Drawing Jam - 9 -

Drawing Jam - 9 -

DRAWING JAM

- Se expondrá un tema cada semana aproximadamente.
- Se avisara por mp a la persona que debe elegir el siguente tema.
- El estilo es completamente libre.
- Nada de malos royos, estamos aqui para compartir y aprender.
- Cualquier queja o sugerencia dirigiros a mi por mp y será atendida.

TEMA DE ESTA SEMANA: por VozdeLosMuertos

nativo celta (vikingo, vikinga, o cómo uno se lo imagine)

Gracias por el tema tio ;) y perdona por no responderte al mp pero no se ni lo que hago

Límite el 13 de Febrero a las 0:00, pasada esa hora abriré el siguiente drawing.

Suerte, y a los lápices chicos, espero vuestros dibujos
Saludos

PD: El próximo tema se lo pido a alguien que se que nos lee y ve los dibujos, pero no postea, espero que no os importe ;) al fin y al cabo, queremos temas diferentes, y que mejor que pedirselo a alguien "ajeno a esto". Si teneis cualquier queja se lo pido a otra persona y ya esta.
Jummm...nativo celta.............vale un Picto?jejejee


Por cierto,no se me ofenda nadie,pero los celtas y los vikingos son civilizaciones diferentes!
por mi estupendo jorko.

estoy pensando sobre el tema celta, y lo unico que me viene a la cabeza es Braveheart. eso tiene algo de celta?

ah windwaker, pues yo tambien estaba pensando ya en Erik el Vikingo.

en fin echare mano del google images a ver que me sale.
rampopo escribió:por mi estupendo jorko.

estoy pensando sobre el tema celta, y lo unico que me viene a la cabeza es Braveheart. eso tiene algo de celta?


Of course!!!!
Yo me decantaré por un vikingo que tengo más claro como eran.
Con respecto a que ponga el tema otra persona por mi no hay problema, ahora bien, no estaría de más saber quien va a ser esa persona, como venimos haciendo, ¿no?

Un saludo y a ver si tardo menos esta vez.
Wind Waker escribió:Por cierto,no se me ofenda nadie,pero los celtas y los vikingos son civilizaciones diferentes!

Perdón por la inexactitud [tomaaa] pero bueno, podéis entenderlo como personaje antiguo del norte de Europa.

Gracias por el tema tío ;) y perdona por no responderte al mp pero no se ni lo que hago
No problem, jeje. Ahora a ver lo que sale de vuestros punteros.
ah pues intentare hacer mi version de William Wallace.
-
estoy pensando tambien que los personajes del señor de los anillos los humanos al menos tambien podrian considerarse como de estetica celta.

y otra pelicula que podria encajar es los inmortales 1. uy creo que voy a flipar si. :)))
-

buen tema, "vozdelosmuertos" y saludos. y animese y dibuje tambien.
no dimitri, n ay problema en decirlo, es Ixtab, ronda mucho por el foro pero no escribe la jodia, aunque sigue muy de cerca nuestros dibujos ;)

saludoss
Ala!!Aqui pongo un "calentamiento".A ver quién me gana en rapidez!!Pero no es el definitivo,eh?

Imagen
eres un flipao wind xDDDD mu wapo tio [oki] tengo ganas de ver lo definitivo
(a ver si de una vez me pongo a ello k yevo mucho sin participar :()
Wind, para rapidez no te gana ni dioxs.

esta genial esa cara. le acercas un deo y te lo muerde xD.
Si esq estoy aqui estudiando con la Wacom al lado y.....un descansillo no viene nada mal.Además,cuando una imagen te viene a la cabeza la tienes que sacar rápido,que se pudre!!!!!
Perdon por entrometerme y hacer offtopic [ayay] , pero llevo viendo vuestros dibujos desde que empezasteis de nuevo con el DJ jeje.

A mi me gusta muchisimo dibujar, pero soy incapaz de dibujar algo ( me cuesta hacer una linea totalmente recta) XD y me gustaría iniciarme en esto del dibujo atraves del pc con una tableta gráfica, me ha parecido leer unos DJ atrás, que casi todos teneis una Wacom Volito2, no es asi? Si no, cual es la que vosotros teneis?

Me recomendais la Volito2 o Graphire4 Classic, para iniciarme en esto?

Muchisimas gracias y de verdad lo siento por el offtopic.
no t preo por lo del offtopic ;) tu tranky
yo tengo una graphire4 classic, me costó 77 mas gastos de envio y tal, y va de lujo ^^ solo k yo soy un manazas pero weno.
saludos
Saludos Lunker.

Yo soy el que tiene una volito2, que es un modelo que acaba de salir, y es el mas economico, en pricoinsa 45€ y en el corte Ingles si es que tienen ponen 50 €.

Yo la elegi por ser la mas barata y no tener mas pasta, pero vamos que si pudiera me compraria una como la de WindWaker que es el modelo "Intuos A5 o algo asi" que cuesta 300€ y pico, aproximadamente.

La Volito o Volito2, tiene una superficie activa de 9x12 cm aprox.
La Intuos tiene una superficie activa de una Dina4. (vamos lo ideal)
Y la Graphire XL, tiene una superficie activa que esta entremedias o es eso creo.

Miralo en la pagina de Wacom, que ahí esta todo.

Otras marcas se suponen que son de peor calidad, asi que no te las recomiendo.
-
Punto negativos de la Volito o Volito2, que la superficie es muy resbaladiza y se te va un poco la mano (tampoco es que sea imposible dibujar solo que cuesta un pelin mas) y la Intuos de WindWaker tiene una superficie algo acolchada y supongo que ayuda a tener mas precision a la hora de mover la mano.

otro punto negativo de la volito, es que cuando se me gaste la punta de plastico que tiene tengo que comprarme un boligrafo entero nuevo (y no se lo que cuesta aun no lo he mirado). y la de Wind se le pueden comprar las puntas por separado (que tampoco se lo que valen por cierto.)
El tiempo que puede durar una punta depende del uso que le des, si estas todo el dia dale que te pego pues a lo mejor antes de un año esta gastada o un año al menos calculo yo.

Por supuesto el modelo Intuos de Wind, tiene mas cosas buenas no solo estas, pero ahora mismo no se cuales son.
---
La de Jorko no se que ventaja tiene respecto a la Volito, pero alguna habra.
Jorko tu sabes que diferencia hay entre la volito y la tuya?
----
Lunker animate y participa, y sin tableta puedes tambien, si tienes un escaner o una camara digital claro.
Muchisimas gracias Jorko y rampopo por las respuestas.

He estado echando un vistazo a los precios y he visto los modelos que me comentais, he visto la Volito2 por 45€, la Graphire4 classic por 84€ y la que me comentas rampopo Intuos3 que la he visto por 429€.

Pues la verdad la ultima se me va un poco bastante de precio [tomaaa] , con lo que para iniciarme seguramente coja la Volito2 y la Graphire4, y ya os contare.

Participar uff, jejeje si pillo para este mes la tableta no dudeis que aunque sea un circulo con unos palos pegados en forma de hombre os lo mandare para participar jeje.

Muchisimas gracias por la ayuda. Un saludo.
Lunker, pero para eso no hace falta tableta hombre xD. lapiz, papel y escaner.

te digo una cosa, yo no voy a dejar de dibujar a lapiz en papel por tener una tableta gráfica. Con un buen lapicero y una buena goma de borrar su pueden conseguir maravillas, y la precision de tu propia mano sobre el papel no la iguala ninguna tableta grafica, al menos la mia (se acerca mucho eso si).
Vamos a ver, hago un OFFTOPIC con respecto al tema del hilo, para aclarar algunas de las dudas que surgen mas a menudoe n cuanto a tabletas graficas, y asi espero resolver la duda que me comentaba rampopo, y aclarar un poquito a Lunker.
Hay varias marcas en cuanto a tabletas graficas, como pueden ser Trust, Genius, o Wacom, aunque es cierto que la de mayor prestigio es wacom, y es la que lleva practicamente el monopolio en estos perifericos, por lo que a pesar de ser las mas caras, son las mas recomendables.
Dentro de wacom podemos encontrar varios tipos de tableta, desde las Volito, hasta las cintiq, pasando por las graphire4 y las intuos3, que suelen ser las mas habituales.
Las diferencias que pueden marcar entre graphire, intuos, y volito, no es en cuanto a tamaño de la superficie activa como es comentaba anteriormente, sino en cuanto a la resolucion de las mismas y los niveles de presion, asi como el numero de express keys y de teclas programables en el "lapiz" aparte de la diferencia en cuanto a diseño en las mismas (de momento no hablaré de las cintiq, ya que son un mundo aparte que "no tiene nada que ver con estas").

Características de la VOLITO :
En la volito estamos hablando de la gama baja de wacom, que rondaria los 40 o 50 euros, aproximadamente, dicha tableta tiene la superficie activa de un A6 (127.6 X 92.8), y una resolucion 1016 dpi, mientras que consta de 512 niveles de presion, a lo que podemos añadir que tiene un interruptor unico programable.

Cambiando de gama entrariamos en Graphire4 , de las que tendriamos varios modelos todos ellos con 512 niveles de presión al igual que la volito, pero esta vez contamos con 2000dpi, por lo que la exactitud de la que gozamos es mucho mayor que en la volito. Dentro de los modelos que podemos encontrar están los siguientes:

Classic : (que es la que tengo yo) tamaño A6, 2 express keys en la tableta, mas el scroll, mas 2 "interruptores" en el lapiz. compartimento para el lapiz en la base... base transparente.... y poco mas que decir, 512 niveles, 2000 dpi. PVP APROXIMADO : 80 €

Studio : si no me equivoco la diferencia con la classic es el software que traen. mientras que la classic trae el corel painter essentials 2, esta trae el adobe photoshop elements 4.0 PVP APROXIMADO : 120 €

Classic XL : igual que la classic solo que su tamaño es el A5 (208x150.8), y su PVP sobre 150 €

Studio XL : igual que la studio solo que su tamaño es el A5 (208x150.8), y su PVP sobre 200 €.

Ahora tambien ha salido la graphire4 classic white, que es igual que la classic pero en color blanco, y cuesta como 5 euritos mas o asi. Y segun tengo entendido hay otra que va por bluetooth pero esa no la he visto, con superficie A5, 2000 dpi, y 512 niveles, a unos 200 euros o asi.


Pasamos a las Intuos3.
tendriamos 6 modelos:

Intuos3 A3 Wide : superficie activa de un A3 (48.8 x 30.5) tiene 1024 niveles de presiony una resolucion de 5080dpi, en el lapiz sensibilidad a la inclinacion en +/- 60º, 8 expresskeys, 4 a cada lado de la tableta, y controladores touchstrip, 2 a la izquierda y 2 a la derecha. el precio... unos 700 mas o menos.
3 puntas para lápiz estándar
1 punta para lápiz Stroke-P
1 punta para lápiz Felt-Pen
Reposalápices
Corel Painter Essentials 2

Intuos3 A4 Oversize : superficie activa de un poco superior al A4 (30.5 x 30.5), 1024 niveles... 5080 dpi... sensibilidad a la inclinacion en +/- 60º, 8 expresskeys, 4 a cada lado de la tableta, y controladores touchstrip, 2 a la izquierda y 2 a la derecha. precio unos 500
3 puntas para lápiz estándar
1 punta para lápiz Stroke-P
1 punta para lápiz Felt-Pen
Reposalápices
Corel Painter Essentials 2

Intuos3 A4 : superficie activa de un A4 (30.5 x 23), 1024 niveles... 5080 dpi... sensibilidad a la inclinacion en +/- 60º, 8 expresskeys, 4 a cada lado de la tableta, y controladores touchstrip, 2 a la izquierda y 2 a la derecha. precio unos 450
Ratón de 5 botones Intuos3
3 puntas para lápiz estándar
1 punta para lápiz Stroke-P
1 punta para lápiz Felt-Pen
Reposalápices
Corel Painter Essentials 2

Intuos3 A5 Wide : superficie activa de un poco mas que un A5 (27.1x15.9), 1024 niveles... 5080 dpi... sensibilidad a la inclinacion en +/- 60º, 8 expresskeys, 4 a cada lado de la tableta, y controladores touchstrip, 2 a la izquierda y 2 a la derecha. precio unos 370
3 puntas para lápiz estándar
1 punta para lápiz Stroke-P
1 punta para lápiz Felt-Pen
Reposalápices
Corel Painter Essentials 2

Intuos3 A5 : superficie activa de un A5 (20.3x15.2), 1024 niveles... 5080 dpi... sensibilidad a la inclinacion en +/- 60º, 8 expresskeys, 4 a cada lado de la tableta, y controladores touchstrip, 2 a la izquierda y 2 a la derecha. precio unos 350
Ratón de 5 botones Intuos3
3 puntas para lápiz estándar
1 punta para lápiz Stroke-P
1 punta para lápiz Felt-Pen
Reposalápices
Corel Painter Essentials 2

Intuos3 A6 : superficie activa de un A6 (12.8x10.1), 1024 niveles... 5080 dpi... sensibilidad a la inclinacion en +/- 60º, 4 expresskeys a la izquierda de la tableta, y un controlador touchstrip. precio unos 200.
3 puntas para lápiz estándar
1 punta para lápiz Stroke-P
1 punta para lápiz Felt-Pen
Reposalápices
Corel Painter Essentials 3

Y nos quedan las Cintiq , el módelo es el 21UX, y es, sencillamente, una pantalla con lápiz, de 21.3 pulgadas, resolucion de 1600 x 1200, 16.7 millones de colores, 1023 niveles de presion y pantalla LCD, creo que podo mas se puede decir de ella, es la hermana grandisima de todas las demas. el precio..... unos 2700 mas o menos

Espero que os haya servido de algo esto, y siento el ladrillo, pero asi aclaramos muchas dudas creo yo ^^

Lo mas habitual suelen ser las graphire, o quizas las intuos, depende de el nivel al que nos vayamos a mover, para aprender... una graphire o una volito es suficiente.
saludos chicos

PD: Si teneis alguna duda posteadla e intento solucionarosla
Bueno, hace tiempo que no participo, a ver si me animo más. Intentaré colgar algún dibujo más en estye DJ para compensar! Te he copiado un poco Wind... jejeje perdooooname!

Imagen
Jajajaa,no pasa nada Spruance,está estupendo!!

Jorko,buen trabajo con esa lista!!

A ver,en cuanto a tabletas.Yo tengo una Intuos3 A5,es una maravilla,es verdad,pero para empezar va que arde con una Graphire o una Volito,ES MÁS,con una Genius empecé yo a dibujar en el ordenador y me iba de perlas!!!!Es como aprender a condcir en un BMW X5,sí,acabarás manejandolo perfectamente...pero lo mismo lo podrías haber aprendido en un Seat Ibiza (mi coche,por cierto,jajaja).
La Intuos,para seros sinceros,la tengo porque mi novia me la regaló,se empeñó en ello,pero yo a día de hoy o seguiría con mi Genius o me habría comprado una Graphire o una Volito,porque el precio se sube una barbaridad.Con esto no quiere decir que no esté más contento que unas castañuelas con la Intuos,que,que quereis que os diga,lo que pagas se nota en la calidad!!

Cierto es que en el precio,entre una Wacom Volito y una Genius no hay mucha diferencia,porque Wacom es LA marca por excelencia en lo que a tabletas digitalizadoras se refiere,es más,los profesionales muy muy muy rara vez dicen "tableta digitalizadora",directamente las llaman "Wacom".
muchas gracias Jorko, ese post me lo voy a guardar en un txt.
-
pues vaya si que hay diferencia aunque me interesaria tambien saber cuanto cuestan los recambios de cada cosa es decir el boligrafo y las puntas para cada tableta jaja XD, si ya se que es mucha cara pero si alguien tiene los precios se lo agradeceria que los pusiera.

pues vaya no me fije en eso de los dpi, ahora entiendo porque cuesta casi el doble la graphire de la volito, aun asi de haberlo sabido no tenia dinero tampoco. y para pegar el salto lo haria a la de Wind o a esa tableta Blanca que acaba de salir, que no me extrañaria que fuera la del video que vi el otro dia.
-

Spruance muy buen dibujo, y en blanco se nota mucho mas la expresion de ... del celta.
Muy wapos los dibujos Wind y Spruance, os ha salió unas caras con muy mala leche xD.

Saludoxs!
Rampopo,cuál es esa tableta blanca??

Os dejo un artículo que viene en la página de Wacom y que seguro os va a gustar,es una entrevista a una artista manga (a lo mejor alguno la conoceis) y habla de cómo hace su trabajo con una Intuos como la mia,aunque esta tiene una superficie de A4 en lugar de A5.Aqui os lo dejo:

http://www.wacom-europe.com/int/products/casestudies/casestudy.asp?lang=es&pdx=49

Además dejo el Work in Progress de mi DJ9

Imagen

A lo mejor hago uno nuevo porque no me gusta en absoluto...tengo que empollarme los libros de Loomis.......su brazo izquierdo es sensiblemente más gordo que el derecho,y esas manos......
Las proporciones son exageradas a propósito,eh?Es mi estilo cartoon!!
me caguen toooo ahora me da verguenza colgar lo mio, k lo tengo casi terminado, despues de ver el ultimo tuyo wind xD
la blanca es una graphire 4 classic en color blanco, ni mas ni menos

saludos

EDIT: lo terminé, aki ta
Imagen
Pero si está estupendo,Jorko!Echo de menos un poco de pelo,no me seas vago.Tanto tu como yo sabemos que los iris y el pelo te los podías haber trabajado más.También deberías haberte tomado tiempo en pensarte un dibujo para la cara un poco más elaborado.Como queda para que se acabe este Dj,dale otra oportunidad,no??

Por cierto,Jorko,esto mejor lo comentaría en Nuestros dibujos,pero bueno.Si estabas haciendo un manga para aquel concurso,echale un vistazo a un programa que se llama Manga Studio 3.0.Es el que comenta esa dibujante en el artículo que colgué antes.Por lo visto es muy util para componer páginas,con viñetas,globos,fuentes de texto,etc...
Ya tio, ya se lo del iris, el pelo y lo del dibu, pero cuando me faltaban esas partes entró la chavala.... y ya sabes, te pones a ablar y ostias y lo dejé asi. Depende de como ande de tiempo ago otro, k me apetecia acer uno de cuerpo entero, pero como bien as dicho lo del comic... me deja muy poco tiempo, pero bueno, a ver k se puede acer, aunque con este estoy "contento" de lo malo malo estoy consiguiendo los coloreados que quiero y kreo k e avanzado bastante en ese aspecto ^^ pero poco a poco.
El programa lo tengo por ahi, pero no lo e instalado ni nada, de momento ando escribiendo guiones y bocetando todo, a ver si os enseño algo algun dia

saludoss
Wind me da igual que no te guste, a mi se me gusta ese dibujo XD, está mu wapo.

Jorko haz caso a Wind xD, el pelo creo que es fundamental en esa cara (bueno en su cabeza claro xD).

Y le hecharé un vistazo a ese link que has puesto Wind, y al programilla también of course xD.

Edito: joder, ahora quiero una Intuos! ajajaja.

Saludoxs!
XD Ya te digo, es que la pone tan bien esa muje (que por cierto es guapita xD) y claro, entra ganas de tenerla (la tableta) XD.

Saludoxs!
Esta es mi tableta.

Voy a empezar a informarme para empezar el dibujo :D
la verdad wind no tengo ni idea, lo que si tengo seguro es que era de un tamaño menor que la tuya y mayor que la mia y el boli tenia su peana para que quedara depie, si al menos no hubiera borrado el video en el que la vi, la habria hecho una captura en fin. blanca o no algun dia tendre tu tableta, lo que me jode es que no bajara de precio nunca, como no tienen competencia seria pues nada.
---
tengo que ver ese video aun.
muy chulo ese celta macarra bestia que has hecho, muy buena idea lo de los tatuajes.
---
Jorko ahora entiendo porque dibujas tan poco, porque estas liado con el comic. en fin, de todas formas tu celta no esta nada mal. tambien es de pinta macarra, yo en cambio estoy haciendo lo opuesto una chica celta que de un soplido la tiran al suelo.
---

bueno ya he visto ese enlace de Wind, pues si, estoy totalmente de acuerdo con esa japonesa, y la envidio a muerte jeje.

voy a probar eso de poner un papel encima de la Wacom a ver si asi se me va menos el trazo.
Bueno he hecho otra cara, un poco más elaborada que la anterior. A ver si me curro uno de cuerpo entero... que me ha entrado el gusanillo.

Por cierto lo tuyo es de 10 Wind, muuuy bueno.

Jorko, dale caña, te ha quedado muy bien pero como dicen por ahi se echa de menos el pelo, para que esté el dibujo más acabado.

Imagen
Ta wapa esa también Spruance, da yuyu sus ojos en blanco xD.

Y aquí un tio bestia despues de cargarse a unos cuantos xD, no ha dejao titere con cabeza vamos xD.

Imagen

Saludoxs!
Buenisimos chicos, son geniales, por cierto, que prisas nos estamos dando no? ya emos puesto casi todos y solo ace 9 oras de la publicacion xD
Ya te digo! que ritmo me llevais artistas XD

Yo como de costumbre tardaré lo mio aunque debo decir que he hecho el dibujo en el ratillo antes de ir a currar y lo tengo en proceso de refinado/coloreado.

Muy guapos todos los que habeis subido.
Spruance tio, que alegría volverte a ver por aquí.

saludos.
Muy chulo ese segundo celta, spruance.

Emo-Kun, me encanta el tuyo, te ha quedao chulisimo, lo que mas me gusta es el hacha con la sangre.

Pues viendo como son vuestros celtas cuando veais el mio os vais a descojonar.

el mio no dura ni 10 segundos al lado de los vuestros.
Imagen
Joe rampopo, pues está to bien, me ha gustao, no le pongo ninguna pega, bueno sí, el casco, que tendría que estar más ajustao a la cabeza porque parece como si le sobrara por delante a la chavala xD. Pero te digo que me ha gustao, ademas, aunque coloreado de manera "rápida" te ha quedao también mu bien el color.

Saludos!
la verdad es que yo queria que fuese un tio pero me salio cara de tia, asi que no me decidi, digamos que es una chavala que quiere ser guerrera y luchar con los jombres, pero no le veo mucha madera jajaja.
-
tienes razon el casco le queda grande, y la espadita esta colgando del aire, sera magica XD.
-
bueno este es un poco cutre pero me gusta el aspecto de duro que tiene.
Imagen
Spruance,comprometete a hacer uno de cuerpo entero!!!Lo ansío!!!

Emo,estupendo tu dibujo,aunque hay que decirte "vaguete" a ti también,puedes trabajarte más el sombreado!Que una escala de grises da para mucho y tu sabes dar bien el color.

Rampopo!!Tu mejor dibujo hasta la fecha!Felicidades!!!Solo destacar un fallo grave de perspectiva (mezclado con una anatomía imposible) y es la pierna que reposa en el suelo.Mientras el cuerpo mira al frente,su rodilla mira hacia nosotros!!!Esa torsión sería imposible,o al menos muy dolorosa!!!Además,procura hacer la firma más discreta.Al margen de eso me parece tu mejor dibujo,quizá el casco,como dijo Emo,pero poca cosa más.Como mi celta,que lleva sin catar una hembra varios meses la pille.........................
pues mira en eso de la pierna no me habia fijado, si no me lo dices no me entero nunca, gracias wind.
-
la firma es verdad tendria que estar mas disimulada y no dar el cante. en algunos dibujantes hay que buscarla para dar con ella.
me acordare para el siguiente.

ah dile a tu celta que la deje tranquila XD.
Yo sigo dandole vueltas al tio este...de aqui a que termine este DJ lo habré acabado.
Imagen

Puaaaaaaaagh!!!Esos tonos morados son nefastos!!!Menuda cagada!!!Y los azules.....pfffffffffff....necesito dormir............
rampopo ese nuevo que as puesto es curioso, ¿le sale algo de los ojos o no? xD. El casco/mascara me ha gustao.

Y Wind ya lo se que soy vaguete xDD, la verdad es que ya estaba arto de ese vikingo XD.
Sobre los tonos morados de tu dibujo son los que fallan un poquillo es verda pero los azules no lo veos tan mal, aunque más oscuros quedarían mejor sí xD. Por lo demas está chulisimo vamos, a ver cuando lo termines.

Por cierto ¿quién ganaría en un combate a muerte?¿el tuyo o el mio? el mio claramente y de un sólo golpe [jaja] .

Saludoxs!
Wind el color morado podrian cardenales de las palizas que le meten. y el azul yo lo veo bien. es el color de guerra de William Wallace.
-
Emo-kun, pues si, de los ojos le caen las dos lagrimas de la muerte XD. si yo me lo he imaginado como dos tiras de seda o algo asi que le cuelgan de los ojos. si a mi el concepto del guerrero asesino me gusta, podria ser un enemigo de los celtas.
Que bueno ese dibujo Wind; aunque es como si el azul no estuviera pegado al cuerpo, no se, creo que un poco menos de saturacion casaria mejor.

¿Un poco de minimalismo? Entre examen y examen hay que practicar.

Imagen

Estoy trabajando en uno a ver que tal me sale.
Se acabó!No quiero que este machote me quite más tiempo de estudio,asi que,aunque reconozco que se podría mejorar en muchos aspectos,así se va a quedar!

Imagen

Drew,ese tipo no tendría nada que hacer contra mi celtaaaaa!!!Arrrrrgh!!!!Jajaja,minimalista al 100%,pero cachondo,a ver el siguiente!!
Drew, para empezar no esta mal. un poco pitufo pero weno xD.
-
Wind, el deber es lo primero, y asi ya esta muy bien por cierto, el azul oscuro le va mas que el claro. y el efecto de la madera esta muy conseguido.

Un pedazo de dibujo como es habitual.
Pues muchas gracias,rampopo.Pasate por nuestros dibujos que voy a poner un link a unos tutoriales de Painter muy buenos que acabo de encontrar.
pues dejo el mio tambien....

Imagen

me he comprado una tableta tambien, pero es muy mala. asi que seguramente la use solo para colorear (porque para dibujar es super imprecisa)

los tutos me vienen muy bien. si el siguiente drawing es facilito voy a intentar colorear algo...

salu2
Hola!!

Pues no, no he desaparecido, sigo por aquí, que os voy leyendo y viendo los peazo dibujos que haceis, veo que cada vez hay mas nivel.

Hace bastante que no cuelgo nada, por eso voy a intentar participar en este drawing jam.
No se si es celta o vikingo o un barbaro, pero estoy haciendo uno xD, aun no esta acabado, a ver si lo termino.

Empezando:
Imagen
(El brazo del hacha en principio es mas pequeño porque esta un poco detras, porque esta a punto de dar un hachazo por ahi ^^)

Si, lo se, demasiadas lineas y eso, pero lo voy a "colorear" asi, con lineas [+risas]

Espero que os guste, voy a continuarlo a ver que sale.

Byebye!
The_Gooseman, que tableta es la que tienes?

en la volito, viene para configurar la sensibilidad de la punta, de mas sensible a mas firme. Yo la tengo puesto al maximo de Firme y se me van menos las lineas.
tambien hay otro truco que puedes probar que es poner un folio sobre la tableta y asi se resbala menos la punta.

Tu dibujo esta bien, el brazo izquierdo y la mano los veo un poco mas grandes, y los ojos para mi gusto estan muy separados.
Espero que no te moleste.
-
KingBoo, sigue con el dibujo que te esta quedando muy bien, lo unico que no me cuadra es el antebrazo del hacha, yo lo veo muy estrecho, yo lo haria un poco mas ancho o al menos la parte que esta mas cerca del codo.

Me encanta esa barba con movimiento.
71 respuestas
1, 2