Grabación Linux

Buenas, aun no me e instalado el chip ya que no hay de momento ninguno de mi agrado, pero curiosamente llevo instalados unos 5 (todos wiinja, lo digo por la gente quiere información del cyclo) y bueno, como soy usuario de linux no me cuesta nada explicar lo que supongo muchos saben.

Para ripear de momento en linux no hay alternativa, ya que el rawdump está echo en .net y no hay codigo fuente disponible (si lo hay, darme link por favor), por lo cual a tirar de kqemu (ya es gpl :)) o vmware.(no se si funciona, probarlo :))

Para grabar e probado desde mi servidor de casa utilizando growisofs (del paquete dvdutils) y es bastante sencillo, solamente hace falta poner en consola:

Grabadora = /dev/hdb
growisofs -dvd-compat -Z /dev/hdb=tubackup.iso

Y se grabará con velocidad y algunas opciones automaticas, si quereis mas información man growisofs.

Una vez explicado lo anterior, cualquier frontend (aplicación gráfica que "por debajo" lleva una aplicación de consola) de growisofs debería de funcionar, por ejemplo k3b (comprobado).

E grabado 5 backups, de solo 2 juegos zelda y wiisports (por que todos se compran siempre el mismo? :s) y los 5 perfectos a 4x con dvd de emtec (los mas baratos en andorra xD).

Pd: Para problemas de dma y cosas similares http://www.utilizaelputogoogle.com o http://www.sangoogle.com xD, si quereis un manual mas extendido y mas tecnico pedirlo y lo redacto.
Espero que sea de ayuda, saludos.
Hola, yo he probado a hacer los backup en un vmware y extrañamente reconoce bien el dispositivo y todo bien (aunque no he tenido paciencia a esperar a que terminen, pero en teoría parece que no debería haber problemas)
Buenas, yo los grabo directamente con k3b, y funcionan bien, excepto los de GC, que todos lo grabe como lo grabe y el programa que sea, windows o linux, todos dan DRE.

Un saludo
No sé hasta que punto no funcionará usando mono como framework de .NET. Según los desarrolladores de mono, el binario generado desde windows, debería funcionar en éste (abría que probarlo). Yo estoy recopilando información para ver si puedo escribir en mono un programa similar al rawdump, pero sobre los comandos para debugear la unidad dvd no he encontrado nada, así que dificil veo si no liberan el código, poder hacer algo así (si, podría tratar de buscar dichos comandos, pero no tengo tiempo suficiente como para poder hacer algo así).

No obstante, probaré a ver si con mono funciona.

Un saludo.
El tema es, si esta el código completamente hecho siguiendo el estándar de .NET tendría que funcionar, yo he probado a ejecutar muchos programas de .NET en mono pero eso si como tubiesen alguna referencia directa a la API de windows o alguna función externa no funcionaban. Que sea codigo .NET no significa que este integramente basado en las especificaciones del Framework.

Haber si hay suerte.
Rescado este hilo porque me he pasado de Windows XP a Ubuntu Linux 7.04, y no soy capaz de grabar isos de Wii. He probado con el growisofs, y nada, os pongo la salida de la consola para que veais el error:

doragasu@doragasu-64:~$ growisofs -dvd-compat -speed=4 -Z /dev/hda /home/doragasu/Desktop/mohv.iso
Executing 'genisoimage /home/doragasu/Desktop/mohv.iso | builtin_dd of=/dev/hda obs=32k seek=0'
I: -input-charset not specified, using utf-8 (detected in locale settings)
genisoimage: Value too large for defined data type. File /home/doragasu/Desktop/mohv.iso is too large - ignoring
:-( write failed: Input/output error
doragasu, creo que tu y yo haremos buenas migas jajaj y si algun ubuntero más se apunta, pos también jejeje

weno, yo tambien acabé hasta los PUT*S CO*ONES del P*TO WINDOWS DE MIER*A, y hace mas de 2 años que uso ubuntu y llevo 2 años viviendo feliz y agusto :)

Grabo todos mis isos de wii con ubuntu y me van perfectamente y sin DRE en mi cyclowiz.
Te explico como hacerlo:

-Instalar "brasero". Es un grabador de CD/DVD genial. Lo puedes instalar mediante el instalador automatico Synaptic, o haciendo un "sudo aptitude install brasero" desde la terminal.

-Ya instalado, vas a "aplicaciones" --> "Sonido y vídeo" --> BRASERO.

-Seleccionas grabación de imagen.

-Cuando se te abre el cuadro de diálogo,le das a propiedades y pones la velocidad de grabación a 2x. Luego cargas la iso a grabar, y ya está!!! No toques nada más porque hay otra opción que te dice algo de grabar en modo iso, o no se que cosa, pero eso dejalo, no lo toques!!! Y ya está, le das a grabar, y cuando termine, lo pones en la wii y verás que bien te runea :)


Ah y por cierto, no me seais zapastras y no useis princos jajajajaj y si puede ser no useis tampoco verbatostes... digo verbatim,.... usad Ridisc o Ritek, son los mejores :) Dadle calidad a la blanquita ;) os lo agradecerá jojojojojo

Y ya está, mi lema:

CON UBUNTU, SE PUEDE!!!! pa ké windows... pa ké... pa darle los dineros al hombre que ya tiene dineros? si le doy dineros es a los pobreticos de africa que se tan muriendo de hambre por culpa de tipos como el señorito biliano gatusano. AMBAS PALABRAS TERMINADAS EN ANO!

Ala pues ya me kedao agusto, solo falta el postre: defecar sobre cualquier unidad ya sea de disco duro como de CD o DVD, LO QUE SEA que contenga un sistema windows. Nada mais ala zapastraluegorrrrrrrrrrrrrrrrrr
Muchas gracias, ya he probado el Brasero y va perfecto :), para los backups de Wii va genial, pero lo cierto es que siendo sinceros me sigue gustando más el imgburn del maldito XP ;).

Por cierto perdonad por el offtopic, pero aprovecho el hilo para preguntar si hay algún recopilatorio con utilidades para los que utilizamos linux, porque hay cosillas que se echan en falta, como los creadores de multi-isos de GC y demás.
Muchas aplicaciones para isos tiran perfectamente con wine.
Pero si funciona perfectamete con K3b para que irse a wine???
Me refiero a regionfree, wiiblocker, multiso... Para grabar, k3b sin duda :D
yo para grabar gc o wii el k3b me lo graba todo :) es como el nero en windows... muy popular en linux y potente ademas. :D
a mi me daba errores el k3b, pero con el gnomebaker ni un problema...
yo uso el K3B con la kubuntu y me quema los datawrite para los backups de mis juegos de wii y gc sin ningun problemas, todos perfectos sin ningun dre en mi wii, con verbatim si tube algunos problemas hasta que la puse en horizontal :)
¿Alguien ha probado el NeroLinux?
Pues no lo he probado, y prefiero no hacerlo, la etica de linux es el software libre.., y empezar a trabajar con programas de pago.., pues como que no, hay que luchar porque sea un sistema libre con programas libre. El k3b va de putisima madre.
xzibit escribió:¿Alguien ha probado el NeroLinux?
Imagen

perdona , no he podido evitarlo. Que parece que estamos en el foro de software libre :-p
Jajajjaa, esa es toda la impresion que me ha dado.., me ha chocado demasiado eso de "un nero en linux", por favor!!!! en pleno siglo XXI pagando por software en linux!!!!! [mamaaaaa]
K3b, aunque suelte un Warning al ir a grabar la ISO, diciendo que "cree" que no es un formato iso9660 válido, va perfecto ;)

Salu2;)
Yo lo he probado aunque la ultima version tiene una apariencia muy semejante al nero 6 de windows es muy inestable. Aunque lo probe hace meses. Van por la version 3.x parece que ya esta en el portage... haber si lo pruebo un dia de estos¡


Salu2
19 respuestas