[Hilo Oficial] SSX Blur

Carátula y datos


Imagen

EXCLUSIVO DE WII
Desarrolladora: EA Montreal
Distribuidora: EA
Género: Snowboard
Lanzamiento: Ya disponible
Precio: 59,95€
Soporte: Posibilidad de 16:9, 480p y Dolby Pro Logic 3




Información sobre el juego

Lo más cercano a la saga 1080º en plataformas Nintendo ya está aquí, y se trata de SSX Blur, el nuevo título de los chicos de Electronic Arts, y probablemente de los que mejor se está hablando actualmente. SSX Blur será exclusivo de Wii, y no multiplataforma como podría parecer en un principio, lo que conlleva un control totalmente adaptado al mando y nunchuk de Wii, gráficos creados desde cero y muchas novedades respecto a anteriores entregas.

Para empezar, el control sobre nuestra tabla diferencia claramente los usos del Wiimote y el nunchuk, empleando el nunchaku para dirigir a nuestro personaje por tierra, así como girándolo para dar pequeños giros, pudiendo ampliarlos con el jostick; mientras que el control del Wiimote se usa única y exclusivamente en las acrobacias y trucos aéreos, concretamente de forma que para realizar giros de tabla (flips) habrá que mover el mando en varias direcciones, y para efectuar agarres (grabs) tendremos que pulsar el botón Z del nunchuk; y por supuesto pulsar B para hacer un buen aterrizaje.

Esto no es todo, también dispondremos de una barra que irá aumentando a medida que hacemos más y más combos aéreos, y una vez completa, nos dará la posibilidad de realizar saltos especiales, haciendo formas concretas con el Wiimote y el nunchuk, mientras nos encontramos en el aire, señalando a la pantalla, y nuestro personaje realizará una determinada acrobacia con volteretas y giros de lo más irreales. Muchas de estas piruetas serán nuevas en la saga, así como con un control ajustado para el Wiimote.

Gráficamente hablando, y como se ven en las imágenes que hay a continuación, SSX Blur luce unos escenarios bastante sólidos, con un nivel de detalle notable y muchos efectos gráficos que darán intensidad al juego, como el que da coletilla al juego, blur. Hay una lista de 10 personajes, los más conocidos de la saga, y contarán con cierto nuevo aspecto.

Por último, destacar el abanico de modos disponibles, que fundamentalmente serán competiciones de trucos en Half-pipe, en slaloms y todo una lista de modalidades y categorías de carreras, además del multijugador de 4 personas, que nos ofrecerán un mínimo de 30 horas de juego.

Según IGN, es todo una compra obligada para los fans del género y/o saga, y muy buena compra para el resto.


Impresiones

titorino escribió:Acabo de comprarlo , muy ,muy bueno me ha sorpredido empezando por los gráficos , se ve de puta madre y tiene unas animaciones muy suaves , el juego no se ralentiza lo mas minimo y hay muchos efectos muy buenos como la ropa de tu personaje agitada por el viento y cubierto de nieve cuando te caes o los reflejos de sol que son espectaculares.

La distancia del horizonte es muy amplia y los escenarios muy bonitos y llenos de rutas y rampas y demas cositas.

la banda sonora es guapisima y totalmente interactiva suena que no veas.

Si aceleras cambia los ritmos y se frenas se para la música como si la estuviese pinchando un DJ , cuando haces algun truco le meten mas ritmos ... flipante este apartado [tadoramo]

La jugabilidad es totalmente absorbente , al principio cuesta pero se le coge el rollo rápido asi que no preocuparse.

Tiene un modo carrera que consiste en explorar tres montañas grandisimas llenas de retos como carreras , piruetas en half pipe o slalon y mas que no me acuerdo ahora mismo.

Hay un total de 375 megatrucos para buscar estan escondidos por las montañas.

en resumen una buena compra mi nota un 8

Es mi primer juego de EA :Ð

KJ360 escribió:Francamente... no veo nada que mejore respecto al SSX3. Quizás podría decir que mejoran los gráficos, pero teniendo en cuenta lo que le han hecho a los personajes y escenarios en lo referente al diseño... sigo prefiriendo el 3.

Además en el 3 podías comprarle un monton de ropa y accesorios a los personajes combinándolos como quisieras. No estabas solo limitado a unos pocos trajes completos (por Dios, algunos personajes solo tienen 2. Hasta en el SSX 1 hay más).

La música... bueno, eso de que se adapte a como estas jugando ya lo hacía en el 3... creo que también en los anteriores... pero prefiero las canciones del 3, más variada que solo Junkie XL, y con algunas canciones muy cañeras que realmente te metían ganas de correr monte abajo lo más rápido posible.

No hay 375 megatrucos, no me seais bestias. Son coleccionables, y con 20 o más vas desbloqueando megatrucos. Los coleccionables ya estaban en el 3, pero... al menos ahora son más útiles. Eso si, con lo de poder cogerlos lanzando bolas de nieve se hace bastante más fácil.

Resumiendo: es un juego MUY divertido y me lo paso genial con él... pero sigue a la sombra del SSX3, que lo supera en DEMASIADOS aspectos.


Shade_Chan escribió:Me lo he pillado y el juego es la releche

Como ya han dicho, el control al principio es algo chungo, pero despues es muy bueno...

No se que dificultad le veis a los megatrucos, es basicamente dibujar en la pantalla la forma con el puntero pulsando A... no es tan dificil...

El apartado grafico es precioso, los efectos del sol son espectaculares

La musica es muy buena tambien, y lo de que cambien segun lo que hagas me ha encantado (es mi primer SSX)


Imágenes (gracias al hilo de PAL)

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen






Reviews y notas (actualizable)


[size=100]Nota en Gamerankings.com -> 74%


IGN -> 8.4 out of 10 (84.0%)
GameSpot -> 7.4 out of 10 (74.0%)
Game Informer ->8.5 out of 10 (85.0%)
GamePro ->2.5 out of 5 (50.0%)
1UP -> 5.5 out of 10 (55.0%)
GameTrailers ->8.4 out of 10 (84.0%)
GameBrink -> 74 out of 100 (74.0%)[/SIZE]
edito, que la pagina no me habia cargado completamente [+risas]


muy buen hilo, si señor
Pon alguna imágen y algún video y te habrás ganao 5 estrellitas :-p
Cachis, se me fue el ratón y en vez de a vista previa le di a enviar [toctoc] Estoy terminándolo.
5 estrellas al hilo, por cierto, mira de poner algun enlace a videos del juego.

Saludetes.

PD: Trailer en Youtube: SSX Blur
5 estrellas, gran hilo y muy currado.

me gusta mucho este juego :Ð
Graficamente es bonito, y tiene muy buena pinta el juego. La verdad que con el 1080º de la 64 me pegue unos vicioss de la parra. El 1080º avalanche de la cube no me dejo un sabor de boca tan bueno como el de la 64.

Salu2
Lo estoy esperando con ganas, fue el primer juego que compre en PS2 y no me desagrado la verdad aunque despues lo deje de seguir. Pero ahora lo veo bastante interesante y sobre todo aprovechando el modo de control de Wii :-P
A mi me encantaron los videos que vi en gametrailer el otro dia. Será un juego la mar de adictivo sin duda [chiu]
buufff como mola, k ganas de k salga ya

salu2
Pinta cojonudamente, vi el video de como usar los controles y parece ke promete...
Eso si, muy arcade en comparacion a los 1080 no?
Deadmind escribió:Lo estoy esperando con ganas, fue el primer juego que compre en PS2
Jaja, también fue el primero que compré yo, solo que en mi caso me enganché completamente a la saga.

Me alegra ver a mis favoritos de siempre ahí, como Mac y Zoe. O ver de vuelta a Griff. Pero por Dios, que dibujos más feos les han hecho (aparece al principio del video de Personajes). Aunque una vez ves los personajes en el juego no parecen tener un mal diseño... habrá que ver que tal queda (y rezar para que esos dibujos NO aparezcan en el juego [+risas] ).
no esta mal el juegorrr [looco]
Nuevo vídeo de parte de IGN, es gameplay:
http://media.wii.ign.com/media/842/842200/vids_1.html

Pinta muy bien!

PD: Gran hilo ;)
Bastante interesante el juego, sin duda. Pero hay mucho de ds y wii por pillarse y este esta en la cola.
Uff, que buena pinta tiene este juego, tiene todas las de caer [babas]
El ruidito de matraca al sumar puntos se lo podían haber metido por el culo,pero bueno....
Seguramente será el próximo que compraré. Pinta bien.
1up le ha puesto un 5.5
Ha sido el que tiene cara de neandertal. Dice que tumbar con el nunchaco no es preciso.
Me huele a rabieta.
salmonete escribió:1up le ha puesto un 5.5
Ha sido el que tiene cara de neandertal. Dice que tumbar con el nunchaco no es preciso.
Me huele a rabieta.


Pues en Games Radar ( http://www.gamesradar.com/us/wii/game/reviews/article.jsp?articleId=2007022794249675011&releaseId=20061206141146656042§ionId=1000&pageId=2007022795623113016) le han puesto un 9.... y dicen que el control es muy preciso... en que quedamos? [agggtt]
Por eso decia lo de rabieta. Me da que el de 1up es el tipico analista al que directamente no le gusta un pelo los controles con sensor de movimiento, porque sus reviews de Wii han sido por lo general muy criticas. A demas en la reviews se contradice a si mismo. Dice que el mando de wii es perfecto y genial en juegos especiales hechos para ella pero no en ports, pero mira por donde da a Wii Sports un 6.5.

Si tanto le gusta el mando en juegos originales de Wii, porque le da tan baja nota? Por que tiene graficos poco realistas?
Ah por cierto en la review no hay una letra hablando sobre los graficos del juego.

Recordad que estamos hablando de 1up, web controlada indirectamente por Microsoft. Tanto game daily como la review esa del video estan dando notas de ocho, ocho y pico.

Con la wii hay que tener cuidado con las reviews.

Edit: Gamespot le da un 7.4. Dice que el control normal es excelente, aunque no le gusta el control de los saltos especiales.
Gracias por avisar de las notas, ya he actualizado con las de GR ;)
ign le ha dado un 8.2.

No hay mucho interes por el juego por aqui no?
Desde luego, sacan un juego con buen aspecto, buen control, que parece divertido... y vosotros esperando el naruto de los cojones [jaja]
salmonete escribió:ign le ha dado un 8.2.

No hay mucho interes por el juego por aqui no?
Desde luego, sacan un juego con buen aspecto, buen control, que parece divertido... y vosotros esperando el naruto de los cojones [jaja]


xDD

Pues la verdad es que el juego apunta bastante bien, parece que el 5,5 ese parece una rabieta como bien dices. A ver si llega a estas tierras y podemos saber de primera mano como es :D
salmonete escribió:ign le ha dado un 8.2.

No hay mucho interes por el juego por aqui no?
Desde luego, sacan un juego con buen aspecto, buen control, que parece divertido... y vosotros esperando el naruto de los cojones [jaja]


Es un 8,4 :

http://wii.ign.com/articles/768/768874p1.html
Actualizado de nuevo con más notas y algo más de datos :) A ver si consigo el NTSC y os pongo un análisis prontito, no? :P
Yo lo espero como agua de mayo,aunke me parece ke llovera mas pronto en mi wii [plas],ya keda menos
si es igual en calidad al ssx3 de cube caera en mis manos [plas]
Mes jodido , acabo de comprar Sonic que por cierto me ha encantado y ahora este y el dragon ball z estoy liaisimo no se cual comprar :-?

Para los dos no creo que tenga
a salido ya el juego?
en la pagina de game esta como novedad pero pone que la disponibilidad es de 3/10 dias.

estara en español? porke no me fio de EA.
Lo he visto expuesto en el mediamarkt de L'H junto con el Tiger Woods.

Saludos
hoy en el game lo he visto a 60 eur

salu2
Yo ya lo tengo!!! he jugado poco pero me ha causado buenas impresiones y es un juego recomendable para quien le guste los juegos de este tipo [fumeta]
A mi no me ha dejado jugar si no actualizo la consola,q cosa mas rara

Deadmind escribió:Yo ya lo tengo!!! he jugado poco pero me ha causado buenas impresiones y es un juego recomendable para quien le guste los juegos de este tipo [fumeta]
ya lo compre esta muy bien pero....EA por que no has doblado al DJ como en el ssx3 [uzi] por lo demas esta muy bien en la linea de los ssx y con el mando de wii es una gozada [plas]
VIKINGO escribió:A mi no me ha dejado jugar si no actualizo la consola,q cosa mas rara



A mi me ha pasado lo mismo cuando he puesto el juego, pero ha sido ir al canal del disco de Wii y se me ha actualizado la consola. Que cosa mas extraña... ¬_¬
Deadmind escribió:
A mi me ha pasado lo mismo cuando he puesto el juego, pero ha sido ir al canal del disco de Wii y se me ha actualizado la consola. Que cosa mas extraña... ¬_¬


ami no me ha pedido nada
uf, que chugo eso de tener que actualizarlo, no me huele nada bien... no me hagais caso q soy un paranoyas XD
He estado probando este juego...

La verdad es que el control responde bien, pero me cuesta muchísimo hacerme con el.... eso de girar girando la muñeca a la vez que aceleras y frenas con el analógico es un follón para mi...

Luego me he dado cuenta de que para saltar, hay que dar un golpe de muñeca hacia arriba en el "nunchaku" pero también salta presionando el botón A ¿no? ¿o es otro tipo de salto?

Luego también me resultan bastante caóticas las pistas, ya que hay muchos objetos y obstáculos....

En fin, me gusta pero me cuesta.
Acabo de probarlo......

Alguien sabe para que es la actualizacion que hace nada mas meter el juego?????

Me está costando demasiado hacerme a los controles...es horrible, espero que con el tiempo todo sea mas sencillo, porque de momento fatal jejje casi no acabo ningun entreno.....

Nadie mas lo ha probado?
Pues yo al control me he acostumbrado rapido, al principio cuesta, pero en cuanto le pillas el truco de moverte se le ajusta muy bien el control al juego, ahora, los megatrucos ni idea, no he hecho ninguno aun, esq hay algunos q ni siquiera entiendo como hacerlos

Chau
jejeje yo eso de los megatrucos lo dejo para mas adelante.

Pero si quieres practicarlos, dentro del apartado de Entrenamiento, si le das al boton 1 del wiimando vas al Megaentrenamiento y ahi puedes practicar los gestos que hay que hacer con el mando....es jodidillo....
El juego se las trae,vaya tela de controles,complicadetes. [chiu]
Bueno despues de unas horas ya me defiendo mejor...aunque todavia me cuesta los suyo....y de los megatrucos mejor ni hablamos.

Por cierto cuando carga determinadas partes del juego...vaya tralla le mete al lector no???? me hace mas ruido que con otros juegos que tengo...os pasa a vosotros o es solo a mi?

saludos
Tengo ganas de jugar no me lo e piyao aun pero seguro k en esta semana kae...porcierto k tal el tema de multijugador??? alguien lo a probado?..... :-P
Lo del lector es lo primero que me sorprendio,solo me viene a la cabeza una frase celebre "rasca mama"
Yo ya he conseguido hacer megatrucos pero solo la Z, el circulo, y una vez el corazon pero no mas de 5 o 6 veces la verdad esque ayer por la tarde estube un buen rato comiendome la cabeza para hacerlos y no tengo muy claro, hay que dibujar la forma con el puntero? o hay que desplazar todo el mando al dibujar la forma? la verdad esque en el tutorial el primer truco me salio a la primera solo moviendo el puntero pero despues no habia manera de repetirlo y no me queda muy claro como es.
El juego esta bien y eso aunque al wiimote lo veo un poco impreciso, a veces intentas rotar a la derecha y se va a la izquierda o intentas hacer un backflip y hace un frontflip, etc. en cambio el nunchuck es la ostia, me parece muy intuitivo y ademas responde muy bien, en cuanto a hacer ollie levantandolo... no me convence, pero bueno eso es cosa de los desarrolladores
Yo aún no puedo pillarlo, a ver si detallais un poco mejor y lo resumo todo en unas impresiones para el hilo principal ;)
87 respuestas
1, 2