace el swap sin habilidad alguna).
También está el codiciado black disk de sega, pero desconozco su funcionamiento y su disponibilidad.


Te echaba de menos en este hilo :p
estoybien escribió:Puedes hacer swap guiado con action replay pero no se salta la protección anticopia, con lo único que puedes hacer un swap guiado con copias es el magic card v2, pero te saldrá carete, si es que lo encuentras (es un cartucho que te hace el swap sin habilidad alguna).
También está el codiciado black disk de sega, pero desconozco su funcionamiento y su disponibilidad.


black disk¿, ezo k ezzzzzz¿¿ :-O
:o Vamos, que necesito un juego original para hacer el backup....., lo veo tonteria, si al fin y al cabo sigues utilizando el disco original...,no?
No hombre, no te hace falta el MISMO juego original......con 1 juego original puedes hacer swap de cualquier backup.
Aaaaaa migo......

Vamos, meto el backup del dragon ball, meto otro juego origina, y vuelvo e meter el backup de dragon ball.....

Madre mia, que pez...... [snif]
Lexxito escribió:Vamos, meto el backup del dragon ball, meto otro juego origina, y vuelvo e meter el backup de dragon ball.....


[oki] [plas] Exacto xD.
¿Y que tengo que hacer esactamente en mi saturn virgen, model 1, para hacer los backup?
Decirme si necesito cds o k.

Gracias
Hombre pues a no ser que tu saturn sea capaz de leer pestiños...cds tendrás que usar no?

Recuerda que para poder hacer swap necesitarás ponerle fixo o una gomillita en el interior, de modo que la consola pueda leer cds, estando la tapa abierta.
Aaaammm, a eso me referia, vamos, como ponerle celo para que pueda grabar en las cintas, pero al reves xD.

Voy a probar, y muchas gracias chicos, no sabia yo que se podia hacer esto sin tener que modificar nada [flipa]
yo estoy buscando una saturn, no te importaría decir donde la has visto a 30 euros? mandado un privado u algo...

gracis
y salu2
Estoy pensando en pillarme una Saturn y me han ofrecido una modelo 2, lo que no se, es como reconocer si es 2A o 2B.

Sabeis como hacerlo a simple vista? Si quereis, posteo alguna foto y me aconsejais.

Salu2!
Las model 2B, si te fijas en la carcasa de atrás verás que las ranuras coinciden perfectamente con las ranuras de la propia base.

No sé si me entiendes pero cuando le des la vuelta a la consola verás perfectamente a qué me refiero.

En las model 2A, esas ranuras de la carcasa no coinciden con las de la placa.

Un saludo.

EDITO: tutorial sacado de la prte de arriba de este mismo foro (muy bueno, de erbarbas)

TUTORIAL
Muchas gracias bullituary!!

Según las fotos que me ha mandado el xaval que me la ofrece, veo que detrás pone los numeritos que dice en el tutorial que pertenecen a la 2A.

Así pues, supongo que puedo estar seguro de que realmente es una 2A.

Salu2! [666]
yo tengo la model1 desde q salio y aun funciona perfectamente, asi q...te recomiendo la model1, ademas es mas bonita :D
De echo buscaba principalmente la modelo 1, pero visto que casi nadie vende una y es difícil encontrarla en foros, pues al ofrecerme esta ya no tengo que romperme mucho más la cabeza.


EDITO : Aquí os dejo la foto de las rejillas de ventilación, por si podeis acabar de aclararme si es la modelo 2A o 2B.

[img][IMG]http://img407.imageshack.us/img407/6328/s5lc0.th.jpg[/img][/IMG]


Salu2!
Aunque la foto engaña un poco (porque la consola está un pelín ladeada) con un 90% de probabilidades es una Model 2A.

He encontrado el tutorial de erbarbas colgado en segasaturno, ahí podrás despejar tus dudas definitivamente (yo por lo menos en el tuto que te dí no veo las imagenes......y estaban)

Observa cómo en las model 2B encajan casi perfectas las ranuras (y lo sé porque tuve una en mi colección y era imposible hacer swap)

Hilo erbarbas segasaturno

Espero que te sea de utilidad.
Gracias de nuevo, el chico me ha pasado más fotos y parece que si que es la 2A.

Salu2! [666]
39 respuestas