Juegos de Saturn desconocidos y chulos

Hi, como fanatico de la sega saturn me gustaria completar mi coleccion con esos juegos que apenas conoce la peña pero que por una razon u otra tienen muy buena pinta, o son muy majos, hoy mirando en you tube videos de saturn, y he encontrado algunos que parecen muy interesantes (y que intentare pillar en akihabara a ver si hay potra)

Pongamos los que conocemos e intentemos salirnos un poco de lo habitual ¿vale? todos conocemos el grandia, ,o los panzer dragon lo los king of fighters, a ver si vamos poniendo rpgs como el princes crow, juegos de lucha 2d o plataformas desconocidos.

yo he encontrao estos que tienen muy buena pinta:

Keio Yugekitai
Sokko Seitokai: Sonic Council
Asuka 120% BURNING fest. LIMITED
Astra Superstars
Los links estan mal...:(

Podriamos hacer un hilo de todas las consolas con sus juegos desconocidos, estaria chulo y seria muy util.
Keio Yugekitai es un buen plataformas, una joyita que tambien esta en version PAL aunque suele rondar precios más caros que en version JAP.

Sokko Seitokai: Sonic Council
Asuka 120% BURNING fest. LIMITED

Dos grandes juegos de lucha 2D, más dificil de encontrar el Sonic Council, son bastante parecidos el uno al otro, luchas de personajes femeninos al estilo doujin games de PC.

Astra Superstars

Juegazo de lucha de Sunsoft, requiere el uso del cartucho de 4MB, muy dificil de conseguir y precio bastante alto.
No es tan desconocido dentro de saturn, pero su segunda parte sólo salió allí.
Dragon Force II.
Sabia que habia visto a la coneja rubia esa en una caja pal, ¿que me recomiendas? que intente conseguirlo pal o jap?, lo digo por si en pal le joieron la musica o el doblaje, o si tiene mucha historia y me vale mas la pena pillarlo en ingles.

El Astra, ,he estado mirando unos cuantos videos, y si, se nota que hace uso de la memoria de 4 megas, va super fluido y se ve que tiene muchos cuadros de animacion.

A ver si hay suerte y los pillo baratos en akiba.
Fabulosa colección.

Me lo he pasado muy bien recordando algunas de las consolas de tu colección (algunas otras ni las conocía).

Saludos. [ginyo] [ginyo]
Nuku nuku escribió:Sabia que habia visto a la coneja rubia esa en una caja pal, ¿que me recomiendas? que intente conseguirlo pal o jap?, lo digo por si en pal le joieron la musica o el doblaje, o si tiene mucha historia y me vale mas la pena pillarlo en ingles.


Hombre, pues recomendarte entre una o otra version, que yo sepa no hay diferencias significativas, pero si tienes una Saturn Jap ya solo el hecho de jugar a 60 Hz es un handicap bastante importante.
La historia es bastante simplona, nada de argumentos elaborados asi que no te vas a perder mucho en este aspecto.
ese princess crown, de lo mejorcito en 2D que se puede encontrar para la saturn, amen de que es perfectamente jugable aun estando en japones, es lo bueno de ser un action-rpg...
salio tambien para psp, aunque no he podido probarlo...
y asi como juego "desconocido" pero muy divertido, ya que has comentado el grandia, es el grandia digital museum, un compendio de minijuegos y luchas que hacen que sea un juego muy ameno, y el idioma tampoco es un impedimento insalvable.
# Wachenroder

Salida : August 6, 1998

Imagen Imagen Imagen Imagen

Video Aqui

Este juego con un idioma legible hubiese sido la caña [mamaaaaa]
Un RPG impresionante, pero una vez mas solo aparecido en japon, es el impresionante Terra Phantastica.
A primera vista puede parecer un rpg estrategico/tactico mas, pero tiene tantas opciones y una calidad grafica (2D) de gran nivel que al de nada te dejan bien contento de la adquisicion.

Ademas es muy "guapo" el que cada personaje del escenario simbolice un escuadron y no una sola figura. Y por lo tanto no es el tipico rpg en que miras si tu personaje podra ganar al malo de turno que tengas a tiro, sino que tienes que tener en cuenta cuantas unidades te quedan en tu escuadron y cuantas en el del enemigo, ademas del nivel y clase de cada unidad....muy muy bueno [ok]
Tambien hay que elegir la orientacion final de la unidad tras el desplazamiento, cosa que parecera una chorrada pero que influye de forma directa en el juego y por poner un dato, en el gran Fire Emblem da igual hacia donde mires dado que se auto-orientan.

ImagenImagenImagen
PsPuyo escribió:Este juego con un idioma legible hubiese sido la caña [mamaaaaa]


Para los que no se lleven bien con el idioma siempre pueden echar mano de la traduccion que se hizo en gamefaqs, escrita en ingles.

http://db.gamefaqs.com/console/saturn/file/wachenroder_trans.txt

Sobre Terra Phantastica, decir que el juego es una mezcla de Shining Force 3 y Dragon Force (en menor escala ambos), pero de una calidad mas que notable.
Un juego que me gusta mucho es el: All Japan Pro Wrestling Featuring Virtua, juego de lucha libre japonesa que incluye ademas a Jeffry y a Wolf de Virtua Fighter, cuidado que envicia mucho, sobre todo en modo VS.

Imagen

Juegos musicales en Saturn me parece que hay pocos, recomendaría el: DJ Wars, una lastima que no saliera de Japón pero al estar en perfecto inglés (salvo los dialogos que estan en japonés), lo hace muy jugable, requiere de mucha practica de dominar los controles, pero una vez ya entendido con el juego te conviertes en todo un DJ, por cierto los tracks de musica son muy buenos.

Imagen

Salu2.
Vaya este juego nunca lo habia visto, tiene buena pinta, desgraciadamente solo he podido encontar un video en you tube y es de la intro ,no sabras donde poder encontrar uno del gameplay ¿verdad? como se juega exactamente? los graficos que tal estan? 2d/3d? Etc..
De un corte digamos más profesional (tirando más a programas PC) y siguiendo con los juegos musicales también tenemos Techno Motor, un gran secuenciador que te permite exprimir el chip de sonido de la Saturn. Menus de navegacion sencillos y en ingles, que permiten acercarlo a los que no conozcan el idioma japones.
Tiene muchisimos instrumentos y voces que dan para miles de combinaciones musicales, temas pregrabados si no queremos empezar desde cero a crear o simplemente no tenemos tiempo de hacerlo.
Se pueden asignar melodias y sonidos a los botones del pad para que vayan sonando al tiempo que pulsamos los botones con repercusion en tiempo real.

Es un juego algo complejo al principio y quizas no apto para todo tipo de publico, ya que al igual que los programas de PC requiere algo de paciencia para dominarlo, al igual que creatividad por parte del usuario.

Imagen
chicos estoy interesado en pillar un saturn japonesa para disfrutara esos desconocidos jeje pero es compatible la japonesa con nuestro sistema pal o hay que hacer algo? ademas los juegos japos vienen con subtitulos en ingles ?porque sino lo veo dificil

saludos
No es compatible ninguna version (region) de saturn con la otra, con lo que si quieres jugar a todos los juegos sean de la version que sean, tendras que o bien modificar la consola e instalarle los switch de region o bien hacerte con el cartucho (que no me acuerdo del nombre) que te solventa la papeleta al igual que el mod.

En cuanto a los juegos, depende del genero pero en general sin tener en cuenta el genero, son en su mayoria completamente en japones y sin opcion de eleccion de idioma. En juego de puzzle, accion, deporte, etc.. no problem pero en los rpg olvidate de la historia y mas vale que metas horas para llegar a conocerte los menus y ataques [+risas]
KFR escribió: o bien hacerte con el cartucho (que no me acuerdo del nombre) que te solventa la papeleta al igual que el mod.


El cartucho se denomina ST-Key, aunque también puede utilizar el action replay en cualquiera de sus variantes.
Body Special 264 Girls in Motion Puzzle Volume 2

Imagen Imagen

Un entretenido juego de puzzle, perfectamente jugable al estar en ingles, por cierto las chicas no son imagenes estaticas sino videos, que ade+ se pueden desbloquear.

Imagen Imagen

Salu2.
17 respuestas