Saturn y convertidor de region

Pos eske mi chip no se salta la proteccion de region, y tengo k parchear tos los juegos con el NTSC to PAL, y me gustaria saber si el programita en cuestion solo cambia el codigo de region, o el mu puñetero te los convierte a PAL de verdad ( a 50 hrz y to lo demas )
Solo cambia el codigo de region. El problema es que todos se ven a 50hz, aunque tuvieras un chip que cargue juegos originales NTSC tambien se veria a 50hz.

Para que los juegos se vean a pantalla completa 60hz hay que hacer una modificacion a la consola, amen de usar el cable RGB o tener una TV que soporte señal NTSC. Una vez que la consola esta modificada hasta los PAL chutan a pantalla completa, hay gente que se hacia un switch para cambiar entre PAL/NTSC.

Salu2!
Yo tengo la Saturn a 60Hz, y todos los juegos, tanto PAL como NTSC, se ven a 60Hz y pantalla completa :)

Tambien hay una modificacion para cambiar la region de la consola, y asi poder cargar juegos tanto Japos como USA sin tener que parchearlos.
Pues he hecho la modificacion esta misma tarde :) , y la diferencia es abismal a 60hz y fullscreen.

Lo que no se es si se puede cambiar el interruptor con la maquina encendida. Me da palo probando ya que es rollo de voltaje y jumpers, a ver si se va a joder. ¿Se puede conmutar de 50 a 60 herzios con la consola encendida? ¿Lo has probado maesebit?

Y otra cosa, ¿con el cable que venia originalmente con la consola se ven en color? es que la pille de segunda mano y me venia con un cable de antena y se ve en color, pero quisiera despejar esa duda.

En cuanto a la modificacion de las regiones para hacerla universal, no lo he hecho todavia porque no lo veo muy claro. Alguien lo ha probado?

Salu2!
pos yo uso el accion replay y un chip y to de puta madre sin swaps ni tonterias,otra cosa donde pued conseguir los esquemas pa crear las palanquitas estas
Yo la tengo fija a 60Hz.
El cable que me venia a mi con la Saturn es RGB, y si que se me ve en color, y con el de antena tambien.

La modificación multiregion yo la tengo hecha solo para Eur/USA, que es muy facil de hacer.
Pues yo hice la modificacion hace tiempo tal y como viene en sega xtreme y no me funcionaba, alguna sugerencia ???
A ver, los esquemas estan aki:

http://www.trsoft.demon.co.uk/satmod.htm

Tambien hay una pagina en español en la que estan las modificaciones, pero no puedo tenerla porque tambien tienen ISOS [buuuaaaa]

gatosamurai, en segaxtreme no veo nada de la modificacion, igual lo han quitado. Lo que se es que si tienes de las primeras Saturn-con 20 pines y botones de reset y power ovalados- solo tienes que puentear los dos extremos del jumper JP1 que esta en la parte de abajo de la placa base. Si quieres puedes poner un interruptor simple con dos cables a los extremos del jumper para poder cambiar de 50/60, o solo poner un poquito de estaño entre los dos puntos y se te quedaria fija a 60 como a Maesebit.

Por cierto Maesebit, ¿como has hecho la modificacion para PAL/USA? lo podrias explicar, es que no lo veo del todo claro....

Salu2!
Originalmente enviado por Bob Morane
A ver, los esquemas estan aki:

http://www.trsoft.demon.co.uk/satmod.htm

Tambien hay una pagina en español en la que estan las modificaciones, pero no puedo tenerla porque tambien tienen ISOS [buuuaaaa]

Salu2!


Hamos a ver si nos aclaramos, segun se dijo aki, esta prohibido el dar direcciones de donde consegir Roms y ISOS de consolas que actualmente estan en el mercado, pero la saturn esta mas muerta hace mas tiempo y por lo tanto no estaria prohibido [sonrisa]

Yo a ver si se lo pongo las palancas a la mia un dia de estos, que se lo vi a uno su saturn con las palancas de 50-60Hz y el cambio de region a USA PAL JAP y se veia mu bien
Hamos a ver si nos aclaramos, segun se dijo aki, esta prohibido el dar direcciones de donde consegir Roms y ISOS de consolas que actualmente estan en el mercado, pero la saturn esta mas muerta hace mas tiempo y por lo tanto no estaria prohibido


"hamos" que ya estamos aclarados [poraki]

Ya habia leido eso de que se podian dar direcciones de algunas cosas concretas. De todas formas no quiero dar direcciones de ISOs en este foro, ya es por costumbre y respeto, pero mucho menos porque tu me lo digas.
¿Que las isos de Saturn son practicamente inocuas legalmente? bueno, eso esta por ver... ¿por que no nos montamos una web a medias y ponemos cientos de isos de saturn con tu nombre y direccion como webmoster y en tu servidor? puedes estar trankilo ya que la saturn esta muerta [ok] :Ð

Ademas no he visto en este foro casi ninguna direccion, a pesar de que segun lo que comentas se ha abierto la veda. No he visto ninguna url aki con isos de Saturn, y por supuesto no quiero ser el primero en hacerlo. Yo he puesto estos mensajes para ayudar a la gente que quiera modificar la consola, de verdad no entiendo el tono de tu post... que no creo que aporte nada.

¿que pasa que te interesa la direccion y no quieres pedirla abiertamente?

No te piques, peor no me ha gustado nada tu mensaje :?

Salu2!
Ponerle un selector USA/EUR es muy facil, lo unico que tienes que hacer es "romper" el JP12 y sacarle un cable, si a ese cable le metes 0V la consola esta en modo USA, y si le metes 5V la consola pasa a EUR.

Ya ta
Originalmente enviado por Bob Morane


"hamos" que ya estamos aclarados [poraki]

Ya habia leido eso de que se podian dar direcciones de algunas cosas concretas. De todas formas no quiero dar direcciones de ISOs en este foro, ya es por costumbre y respeto, pero mucho menos porque tu me lo digas.
¿Que las isos de Saturn son practicamente inocuas legalmente? bueno, eso esta por ver... ¿por que no nos montamos una web a medias y ponemos cientos de isos de saturn con tu nombre y direccion como webmoster y en tu servidor? puedes estar trankilo ya que la saturn esta muerta [ok] :Ð

Ademas no he visto en este foro casi ninguna direccion, a pesar de que segun lo que comentas se ha abierto la veda. No he visto ninguna url aki con isos de Saturn, y por supuesto no quiero ser el primero en hacerlo. Yo he puesto estos mensajes para ayudar a la gente que quiera modificar la consola, de verdad no entiendo el tono de tu post... que no creo que aporte nada.

¿que pasa que te interesa la direccion y no quieres pedirla abiertamente?

No te piques, peor no me ha gustado nada tu mensaje :?

Salu2!


Pues me parece muy bien de que no la quieras dar direcciones de paginas que contenga ISOS, y lo siento si te he molestado, no era mi intencion.

Solo es que se dijo, otra cosa es que no estamos aqui para convertir la pagina a "warez", solo es que si tiene informacion tecnica.....

Y lo de cambiar a 50-60 Hz con la consola encendida se puede hacer, por lo menos se lo e visto a uno haciendo, y se nota como te comes las frangas negrasX-D X-D

Hey sin malos rollos Bob Morane
[ok] ^Benten^, quizas estaba algo susceptible, veo que la intencion es buena.
La informacion tecnica que contiene es la misma que la url que he posteado. Era una especie de traduccion/adaptacion al español, ademas creo que tiene isos de otras plataformas "no permitidas en el foro"
Buen rollo![inlove] y disculpa si me he excedido.

En cuanto a lo que comentas Maesebit:
Ponerle un selector USA/EUR es muy facil, lo unico que tienes que hacer es "romper" el JP12 y sacarle un cable, si a ese cable le metes 0V la consola esta en modo USA, y si le metes 5V la consola pasa a EUR.

Lo que no acabo de entender es, si rompes el jumper JP12 te quedan dos extremos, ¿de que extremo saco el cable? o ¿da igual del cual lo saque?

Ese no es el unico problema [toctoc] , mi maquina es de las primeras de botones ovalados y los planos no coinciden exactamente con los de la pagina. Los puntos de 0 y 5v no estan en el mismo sitio, y no los he podido localizar(los jumpers ha sido mas facil porque vienen marcados), como he hecho la modificacion para los 60 hz no he necesitado esos puntos (simplemente puenteando chuta), pero claro ahora no puedo hacer la otra modificacion. ¿sabes si hay otros puntos alternativos de 0 y 5v para mi placa?

Gracias y salu2!
Se puede cambiar 50Hz<->60Hz con la consola encendida sin ningún problema. Al menos yo lo hago :)
¿Me podéis ilustrar alguno sobre cómo hacer la palanquita esa para seleccionar región con la Saturn en un model 1? Es que soy saturnino desde los mismos comienzos de la consola y la tengo desde entonces... No sé, si viera un model 2 por ahí quizá lo pillara, pero no ha caido todavía...

Por cierto, el Action Replay ese que sirve como ampliación de 4mb y demás ¿permite jugar al D&D Towe of Doom los KOF y Metal Slug? ¿Sirve para el model 1 también?.

Gracias.
El Action Replay (el 4 in 1), puedes jugar con todos los juegos que necesite la extension de 1 o 4 megas (todos no el KOF 95 solo se puede jugar con uno especifico :cool: )
el accion replay te vale pa cualquier modelo si pillas accion replay ya no te hace falta ni chip ni selector de region (ni cambiar de modelo de saturn)otra cosa hablo del que vende mundo asia el BOOSTER pack 4MB,
si pillas accion replay ya no te hace falta ni chip ni selector de region (ni cambiar de modelo de saturn)


Lo siento, pero es que no me aclaro... ¿Dices que con el AR Booster pack o plus 4M o como se llame ya no necesito chipear la máquina para que rulen las copias? ¿Incluso las japos (es yo tengo un adaptador)? ¿Y cómo se hace, se mete el juego original y cuando haya que meter los códigos de AR se cambia por la copia?

Es que hay quien me dice que compre el chip y también el AR, pero he visto que, efectivamente, parece que hay un modelo de AR que en conjunción con el chip permite cargar copias y funciona como selector de región (creo) y también está este otro modelo AR Booster 4 M que, por lo que decís, no sé si es que lo hace todo.

Confirmádmelo si podéis, por favor, pues vale 4.000.- pelas el chip y 6.000 pelas el AR Booster 4M (más gastos) y no sé qué hacer.

Gracias.
pos pa las copias te hace falta el chip,lo acabo de quitar pa provarlo y los juegos japos originales si rulan y no hay que hacer ningun cambio de disco,cuando lo compre me dijeron que servia pa copias,pero no fona
Muchas gracias por la información troyazo.

Supongo que hay que decidirse por el chip, porque aunque a mí la Saturn me ha durado un porrón de años con el swap y supongo que ahora el lector no anda fino precisamente por eso. Y es que me sigue leyendo los juegos originales sin problemas, pero con las copias ya es otro cantar: de algunos juegos no lee las pistas de audio; otros se atascan al empezar; otros lo hace en mitad del juego; y la mayoría de los cds ni los carga. Es curioso, porque precisamente los dos que mejor van son los únicos que tengo bulk... [reojillo]

No sé por qué ha ocurrido esto o si es habitual así que pienso que el lector comienza a desvariar después de tanto swap. ¿Os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros? ¿Sabéis si existe alguna otra razón que explique esto?
tengo una saturn model 2,y me gustaria k me pasaseis o dijeseis donde conseguir un tuto para poder ver los juegos a 60hz,esk el link k habeis puesto unbos post mas atras no rula...

alguna ayudita please?
20 respuestas