[Tutorial] - PIMP Streamer 0.77

Imagen

[Tutorial] - PIMP Streamer 0.77

Notas Preliminares

Este es un tutorial realizado para el pack de aplicaciones multimedia que estoy realizando, por lo que es sencillo y va al grano. Más adelante en mi web que estoy recostruyendo, reharé el tutorial con especificaciones más detalladas en algunos aspectos.

¿Esta aplicación para qué sirve? => Nos ayuda a hacer streaming de videos, desde un servidor en nuestro PC, por lo que necesitaremos una conexión WiFi para conectarnos a dicho server, bajo un puerto específico. De igual manera, nos ayuda a ver nuestros rss/xml favoritos :P

Cualquier duda, teneis mi mp o mi correo: alek@dark-alex.org

Changelog de la última versión

0.77

Este último update contiene las siguientes mejoras:

Permite sintonizar el audio mientras se está escuchando (En la cruceta, derecha, izquierda +/- 10ms)

Screenshots con L+R

Salto directo a la lista del directorio con R + arriba

Salto de 20 elementos con R + abajo

Arreglado el bug en el autoplay

Auto tag images

Mejor indicador de descarga en las rss


Descarga | Mirror
Instalando


Simplemente del archivo descargado anterior, ejecutamos...

Imagen
PIMPStreamer-0.77.msi

Imagen

Damos a siguiente un par de veces...

Imagen

Dejamos clickeado para que nos instale directamente los binarios a la PSP (tendriamos que tener el USB conectado) o lo quitamos para instalarlos más adelante...

De cualquier manera, presionamos siguiente...

Imagen

Elegimos el directorio por instalación, siguiente otro par de veces...

Imagen

Esperamos a que termine y siguiente...

Imagen

Y, una vez finalizado, cerramos.

** Nota: Reitero, es NECESARIO un WiFi en nuestro PC para poder utilizar este app. (En mi caso uso un USB WiFi Zappa)
Usando el PIMP Streamer


Pues bien, si nos vamos a la ruta de instalación, vemos esto:

Imagen

Donde la carpeta PSP es donde están los binarios (por si no los hemos instalado anteriormente)

Donde PimpStreamer.exe es el ejecutable que creará nuestro servidor.

Imagen

De cualquier manera, siempre podemos instalar los binarios si presionamos desde el menú inicio en Install PiMPStreamer Binaries to PSP.

Ahora bien, también hay un archivo PiMPStreamer.ini, el cual tiene los parámetros de conexión por defecto;

Imagen

Donde podemos ver el puerto en primer lugar que utilizará para la conexión;

Y por otro lado los feeds de rss, es decir, de dónde tomará las rss (son ejemplos que están añadidos por defecto)
En nuestra PSP


Pues bien, una vez que lo tengamos instalado y configurado nuestro puerto, estos son los pasos a seguir:

Si no has copiado los binarios todavía, cópialos a PSP/GAME o GAME150, dependiendo de tu caso. (PIMPSTREAMER201SUB y PIMPSTREAMER201SUB%)


Ejecuta el PimpStreamer.exe desde tu PC


Ejecuta el PiMPStreamer desde tu XMB

3.1 Te mostrará una serie de conexiones por infraestructura que tienes, simplemente escoge la que te funcione en ese momento con X

3.2 Escoge el servidor necesario (no siempre es requerido)

3.3 Elige si quieres hacer o no una prueba de la conexión


Una vez conectado, en tu PC aparecerá esto:

Imagen

Y en tu PSP estarás en la lista de directorio por defecto.


Si presionamos SELECT, podremos manejar datos como las frames o el bitrate del video, asunto que no aconsejo a los no experimentados (o que no saben lo que es esto), a no ser de que no os rule ningún video que querais poner.


** Nota: Dependiendo de vuestro WiFi, tardará más o menos en recuperar la lista de directorio, por lo que no os preocupeis si parece no responer, a no ser de que tarde demasiado tiempo.


De acuerdo, puede que no nos conecte con los rss/xml que tenemos por defecto instalados en el pimpstreamer, pero siempre podemos añadir más ;P

Por lo que, antes de que pregunteis... AQUÍ podeis encontrar más RSS (para escuchar, leer y ver) :P


Sea cual sea el caso, estando conectados a nuestra red WiFi y con un rss/xml que queramos tener siempre a nuestro lado, simplemente tendremos que:

7.1 Bajarnos dicho rss/xml

7.2 Arrastramos a la ventana principal del PiMPStreamer en vuestro PC (parte de abajo)

7.3 Presiona START para refrescar la vista del directorio

7.4 Elige el rss/xml que quieras con X para descargar el video o de lo que se trate y luego empezar a verlo;

o bien presiona O para añadir el archivo o directorio a la lista de reproducción


Obviamente, tenemos también una serie de controles dentro, de manera que con /\ salimos del programa (con confirmación con O), y con:

Derecha, izquierda: Pasa 10 segundos

Derecha, izquierda (joystick): Pasa 5 minutos

SELECT + derecha, izquierda: Brillo

SELECT + arriba, derecha: Zoom

Ultimas Notas


Lo dicho, si teneis alguna duda postead y veremos que podemos hacer por vosotros :)

Fin del tutorial para PiMPStreamer realizado para el Pack Multimedia (que verá la luz en poco ;P)
[align=justify]Mr.Tuto
[/align]
mu weno, se agradece, en cuanto pueda lo pruebo ;)
And the oscar goes to... PENELOP... digo... MR_TUTO ALEK!! ;DD otro mas.. y de excelente quality.. jeje
mu wen tuto alek.. felicidades..

5 estrellas :)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Muy bueno el tuto, si señor [oki]

Os recomendaría además usar los INIs (tanto para la PSP como para el host) del tutopack que colgó hace tiempo DeejayDoLe y que son perféctamente compatibles con esta versión.
Viene cada parámetro bien masticadito...

Salu2.
P cawento tos subtitulos!!!

se supone que esta version no necesita que los pongamos en la ms, donde conio hay que ponerlos???
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
duck_arq escribió:P cawento tos subtitulos!!!

se supone que esta version no necesita que los pongamos en la ms, donde conio hay que ponerlos???


Vale que estés cabreado por los subtitulos, pero podrias plantear la pregunta con algo mas de respeto? (sobre todo para el auto del tuto, que se ha molestado en hacerlo).

Te iba a responder, pero mejor no...

Salu2.
Buen tutorial muchas gracias


aun que ami personalmente despues de probar 20mil cosas sigue sin funcionar.
Vale que estés cabreado por los subtitulos, pero podrias plantear la pregunta con algo mas de respeto? (sobre todo para el auto del tuto, que se ha molestado en hacerlo).


Respeto? Yo creo que no le he faltado el respeto a NADIE.

Lo unico que he expresado es mi cabreo por no ser capaz de hacer que se vean los subtitulos sin copiarlos en la tarjeta.

En cuanto al tutorial esta de lujo y siempre he RESPETADO y ADMIRADO a toda la gente de este y otros foros que se curran tutos y demas por "amor al arte", así como a ayudar al que lo pide.

Si no me quieres ayudar, pos vale. [oki]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
duck_arq escribió:

Respeto? Yo creo que no le he faltado el respeto a NADIE.

Lo unico que he expresado es mi cabreo por no ser capaz de hacer que se vean los subtitulos sin copiarlos en la tarjeta.

En cuanto al tutorial esta de lujo y siempre he RESPETADO y ADMIRADO a toda la gente de este y otros foros que se curran tutos y demas por "amor al arte", así como a ayudar al que lo pide.

Si no me quieres ayudar, pos vale. [oki]


Son formalismos, es verdad, pero lo que se suele hacer en estos casos es agradecer al creador del tuto su trabajo (ya sea bueno o menos bueno) y luego plantear la duda sosegadamente...

Bueno, dicho esto, los subtítulos, que deben ser en formato sub (si los tienes en srt los puedes pasar a sub con el srt to sub), los debes meter en la misma carpeta que el video y con el mismo nombre que este.
Por ejemplo...
Un video que se llame "perdidos.avi" pues el subtítulo debes ponerlo en ms:/VIDEO con el nombre "perdidos.avi.sub"

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Son formalismos, es verdad, pero lo que se suele hacer en estos casos es agradecer al creador del tuto su trabajo (ya sea bueno o menos bueno) y luego plantear la duda sosegadamente...


Ya, lo que pasa es que a veces el cabreo puede con tó. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]



Bueno, dicho esto, los subtítulos, que deben ser en formato sub (si los tienes en srt los puedes pasar a sub con el srt to sub), los debes meter en la misma carpeta que el video y con el mismo nombre que este.


eso es lo que yo entendía como lógico, pero no me va [uzi]

tb he probado a nombrar el sub quitando ".avi" y tampoco va. Ya se que es una tonteria, pero basta que no funcione para que me entre un cabreo... }:/
Pues a mi no me va. me sale error en la ip. Como es posible que el programa VNC me vaya y este no.

Gracias a los que me puedan ayudar en algo.
a mi con esta version y con las anterioes se pierde la sincronacion a los minutos de tener puesto un video,a vosotros os pasa o sera x mi pc q tiene unos añitos?
Joder la imagen se ve fatal, :S

Edit: A vale que tenia el Bitrate a 0 xDD, ahora va cojonudo. Por cierto, hay alguna forma de que cargue el video antes de reproducirlo, en vez de cargarlo segun va corriendo??

Saludos^^
En el pmp.ini ke tenemos dentro de nuestras PSPs vienen dos IPs.

No se si se han autodetektado, Alek, pero no son las ke kreo ke deberia de tener, ya ke la IP de mi PC ke kontiene los videos no es esa.

Supongo ke habra ke editar ese pmp.ini y poner nuestra IP, me ekivoko?

Saludos!!
15 respuestas