Cambio en el tamaño del Micro, y ademas?

Seguro que de este tema ya habreis hablado. Pero esta mañana he estado dando unas vuetas por la red y me he paseado por este apartado del foro.

El caso es que pareceser que Sony ha empezado la fabricacion en serio de un micro Cell con las mismas caracteristicas, pero pasando de 90 a 65nm. Con esto que se consigue?

- Lo primero, conste menor para Sony (eso es lo que esta dando lugar a la especulacion con la bajada de precios)
- Que la PS3 tenga menor consumo
- Que tambien desprenda menos calro.
- Alguna otra que se me olvida.

Lo cierto es que no estoy del todo de acuerdo con las 2 ultimas afirmaciones, pero como no entiendo mucho del tema... Lo comparo con los Procesadores intel, estos a medida que eran mas pequeños consumian y consumen mas, al igual que dan mas calor.

El caso, es que he visto un par de videos de la PS3 y me parece Enorme. No creia que fuera tan grande, pense que en tamaño seria como una PS1 o PS2, pero es que esta es mas grande que la xBox.

Me preguntaba si Sony, al reducir el tamaño del micro, se plantearia reducir el tamaño del disipador y demas, y dejar la Ps3 como la primera version (que era mas fina)

Imagen

(la foto corresponde a imagenes reales de una xBox, una PS3, y la PS3 que se presentó en su momento)

Imagino que terminará saliendo una PlayStation Three, pero no me refiero a eso. Me refiero a reducir este modelo.

Nose, Que opinais de todo esto?
garjulian.aar escribió:Lo cierto es que no estoy del todo de acuerdo con las 2 ultimas afirmaciones, pero como no entiendo mucho del tema... Lo comparo con los Procesadores intel, estos a medida que eran mas pequeños consumian y consumen mas, al igual que dan mas calor.


Veras lo que le paso a Intel fue con el paso a 90 nm ya que se produce
un fenómeno llamado "electron leak" (o algo asi creo que se llamaba).

Al pasar de 90 a 65 nm ese problema no aumenta si no que va menos
asi que hay no hay de que preocuparse
Además ya hay mejores técnicas que entonces para controlarlo

Lo de si al disipar y consumir menos podría reducir la consola,


Pues si que podría sobre todo cuando el RSX también sea de 65 nm
y eliminen las piezas de PS2 (cuando tengan listo el emulador software)

Sacaran entonces un modelo algo más compacto.

Tal vez o tal vez no les sea rentable por los gastos de diseño y adaptación
de fabricas, eso ya lo veremos.
Muchas gracias Harl

Es que esa era la duda que tenia, no conseguia entender como era posible que se redujera el consumo y el calor. Pero claro estaba haciendo la comparacion con los intel.cawento


Entonces de la reduccion de tamaño, no habeis odio ni hablar? ni rumores ni nada?

Es que con la psp y el ordenador nuevo recien comprado no me importaria esperarme a una versión mas conpacta. Ya tengo pensado esperar al año que viene, para que baje de precio ..... [babas]
si bien la 360 es mas pequeña, recuerda que tiene una fuente de alimentacion, bastante grande externa, con lo cual, maomenos, terminan siendo equivalente.

eso, sin contar que si quieres HDDVD tienes que meter otro cacharro adicional.


personalmente, tienendo ambas, prefiero grande e integrado.


dudo igualmente que reduzcan el tamaño por ahora, cambiaran la CPU, pero la "PSthree" saldrá mas adelante, dos o tres añitos seguramente.
Lo cierto es que no estoy del todo de acuerdo con las 2 ultimas afirmaciones, pero como no entiendo mucho del tema... Lo comparo con los Procesadores intel, estos a medida que eran mas pequeños consumian y consumen mas, al igual que dan mas calor.


los intel consumían tanto entre otras cosas por tener una longitud del pipe bestial, cosa ke han corregido en el Core Duo volviendo a un pipe mas corto al estilo del Pentium 3. Por eso los Core Duo consumen bastante menos. Eso y por la fuga de electrones, que al ser los transistores mas pekeñajos a 65nm es un fenómeno que se medio soluciona.

el paso a 65nm lo va a hacer MS, Sony y to dios, porque les sale mas barato fabricarlos mas ke nada.
Vamos q kieren hacer lo q microsoft va a hacer con la xbox 360, copia de sony a microsoft.
Este es mi punto de vista, aora no me vengais todos dandome puñalas traperas
xATx Maikel escribió:Vamos q kieren hacer lo q microsoft va a hacer con la xbox 360, copia de sony a microsoft.
Este es mi punto de vista, aora no me vengais todos dandome puñalas traperas


claro claro [+risas]
xATx Maikel escribió:Vamos q kieren hacer lo q microsoft va a hacer con la xbox 360, copia de sony a microsoft.
Este es mi punto de vista, aora no me vengais todos dandome puñalas traperas


No hace falta que te las de nadie, te las da tu solito amigo [hallow]
Ok nada de cambio en el tamaño.
No parece una solucion barata, además. Habría que rediseñarla casi por completo. Que conste que me gustaba mas la otra. (en la imagen que puse antes, la de blanco)


Pero...

Haber, la ps2 la desconozco totalmente, la ps1 si la conocia. y habia versiones muy distintas icluso con la misma caja. Como por ejemplo la que tenia un puerto serie o algo para un ModChip.

Algo de eso, quizas si sea mas factible, Que la añadan nuevos puertos o la vendan con mas disco duro o algo así. No creeis?

(Mas que nada es por hablar)



Por cierto, la Xbox no tiene ademas el disco duro fuera. O solo es un accesorio que he visto.
Vamos q kieren hacer lo q microsoft va a hacer con la xbox 360, copia de sony a microsoft.


chorrada del dia oiga

eso lo hace intel, amd, ibm, y cualquier fabricante de microprocesadores del mundo mundial, nadie copia a nadie, es la evolución natural de la informatica
xATx Maikel escribió:Vamos q kieren hacer lo q microsoft va a hacer con la xbox 360, copia de sony a microsoft.
Este es mi punto de vista, aora no me vengais todos dandome puñalas traperas


Imagen

Vaya crack Salinassssssssssss!!!!
lo que esta claro es que van a cambiar o poco o mucho el interior para ahorrar unos $$ en cada maquina, yo lo unico que leido por ahora es que la tarjeta wifi y la de blueto van a ir acopladas las dos en 1. Y poco a poco iran cambiando los componenten y asi poco a poco con todas las piezas de la consola.

Vamos lo de siempre. Por siempre se dice que las mejores maquinas son las primeras que salen de japon y componentes de primera.

Y el tamaño si que importa. jajaa
11 respuestas