~EOL PhotoGame~ #7

Reglas:

Este juego consiste en sacar una foto al tema propuesto de la forma más bonita o artística que uno crea conveniente (se admiten temas de todo tipo, siempre que no sean muy difíciles de fotografiar).

- El tema se propondrá a lo largo del Lunes
- Los participantes sólo podrán poner una foto desde la creación del nuevo juego hasta el Sábado a las 23.59h., pudiendo editar la foto o cambiarla siempre que esté dentro del plazo, las fotos que no estén dentro de ese plazo no serán contadas
- Los lados de la foto han de ser como máximo de 800px., y como mínimo de 400px. Si la foto no cumple estas condiciones se descalificará
- La imagen se podrá retocar siempre que se indique qué se ha hecho, si no se indica y el jurado considera que ha sido retocada se descalificará
- El participante pondrá una breve explicación de su foto detallando la relación con el tema propuesto
- El jurado estará formado por 5 personas y evaluará las fotos durante el Domingo y el Lunes (salvo exceso de participación)
- Cada miembro del jurado puntuará las fotos de los participantes dando una nota que oscilará entre el 0 y el 10, argumentando el porqué de esa nota
- La puntuación final de la semana será la media de la nota de los jurados eliminando la nota más alta y la más baja (a no ser que haya menos jurados de lo debido), y se irá sumando a las medias de otras semanas


El concursante al participar acepta estas normas y se compromete a delegar toda decisión crítica en el jurado, dejando a un lado si está de acuerdo o no con la valoración que reciba su foto, si decide protestar de manera pública será descalificado automáticamente. Si desea quejarse de la actitud o falta de coherencia de un jurado deberá hacerlo de forma privada mandando un MP a Sabio, argumentando las razones del motivo de queja. De igual modo el concursante que critique/descalifique/acuse a otro concursante o a su trabajo, será descalificado. Al segundo aviso, será expulsado del juego.


Juego creado originalmente por eraser y Sabio ©
RANKING #6:
  1. spcat (8,167)
  2. MoEsBaR (7,333)
  3. Flamígero (7,000)
  4. daniel_5 (5,167)
  5. melado (5,000)
  6. MaRTutXA (4,833)
  7. ErBola (4,667)
  8. ashitaka (3,500)
  9. KING_ALBe (1,000)
  10. Heracles (0,667)
  11. eraser (5,500) - NO PARTICIPABA

NOTA: La media resultante de este juego es la obtenida sumando todas las notas restando la más alta y la más baja, y dividiendo por tres el resultado.

TEMA DE LA SEMANA: Reflejos


Postead vuestras fotos en este hilo.

Como podéis ver, el tema es abierto y deja bastante a la imaginación. Tened en cuenta que no vamos a decir si la foto vale o no. Tenéis que valorar que la foto tenga lo suficiente que ver con el tema propuesto.

¡Suerte!

Hilo de Dudas / Comentarios / Recolecta para el jurado

Si no participas, por favor, no escribas en este hilo. Si participas, sólo un post por participante. Una vez finalizadas las valoraciones podéis escribir libremente para comentar las fotos.

OJO:
- Los lados de la foto han de ser como máximo de 800px., y como mínimo de 400px. Si la foto no cumple estas condiciones se descalificará.




Ho!
A ver... un ejemplo de reflejo que no deja de ser una foto típica de álbum de vacaciones... o la típica que le enseñas a los amigos cuando vienen a casa y no quieres que vuelvan... junto con 200 fotos mas XD

Imagen

Con esto quiero decir: intentad hacer fotos un poco más artísticas ;) Es la mejor forma de esforzaros para hacer mejores fotos :D

De nuevo, cuando acaben las participaciones, a ver quién ve los fallos de la foto ;)
Pues aquí un reflejo de un edificio en unas gafas de sol un día soleado de verano :)

Imagen



P.D No sé si se habrá colgado bien por las medidas, que aun no pillo muy bien como se hace XD
Bueno aquí os pongo mi primera aportación. Titulo : El Otro Mundo

Imagen
que dios nos pille confesados

este tema puede traernos fotos preciosas o reflejos de la tele del cuarto de estar
Buenas,
Ésta la hice con la cámara casi sin pilas ayer a la noche en mi cuarto, sacando la ventana que da a al patio..la he retocado con el photoshop añadiéndole un desenfoque gaussiano y (des)ajustándole los niveles (no me pregunteis cúales)... [tomaaa] Una chapuza,vaya.
Saludos


Imagen
No seais chapuzas, curráoslo un poco más, que aquí hay fotos de -4.
Johny27 escribió:No seais chapuzas, curráoslo un poco más, que aquí hay fotos de -4.


Joer Johny, creo que la mia como mínimo se merece un -2 [poraki]
eraser escribió:
Joer Johny, creo que la mia como mínimo se merece un -2 [poraki]


A tí te doy la nota ya, porque no juegas. Te pondría un 6, y te bajo la nota por tener blancos quemados, ale :P
Johny27 escribió:
A tí te doy la nota ya, porque no juegas. Te pondría un 6, y te bajo la nota por tener blancos quemados, ale :P


claro que están quemados... como que los he quemado con el photoshop XD
Bueno, esta es mi primera participacion.... aqui teneis:

Imagen

Explico mas o menos: esto es el edificio llamado Nexus que esta al lado de la UPC de Barcelona, esta tomada desde el cesped. Me gusta bastante como se reflejan las casas (casas que no salen, de ahi a que me guste que salgan asi), y sobre todo el cielo azul que habia ese dia. De retoques... pues que yo recuerde ninguno (salvo el marco claro esta n.n', que lo hice con photoshop)

d4rkb1t

EDITO: No me acordaba, quite un poco de ruido con el Noiseware.
Tenía pensadas cuatro posibles fotografías, una era parecida a la que ha puesto aGua, la otra parecida a la de d4rkb1t, la tercera era poner una planta (o alternativa) y con un espejo tapar la mitad de ésta al tiempo que reflejaba la mitad visible (pero como fijo que no encontraba el espejo que necesitaba pues...), y la última la que pongo a continuación:

Imagen

Se trata del reflejo de la ciudad en una fachada de cristal opaco.

He redimensionado la imagen, la he rotado ligeramente, y me he quitado del mapa como buenamente he podido :P
No he tocado nada de los colores, ese color que se ve es el color del cristal, un verde azulado.

El exif.

PD: Si tengo tiempo y ganas igual repito mañana la foto intentando no salir yo.


Ho!
Imagen


mi barrio barriobajero, visto a traves de los "ojos" de un adinerado...
Bueno sigo necesitando mi curso de fotografia.

Deciros que lo hago con una Olympus M-Digital 600.

No es una camara profesional ni nada.
Deciros que no esta retocada con el photoshop,porque ya hize 1 vez y la lie.

Hay va

Imagen

Es el reflejo de mi Cuarto donde tengo mi ordenador,de hay se ve la bahia de Algeciras pero no en todo su resplandor,queria que se pareciera como un cuadro,por eso hize la foto de lejos para que parezca que las casas estan dentro
Bueno, la foto: la he desaturado, niveles y un poco de enfoque.

Imagen

Imagen

Un saludo
Bueno ahi os dejo mi "reflejo", me arriesgo con una foto nocturan de nuevo, la foto está tomada en Sevilla en el puente de diciembre. Ahora no me acuerdo de si es el museo arqueologico o el de enfrente XD el que lo conozca sabrá que ahi hay una especie de lago-fuente La unica pega es que no tengo ni idea de como sacar una foto con mi cámara ny que no salga el efecto estrella en las luces :P

Imagen

Ahi va el Exif

Imagen
eraser: una tipica foto de vacaciones :) como ya han dicho la hubiera ajustado de otra forma para que no se quemara y los reflejos los hubiera resaltado. La composicion la veo correcta

aGua: buena idea pero mal llevada a la practica, la encuadraria de otra forma ya que sobra cara por arriba y por debajo para que se centrara mas la atencion a ese reflejo. Tambien un ajuste de niveles no le hubiera venido nada mal

Sebastronius: intenta hacer fotos mas curiosas

astrapotro: no hagas mas fotos de reflejos :)

d4rkb1t: la idea genial pero corta bastante ver la parte inferior de la foto, yo le hubiera dado mas espacio por la parte de abajo

Sabio: ¿donde estas tu? :) veo la foto demasiado plana... ¿has probado a corregirle los niveles?

mea-pilas: es buena idea, la hubiera encuadrado de otra forma ya que el faro en el punto medio es muy... ¿tipico?

Levi: no me dice mucho la foto ni tampoco como mejorarla :)

MoEsBaR: esta muy bien la foto pero la veo algo turbia :( el corte de B/N a color en el reflejo me parece algo brusco

daniel_5: la foto tiene bastante ruido y personalmente me gusta en este tipo de fotos que los reflejos se vean algo distorsionados con respecto al edificio... un filtro de ruido y un ajuste de niveles no les vendria nada mal

Puntuaciones:

eraser: 6
aGua: 5
Sebastronius: 1
astrapotro: 0
d4rkb1t: 7
Sabio: 6
mea-pilas: 6
Levi: 3
MoEsBaR: 6
daniel_5: 4
aGua: La frente totalmente quemada. La composición la veo muy "recargada". Se ven demasiadas cosas y lo principal no se ve, pese a que está centrado... o precisamente por ello.

Sebastronius: i¡No se pone la fecha en las fotos!! XD Tienes parte de la foto desenfocada y una composición fallida. Se ve un cacho de mini cadena, un trozo de ventana donde se te ha quemado la foto... sigue intentándolo ;)

astrapotro: Creo que si pusieras un poquito más de ganas podrías sacar buenas fotos... pero es que esta, sinceramente, es horrible. No se salva nada.

d4rkb1t: me gusta mucho la foto, pero quizá le habría puesto menos cielo. No se si será al comprimirla, pero pierde definición en los bordes del edificio

Sabio: veo la foto como poco definida... ten en cuenta que le es muy difícil enfocar a la cámara en esas condiciones. Por lo demás, quizá habría sido deseable otra composición que mostrase mejor de qué se trata... me refiero a que la visión tiende a ir al paisaje reflejado y acusa la poca definición del mismo, mientras que las T's no acaban de tener protagonismo.

mea-pilas: te ha faltado un poco de exposición. La composición no es la mejor, pero la idea es buena. Cuida un poco el encuadre, la salida del líquido lavafaros o lo que sea estropea un poco la foto

Levi: una composición muy simple y fallida. El cacho de terraza que se ve distrae totalmente la atención. Has cortado la repisa y parte de la ventana. Por lo demás, poco se puede sacar de la foto, demasiado simple. Seguro que puedes mejorarla.

MoEsBaR: buena idea y un resultado cuioso, pero la foto parece totalmente desenfocada, no se si por el retoque, no se si por que es así.

daniel_5: muchísimo ruido. Demasiado quizá. Además, los focos no ayudan nada a la foto. Como ha dicho magnet, está pidiendo a gritos una reducción de ruido y un ajuste de niveles.

Puntuaciones:

aGua: 4
Sebastronius: 2.5
astrapotro: 0
d4rkb1t: 8.5
Sabio: 6.5
mea-pilas: 6
Levi: 2.5
MoEsBaR: 6
daniel_5: 5
se me ha borrado toda la parrafada... NO ME EXTIENDO QUE LLEVO UN CABREOOOOO con este puñetero pc...

Eraser:bonita foto con cielo y fachada quemados

aGua: variante de la tipica foto de la pupila pero con un cristal que no es opaco y ademas curvo con lo cual el reflejo es muy pobre

Sebastronius: poco que decir, falta imaginacion

astrapotro: si sabes que es una cutrada no cuelgues la foto

d4rkb1t: bordes poco definidos, precioso color, ¿ese crital oscuro entre los claros abajo como es posible?

Sabio: O el cristal estaba muy guarro o el dia nublado, ademas la foto ha perdido bastante calidad al hacerte desaparecer

mea-pilas: Puedes revisar el tema de la exposicion aqui:

http://www.geofflawrence.com/esp/leccion_de_fotografia_exposicion.php

Levi: Foto con muy poco que destacar, volvemos a lo básico. encuadre, que salga recta y no cortes las cosas

MoEsBaR: para mi te la has cargado metiendole color. El agua muy fea y desenfocada

daniel_5: Mas que el efecto de deslumbre que se puede corregir el problema es el ruido de los bordes, precioso edificio y reflejo cristalino

Eraser:7
aGua: 4
Sebastronius: 2
astrapotro: 0.5
d4rkb1t: 7
Sabio: 5
mea-pilas: 4
Levi: 3
MoEsBaR: 4
daniel_5: 6
eraser: tipica de vacaciones pero muy bonita esta un poco quemada pero me gusta la angulacion k le as dado ;)

aGua: esta foto ganaria si ubieras centrado mas la foto en tus gafas unos tokes de nieveles y kedaria muy chula ;)

Sebastronius: try again jejeje no se esque no le veo nada a a esta foto lo siento

astrapotro: dios esto es una foto??? puff no se que decir es imposible arreglar na sorry

d4rkb1t: yo ubiera cojido otro angulo mas hacia el edificio y le ubiera retocado niveles ;)

Sabio: me gusta esta foto yo le retocaria niveles y resaltaria mas el reflejo
mea-pilas: ubiera exo la foto del faro de cerca para ver de verdad el reflejo ;)

Levi: no lo siento deberias aberla exo de modo que el reflejo se viera mejor seguramente si la bahia se viera bien estaria muy interesante la foto

MoEsBaR: me gusta la foto pero la veo no se me duelen los ojos cn tanto resalte jejejej azla mas clara la imagen y creo k sera una pedazo de foto

daniel_5: esta foto me gusta muxo pero ay k retocarla muxo los brillos de los focos arreglarlos la foto tiene ruido arreglar eso tambien y resaltar algunos colores y esta foto quedaria preciosa

Puntuaciones:

eraser: 7
aGua: 4
Sebastronius: 1
astrapotro: 0
d4rkb1t: 7
Sabio: 7
mea-pilas: 5
Levi: 2
MoEsBaR: 5
daniel_5: 5
aGua: me remito a eraser, para qué repetirme.

Sebastronius: Sinceramente, deberías esforzarte más, la foto tiene problemas por todos lados. El subwoofer no pinta nada, el reflejo se ve fatal, tiene muchas zonas quemadas, y LA FECHA, eso es pecado mortal :P

astrapotro: es una foto bastante mala en todos los sentidos, no me extenderé.

d4rkb1t: esto es otra cosa, está bastante bien. Como apunte te diría que hace falta menos parte superior del edificio y más reflejo, que uno se queda con las ganas.

Sabio: la foto estaría muy bien si se viera algo de edificio y no tuviera esas "T" tan grandes ahí en mitad. Si se viera el edificio sabríamos por qué tiene ese tono verdoso. Por lo demás bien.

mea-pilas: bonita foto, pero tiene bastante viñeteo, y se te ha ido la mano con la máscara de enfoque. Me gusta.

Levi: te falla el encuadre totalmente, y el ajuste de blancos. Si me dicen que adivine el tema de esa foto no lo haría en la vida. Algo de recorte le vendría muy bien.

MoEsBaR: aquí tenemos una buena obra mal realizada. No se si es el objetivo que no es muy allá, o que has aumentado a más del 100%, pero está muy solarizada. Te has pasado con el contraste, y, para mi gusto, el agua también habria quedado mejor en color.

daniel_5: Ruido y contaminación lumínica de las farolas. Prueba a usar parasol y a bajar la apertura (f/8.0 o menos) Da la sensación de estar ligeramente abombada.

Puntuaciones:

aGua: 4 (la idea era buena pero la realización no tanto)
Sebastronius: 0.5
astrapotro: 0
d4rkb1t: 8
Sabio: 6
mea-pilas: 8.5
Levi: 2
MoEsBaR: 7
daniel_5: 5.5
Bueno, puse esa foto porque era la foto cuyo reflejo más me gustaba, pero bien es cierto que no me terminaba de convencer por diversas razones, así que el Sábado saqué unas cuantas más, pero tampoco terminaron de convencerme. Os pongo una foto más explicativa por si alguno tiene curiosidad:

Imagen

magnet, yo estaba a la izquierda del árbol del centro (entre las rocas esas y la raya vertical del cristal).

PD: El siguiente juego ya está en marcha.


Ho!
d4rkb1t me ha hecho mucha gracia tu foto porque yo estudio en el campus nord y creo que todos nos hemos hecho una foto en el Nexus ;)

saludos!
Tenéis razón.

Johny27 escribió: ... aquí tenemos una buena obra mal realizada. No se si es el objetivo que no es muy allá, o que has aumentado a más del 100%, pero está muy solarizada. Te has pasado con el contraste, y, para mi gusto, el agua también habria quedado mejor en color. ...



Creo que has dado en el clavo, si no me equivoco fué el contraste el que me "turbió" la foto. Quise aumentar la tonalidad del negro... y la fastyidié. Pero no tuve mucho tiempo y la dejé tal cual.
Debí de participar con la otra fotografía que tenía hecha, la subí en el hilo "nuestras fotos", pero al aparecer un barco y un reflejo del sol, al no ser el reflejo del propio barco, pensé en que el reflejo del animal tenía mas que ver con el tema propuesto.


magnet escribió:la veo algo turbia el corte de B/N a color en el reflejo me parece algo brusco
anotado [oki]


Un saludo
23 respuestas