[REVIEW] GPS PSP-290, fotos, datos y experiencias.

1, 2, 3
Weno, como ya nos van llegando los GPS y parece que sale en Marzo ([comor?][comor?][comor?][comor?]), voy a hacer una review de lo que es el GPS por si os animais a comprarlo de importacion o esperar a que salga.

FOTOS


Imagen
Con su cajita original

Imagen
Apertura!!!

Imagen
El GPS, es bastante pequeñito.

Imagen
Comparacion con una moneda de 2€( con la cara del Rey [666][666][666])

Imagen
En la funda protectora que viene con el GPS( esa cosa negra que se veia en la apertura)

Imagen
Aqui se ve el tornillo que hace que se quede ajustado a la PSP.

Imagen
Enganchado en la PSP

DATOS DEL APARATEJO

Frecuencia de recepcion: 1575.42MHz
Canales de recepcion: 20
Sensibilidad de recepcion: -153dBm a -140 dBm
Actualizacion de la señal: 1 segundo aproximado
Precision: 5m ( 2DRMS -130dBm)
Dimensiones: 45x41x17 mm
Peso: 16g
Temperatura de funcionamiento: 5ºC~35ºC

JUEGOS QUE LO USAN

- Homestar Portable
- Hot Shots Golf 2
- Metal Gear Solid Portable OPS

OPINION

El aparato es bastante pequeño, no pesa y ademas Sony te " regala" la funda para que lo lleves bien protegido.

El receptor se ve que es resistente, la antena tiene varias posiciones, pudiendo estar completamente abierta ( como se ven en llas imagenes), o pegada a la PSP, con lo cual casi ni se ve.

El tornillo ajusta el receptor a la PSP de manera sorprendente, he podido coger la PSP por el y agitarla y no se a caido ni dado de si, pero no es algo que recomiendo [sonrisa]

Por ahora solo lo he probado con el MapThis! de Deniska y el Homestar planetarium.
Con el Mapthis tarda en conectar la primera vez y en localizar los satelites( supongo que al no ser el software de Sony pues no esta optimizado al 100% para este receptor).
Con el Homestar portable cogi 5 satelites que me posicionaban bien y pude ver lo que se ve en el cielo de Madrid si no hubiese esa capa de contaminacion, algo bastante curioso y ademas bonito.

Por lo que he probado no gasta mucha bateria para estar mandando todo el tiempo informacion, aunque esta hecho para llevar en el coche y comprarle un adaptador o para jugar por la calle a los juegos compatibles.

Es bastante bonito por su aspecto aunque se ve claramente que encaja mejor con una PSP White Ceramic que con la Black( ya podian haber puesto el fondo negro y las letras blancas), pero es mas estetica que otra cosa.

Se espera que salga en Marzo en Europa y en España( parece que Sony plantea un lanzamiento en Europa de varios articulos para volver a posicionarse como la compañia con mas consolas vendidas)

CONCLUSION

Mi experiencia ha sido satisfactoria y realmente la primera vez que te conectas y te posiciona en un mapa o lo empleas con algun juego compatible ves que no has tirado el dinero y que realmente funciona( a la espera de una mejora del software de navegacion o de la salida del oficial).

No se lo que costara aqui, pero yo os recomiendo que os lo pilleis de importacion, porque al fin y al cabo costara lo mismo o mas( seguramente mas) y te va a funcionar, pero es solo mi opinion.

AGRADECIMIENTOS

A Er_Sevi y a PENECK, por aguantarme en el MSN mientras lo configuraba [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

A Er_Sevi por ese tutorial de como descargar los mapas en el PC con el GoogleMaps.

Esto ha sido todo, [bye][bye]
Buen tuto!!!!

No veo el conector para una antena externa, ¿ Sabes si se le puede poner una ?
No hay de que hombre...para eso estamos aki, para ayudar en lo que sea posible. Gran review si señor, refleja tambien lo k opino del GPS...esto es solo el principio pq en cuanto salga en europa sera el boom :D

Saludos
Buena review¡¡¡¡¡¡
[oki] [oki]
por cuanto se puede conseguir ahoar mismo este gps japones?
si nos lo pillamos japones nos servira en su momento cuando salga aki para ke sea compatible con los mapas de aki y tal?supongo ke lo ke es el programa del gps con los mapas vendra en forma ed actualizacion de firmware claro....sabeis algo al respecto?ese mapthis ke mencionas contiene mapas de españa?
gracias por tu review y saludos, 5 estrellas para el hilo :P
De aguante nada.....yo termine hasta los webos!! :?




JEJEJEJE ,es broma! Para eso estamos los EOLoianos,para ayudarnos!!

Salu2 y Buena Review.

PD: Tal como tu dices,hubiese sido weno,hacer dos de distintos colores,encajarian mejor en cada PSP.
A mí me han dicho que Sony todavía no ha fijado una fecha... y que si fuese a salir en marzo ya se sabría. Y que es posible que no llegue a salir en Europa.
rhipone escribió:Weno, como ya nos van llegando los GPS .....
......... .. . .. .

Que bueno si señor.
te faltó lo de "su majestad" jajajajajaja :) :)
en serio, gracias por las imagenes :) :)

¿¿donde los habis comprado ?? ebayers??? viaje esporadico a japon?? ^^

no habia buscado todavia, solo leido aquí del temita del GPS.. no es que hay mucha info, si buscas "gps para psp" o en ingles.. o similar, sale el periodico el mundo con /2005/articles... etc etc.
que bueno, encima el tamaño , yo pensaba que era ... enorme ^^
por cierto al ver la segunda foto, la de la moneda :) me surge la cuestion por esos DOS tornillos de abajo, ¿Son dos piezas?
por si se puede desmontar el "enganche" de la "antena" ... por si la antena pudiera ser reemplazable por una "marca distinta, que no este como siempre capada" una que sea compatible en definitiva, con la tecnologia GpS
saludotes! [alien]
aaaaggg que buenoooo!
me está gustando FISICAMENTE ¬¬
por ciertoooooo en todo lo que pone en japones, no pone DANGER BRIK!!! asinque me atrae muuuucho mas [qmparto]
melado escribió:Imagen

Dios que guapo [babas]
Hombre, bonito es, pero yo de momento prefiero la solución Holux + cable serie...
Muy Wena, Review, y la verdad es que esta wapo el GPS, pero no tngo pensado comprarlo, pues no le voy a dar uso.
Veo mas correcto poner esto aqui:
He encontrado esto por si a alguien le sirve, son las instrucciones del gps en varios idiomas asi como la colocacion de la antena para una mejor recepcion, con las letras mirando arriba, la base plana paralela al cielo.
http://www.playstation.com/manual/pdf/PSP-290X.pdf

Tb he dado una vuelta en coche(me he pillao un soporte de esos con su ventosilla) y con la posicion del gps plano paralelo al cielo parece que posiciona mejor 1 ó 2 mas, estando parado en la terraza con el mapthis ha llegado a ver hasta 10 y posicionado 8, luego por calles estrechas con el coche se perdia un poco pero volvia al segundo, la velocidad iba a 95km/h del coche por autovia y marcaba unos 60km/h, tb la flecha muchas veces no iba exactamente por el sitio, en las instrucciones pone +-10 m de error, pero buen hay que tener en cuenta que esta probado con el mapthis que es un software casero y no ha llegado todavia a la v1.0.
Otra cosa son los mapas del google map download que estan un poco desfasados de calles en zonas nuevas, pero es que hoy se construye a un ritmo que, uff! jejeje!
melado escribió:A mí me han dicho que Sony todavía no ha fijado una fecha... y que si fuese a salir en marzo ya se sabría. Y que es posible que no llegue a salir en Europa.


El GPS es seguro que llega a Europa,nose donde has sacado que no sale.Admas una cosa a tener en cuenta es q Konami cuando saco el ultimo MGS dijo que cualquier usuario de culquier parte del mundo podra disfrutar la funcion GPS que trae el juego.

Admas de que Sony dijo que el GPS estaria disponible en todo el mundo,en Europa no dijo fechas,pero es evidente que con el lanzamiento del MGS en Marzo,la salida de PS3 y la actulizacion de psp en Marzo para poder descargarse juegos a traves de PS3,tu crees q no sera en esa fecha?

Yo apuesto a que si,espero no ekivocarme.

salu2. XD
indiojoe escribió:Veo mas correcto poner esto aqui:
He encontrado esto por si a alguien le sirve, son las instrucciones del gps en varios idiomas asi como la colocacion de la antena para una mejor recepcion, con las letras mirando arriba, la base plana paralela al cielo.
http://www.playstation.com/manual/pdf/PSP-290X.pdf

Tb he dado una vuelta en coche(me he pillao un soporte de esos con su ventosilla) y con la posicion del gps plano paralelo al cielo parece que posiciona mejor 1 ó 2 mas, estando parado en la terraza con el mapthis ha llegado a ver hasta 10 y posicionado 8, luego por calles estrechas con el coche se perdia un poco pero volvia al segundo, la velocidad iba a 95km/h del coche por autovia y marcaba unos 60km/h, tb la flecha muchas veces no iba exactamente por el sitio, en las instrucciones pone +-10 m de error, pero buen hay que tener en cuenta que esta probado con el mapthis que es un software casero y no ha llegado todavia a la v1.0.
Otra cosa son los mapas del google map download que estan un poco desfasados de calles en zonas nuevas, pero es que hoy se construye a un ritmo que, uff! jejeje!


La velocidad que te indica es en millas por hora por eso no corresponde a la k vas.

Saludos
Se sabe q tecnologia lleva el GPS? vamos si es un SirfIII o no...

Y...por otro lado... +-10m no es mucho?

Un saludo
viki escribió:Que bueno si señor.
te faltó lo de "su majestad" jajajajajaja :) :)
en serio, gracias por las imagenes :) :)

¿¿donde los habis comprado ?? ebayers??? viaje esporadico a japon?? ^^

no habia buscado todavia, solo leido aquí del temita del GPS.. no es que hay mucha info, si buscas "gps para psp" o en ingles.. o similar, sale el periodico el mundo con /2005/articles... etc etc.
que bueno, encima el tamaño , yo pensaba que era ... enorme ^^
por cierto al ver la segunda foto, la de la moneda :) me surge la cuestion por esos DOS tornillos de abajo, ¿Son dos piezas?
por si se puede desmontar el "enganche" de la "antena" ... por si la antena pudiera ser reemplazable por una "marca distinta, que no este como siempre capada" una que sea compatible en definitiva, con la tecnologia GpS
saludotes! [alien]


A ver.
Lo de los tornillo uno hace rosca y el otro encancha en el segundo agujero.

La antena no se puede reemplzar, viene todo juto y junto estara, no se puede usar con otra cosa, o el GPS de Sony o con un cable lo pones a otro receptor que te compres.

Yo lo he comprado en ncsx( pon eso y te saldra), me costo 70$ GI y me tardo 1 semana( porque no tenian stock).

En yesasia no lo tienen suelto, lo venden con el programa de navegacion japones, asi que no te servira de mucho.

indiojoe escribió:Tb he dado una vuelta en coche(me he pillao un soporte de esos con su ventosilla) y con la posicion del gps plano paralelo al cielo parece que posiciona mejor 1 ó 2 mas, estando parado en la terraza con el mapthis ha llegado a ver hasta 10 y posicionado 8, luego por calles estrechas con el coche se perdia un poco pero volvia al segundo, la velocidad iba a 95km/h del coche por autovia y marcaba unos 60km/h, tb la flecha muchas veces no iba exactamente por el sitio, en las instrucciones pone +-10 m de error, pero buen hay que tener en cuenta que esta probado con el mapthis que es un software casero y no ha llegado todavia a la v1.0.
Otra cosa son los mapas del google map download que estan un poco desfasados de calles en zonas nuevas, pero es que hoy se construye a un ritmo que, uff! jejeje!


Que yo sepa con +-5m de error, o eso pone en la caja.
Lo de la velocidad lo puedes modificar en el archivo config, te viene para que lo pongas en KMH.

Lo del GoogleMaps tienes razon, en España no estan muy actualizados( pero en America si, te lo aseguro).


Yo creo que saldra en Marzo-Principios de Junio, pero que llegara.
El mayor problema que tiene Sony es hacer los mapas, porque los GPS ya los tiene, asi que esperemos que se den prisa con el Soft.
Buena review, si señor.
Una preguntita though,

El software oficial es como los gps tomtom para coches. Quiero decir, existe o existira un software gps que te diga: "en 200 metros, gire a la derecha"?

Eso seria la hostia...
El margen de error del gps son +-5m segun las especificaciones, lo que son +- 10m es el error de los satelites normalmente, segun las instrucciones y tb dice que puede llegar a centenares de metros, pero eso le debe de pasar a todos los gps.
Habies probado a cambiar algo del achivo de configuracion como lo de los km/h para ver si va mas fino?
Puedes poner alguna foto/video con el GPS funcionando?

Y otra cosilla... Funciona cuando lo doblas para que no sobresalga?

GRACIAS [risita]
PENECK escribió:El GPS es seguro que llega a Europa,nose donde has sacado que no sale.

Pues mira, espero equivocarme, pero de quien me lo ha dicho me puedo fiar, porque ya ha acertado otras veces en informaciones similares.
melado escribió:Pues mira, espero equivocarme, pero de quien me lo ha dicho me puedo fiar, porque ya ha acertado otras veces en informaciones similares.


xd....sin comenterios en fin,buen tuto tio [looco]
Dudo mucho k no salga el GPS en europa pq seria:

1º Una desconsideracion de Sony a Europa...aunque ya estamos acostumbrados.

2º Seria absurdo, ya que creo que los GPS se venderian como rosquillas...todo aquel que tenga una psp y estuviera por comprarse un GPS que haria?? comprarse el gps de la psp y tener psp y GPS en el mismo aparato o llevar psp y tomtom (x ejemplo) en dos aparatos distintos.

Pero weno...con Sony nunca se sabe [sati] [sati] [sati] [sati]

Saludos
Er_SeVi escribió:Dudo mucho k no salga el GPS en europa pq seria:

1º Una desconsideracion de Sony a Europa...aunque ya estamos acostumbrados.

2º Seria absurdo, ya que creo que los GPS se venderian como rosquillas...todo aquel que tenga una psp y estuviera por comprarse un GPS que haria?? comprarse el gps de la psp y tener psp y GPS en el mismo aparato o llevar psp y tomtom (x ejemplo) en dos aparatos distintos.

Pero weno...con Sony nunca se sabe [sati] [sati] [sati] [sati]

Saludos

Supongo que tienes razón, pero internamente Sony todavía no tiene fijada una fecha de salida.
melado escribió:Supongo que tienes razón, pero internamente Sony todavía no tiene fijada una fecha de salida.


Fecha oficial dada al publico no...pero seguro que internamente ya se sabe mas o menos cuando, todas esas cosas depede de la demanda y del ritmo de fabricacion...pero yo me huelo que saldra a la vez que la PS3, nueva actualizacion de PSP y alguna novedad sorpresa. Marzo traera novedades.[mad] [mad] [mad] [mad]

Pero todo esto son especulaciones [barret] [barret] [barret] [barret]

Saludos
Er_SeVi escribió:
Fecha oficial dada al publico no...pero seguro que internamente ya se sabe mas o menos cuando, todas esas cosas depede de la demanda y del ritmo de fabricacion...pero yo me huelo que saldra a la vez que la PS3, nueva actualizacion de PSP y alguna novedad sorpresa.

Pero todo esto son especulaciones [barret] [barret] [barret] [barret]

Saludos

Bueno, lo mío no son especulaciones, y te digo que internamente no tiene fijada una fecha XD

Lo que me acaba de extrañar es que el manual esté en español... supongo que la salida en otros mercados es obligada, pero el cuándo no lo sabremos.
Yo ya disfruto de mi gps con el mapthis, y no me quejo, pero se que tiene fallitos que se mejoraran o bien con una mejor version o con el programa original. alguien ha probado ya lo de ponerlo en km/h?.
No se como se puede saber de incluso informaciones internas de sony, pero bueno somos unos privilegiados entonces al saberlo.

SEGURO que sale en Europa, y aun especulando, saldra en marzo junto con actualizacion sorpresa, aunque espero confirmacion interna del amigo. [beer]
hola

para el chico k lo a comprado en esa tienda coment K 70 NOSEK

Cuantos euros sale al cambio?dimelo con gastos de envio tb. y desde dond lo envian?

gracias tio!!
A ver, para ir respondiendo cosillas.

Lo de ponerlo en KMH no es na del otro mundo, ni va mejor ni peor, va como vaya.

Yo lo he coprado en http://www.ncsxdhop.com que es una tienda americana que venden el GPS suelto al precio de 70$ con gastos de envio incluidos pero que solo se paga con tarjeta.
Decir que 70$ = 54€, o eso dice el conversor de monedas de ya.com que es el que uso para pasar divisas o traducir cosas y no va mal.

Por ultimo( solo por respeto), antes de responder:

[Modo VOZ MACARRA ON & IRONIC ON]
"Pues un pavo del eol ese dice que se ha comprado el cachivache y dice que le va de puta madre pero no me entero de donde lo compra porque es mazo de chungo esa movida de navegar"
[Modo VOZ MACARRA OFF & IRONIC]

Es mejor que se busque al usuario( yo me he tirado muuuuuuuucho tiempo buscando una respuesta) porque mas que nada asi sabemos a quienes hablamas, porque muchas veces se responde lo mismo pero varias personas.
Para eso se creo los QUOTE o simplemente poner:

"Por lo que he leido (nombre_de_uduario_aqui) tiene el GPS y le costo XXXX, ¿donde puedo comprarlo?"

Fin de la clase de educacion EOLIANA
[chiu][chiu][chiu][chiu][chiu]
indiojoe escribió:El margen de error del gps son +-5m segun las especificaciones, lo que son +- 10m es el error de los satelites normalmente, segun las instrucciones y tb dice que puede llegar a centenares de metros, pero eso le debe de pasar a todos los gps.
Habies probado a cambiar algo del achivo de configuracion como lo de los km/h para ver si va mas fino?


Tengo una qtek9100 con gps zaapa y tomtom 6 y te puedo asegurar q me pinta la via/carretera por la q voy...a lo ancho no tiene desfase de metros (no te puedo decir a lo largo de la carretera si deberia o no pintarme un poco mas adelante o un poco mas atras, pero creo q no, ya q cuando me dice q tengo q girar llego bien al giro)

Otra cosa, no veo factible el uso del GPS en el coche por parte de la PSP...basicamente por el hecho de introducir las direcciones o nombres de ciudades sin pantalla tactil. Generalmente para escribir en la PSP hacen falta 2 manos, ¿como conduces?

Se q es un gran avance pero no le veo la manejabilidad/accesibilidad q tendria q tener...seguire con mi qtek :P

Un saludo.
Basicamente se conduce como siempre, solo que mientras tu puedes ponerte a toquetear mientras conduces ( poco recomendado ), yo tendria que pararme o hacerlo antes de arrancar el coche, o pedir la ayuda del copiloto, yo es que casi nunca voy solo en el coche. Tienes razon en lo de que hay que usar las dos manos para poner una direccion, pero aun asi es un avance muy curioso e inventaran algo para la introduccion de las direcciones ( no se como ).
enede escribió:
Tengo una qtek9100 con gps zaapa y tomtom 6 y te puedo asegurar q me pinta la via/carretera por la q voy...a lo ancho no tiene desfase de metros (no te puedo decir a lo largo de la carretera si deberia o no pintarme un poco mas adelante o un poco mas atras, pero creo q no, ya q cuando me dice q tengo q girar llego bien al giro)

Otra cosa, no veo factible el uso del GPS en el coche por parte de la PSP...basicamente por el hecho de introducir las direcciones o nombres de ciudades sin pantalla tactil. Generalmente para escribir en la PSP hacen falta 2 manos, ¿como conduces?

Se q es un gran avance pero no le veo la manejabilidad/accesibilidad q tendria q tener...seguire con mi qtek :P

Un saludo.


Es normal k no tengan desfase ya que son programas PROFESIONALES y entre muchas cosas seguro que tendra una condicion de que si te posiciona cerca de la calle pero no en ella te situe...no se si me explico...ahi zonas en las que te puedes salir pero en plena ciudad las calles estan delimitadas para k aunke te posicion un poco fuera te lo coloque en la calle.

En cuanto a la pantalla tactil y k no es factible...tanto sea tactil como sea de botones una de las dos manos la tienes que dejar de usar para el coche a la hora de usar el GPS, y cuando uno kiere que le lleve a algun lado antes de salir suele poner el GPS...visto lo visto esta claro que te sorprenderia ver como soy capaz de conducir y toquetear el mapthis para ver si piya satelites o cargar pois.

Saludos
esta claro que con la PSP no puedes meter direcciones a menos...
de que el tio que iba a sacar la pantalla tactil lo haga.

Ha ce tiempo lei por estos lares que un grupo de personas estaban preparando una pegatina para la psp la cual haria de su pantalla una tactil.

Por lo que he leido el proyecto esta parado.

Otra cosa, conducir metiendo direcciones en el GPS es bastante peligroso, mas que nada porque te la puedes piñar, en la PSP deniska a metido su propio teclado que sinceramente se escribe bastante rapido con el.

Lo de la posicion es normal, si se lograse hacer un port de cualquier soft de navegacion a la PSP seguro que nos centraria exactamente, epro hay que esperar a Sony
yo ya tengo mi GPS!!
otro de los problemas q tiene la PSP es el tema de que con luz del sol...en mitad de la calle....no ves NA DE NA!!
hay o habra algo para solucionar esto??
[toctoc]
pues no, bueno si y no.

A ver, por lo que tengo entendido, no es problema de la PSP sino de la carcasa, al ser el cristal tan brillante( lacado) refleja demasiado, si fuese un plastico como el de las PDA( que va pegado) iria mejor.

Por los filtros de la pantalla lo que hacen es que la luz se refleje menos y por tanto se ve mejor.

Habia por ahi unos filtros especiales de fotografia que lo que hacian es que por una cara se veia lo de fuera, pero por la otra no veias nada, con lo cual al colocarlos sobre algo asi no le entra luz y la luz de dentro a fuera va mejor, pero no se mas de eso.

Ya te digo que una pequeña solucion es comprarle un protector de la pantalla, pero no que sea lacado sino mate
Yo creo que es por la pantalla en sí, es un problema de las TFT en general... con mucha luz ambiente no se ve un pijo. Pasa igual con monitores, móviles...
Esta klaro ke la pantalla de la PSP es un punto primordial a mejorar por parte de Sony.

Y mas aun kuando sakan kosas de este tipo, komo el GPS.

No se kuanto tardaran en sakar un modelo por lo menos kon una pantalla kon mas retroiluminacion (y no menciono el "ghosting" porke... vamos) , xke mira ke hoy en dia hay moviles kon pantallas mucho mejor ke la de nuestra PSP.

Saludos!!!
muy buena review sin duda esto ayudara a la gente a decidirse hehhe
yo me lo he pillado en ebay por 48,60lukas, (62,99$) al vendedor Jgamers (aichi, japón) (GI incluidos)
pues na o por lo menos no lo he localizado lo que queria, explico por si alguien le pica la curiosidad y quiere intentarlo.

A ver, cuando se inicia el MT( MapThis) la psp busca satelites, pero como lo hace, lanza señales a tropel a ver si alguno le dice hola o ya tiene metido unos datos?

Yo creo que el MT lanza señales a ver si pilla alguno, pero seguramente( no lo se) otros programas y hardware que no sea MT tendran un listado de mas o menos donde mirar para localizar los satelites, porque los GPS comerciales usan mas o menos las mismas frecuencias que la PSP y mas o menos las mismas caracteristicas solo que alomejor con esto tardan menos( TomTom tiene un sistema de localizacion rapida que supongo que sera esto que que explico).

Ademas en el MT se ve:
SATID: 02
SATID:21

He leido que solo habia 24 satelites GPS orbitando( no se si estara desfasada la informacion).

El caso es que se podria hacer una lista con mas o menos las posiciones de los satelites( aunque se muevan pero mas o menos algo se sabra digo yo) y meterlo en la PSP, para que el MT no lance señales a tropel sino en ciertos puntos estrategicos, que os parece la idea??

Descabellada??
rhipone escribió:pues na o por lo menos no lo he localizado lo que queria, explico por si alguien le pica la curiosidad y quiere intentarlo.

A ver, cuando se inicia el MT( MapThis) la psp busca satelites, pero como lo hace, lanza señales a tropel a ver si alguno le dice hola o ya tiene metido unos datos?

Yo creo que el MT lanza señales a ver si pilla alguno, pero seguramente( no lo se) otros programas y hardware que no sea MT tendran un listado de mas o menos donde mirar para localizar los satelites, porque los GPS comerciales usan mas o menos las mismas frecuencias que la PSP y mas o menos las mismas caracteristicas solo que alomejor con esto tardan menos( TomTom tiene un sistema de localizacion rapida que supongo que sera esto que que explico).

Ademas en el MT se ve:
SATID: 02
SATID:21

He leido que solo habia 24 satelites GPS orbitando( no se si estara desfasada la informacion).

El caso es que se podria hacer una lista con mas o menos las posiciones de los satelites( aunque se muevan pero mas o menos algo se sabra digo yo) y meterlo en la PSP, para que el MT no lance señales a tropel sino en ciertos puntos estrategicos, que os parece la idea??

Descabellada??

Huy, qué perdido andas. Vamos con un poco de teoría sobre el sistema GPS:

Hay 24 satélites orbitando continuamente la Tierra, enviando una señal que básicamente se compone de la hora y el número de satélite que la envía. Los satélites estarán siempre en una posición prefijada a determinada hora. Es decir, es posible saber la posición exacta del satélite 12 a las 14:28:16 del 15 de marzo de 2010 (mientras no se caiga ninguno ;)), porque tienen una órbita fija.

Partiendo de esto, cualquier GPS (incluido el de la PSP) recibe estas señales. Los receptores GPS no envían nada (por algo son receptores). Sería un poco absurdo, porque en cuanto creciera la "población" de GPSs, los satélites se saturarían. Además, no sé yo si un GPS cutrillo a batería podría enviar una señal a 20.000 km de aquí, sin repetidores XD

Una vez que se localizan TRES satélites, se triangula la posición, muy aproximadamente, con error de varios metros generalmente. Según se van "viendo" más satélites, se refina más la posición. Es decir, para triangular necesitamos tres satélites, que formen los vértices de un triángulo.

Los GPS ya de por sí siempre salen de fábrica con esa información que tú dices: la posición de cada satélite en cada momento.

Pongamos que recibes la señal de tres satélites. El GPS sabe la posición exacta de esos tres satélites en el momento actual. Mediante cálculos matemáticos y dependiendo del tiempo que tarde en llegar la señal de cada uno de los satélites (cuanto más lejos más tarda), sabrá exactamente dónde estás.

Lo que pasa con el GPS de la PSP es que es malo de cojones (en general los GPS con chipset Sony lo son), y tarda varios minutos en triangular una posición, mientras que un Holux GPSlim 236, con chipset Sirf Star III (de los más sensibles que hay), tarda apenas un minuto en el peor de los casos.
Tambien hay que decir que la primera vez que se hace la recepcion de satelites (por lo menos a mi con mi pda me ha pasao) tarda muchiisimo en encontrarlos. Se ve que al principio debe hacer algun tipo de escaneo o no se, pero luego guardara posiciones y tal y hara lo que comenta melado.

Por cierto, que utilidad tiene el gps en los juegos compatibles? No se me ocurre que se puede hacer con el gps en un juego... xD
Generalmente los GPS (o mas bien el software utilizado) guardan la informacion de la posicion de la ultima conexion a satelites.

Por otro lado no sabemos si el GPS de la PSP sera SirfIII (cosa q dudo) por ahi arriba apuntan q los SirfIII son mas sensibles, algo obvio, ya q un SirfIII hace el calculo y la transformacion de la señal en el propio GPS, mientras q los otros vuelven a mandar esa señal recibida al software en cuestion para q el "la trabaje" lo q hace q halla una disminucion en el rendimiento del aparato.

Con respecto a los juegos...a ver con q nos sorprenden...porq si fuera en un mmorpg podriamos tener el mapa del mundo y en el pintar los usuarios q stan jugando en cada momento y lo mismo te stas torteando con uno q sta girando la calle y te lo encuentras de cara...jajaja...no se...xD

Un saludo.


PD: creo q es un gran avance pero no le veo mucha utilidad...
enede escribió:Por otro lado no sabemos si el GPS de la PSP sera SirfIII (cosa q dudo) por ahi arriba apuntan q los SirfIII son mas sensibles, algo obvio, ya q un SirfIII hace el calculo y la transformacion de la señal en el propio GPS, mientras q los otros vuelven a mandar esa señal recibida al software en cuestion para q el "la trabaje" lo q hace q halla una disminucion en el rendimiento del aparato.

Hombre, digo yo que siendo el GPS de Sony, utilizará un chipset Sony...

Pero eso que dices de que se hace por software, creo que es incorrecto. He visto las funciones para "hablar" con el GPS de la PSP y se resumen en activarlo, recibir información NMEA ya formada, y desactivarlo. No hay ningún tipo de cálculo. Todos los receptores GPS calculan por su cuenta la triangulación, y devuelven la posición en una línea de texto, de formato NMEA u otro.
Weno, melado, ay que te veo bien puesto.

Entonces el receptor de la PSP ya sabe exactamente donde estan los satelites( supongo que en una memoria interna o algo asi,no?)

Ok, crees que el GPS de la PSP mejorara con el soft de SOny oficial o seguira igual la cosa??
rhipone escribió:Entonces el receptor de la PSP ya sabe exactamente donde estan los satelites( supongo que en una memoria interna o algo asi,no?)

Básicamente todos los receptores GPS tienen la misma información de las órbitas de los satélites. El de la PSP no es especial.

rhipone escribió:Ok, crees que el GPS de la PSP mejorara con el soft de SOny oficial o seguira igual la cosa??

Pues no lo creo. Es decir, el receptor GPS es bastante autónomo. Me explico: cuando lo activas se limita a buscar una posición por su cuenta, intenta triangular, y luego envía la información de la posición, si es que existe. Aquí no media para nada el software, como decía antes, sino que es todo trabajo del receptor de GPS.

Es probable que un futuro software corrija "saltos" de posición o con algún tipo de algoritmo haga que las rutas parezcan más "suaves". Pero las posiciones que envía el GPS a la PSP seguirán siendo las mismas, y seguirá tardando lo mismo en localizar los satélites. Si es malo ahora, lo será en un futuro.
habia pensado que a lo mejor se podia trazar una lista con las posicion del satelite en cada momento y dependiendo del momento en que estes ya sepa cuales son los mas cercanos( las orbitas son periodicas o no?)

Weno, solo espero que se encuentre una solucion mejor
por mucho q el soft llegue a ser genial, si el problema de reflejos y de luz en la pantalla no s soluciona, poco futuro le veo a este gps...
rhipone escribió:habia pensado que a lo mejor se podia trazar una lista con las posicion del satelite en cada momento y dependiendo del momento en que estes ya sepa cuales son los mas cercanos( las orbitas son periodicas o no?)

Por esa regla de tres los GPS no harían falta, porque como sabemos dónde están los satélites en cada momento, no necesitamos nada más... XD

Pero piensa que necesitas recibir la señal de ese satélite, aunque sepas dónde está. Necesitas calcular cuánto tiempo tarda la señal en llegar, para que, sabiendo dónde está el satélite, saber dónde estás tú.

No le dés más vueltas, el GPS es una tecnología con muchos años a la espalda y no creo que se pueda mejorar más sin cambiar a fondo el sistema...
104 respuestas
1, 2, 3