LOCO con psp JAP y UP

Hola necesito hablar con alguien haya manejado bastante el UP y pueda ayudarme.

El problema es que tengo un psp JAP a la que le he instalado un UP, le he restaurado la NAND a 1.50 pero ahora no ejecuta nada, sale un error de codigo de region, los umd tampoco funcionan, nada mas cerrar la tapa sale un error (el disco no se puede leer o algo asi) y la MAC de la T.Red me sale vacia.

Antes de nada comentar que he echo lo que pone que no haga en este hilo http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=29474

Como podeis comprobar la he cagado pero bien...

He probado un millon de cosas y nada. Al aprecer no soy el primero al que le salen estos errores, he leido mucho y en el forum de maxconsole hay un tipo que le pasa lo mismo que a mi, y despues de un post interminable en ingles ni el ni yo lo hemos resuelto.

He probado a hacerle un dum a un 303OE con la utilidad del UP colocada en GAME150 y em lo hace, pero luego lo restauro en la NAND de la consola y no arranca, y si arranco con el chip me sale el recovery diciendo que tengo la 303 y qeu necesita la 2.71

Entonces he intentado hacer un dump de una 2.71 original habilitando el HEN pero a la hora de ejecutar el dumper del UP me dice imposible iniciar el juego (lo daba por supuesto ya que el dumper esta echo para 1.50)

Que yo peuda hacer me queda poner un 2.71SE y dumperalo, meterlo en la NAND de la consola y ver si por lo menos el epsilon quiere arrancar y funcionar (no se si lo hara al ser una 2.71 modificada) pero de todas formas no pudeo perder nada, intentare hacerlo esta tarde.

Me gustaria que alguien con una psp Japonesa con 1.5 me hiciera un dump con el dumper del UP (esto es para comprobar una teoria que llevo en la cabeza), ya que el firm que yo le he puesto de 1.50 es de una europea (se qeu da igual de donde sea qeu los firms son iguales etc) pero entonces porque en la japonesa restaurada con una 1.5 de una europea acepta con la X y atras con el O cuando las japonesas con firm istalado del original es al reves...

Si esto no resulta tambien me gustaria que alguien me hiciera un dump de una japonesa con 1.0 (auqneu esto ya lo veo mucho mas dificil de conseguir)

Muchas muchas garcias con antelacion

P.D. Mi msn es juanmijm@hotmail.com por si alguien quiere ayudarme mejor hablamos por ahí.


EDITO: Esta tarde he continuado con ella con algunos exitos y fracasos.

1º ---> He probado y le he restaurado la NAND de la placa con una NANDIMAGE.FALSH que he leido en una 2.71SE que he instalado con este fin en una consola buena.

RESULTADO: No arranca la consola, ni desde las flash de la consola ni desde el chip con la epsilon 1.1 puesta (siendo 2.71 la de la placa tal y como exige) supongo que no ira el epsilon por ser una 2.71SE no la original.

PERO SI ARRANCA EL RECOVERY :) (un buen paso creo)

2º ---> He usado el recovery para instalar una 3.03OE_A (es la unica version que he conseguido para instalar desde el recovery aparte de la 1.50)

Para mi impresion el recovery ha echo efecto pero se ha instalado en la NAND del chip (en vez de en la de la placa tal y donde estava puesto el 2.71SE con respectivo recovery usado)

RESULTADO: 2.71SE sigue instalada en la NAND de la placa, no arranca mas que el recovery

Aqui va lo mas importante que he conseguido hasta ahora:

Enciendo la consola desde la bios del chip y arranca la susodicha 3.02 OE_A perfectamente, el recovry y todo, pero tengo los mismo problemas que tenia con la 1.50 [no hay MAC, no me arranca ninguna aplicacion (error en codigo de region) y me da error al meter un UMD]


CONCLUSION

Mierda culo caca, necesito hablar con un superentendido que me pueda ayudar. Supongo qeud esde el recovery podria hacer algo pero no se que ni como...

Tambien me gustaria probar una lectura desde el UP Flasher de una bios original 2.71 sin modificar (para esto alguien qeu tenga la 2.71 en el UP me la tendria que leer) por favor algun alma caritativa.

Gracias a todos. Un saludo
buenas tardes ,yo no soy entendido pero tengo el mismo problema ,quiero poner el 3.03 oe en la nand de la consola y el 1.50 en la nand del up.
para eso nos hace falta un fichero que se llama nandimage.flash del firmware 1.50, entonces desde el recoveri del u.p. se carga y entonces se puede trabajar en el chip de la consola y subir el 2.71 a 303oe y el 1.50 o dejarlo o subirlo,
creo que es asi por lo que he podido leer en muchos foros.

el problema es que no tengo el nandimage.flsh del 1.50.
si tu lo consigues me lo mandas y si lo consigo te lo envio
saludos
Servitecnic [risita] [risita]
y porque no os poneis la 3.10OE-A ??? y os dejais de pruebas??? lo del chip lo veo bien par ala gente que se le a jodido, y tiene una segunda oportunidad, pero para los demas. con el recovery vamos sobraos. no hace falta tener 2 firmwares... con las ultimas versiones de Dark_Alex tenemos los cimientos de la 1.50 y las ventajas de la 3.xx
Bueno no se hasta que punto habeis leido/entendido mi post

El nandimage de 1.50 lo tengo, y el de 2.71SE, y el de 30.O3EC y alguno mas...

servitecnic agregame al messenger y te lo paso --> juanmijm@hotmail.com

Si alguien realmente pueda ayudarme (a mi y a mucha otra gente que esta en el mismo caso que yo) creo que es drak alex o alguien de su nivel, ya qeu el problemon qeu tengo es gordo y eso es dicho por un post del TEAM UP al sobreescribir un eboot de actualizacion orginal de sony en la nand de la consola renombrandolo a Nandimage.flash algo se jode que se queda la consola chunga (sin mac y sin region), ninguna aplicacion arranca (original ni homebrew) ni los umd...

Gracias denuevo

PD repito juanmijm@hotmail.com ayuuuuuuuuuda please...
PDD ojala el TEAM UP sacara alguna actualizacion del recovery que fuera capaz de arreglar esto, estaria genial...
no es por ser cafre pero no se yo cuanta vida tendra este chip

me refiero a nivel de actualizaciones y demas

es una opinion ojala me equivoque y den respaldo para largo

saludos
si no te sale la mac ni la region, me parece que te has cargado la idstorage de la flash original de la consola...

lo que no se es como ha podido flashear el up esa parte....
la idstorage....se recupera... ;)
hay gente que cambia la mac adress y la pone 6969696696 ^^etc etc

harleyg.... and ..Mathieulh : idstorage recovery

For those who fucked up their idstorage and want to recover it, take a look here:

http://lan.st/showpost.php?p=831&postcount=64
mirate eso, por si te pudiera servir.
si si me he cargado el idstorage de la flash si eso ya lo se :D

Pero lo que no sabia es que habia algo para intentar restaurarlo.

Muchisimas gracias viki, dentro de un rato lo porbare a ver si de resultados... :)

Ahora despues cuento q tal.

Pd david2600 yo pienso lo mismo que tu, la unica esperanza es el nuevo chip que van a sacar, pueden pasar dos cosas o qeu los del UP se aprieten y actualizan novedades buenas o que abandonden por completo el UP (que sincerametne creo qeu es lo qeu harán)
Venga por favor, que alguien nos eche una manooooooooo


Gracias gracias gracias
acabo de instalarme el firmware Recovery 1.50 IE B Updated 1
y se me ha instalado correctamente pero al reiniciar la PSP ya no me aparece el menu principal y la pantalla se me queda en negro.
Accedo al menu recovery y le instalo por medio de USB el Firmware Recovery pero al intertar restaurar se me sigue quedando en negro
Que hago mal?
Ayuda pr favor
explicate un poco mas, porque no se hasta que punto tiene que ver lo que te pasa con este hilo. Si quieres agregame juanmijm@hotmail.com y hablamos.

Salu2
He estado mirando esta direccion y sigo sin entenderlo muy bhttp://lan.st/showpost.php?p=831&postcount=64

De como ha compilado esa reflash , primero si la ha compilado bajo windows o linux , porque de hecho editando esos archivos he visto algo sobre PSPSDK eso es si no me equivoco programacion para psp bajo windows , a ver si entre todos podemos restaurarnos estas dichosas psps,
yo tampoco lo termino de entender, se que lo que hay en la pagina despues de compilarlo es un eboot de unos 40kb que no hay manera de hacerlo rular, ni desde recovery ni desde el menu. Creo que con ese eboot se creará la reflash, cosa que no he probado porque no se como funciona.

Ojala le pasara algo parecido a dark alex, y asi nos daria una solucion. Es cruel pero estoy seguro de que el lo solucionaria :D

Salu2
He dejado el mismo problema en otros foros y nada, en foros francese , ingleses, y nada , me parece que todos prendemos de un hilo de DARK ALEX
Despues de otras cuantas pruebas sigo igual. Han sido las siguientes.

He probado el programita este de lan.st en una psp q funcionaba poniendo un nandimage.flash en ms0:\ y para mi sorpresa a arrancado y ha echo unas cosas durante mas de 30 minutos, pero el resultado ha sido una psp brikeada. (menos mal que era una psp con la pantalla dañada lista para enviar a sony en garantia...)

Despues he probado programa denuevo en la psp que me trae loco, cargandolo desde la flash del UP con la 303OEC, resultado NAND del up brikeada y hay que reflashear. despues de esto sigo igual...

Tambien probe a leer la flash del UP despues de pasarle el programita este, y entonces la renombre a nandimage.flash y se la flashee a la NAND de la placa con la epsilon bios, pero no ha dado resultado tampoco...

No se que mas hacer :(

No creo que sea tan dificil una nandimage.flash que igual, que te jode el idstorage te lo repare, pero como no soy programador ni nada de eso me toco un huevo...

Salu2
Y digo yo...¿por qué no probáis a poner el OE-Mix que sacó Dark_AleX hace unas semanas largas, para aquellos usuarios poseedores del UP?Aunque, después de todo, la cosa parece algo extraña, pero no veo que hayáis probado a instalar el OE-Mix, el cual funciona con el UP (no lo he podido probar porque no tengo el UP).

Salu2 y ya daréis noticias...
no se puede porque no se puede ejecutar ninguna aplicacion al estar fastidiado el idstorage, entonces no puedo instalar el MIX.

Aunque me has dado una idea, y es que lo que si puedo hacer es que alguien me lea las NAND de la placa y del UP de su consola con el MIX ya funcionando y entonces yo flashearselas a la consola, a ver que pasa.

Alguien me hace el favor???

Salu2
Bueno, parece que por fin he servido de algo....xD

Suerte macho, si necesitas cualquier cosa con una 1004 3.10 OE-A' , no dudes en contar conmigo. Salu2!
Eso ya lo he probado yo, meter el mix de Dark alex , y entrar en modo recovery , y ejecutar aplicaciones como si fuera a restaurar la psp ,
en /mso/PSP/GAME/RECOVERY y ahi probando las aplicaciones de cambio de MAC y de reparefix y nasti de plasti, osea en dos palabras y que son mayores seria desde una flash retocada que capara la idstorage y te asignara una MAC ,como he visto en segun que moviles lo hacian capando el IMEI, osea prohibido , y nadie creo que nos eche una mano . A se me olvidaba y he conseguido volcar la idstorage y que , que hago yo con eso solo veo codigo y codigo y nada por no enterder programacion , osea solo veo una rubia una morena como el de matrix .

un saludo
Esto solo lo pueden arreglar dark alex y creo que pocos mas, pero lo que pasa es que creo que ni se han enterado de este problema que sufrimos bastante gente, ni tienen una psp con este problema para investigar. Desde el modo recovery yo he probado de todo, y lo unico que arranca son los recovery, tanto de OE como los de Firm originales. arrancan y ahcne su funcion, pero no reparan el idstorage. En cambio todos los otros programitas como el ifstorage fixer, MAC changer etc etc no arrancan como bien dices.

Solo haria falta crear un flasher para recovery igual q se usa para reinstalar los OE, pero que Flasheara en el Idstorage...

Asi podriamos flashear una zona idstorage leida de otra q este bien... luego solo habria que cambiarle la MAC (aunque ni hace falta) y ya tendriamos la consola 100% recuperada.

quien podria hacer eso???

salu2

PD o la otra posibilidad que siempre ha estado ahí, q es una nandimage.flash q directamente repare el idstorage...
19 respuestas