Problema con Animal Crossing y M3 Simply.

Hola,

se me ha colgado un par de veces el Animal Crossing en mi M3 Simply, y no he leído que le haya dado problemas a nadie, así que estoy un poco preocupado. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Y con otros juegos?

EDITO: La tarjeta (la de la firma) está formateada en FAT16 y comprobada con chkdsk /R (todo correcto).
que micro sd tienes?? puede ser un problema de velocidada de lectura...
Mariolo_NDS escribió:que micro sd tienes?? puede ser un problema de velocidada de lectura...


Kingston 1GB Japan, así que no debería ser un problema de velocidad de lectura.
as probado a formatear y meter el backup del animal crossin el primero¿?
Si no está el primero, es de los primeros que se copió.

El caso que ye había jugado bastante, y nunca se había colgado, así que no se qué puede ser.
ha mi tambien me ha pasado con juegos como el tenchu o el advance wars, como un par de veces y ademas seguidas... pero despues de aquello no ha vuelto a pasar, pienso que seria un uso constante o una motita de polvo entre el cartucho y la sd...
EnErU escribió:ha mi tambien me ha pasado con juegos como el tenchu o el advance wars, como un par de veces y ademas seguidas... pero despues de aquello no ha vuelto a pasar, pienso que seria un uso constante o una motita de polvo entre el cartucho y la sd...


Puede ser, de momento no me ha vuelto a pasar, eso sí,a mi solo me ocurrió con el animal crossing.

EDITO: Pues me ha vuelto a pasar con este mismo juego, no se que será.
A mi me ha empezado hoy a hacer esto mismo. Al darle al icono de la esquina superior derecha para acceder al inventario, el juego se cuelga, y pasa lo mismo con los dos habitantes del pueblo. Tengo un M3 Simply y una MicroSD Transcend de 1GB.

Cómo se ha puesto mi novia, para un juego que la engancha... cawento

Primero pensé que habría sido un problema al grabar la partida, así que tras aguantar al topo grabé enseguida, pero tras cargar, al darle al menú inventario... lo mismo.
Eso ya me extrañó más... Eliminé el archivo .sav de la MicroSD (tras hacer una copia claro), para que el Simply lo generase otra vez... y ahora el juego se queda colgado tras salir el logo de Nintendo.
Así que guardo el resto de saves y formateo la MicroSD, restauro el loader, vuelvo a volcar las ROMs y los saves. Cargamos el juego... volvemos a aguantar al topo, le damos al inventario... ¡y ahora funciona! (de la que me he librado [inlove] )

No sé, yo apostaría por un bug en la implementación de FAT del firmware de la Simply, se diría que se había corrompido la imagen de la ROM del juego.

Saludos a todos.
No os preocupeis, me da a mi que en el animal es un problema algo constante, a mi me lo regalo mi hermana hace 10 meses mas oo menos y ya se me ha colgado unas 4 veces, no esun backup, sino un cartucho mad in ninty, creo que es algun tipo de bug que tiene el juego, a mi concretamente me ha ocurrido cuando salgo de alguna casa o lugar y tiene que cargar el pueblo, aunque esta ultima vez fue cuando estaba hablando con un vecino.... la rabia que da que se cuelgue la verdad, el rese-t-ado esta ya hasta los webs de mi y yo de el XD
A mi me ha pasado ya 2 o 3 veces que al terminar y guardar el juego, se queda como grabándolo indefinidamente y tengo que apagar la ds. (no sale "error" ni nada, sólo como si estuviera guardando pero no acaba)

Es una lata porque cada vez que le hago un save al juego tengo el alma en un vilo hasta que por fin lo graba. El topo de las narices está ya harto de mi, pero lo peor es perder todo lo que has hecho hasta ese momento.

Como sólo me ha pasado en 3 ocasiones de las más de 100 que habré salvado, tengo la sensación de que con el original también me habría pasado. Creo que ocurre al hacer un movimiento con la ds justo al grabar, pero no estoy seguro. (supongo que al salir de la casa, si mueves de repente la ds se colgaría, pero no lo he probado)

por cierto, también tengo la m3 simply.

Tampoco he encontrado en los foros más casos de errores puntuales como este.
Mis cuelgues, aunque ahora son los de mi novia pq me robó el pueblo (ella no tiene la ds), son totalmente aleatorios. Lo que es raro es que cada uno tengamos un problema diferente, aunque el denominador común parece ser el acceso a memoria, cosa que no entiendo, pues otros juegos mucho más exigentes con la memoria(1Gb Kingston Japan) no me dan problemas.
Yo acabo de regalarle una ds lite blanca a mi novia (fundamentalmente para que no me quite la mía [amor] ) con la m3 simply, aunque he optado por comprarle el Animal Crossing original y me evito así problemas en el futuro.

Yo, por mi parte, seguiré jugando con el backup, aunque tenga el corazón en un puño cada vez que salve el juego (más que nada porque ya tengo mi pueblo muy avanzado y no voy a empezar de nuevo con un cartucho original). Los fallos en cualquier caso parecen muy pocos y esporádicos en algún usuario, pero no son generales porque no veo muchas quejas en ningún foro. Supongo que será cuestión de suerte.
Pues yo con m3 simply + viciadas gordas al animal crossing = 0 problemas. Nunca he tenido ni el mas minimo cuelgue :)
Pues a mi me pasa lo siguiente...

He estado jugando al Animal Crossing durante unos dias sin problemas, he jugado pues lo normal... pescar, hablar con todo el mundo, enviar cartas, plantar cosas... etc. Incluso he "viajado" a la consola de mi novia sin problemas.

Incluso habia llegado a cambiar la hora a la consola, porque suelo jugar de noche y siempre esta todo cerrado, no queria hacer ningun tipo de "truco" con el tiempo, pues prefiero jugar poco a poco que es mas divertido...

Pero un dia, sin saber porque, me habia desaparecido la partida guardada... y no es que no estubiera la partida en la targeta, es que al iniciar el juego en lugar de continuar, me ponia directamente "nuevo juego".

Conclusion, que habia perdido todo loque habia hecho, probe a borrar el Backup y comiarlo de nuevo, a borrar la partida grabada y colocarla de nuevo, a iniciar una nueva y sobreescribirla con la antigua... etc.

Nada...

Solo me dejaba iniciar partida, pues harto, inicie otra...
Mi sorpresa fue que tras hacer las cosas bien, los encargos iniciales, y esas cosas... me fui a dormir, me pregunto que si me marchaba, a lo que le dije que si, y luego a "guardar y salir"... perfecto.

Pues no guardo...

He hecho varias pruebas, iniciar partidas chorra, solo para ver si guarda... y no me guarda!!

Alguien sabe porque??? alguien esta en mimismo caso, le ha pasado lo mismo?? alguna solucion???

Tengo una NDS Lite negra, comrpada hacemenos de 4 meses... un M3 Simply con una SD Trascend de 2G, incluso pense que podria ser problemas de espacio en la SD, pero dispongo de 650Mb libres... esta formateada a FAT... (es lo que pone al clikar en propiadades), no se que mas hacer ni que mas mirar...

Porfavor, alguien puede ayudarme?? alguna idea?

Saludos, y Feliz Año!!! (recordad que en el Animal Crossing WW tambien hay una fiesta de fin de año!!!)
pues lo mas probable es k sea culpa de los cheats ya k a mi me funciona 100% pero cuando pongo cheats se me para

x cierto mi pagina web de animal crossing

http://animalcrossing.es.kz
Desde hace un mes más o menos, tengo el mismo problema que describís: Una NDSLite con el M3DS Simply, que no me ha dado problemas, nunca, con ningún juego, parece resetearse espontáneamente cada cierto tiempo, o cuando entro o salgo de las casas.[enfado1]

El único problema que me dió fueron cuelgues con el Zelda Phantom Hourglass, y se solucionaron al actualizar el firmware.

Ahora miso tengo la versión 1.07 del firmware
(y la Moonshell 1.71, aunque no tiene nada que ver)
Un cartucho de DS que no me da problemas ni con juegos similares (como puede ser el MySims) ni con ningún otro, con lo cual deduzco que no debería ser un problema ni de la tarjeta ni de la memoria (que por cierto también es una microSD Kingston de 1GB). :-?
También he probado dos archivos .nds: El de una página web y uno vía mula que acababa en (Legacy):

[NDS]Animal_Crossing_Wild_World[EUR]-[[url]www.unapáginaweb.com[/url]].rar
0390 - Animal Crossing Wild World (E)(Legacy).nds

(por las normas del foro no puedo poner de dónde me lo bajé, si me preguntáis por privado, os explico dónde.)

Si sabéis algo nuevo, por favor contadlo, porque yo estoy empezando a pensar que simplemente este es un juego finolis al que no le van los pirateos y falla porque sí, y ya no sé si probar a comprarlo original... [triston]
atighrada escribió:Desde hace un mes más o menos, tengo el mismo problema que describís: Una NDSLite con el M3DS Simply, que no me ha dado problemas, nunca, con ningún juego, parece resetearse espontáneamente cada cierto tiempo, o cuando entro o salgo de las casas.[enfado1]

El único problema que me dió fueron cuelgues con el Zelda Phantom Hourglass, y se solucionaron al actualizar el firmware.

Ahora miso tengo la versión 1.07 del firmware
(y la Moonshell 1.71, aunque no tiene nada que ver)
Un cartucho de DS que no me da problemas ni con juegos similares (como puede ser el MySims) ni con ningún otro, con lo cual deduzco que no debería ser un problema ni de la tarjeta ni de la memoria (que por cierto también es una microSD Kingston de 1GB). :-?
También he probado dos archivos .nds: El de una página web y uno vía mula que acababa en (Legacy):

[NDS]Animal_Crossing_Wild_World[EUR]-[[url]www.unapáginaweb.com[/url]].rar
0390 - Animal Crossing Wild World (E)(Legacy).nds

(por las normas del foro no puedo poner de dónde me lo bajé, si me preguntáis por privado, os explico dónde.)

Si sabéis algo nuevo, por favor contadlo, porque yo estoy empezando a pensar que simplemente este es un juego finolis al que no le van los pirateos y falla porque sí, y ya no sé si probar a comprarlo original... [triston]


Bueno, aunque los cambios importantes se dieron en esa version, yo que tu actualizaba al 1.11...total, no pierdes nada

Salu2
[oki] Muchas gracias, busqué por ahí pero no encontraba en qué versión estaban... En fin, estoy probando ahora mismo, y al menos el Puzzle Quest que me recomendó Dking ya me va, que antes no. [tomaaa]

Os tendré informados sobre si casca o no el Animal Crossing WW, con el firmware 1.11, al menos en mi caso. [tomaaa]


PD: Gracias, gracias, gracias, baronluigi. [buenazo]
yo tengo una nintendo ds lite blanca con una tarjeta sandisk de 1 gb esta tarjeta estuvo en un m3 simply jugaba al animal crossing nunca se me colgo despues me compre un r4 usando la misma tarjeta de memoria i tampoco se cuelga, la micro sd está formatedada a fat32 va 1,6ms de latencia.
Bueno, chicos, al final parece que he encontrado una solución asumible: llevo 3 días con el firmware v 1.12 y voy bien, guardando siempre que puedo y aguantando al topo sólo una vez, aunque a veces se cuelga dejándolo ahí solo sin cargar partida. Es un poco extraño...¬_¬
Antes los cuelgues eran desesperantes, una de cada dos veces que entraba en algún lado o hacía cualquier cosa, cascaba. Estaba frita, yo, y el topo.

En fin, a los que tengáis un problema similar al mío, recomendación: tener actualizado a tope, funciona. (Es más, ahora me funciona el Puzzle Quest, y antes no...) :-)

¡Este foro es estupendo!¡Viva elotrolado.net! [tadoramo] [oki] [plas]
Pues al final, lo solucione... pero de esta manera.

Actualice la targeta, y parecia que la cosa habia acabado, pero me volvi a sorprender en el momento en el que cambie la fecha y la hora de la consola, repito, no para hacer ningun truco, solo para ponerla en hora y fecha actuales.
Y volvio a desaparecer la partida guardada, no a desaparecer, sino ha hacerse ilegible...

Por lo que, cambie de targeta SD, otra de la misma marca, tambien de 2G, y la formatee a FAT, y desaparecieron los problemas...
No es que la anterior targeta no me funcionase, de hecho la consevo y la uso para otras cosas, sino que me imagino que tendria algun espacio (cluster o yo que se) en mal estado o algo asi que me hacia estas tonterias.

Ahora esta targeta SD la tengo marcada por sus "antecedentes" XD, y la uso en otros dispositivos pero no guardo nada fiable, (cosas como fotos y mp3 que ya tengo en el ordena y si se me borraran no me importaria), lo curioso es que no ha vuelto a darme problemas...

...Y un dia, quise regalar una Simply, por lo que fui a mi proveedor habitual, y mi sorpresa es que me dijo que ya no se fabricaba, que si queria una me la conseguia, pero que me recomendaba la M3 REAL, no muy convencido me la lleve a casa por la sencilla razon de que esta acepta targetas de mayor capacidad (32G creo que es el maximo, aunque no lo he probado), y tras probarla en casa, me convencio tanto que compre otra para mi ^^

Y como existe un conversor de "savegames" de simply a Real, que pasa las partidas de ".sav" a ".0" y viceversa, pues no he perdido nada...

Gracias a todos! [plas]
mi novia tambien me esta dando guerra con los puñeteros cuelgues del jueguito en cuestion. La tarjeta que usa es la Ds firelink de 16Ghz y cada vez que va a entregar los fosiles se le jode el juego. Se le cuelga y tiene que apagar.

¿que es lo que debo actualizar; la tarjeta o la consola? (ds little rosa)

Un saludo
22 respuestas