Conseguido el cambio de disco con Metal Gear Solid con tu propia partida (Confirmado)

He conseguido hacer el cambio de disco de MGS en la psp 3.03 c

necesitaras lo siguiente:

CWCHEAT 016 303 OE POPS GAME

El emulador PSX 1.10 [psxfin.exe] (con el ePSXe 1.6 y 1.52 no funciona)

las bios de PSX pal [Scph7502.bin]

****************************************************************
modo de hacer el cambio de disco:

1 Introducir la carpeta seplugins en la raiz de la memory stik.


2 en la version 3.03 de la psp encenderla pulsando R para que salga el recovetir menu y activar las plugins de POP GAMES y luego damos a exit para que la consola se inicie normalmente.

3 Cargamos el MGS disc 1 y tras luchar contra sniper wolf grabamos la partida.

4 pulsamos [select] durante tres segundos en la partida y nos saldra un menu.

5 en el penultimo renglon saldra [manager memory card], la seleccionamos y le damos a save memory card 1 o 2 (en la que tengais vuestra partida), se creará un archivo llamado sles_01734-0.mcr.

6 metemos la Memory Stick en el ordenador y cargamos el emulador, con las bios [Scph7502.bin] y la tarjeta de memoria [MStick *:\seplugins\cwcheat\mc\sles_01734-0.mcr] y cargamos el disco 1, bajamos por la escaleras y cargamos el disco 2.

7 salvamos la partida.

8 Renombramos el archivo sles_01734-0 por sles_11734-0

9 ahora volvemos la stick a la psp y cargamos el disco 2, en cuanto salgan las letras azules de contra la pirateria pulsamos [Select] durante 3 seg

10 seleccionamos manager memory card y cargamos [Load memory card] en la tarjeta de memoria 1 o 2

11 salimos del menu y seleccionamos en el juego [load game]

si has hecho todo correctamente te saldra en la memorycard la partida en el disco 2 ^_^
Ostia, como no se me habia ocurrido. muy bueno, todo un puntazo.

Thanx
Perdonad, pero esto esta super bien explicado en un tutorial de Suloku, adonde ademas de eso con menos pasos i mucho mas sencillo, ha puesto como pasar tus propias partidas de las memory cards de la PS1......
Ademas, con el ePSXe si k va, k es el que utilizo yo... (he pasado de CD en el parasite eve i metal gear, ya me diras si no funciona :) )
Gracias por la info, campeon! Yo lo hice del mismo modo, asi, exactamente y no veas lo que me costo averiguar que era el SLES11734 en lugar de SLEs01734, pero al final lo averigüe y la verdad es que lo deberia haber posteado como has hecho tu!

Por cierto, a mi si que me rulo con el ePSXe 1.60
pues no se, sera que yo lo hice con cd en vez de iso, pero el tema es que va, ¿no?

ademas, tengo siempre varios emuladores, si no me va uno pruebo otro, no problemo baby
Jaja, lo importante es que va, si!

Ademas, a mi me costo conseguirlo suyo...utilize la busqueda de este mismo FORO y no habia manera, luego la de MaxConsole y ahi si que encontre algo que podia servir, [fumando]
Yo es que en cuanto salgo del cuartel lo primero que hago es poner el ordenador y probar todas las cosas a las que le he estado dando vuelta durante todo el dia mientras el sargento me grita, soldado trabaja!!!

pero mi sargento, no comprende usted que el mundo esta muy caro y mi mente es mas necesaria para otros fines?

^_^

*******************************************************

tambien descubrí que el nombre que genera el pluging para la psp es el archivo numerico que viene en la raiz del CD de cualquier juego de la PSX, por ejemplo SLUS012.51 en el FFIX.

Es decir, al hacer una memory card para los pocos juegos que tengan este problema de cambio de disco basta con poner el nombre de este archivo, ya sea abriendo el CD o la ISO/BIN. Aunque para mas comodidad, el mismo pluging de la PSP te pone la ID del juego en la parte de arriba de la pantalla.

Nota: la identidad del juengo en la memorycard es totalmente independiente de la ID POP del juego de PSX.
Hola, yo hago todo eso con el juego de koudelka y cuando voy a cargar la partida, ya sea en el EPSXE o en el PSXFIN, me dice tarjeta de memoria no formateada.

Y no se que hacer, no se que ha salido mal.

A ver si alguien me contesta please.
un emulador de PSX para PSP??? me equivoco? pero si a partir de la 3.00 ya viene de serie...
AzagraMac escribió:un emulador de PSX para PSP??? me equivoco? pero si a partir de la 3.00 ya viene de serie...



6 metemos la Memory Stick en el ordenador y cargamos el emulador, con las bios [Scph7502.bin] y la tarjeta de memoria [MStick *:\seplugins\cwcheat\mc\sles_01734-0.mcr] y cargamos el disco 1, bajamos por la escaleras y cargamos el disco 2.

Logicamente es en el ordenador el emulador de PSX aixxx k despistaos k vamos !! XD
Has descubierto america chaval!!!
despues de mucho lo logre yo tengo mi juego en ntsc se guarda con el nombre slus_00594-0 no tuve que renombrarlo para que funcionara.
como dato adicional borre mi partida del disco 1 y solo deje la que se hizo desde el ordenador.
muchas gracias y saludos
Me he descargado las aplicaciones, pero me quedo clavado en el punto 5. He descargado el CWCHEAT 016 303 OE POPS GAME y activo los dos plugins tanto el [GAME] como el [POPS], pero al ir a la opción del juego con el select en intentar realizar la opción "manager memory card" me da el siguiente error:

"unable to find mc. contac weltall!!" y me crea el archivo sles_01734-0 pero con tamaño de 0 kbits

Será que he instalado mal el plugin en la consola. El rar que me descargue del CWCHEAT, donde vienen un monton de archivos, lo que he hecho simplemente es en la carpeta dentro de el rar con el nombre MS_ROOT, dentro de ella he descomprimido la carpeta seplugins en el directorio raiz de la PSP...

¿Dónde puede estar el fallo? ¿Hay que crear una memory card con este programa antes de realizar el paso 5?

Una ayudita que ando perdido [decaio]

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

PD: he leido el post de suloku también, pero tampoco me es de ayuda en este caso.
¿Que version de FW tienes? Si tienes el 3.40 oe entoces necesitaras este otro , ya que el formato de las memory cards cambia del 3.30 al 3.40.
Buenas, estoy intentando hacer el cambio de cd y no soy capaz.
He echo todo lo que dice Ninoh-FOX. He matado a sniper wolf, y tengo grabada la partida en la nieve, justo antes de entrar en la puerta para ir a las escaleras para hacer el cambio de cd. Entonces pulso select 3 seg más o menos y me sale el menú, le doy a save memory card 1. Entonces salgo del juego y conecto la psp por el usb, cojo el archivo sles_01734-0.mcr y lo cargo en el emulador psx v1.10. Cargo el cd1 del metal gear y cuando voy a cargar la partida me dice que la memory card está vacía. No entiendo por qué, si alguien me puede ayudar...

He pensado que a lo mejor es porque yo tengo el firmware 3.03 oe-b, pero no lo tengo nada claro.

Muchas gracias y un saludo.
mi_lli escribió:Entonces salgo del juego y conecto la psp por el usb, cojo el archivo sles_01734-0.mcr y lo cargo en el emulador psx v1.10. Cargo el cd1 del metal gear y cuando voy a cargar la partida me dice que la memory card está vacía.


¿Has mirado si en las opciones del emulador PSX v1.10 tienes esa memory card seleccionada? es que si la metes en la carpeta memory card no sirve de nada hasta que no la seleccionas
Por fin he dado con este Hilo.
Ahora bien, esta guia sirve para el Metal Gear en su versión NTSC??. es la versión que tengo porque vivo en el Sur.
Gracias por responder.
supongo que el metodo sera el mismo simplemente ten cuidado con la identidad del juego que no sera la misma que la pal
supongo que el metodo sera el mismo, simplemente ten en cuenta que la ID no sera la misma en la version NTSC que en la PAL
Hola.

Alguien me podria decir si funciona en una SLIM 3.60 M33, por que hago todos los pasos pero no me sale el menu al apretar SELECT durante los tres segundos.

Gracias de antemano
es que hay muchos plugins de la FAT que no son compatibles con la SLIM, tendras que esperar a que saquen uno compatible
20 respuestas