Tutorial Novatos y Plugins

BIENVENIDO AL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS PLUGINS

RECUERDA QUE LOS PLUGINS SIEMPRE VAN EN LA CARPETA SEPLUGINS EN LA RAIZ DE TU PSP

RECOPILACION DE PLUGIN
PARA FIRMWARES 3.30 Y 3.40 OEA
Subdes escribió:Weno aki os dejo un bonito plugin para reiniciar la PSP de la version q sea.
Como el Location Free Player esta desabilitado x DAX, aki os dejo un plugin q teneis q meter en flash0/vsh/nodule/

Con este plugin al pulsar el icono de location frre se apaga la consola y si pulsais "L" + "X" se reinicia.

Enlace subido por Subdes

NUEVO PACK DE MAKATON PARA FIRMS 3.03 DE DARK ALEX


-Este tutorial esta hecho para que los novatos(recordar que todos lo fuimos alguna vez) sepan introducirse en el maravilloso mundo de los plugins



¿Que son los plugins?
Los plugins son archivos prx programados o modificados por gente de la scene(mundillo de sofware libre en psp) que permiten hacer opciones que firmwares de sony no tienen

¿Los plugins escriben el flash de mi psp?

A ver hay que diferenciar entre dos tipos de plugins:
-No es lo mismo flashear tu un plugins en tu psp que utilizar un plugin en la utilidad de Dark Alex
ej: Por ejemplo hay gente que coge el wlan.prx de firmwares 2.0 y hace un flasheo manual con un reflasher(aplicacion para flasheos especificos descritos por ti) y lo sobreescribe por el que tienen en la flash de su psp.Esto evidentemente escribe en tu flash!!!

Esto se hace por que asi se puede poner el wifi a 333 sin incompatibiliades

-Otra opcion es cargar los plugins desde el Recovery que entonces estos plugins no se sobrescrbien en tu flash si no que son emulados desde la memory stick.

PARA FLASHEOS DE PLUGINS RECOMIENDO INFORMARSE BIEN QUE AQUI HAY INFINIDAD DE TUTORIALES DE BLACK SKULL QUE HABLAN DE ELLO.

Tu wifi a 333 en cualquier version 3.03

¿Cuales son los plugins mas conocidos?
-Pues los mas conocidos son
El que permite oir tus mp3 mientras juegas(irsmp3.prx)
-Crea la carpeta MUSIC en tu carpeta PSP
-Las canciones las pones en music en formato mp3.
-Los controles para usar son:
Instrucciones por Makaton
Nota + L = Pause/Play tema
Nota + R = Activa/Desactiva reproduccion aleatoria
Nota + D-Pad arriba = Sube el volumen de los MP3
Nota + D-Pad abajo = Baja el volumen de los MP3
Nota + Circulo = Recargar lista de MP3 (si añadimos mas usando el USB)
Nota + Cuadrado = Muestra en pantalla el display (desactivado por defecto)

-Con este plugin activado tambien puedes bajar la velocidad de la CPU para que la bateria dure mas.
Los controles con:
Nota + Triangulo = Sube la velocidad de la CPU
Nota + X = Baja la velocidad de la CPU

Hacer capturas de pantalla para luego utilizarlas de fondo(screenshotbmp.prx)
-Crea la carpeta PHOTO dentro de tu carpeta PSP
-Para hacer capturas se hacen dejando pulsado la tecla"nota musical"(la que le quita el volumen a tu psp)

- Para hacer capturas pero de video"Editado hasta confirmar si hay para 3.03OEB"
SI LO ACTIVAIS, DESACTIVAR EL SCREENSHOT PLUGIN LOS DOS A LA VEZ DAN CONFLICTOS


-Apagar y reiniciar tu psp con combinaciones de teclas(para mi el mejor )(quickpower.prx) )
Controles para quick power. Probar la potencia de apagar la psp en un segundo!!!
Reiniciar PSP => HOME+Start
Apagar PSP => HOME+Select
Disminuir Brillo => HOME+Left Trigger
Aumentar Brillo => HOME+Right Trigger

Y MUCHISIMOS MAS PLUGINS QUE ENCONTRAREIS EN EOL

¿Como activo los plugins?
Bueno para activar los plugins se hacen desde el menu recovery de la psp en la opcion PLUGINS simplemente pues ya sabeis o Enabled o Disabled.
-Si no sabeis usar o no sabeis que es el menu recovery de tu psp pasaros por aqui
Tutorial Uso del Recovery por Jamonazo2000


¿Valen los plugins de firmwares pasados para mi 3.03 OEB?
Bueno pues aqui se ha visto de todo de gente que alguno le va y otros no
-De gente como es mi caso que no le va ninguno de 2.71SEC en 3.03OEB.

¿Donde puedo encontrar mis plugins?

Bueno hay numerosos post en esta gran comunidad que hablan de ello
Yo para 2.71 SEC siempre utilize el pack de Vicius

Enlace post vicius para 2.71SEC

Y para 3.03OEB siempre el pack de makaton
Pack de Makaton

¿ Puedo tener todos los plugins activados?
-Pues cuantos mas plugins tengamos en el recovery en ENABLED el rendimiento empeorara asi que es mejor tener los que vayamos utilizar activados y los demas en DISABLED.
Mucha gente entre los que me incluyo aconsejan poner todos los plugings en DISABLED antes de realizar cualquier proceso que escriba en la flash como pueden ser:
-Actualizaciones de Dark Alex
-Cambios de firmware
-Escricturas en la flash de tipo:cambio de fuente de letra y maqueos en la flash
-Escrictura de algun prx como wlan.prx en la flash.

¿Que son los archivos game.txt y vsh.txt que hay en mi carpeta de plugins?
-Lo primero diferenciamos
GAME.TXT Describe los plugins que estaran activos mientras juegas.
VSH.TXT Describe los plugins que estaran activos mientras estas en el menu.
- Si abres los archivos de texto veras que contienen instrucciones como estas
ms0:/seplugins/screenshotbmp.prx
ms0:/seplugins/quickpower.prx
ms0:/seplugins/irsmp3.prx
¿Que indican? Pues indican la ruta de los prx en tu memory stick
RECUERDA QUE LOS PLUGINS SIEMPRE VAN EN LA CARPETA SEPLUGINS EN LA RAIZ DE TU PSP

Buen y esto es todo! Espero sirva
Aqui dejo unos plugings para que probeis! Son para 3.03OEB

Por favor admito sugerencias y sobre todo correciones para este tutorial!
Tambien admito dudas y preguntas!

Adjuntos

gracias tio!!!

hace dias que quiero meter pluguis pero no encontraba un manual para borregos. esto va de perlas.

5 stars¿? [ok]
Muy buen tuto jamonazo2000!!! y ademas de murcia, maaacho ahí!!!

Un saludo!!
Buen tuto [oki]

PD: Podrias poner a cada plugin nombre, descripción y con que teclas se usa.
MayCry escribió:PD: Podrias poner a cada plugin nombre, descripción y con que teclas se usa.


eso iba a poner yo. con esto estaria completo al 100%

y una cosa, hablas de un plug in para hacer capturas de video y no esta en el pack... lo tienes¿? si no ya lo buscare.

gracias ;)
1 Gracias por todas las aportaciones y correcciones

2 Que Mir postee en este post es uno honor para mi muchas gracias!
-El dia que diseñe un tutorial como los tuyos!!
-Muchas gracias una gran mayoria de mis conocimientos peseperos se deben a tus supertutoriales!

3. Respecto al aporte del pluging para video gracias!
Porque lo he editado hasta estar seguro que hay para 3.03OEB y saber sus controles

4.Respecto a poner los controles tambien muchas gracias porque es una cosa que pase por alto!


Gracias por vuestra colaboracion!
tengo una serie de dudas sobre le segunda utilidad del plugin de mp3.

con este plugin puedes bajar la velocidad de la CPU para que la bateria dure mas. los controles con:

Nota + Triangulo = Sube la velocidad de la CU
Nota + X = Baja la velocidad de la CPU

primero das a Nota + Cuadrado para visualizar la velocidad y luego ajustas.

mis preguntas:

1. cual es la velocidad por defecto cuando estas en el menu¿?

2. al visualizar salen dos valores. por ejemplo 222:111. que es el segundo valor¿? en otro casos es 49:83. el primer valor es la velocidad pero la segunda ni idea...

respecto cuando funciona como reproductor de mp3.

3. cuando quieres escuchar mp3 sin jugar a ningun juego, como en un reproductor convencional, cual es la diferencia entre usar el pluguin y el reproducto de la PSP¿?

4. puedo bajar la velocidad de la CPU y escuchar mp3 del reproductor de la PSP¿?

5. cuando usas el plugin jugando puedes seleccionar la carpeta/tema a reproducir o no¿?
Vale ok por tu aporte lo subire

1. La velocidad por defecto para todo es 222mghz

2.Sobre el segundo valor no lo se pero supongo que sera referente a otra medida que no sean megaherzios

3.El reproductor mp3 de la psp es muy bueno lo bueno de este pluging es escuchar mientras juegas

4.Respecto a bajar la velocidad de la cpu y probar cosas prueba y nos cuentas yo lo pongo a lo minimo y se escucham mp3 cojonudamente!

5.Ni idea
Igual esto esta respndido en algun lado... lo siento si es asi por que no lo he enconrtrado...

¿Se puede jugar a 333 y que funcione el WIFI en el 3.03 OEB?, me refiero sin devhook ni nada de eso...

Un Saludet
Wenas. Tengo una duda. Estos plugins valen también para el 3.03 OE A2?¿ Y si es así ¿porqué no me salen en el recovery?
Gracias.
Wenas. Tengo una duda. Estos plugins valen también para el 3.03 OE A2?¿ Y si es así ¿porqué no me salen en el recovery?



Q valgan o no valgan algunos van y otros no de todas maneras en 3.03OEB estan ya practicamente todos los plugings!


No te salen en el recovery ??

si tienes puesto los archivos bien en la carpeta sepluging en la raiz de tu memory stick te los tiene que detectar otra cosa es que no vallan!


pd:Gracias a todos por ponerle 5 estrellas a mis dos tutos! Preguntar lo que querais estoy pa eso
Gracias Jamonazo por tu ayuda. Los tenía puestos en la carpeta PSP.
Salu2
P.d. Buen tuto, si señor, como dicen por ahí: 5 estrellas para tí.
Podias poner el enlace al tuto para hacer funcionar la Wlan a 333, creo que es interesante....

Un Saludete
enlace subido!

Ojo con el flasheo leyendo el tutorial traducido por black skull es muy facil pero ojo!
:'( no me funcionan los plugins que puedo hacer, ya tuve otros , que dejaron de funcionar y aora estos ¿?

Como los puedo arreglar¿? [buuuaaaa]
Marluxia tienes que darme mas datos si quieres que te ayude

Que firmware tienes?

Que plugins usas?

Has leido todo el tutorial y lo haces como dice?

has probado los pluging que yo subi?
Ok , borre un archivo que se llema conf y van bien gracias [ok]
Ya me va pero el caso eske solo me va en el menu le doi a nota k es el dibujo de nota no era el - que me avia ekivcoado i se escuxa i todo i subo la velocidad del procesador para k ruel rapido pero cuadno entro al juego no nmme va lo pongo i nose escuxa nada, avia pueto otroplugin de esto de la musica i me iva pero iva mu lento jugando en el pes6

k pasa conestar porfvor
kuando hago una captura de pantalla, se me sobreescribe la ke abia hecho anteriormente, como se puede poner para ke se hagan 2, en vez de sobreescribir constantemente??
treach eso es porque tienes el pluging activado en vsh.txt pero no en game.txt


rcarmonas a mi eso no me paso nunca pero si tu lo dices sera un bug del pluging
Muchas gracias por este tutorial :D 5 estrellas!!
se te guarda siempre con el nombre screen1, y cuando echas otra captura, se borra la ke tenias y se guarda la k as exao, pruebalo a ver si te pasa.
pues si rcarmonas! tienes toda la razon.
El programador no cayo en ese detalle! pero algo ley para solucionarlo voy a ver si hipio algo en la busqueda!
He descargado el pack de plugins lo instale en mi ps 3.20 oe-a y cuando voy a sacar una imagen del xmb no me va. Que creeis que me puede pasar?

PD: yo active el plugin en el recovery
gracias jamonazo por los 2 tutos...
no es ke sea noobie, es ke solo no he usado a fondo esas 2 opciones...

roll
Gracias a vosotros por votarme!

Se admiten cualquier tipo de sugerencia!
gracias por el manual, q no entendia nada de como hacer funcionar los plugins X-D
bueno voy a subirlo un poco por ultima vez antes de que se pierda en el olvido para los nuevos usuarios!
esto parece tontera, pero para ke algun emulador (casi todos) funcione en la psp , tengo ke desactivar todos los plugins...
pues si a mi me pasa igual se hablo en otros post los emuladores y los plugings no se llevan bien
Funcionan estos plugins para 3.10 Oe' o solo son para versiones inferiores?O hay algunos especificos para la 3.10 OE'
dentro de mi tutorial hay un enlace a los plugings de MAKATON ese enlace se actualiza porque makaton publica ahi todos los pluging que van saliendo.

asi que entra en el enlace y pilla los que ahi alli los que yo pulbique estan ya obsoletos!
tengo un problema con el plugin de screenshot, hago el screenshot pero la imagen me sale con mucho brillo, ¿q era lo q tenia q poner en el archivo .ini para q no les pusiera mas brillo el plug in?
Gracias por el tuto. Mu güeno. [oki]
jamonazo2000 ... estos plugins funcionan con 3.40 OE??
lo digo por que estoy intentando hacer funcionar plugins y topmenus y lo unico que consigo son semi bricks :P
suerte del recovery...
no se si soy yo que no me entero y me estoy dejando algo o que ... pero no hay manera ...
desde que me he cambiado a 3.40 no paro de cagarla...
(en cambio en 3.03 oe c me iba todo niquel)
alguna sugerencia?? gracias!
[oki]
Pues te puedo decir que no he conseguido que me funcione ningun plugin de esos todavia asi que no se

Respecto a makear la psp todo sin ningun problema con el pedazo post que hay en el foro de scene

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=748822
Q plugins devo utilizar pra escuchar musica mientra navego en el internet y tambien mientra uso el xmb e buscado por todo los laods y no veo cual lo que e encontrado es para escuchar mientras juegas aa tengo la vercion 3.40oe-a con placa ta-082
solo se que para 3.40 hay un plugin universal que abre un submenu en el xmb y que tiene mogollon de opciones!


Esta posteado aqui!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=750115
Buenas, pues yo he utilizado el irsmp3 desde hace un tiempo, y me iba de lujo para escuchar música mientras jugaba; pero no sé que a pasado (lo único que hice fue actualizar a 3.40OE y bajar de nuevo a 2.71SE-C, que es dónde siempre lo había usado) y ahora me va, pero la música se escucha un poco más lenta de lo normal, digamos que no va a "beat"; he intentado desactivar los otros plugins, y nada.

Evidentemente le he movido la velocidad del CPU (como normalmente) pero de todas formas, la música no va a velocidad normal.

alguien la ha pasado esto?

salu2
He probado estos plugins en mi PSP y no me funcionan. Tengo la ultima version ( 3.40 OE-A).

Sabeis Donde puedo conseguir plugins para esta version???
Albertron escribió:He probado estos plugins en mi PSP y no me funcionan. Tengo la ultima version ( 3.40 OE-A).


Esto es lo que la peña esta usando!

http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=750115

gardo escribió:Evidentemente le he movido la velocidad del CPU (como normalmente) pero de todas formas, la música no va a velocidad normal.


Pues ni idea macho te puedo decir que 3 firmwares he actualizado 3.10 3.30 y 3.40 desde los tres he vuelto a mi amado 2.71 sec porque? PORQUE CON NO UMD ENABLED EL 90% DE LAS ISOS RULAN y para mi lector medido jodido es fundamental!

Nunca he tenido problemas!

Mira bien que tengas la misma velocidad que ponias siempre y eso!
jamonazo2000 escribió:
Mira bien que tengas la misma velocidad que ponias siempre y eso!


Te digo tio, que aunque pongo la velocidad a 333:166 y la musica se escucha más lenta, si uso el reproductor desde el xmb va perfecto; no sé que pasa
Pues ni idea macho ya te digo que a mi no me paso nunca yo siempre volvi para atras y sin problemas!
jamonazo2000 escribió:

Esto es lo que la peña esta usando!

http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=750115




Hola de nuevo. Ese enlace que me has pasado no funciona.

Saludos
Os cuento, mi problema con el isrmp3.prx ya lo he solucionado, en realidad no era ningún problema de la consola o el plugin, más bien, era un problema del track que estaba tratando de escuchar, al parecer la codificación del mp3 tiene algún problema de compatibilidad, pues he probado con otros tracks, y van perfecto...

Lo único extraño es que desde el reproductor del xmb, este track que tiene problemas, si va bien.

Pero weno, voy a hacer pruebas, para codificarlo a diferentes bitrates, a ver si el problema está ahi.

salud
60 respuestas
1, 2