~EOL PhotoGame~ #8

Reglas:

Este juego consiste en sacar una foto al tema propuesto de la forma más bonita o artística que uno crea conveniente (se admiten temas de todo tipo, siempre que no sean muy difíciles de fotografiar).

- El tema se propondrá a lo largo del Lunes
- Los participantes sólo podrán poner una foto desde la creación del nuevo juego hasta el Sábado a las 23.59h., pudiendo editar la foto o cambiarla siempre que esté dentro del plazo, las fotos que no estén dentro de ese plazo no serán contadas
- Los lados de la foto han de ser como máximo de 800px., y como mínimo de 400px. Si la foto no cumple estas condiciones se descalificará
- La imagen se podrá retocar siempre que se indique qué se ha hecho, si no se indica y el jurado considera que ha sido retocada se descalificará
- El participante pondrá una breve explicación de su foto detallando la relación con el tema propuesto
- El jurado estará formado por 5 personas y evaluará las fotos durante el Domingo y el Lunes (salvo exceso de participación)
- Cada miembro del jurado puntuará las fotos de los participantes dando una nota que oscilará entre el 0 y el 10, argumentando el porqué de esa nota
- La puntuación final de la semana será la media de la nota de los jurados eliminando la nota más alta y la más baja (a no ser que haya menos jurados de lo debido), y se irá sumando a las medias de otras semanas


El concursante al participar acepta estas normas y se compromete a delegar toda decisión crítica en el jurado, dejando a un lado si está de acuerdo o no con la valoración que reciba su foto, si decide protestar de manera pública será descalificado automáticamente. Si desea quejarse de la actitud o falta de coherencia de un jurado deberá hacerlo de forma privada mandando un MP a Sabio, argumentando las razones del motivo de queja. De igual modo el concursante que critique/descalifique/acuse a otro concursante o a su trabajo, será descalificado. Al segundo aviso, será expulsado del juego.


Juego creado originalmente por eraser y Sabio ©

RANKING #7:
  1. d4rkb1t (7,333)
  2. Sabio (6,167)
  3. mea-pilas (5,667)
  4. MoEsBaR (5,667)
  5. daniel_5 (5,167)
  6. aGua (4,000)
  7. Levi (2,500)
  8. Sebastronius (1,333)
  9. astrapotro (0,000)
  10. eraser (6,500) - NO PARTICIPABA

NOTA: La media resultante de este juego es la obtenida sumando todas las notas restando la más alta y la más baja, y dividiendo por tres el resultado.



TEMA DE LA SEMANA: Retratos / Autoretratos
Nota: Los contraluces se valorarán, sobre todo teniendo en cuenta la siguiente aclaración. Si vais a hacer una foto a otra persona, explicadle para qué es la foto y pedir permiso para publicarla en Internet. Por favor, nada de fotos a menores. Y usad el sentido común. Si que podéis poner fotos de personas en actos públicos, o fotos de personas a las que no se les distinga la cara (Contraluces. Ojo, tienen que ser artísticas o serán muy malas, os aviso).

Postead vuestras fotos en este hilo.

Como podéis ver, el tema es abierto y deja bastante a la imaginación. Tened en cuenta que no vamos a decir si la foto vale o no. Tenéis que valorar que la foto tenga lo suficiente que ver con el tema propuesto.

¡Suerte!

Hilo de Dudas / Comentarios / Recolecta para el jurado

Si no participas, por favor, no escribas en este hilo. Si participas, sólo un post por participante. Una vez finalizadas las valoraciones podéis escribir libremente para comentar las fotos.

OJO:
- Los lados de la foto han de ser como máximo de 800px., y como mínimo de 400px. Si la foto no cumple estas condiciones se descalificará.

Buenas!

Aquí estamos con una foto normalita, lo más decente que me ha salido xDDDD Es lo malo de ser mal modelo y encima no tener modelos, juas...

Directamente sacada en B/N. Sé que tiene algunos fallos muy obvios... ya direis, jejeje...

Imagen

EDICIÓN:
- Gimp 2.2
- Correción de inclinación del espigón.
- Bajada de luminosidad (la foto salió quemada [+risas])
- Reducción de tamaño.
- Y el marquito :P

EXIF:
Camera Manufacturer: EASTMAN KODAK COMPANY           
Camera Model: KODAK DX7590 ZOOM DIGITAL CAMER
Orientation: top-left (1)                   
X Resolution: 230                             
Y Resolution: 230                             
Resolution unit: Inch                           
YCbCr Positioning: centered (1)                   
                           
Exposure time [s]: 1/400                           
F-Number: 5.6                             
Exposure program: Manual (1)                     
ISO speed ratings: 80                             
EXIF version: 02.21                           
Date taken: 2007:01:27 12:18:50             
Date digitized: 2007:01:27 12:18:50             
Components configuration: YCbCr                           
Shutter speed [s]: 1/388                           
Aperture: F5.7                           
Exposure bias value: 0/1                             
Max aperture: F3.2                           
Metering mode: Multi-segment (5)               
Light source: Unknown (0)                     
Flash: No flash                       
Focal length [mm]: 11.1                           
FlashPix Version: 01.00                           
Colour space: sRGB                           
EXIF image width: 2576                           
EXIF image length: 1932                           
Interoperability offset: 3144                           
Exposure index: 80                             
Sensing method: One-chip color area sensor (2) 
File source: DSC                             
Scene type: A directly photographed image   
Custom rendered: Custom process (1)             
Exposure mode: Manual (1)                     
White balance: Auto (0)                       
Digital zoom: 0/1                             
Focal length (35mm): 67                             
Scene capture type: Standard (0)                   
Gain control: None (0)                       
Contrast: Normal (0)                     
Saturation: Normal (0)                     
Sharpness: Hard (2)                       
Subject distance range: Unknown (0)                     

Compression: 6                               
Orientation: top-left (1)                   
X Resolution: 72                             
Y Resolution: 72                             
Resolution unit: Inch


Saludos!

PD: Es de hace un ratito :D
pues como solo hay una foto, es la que comento :)

ashitaka: la composición me gusta bastante, lo que si le hubiera hecho es coger como referencia el horizonte y no el espigon. La foto esta quemada por el lado derecho y el sujeto no esta bien enfocado. Tambien añadiria que necesita un pequeño ajuste de niveles por zonas.

Puntuación:

ashitaka: 6
¡Qué éxito de participación! ¬_¬

magnet escribió:pues como solo hay una foto, es la que comento :)

ashitaka: la composición me gusta bastante, lo que si le hubiera hecho es coger como referencia el horizonte y no el espigon. La foto esta quemada por el lado derecho y el sujeto no esta bien enfocado. Tambien añadiria que necesita un pequeño ajuste de niveles por zonas.

Puntuación:

ashitaka: 6



Me remito a lo dicho por magnet, pero sumando un detalle: lo que está enfocado es la arena ;)
La idea me parece muy buena, y pese a que falla en la realización, se merece un 7 (en parte por premiar la participación XD)

Puntuación:

ashitaka: 7
solo hay una foto joooo bueno..

ashitaka:la foto no esta mal , pero deberias cojer cm referencia el hortizonte y no el espigo , tmb veo k esta un poco quemada por el lado derecho y tu no estas muy bien enfocado , bueno aciendo eso y una correcion de nieveles por zonas creo k quedaria bien saludos

Puntuación:

ashitaka: 6,5
eraser escribió:¡Qué éxito de participación! ¬_¬





Es normal, en vez de animar a la peña a participar, a los que entran nuevos se les mete collejas como si se estuviera de practicas en Magnum Photos.
[+risas] Qué mal... yo he sido el único jur...

Bueno, ya comenté al ponerla que hasta yo había visto fallos xD

Cuando la pasé al ordenador me di cuenta de que se me olvidó poner el centro de enfoque en el lado izquierdo en vez de en el centro :P

Y lo de la parte quemada... ains... si es que estaba todo el solazo ahí dando; y lo malo es que estando solo es difícil que te salgan dos fotos iguales... luego hice otras subiendo a f7.1 o f8.0, pero eso, que no salió ninguna más tan decente xDD (y mira que disparé veces... unas 47 creo, probando y probando jeje).

Gracias por las puntuaciones ^_^

Y una última cosa sobre la foto: ¿cómo hacer el ajuste de niveles por zonas?

Ahm, y es posible que el fin de semana qe viene me haga con cámara nueva [Ooooo] Una Fuji Finepix s9500, que no es una reflex, pero prefiero ir aumetando el nivel de la cámara poco a poco jeje.

Saludos!
Y una última cosa sobre la foto: ¿cómo hacer el ajuste de niveles por zonas?


yo personalmente lo hago por medio de mascaras de capa
Panex escribió:

Es normal, en vez de animar a la peña a participar, a los que entran nuevos se les mete collejas como si se estuviera de practicas en Magnum Photos.


¿Y qué esperas? Es un "concurso", normal que critiquemos fotos que son malísimas. Que yo sepa no faltamos al respeto, pero si una foto es mala pues es mala, a ver qué se le va a hacer.
Se me pasó por completo el juego, vendría bien poner un enlace en el anterior al proximo, para lso que estamos suscritos ;)

Si se me permite pongo una foto para que la valoreis si quereis.

No se si entra en la categoría de retrato.

Si alguna vez habeis ido a cuenca o a la ciudad encantad, seguro que os habreis pasado por la ventana del diablo, bueno pues la foto es la típica, el sol entrando por la "ventana" y la silueta en contraluz de una persona.

Ahi os la dejo.

Imagen

Exif
Imagen
Yo estoy de exámenes, hasta después del 15-F no creo que pueda participar.

Y la severidad de los jueces me encanta, por algo me cae bien Risto Mejide :P
Ashitaka ya te han dicho casi todo lo que se puede decir, pero añadiría que la próxima vez no la saques diréctamente en B/N, sino que la saques en color y la pases a B/N usando el mezclador de canales del photoshop, queda muchísimo mejor.

6.5.
daniel_5 escribió:Se me pasó por completo el juego, vendría bien poner un enlace en el anterior al proximo, para lso que estamos suscritos ;)


Tomo nota y lo aplico:

~EOL PhotoGame~ #9

Espero que os guste el nuevo tema...

Respecto a tu foto. Yo no la catalogaría como retrato. Normalmente un retrato es una foto/dibujo/pintura/etc. que plasma el torso, la cara, los rasgos en general de una persona...
El contraluz es bonito, pero creo que el sol mata mucho la foto, porque está totalmente quemada esa zona, y le resta profundidad y definición al cielo.
Una variación interesante habría sido con el sol justo detrás de la persona.

Un saludo
Por cierto, esta semana fearandir no ha podido votar por diversos problemas que ha tenido y no sé si en el siguiente podrá o no. Así que la nota final que le ha quedado a ashitaka es la media de los cuatro jurados que lo han valorado.

daniel_5, a ti no te contamos la participación porque has puesto la foto fuera de plazo y cuando varios jurados ya habían deliberado.


Ho!
Sabio escribió:daniel_5, a ti no te contamos la participación porque has puesto la foto fuera de plazo y cuando varios jurados ya habían deliberado.


Ho!
Tranqui, la puse solo por si alguien queria valorarla, no para que valiera ;)
14 respuestas