conseguido experimento: ¡bateria de litio en el mando de la 360!

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿No te gusta el peso del mando de la 360 con las pilas y la carcasa para éstas? ¿quieres un mando más ligero pero que sea inalámbrico?


Pues acabo de probar un experimento que hace tiempo que pensé (desde hace 1 año) pero que no intenté por perrería. :D


El experimento ha sido probar una batería de lito de un móvil sony Ericsson (el cual está rota la pantalla y por tanto no uso) y el resultado ha sido que funciona el mando como si llevara 2 pilas AA normales, pero con una gran ventaja: la batería de litio es mucho más ligera y fina en comparación con las 2 pilas.

Aquí las fotos (perdonar por la calidad de las fotos pero están hechas con una webcam):
-por cierto, el mando tiene hecho un mod a la cruceta, de modo que ahora hace diagonales perfectas- :D El truco está en poner la cruceta del Controler S de la xbox y ponerle láminas de plástico pegado con loctite abajo, estilo mod cruceta de PSP.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

como veis, es un poco chapucero, pero es sólo un experimento, pero se podría acomplar más en el interior del mando pero recortando la carcasa de las pilas del mando (cosa que paso de hacer). Pero salvo la estética, el mando es más ligero ahora y se coge perfectamente sin que moleste la batería de litio. Lo que no he probado es si el mando de la 360 dura más horas que con las pilas o con la batería de litio.


Lo malo va a ser cómo recargar la batería de litio, ya que necesita estar puesta en el movil, pero desconozco si existe un aparato externo para recargarla (ya que el móvil es de hace unos años).
De todas formas algo pensaré, aunque sea empalmando cables o haciendo chapuzas. :D


Se admiten ideas sobre otras baterías que se ajusten mejor al interior del mando y/o que duren más horas.


un saludo.
interesante, haber si invento yo algo parecido para el mando de la wii
Interesante, sobretodo lo del mod de la cruceta, ayer se lo hice a la PSP porque sufria con las diagonales y ahora perfecto, me veo destripando el mando de la 360. Asi poder jugar como dios manda al SFII por el Live xD.

Sobre como cargar la corriente podrias usar un conector hembra del movil, aunque tendras que sacrificar al resto del movil.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de recargar la batería de litio, por ahora, he pensado en dos opciones:

la primera sería empalmar dos cables desde la bateria de modo que pusiera sacarlos por el hueco este..

Imagen

Y cada vez que quiera recargar a batería de litio, empalmarlos (a mano) con otros dos cables que saldrían de la parte traseral del móvill en donde va la bateria (el positivo y el negativo) y que irian soldados de un extremo del cable y del otro irian a parar a los otros que vienen del mando. De modo que sólo me quedaría por enchufar el adaptador de red del móvil a éste. Vamos, resumiendo, que no haría falta sacar la batería de litio del mando para recargarla. Sólo hay un pero, que hay otro pin que coincide en el medio de la batería de litio y con el pin del medio de detrás del móvil (entre el + y el -) que debe de ser la masa o bien el indicador de batería. Podría hacer lo mismo, sacar otro cable y empalmarlo luego al cable del móvil. No se si me he explicado bien.

Pero he pensando en otra opción más cómoda.
Lo suyo sería poder recargar la batería de litio con el cable oficial carga y y juega. Pero no puedo hacer la prueba porque no dispongo de dicho cable.

Imagen

Pero yo supongo que valdría, lo que no se es si avisaría cuando la batería de litio estuviera con la carga completa o si seguiría cargando. :D
Por cierto, ¿cuánto tiempo suele tardar este cable oficial den recargar unas pilas AA, 2 ó 3 horas o más?
Porque con mi cargador rápido suele tardar 2 ó 2 horas y media en recargarlas y no desearia que con el cable carga y juega tarde muchas más horas.
`_´ escribió:Lo de recargar la batería de litio, por ahora, he pensado en dos opciones:

la primera sería empalmar dos cables desde la bateria de modo que pusiera sacarlos por el hueco este..

Imagen

Y cada vez que quiera recargar a batería de litio, empalmarlos (a mano) con otros dos cables que saldrían de la parte traseral del móvill en donde va la bateria (el positivo y el negativo) y que irian soldados de un extremo del cable y del otro irian a parar a los otros que vienen del mando. De modo que sólo me quedaría por enchufar el adaptador de red del móvil a éste. Vamos, resumiendo, que no haría falta sacar la batería de litio del mando para recargarla. Sólo hay un pero, que hay otro pin que coincide en el medio de la batería de litio y con el pin del medio de detrás del móvil (entre el + y el -) que debe de ser la masa o bien el indicador de batería. Podría hacer lo mismo, sacar otro cable y empalmarlo luego al cable del móvil. No se si me he explicado bien.

Pero he pensando en otra opción más cómoda.
Lo suyo sería poder recargar la batería de litio con el cable oficial carga y y juega. Pero no puedo hacer la prueba porque no dispongo de dicho cable.

Imagen

Pero yo supongo que valdría, lo que no se es si avisaría cuando la batería de litio estuviera con la carga completa o si seguiría cargando. :D
Por cierto, ¿cuánto tiempo suele tardar este cable oficial den recargar unas pilas AA, 2 ó 3 horas o más?
Porque con mi cargador rápido suele tardar 2 ó 2 horas y media en recargarlas y no desearia que con el cable carga y juega tarde muchas más horas.



Sobre recargar la pila mediante el juega y carga hay que tener cuidado, la bateria oficial no se que voltaje tiene pero quizas el voltaje no corresponda y pueda fastidiarse algo, usa el tester para medir el voltaje.

El tiempo de recarga creo que va en funcion de cuantos ma (intensida) sea alimentada y de cuanto sea la bateria. Hace algun tiempo vi un esquema para contruirse un cargador de baterias. Cuanto cargan mas rapido viven menos las baterias.
Mu bonito si tienes un movil por ahi a mano :P

pero vamos con la bateria del kit carga y juega, yo la verdad ske no me kejo del peso :P

aunq buen currito, jeje ^^
si muy bueno felicitaciones
pues si, muy interesante, felicidades por tu experimento y gracias por la aportacion
por cierto. como me gustaba ese movil
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
morongo escribió:por cierto. como me gustaba ese movil

pues si, a mi también me sigue gustando, no me gustan los ladrillos con G3 que venden hoy en día.

Por cierto, jugando con el mando y con esa batería de litio y sin problemas hasta ahora.

En las pilas recargables indica esto:
Sanyo Ni-MH 2500 mAh
Size AA HR6
Model HR-3U 1.2V

Y la batería de Litio del Sony Ericsson pone esto:
Li-Polymer standar Baterry BST-14
3.6V 700mAh Type 3000059


Así pues, sumando las dos pilas AA sería una potencia de 2,4V y la bateria es de 3.6V, realmente me está dando más voltios de los que necesita el mando, pero es sólo de 700mAh, así que no creo que le pase nada al mando o a la batería por usarlo así. ¿verdad? :D
¿qué opinas Flash?
porque no usar el conector que trae el control para que cargue la bateria yo e hecho al algunas pruebas a la bateria original es de 2.4V. me imagino que el voltaje de carga a de ser entre 4v a 5V
solo ay que conectar con unos cable al conector del control la polaridad es asi biendo el control por atras el pin 1 y 2 es tierra mientras que el 3,4, y 5 son positivos

bueno esa es mi opinion a ver que opinan

saludos
ei ei, cuidadin con la carga de baterías de litio, deben tener circuito de protección de lo contrario tus manos pueden acabar en una nevera con hielo camino del hospital. No te aconsejo ese experimento sin antes cerciorarte que las baterías originales del mano son de litio también y que, en tal caso, el circuito de protección para la carga de baterías de litio está en el mando y no en las baterías.
Sobre el tema de la tensión superior en esta batería de movil es probable que no afecte al mando porque este lleve un regulador interno, pero por los datos que pones te durarán bastante más las pilas Sanyo Ni-MH 2500 mAh que la batería 3.6V 700mAh, eso son mili amperios hora, vamos la capacidad que tiene la batería.
Lo de la detección del fin de carga es probable que el circuito interno del mando haga la detección por el factor delta de V (dV), en tal caso detectará el fin de carga, el tema es que si las baterías originales son de tensión menor la carga se hace a una tensión menor y el problema es que para que se realice la carga de corriente hacia la batería debe de haber una diferencia de potencial negativa de tal manera que los electrones se inyecten en sentido inverso, hacia la batería, pero si la tensión de batería es superior a la de carga esto no pasará nunca, a parte de esto también entra el factor del sensor de temperatura incorporado en la batería y otros factores mas. En definitiva, que no es tan fácil como parece, y ten muy en cuenta lo dicho al principio si decides arriesgarte aléjate del mando.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, pues me he decidido a arriesgarme aún sin tener ni idea de electrónica, sin tener ni tester ni nada de nada (salvo soldador, estaño, algunos cables de PC de sobra, cinta aislante, cinta de precinto transparente, tijeras, un móvil que no usaba y muchas ganas) :D total, no pierdo nada por intentarlo y el móvil ya no lo uso por el tema de la pantalla rota.

Esta noche he acabo la Beta 1 del mod.


Conector Molex de PC:
Imagen

Imagen

Imagen

Batería de litio casi a la medida: :D
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mando funcionando con la consola.
Imagen

Mando recargando con el móvil. :D
Imagen

Móvil por detrás para que veais las 3 soldaduras hechas.
Imagen


Lo que se me ha ocurrido al final es ponerle dos conectores Molex de esos de PC (uno macho y uno hembra) para no tener que estar empalmando a mano los cables y quitandolos después, cada vez que quiera recargar la bateria de litio. También he recortado y limado a la batería de litio el plástico que sobraba por los laterales y da la casualidad de que el ancho es igual al compartimento donde van las pilas, pero de largo es un poquito más que ésta, lástima, pero qué se le va a hacer, ¿no me ha quedado tan mal no?
además de que no molesta para nada a la hora de coger el mando, ni te enteras cuando estás jugando. Así que, objetivo cumplido. :D

En estos momentos estoy recargando la batería de litio mediante el móvil conectado a la red, ya que tenía muchos meses el móvil sin usar y la batería estaba practicamente descargada.
Cuando tenga la batería recargada probaré de mirar las horas que me dura en juego con la 360.
Si las otras 2 pilas AA duraban una media de entre 20 y 30 horas, esta batería de litio debería durar más, sino el invento sería medio fracaso. :D
Aunque, se nota bastante el peso, ahora el mando es más ligero ya que la batería de litio pesa muy poco, y eso es un factor a tener en cuenta.

Bueno, si a alguien se le ocurre alguna idea mejor o encuentra una batería de móvil o de cámara de fotos que se acerque más a los amperios y voltaje de las 2 pilas para el mando de la 360 que lo diga.


Y eso es todo amigos. [sonrisa]
Esto ha sido el mod del pad de la 360. Lástima que las fotos sean de mala calidad y que no sacara fotos cuando le hice el mod a la cruceta para que lo viérais.
MOONg escribió:ei ei, cuidadin con la carga de baterías de litio, deben tener circuito de protección de lo contrario tus manos pueden acabar en una nevera con hielo camino del hospital. No te aconsejo ese experimento sin antes cerciorarte que las baterías originales del mano son de litio también y que, en tal caso, el circuito de protección para la carga de baterías de litio está en el mando y no en las baterías.
Sobre el tema de la tensión superior en esta batería de movil es probable que no afecte al mando porque este lleve un regulador interno, pero por los datos que pones te durarán bastante más las pilas Sanyo Ni-MH 2500 mAh que la batería 3.6V 700mAh, eso son mili amperios hora, vamos la capacidad que tiene la batería.
Lo de la detección del fin de carga es probable que el circuito interno del mando haga la detección por el factor delta de V (dV), en tal caso detectará el fin de carga, el tema es que si las baterías originales son de tensión menor la carga se hace a una tensión menor y el problema es que para que se realice la carga de corriente hacia la batería debe de haber una diferencia de potencial negativa de tal manera que los electrones se inyecten en sentido inverso, hacia la batería, pero si la tensión de batería es superior a la de carga esto no pasará nunca, a parte de esto también entra el factor del sensor de temperatura incorporado en la batería y otros factores mas. En definitiva, que no es tan fácil como parece, y ten muy en cuenta lo dicho al principio si decides arriesgarte aléjate del mando.

Tranquilo, la batería de litio la conecta a donde irian conectadas las pilas. La batería recargable original del mando se conecta y recarga por otro lado así que por ahí no tiene problemas ya que es un circuito solo de descarga.

Sobre la pregunta de cuanto tarda en cargar pues bastante el oficial ya que por usb solo se emiten 500mAh y las baterias de nikel tardan mas que las de litio.
Sobre la capacidad una pilas recargables si que deberían durar bastante mas que la bateria de litio, o sino las pilas no eran excesivamente buenas

ma3nu6el0porque no usar el conector que trae el control para que cargue la bateria yo e hecho al algunas pruebas a la bateria original es de 2.4V. me imagino que el voltaje de carga a de ser entre 4v a 5V
solo ay que conectar con unos cable al conector del control la polaridad es asi biendo el control por atras el pin 1 y 2 es tierra mientras que el 3,4, y 5 son positivos

bueno esa es mi opinion a ver que opinan

saludos

Como ya te han dicho cargar una batería de litio tiene que hacerse con cuidado ya que dependiendo de la batería puede que no se detecte que está cargada y si se le sigue dando carga está petará de muy mala manera.


Por cierto casi todas las baterías de móviles tienen el circuito de verificación de carga en la batería, creo que los sony tambien
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
AIXI escribió:Tranquilo, la batería de litio la conecta a donde irian conectadas las pilas. La batería recargable original del mando se conecta y recarga por otro lado así que por ahí no tiene problemas ya que es un circuito solo de descarga.

sasto, la batería de litio la tengo conectada al + y - del mando como si se tratara de dos pilas AA, pero la recargo con el móvil suyo, no a través del mando. [oki]

Lo del tiempo que tarda el cable de carga y juega no me gusta entonces si tarda tantas horas en cargar dos baterias AA. Prefiero usar un cargador de pilas a parte y cargar 4 baterias AA a la vez para tener 2 de reserva por si acaso (o para el segundo mando) y que tarde unas 2 ó 3 horas (aunque a la larga, la vida de las baterias dure menos pero así son sólo 2 horas y no muchisimas horas de espera; se compran unas nuevas baterias AA cuando se casquen y ya está, que están baratas, lo contrario de las baterias de litio que son muy caras)

Lo de la duración de las baterias de Litio, según dicen, duran más las de litio que las AA, y por eso las ponen en todas las cámaras digitales ahora. Yo no se si es por eso o porque es un negocio para las compañías.


Un saludo.
El tiempo que tarda el carga y juega es normal al fin y al cabo ya que se conecta a un usb y estos solo dan 500mAh de potencia y por eso tarda tanto, los cargadores rápidos que tiene M$ obviamente cargan mucho mas rápido.
El circuito de recarga del mando está en el propio mando(ya que el usb siempre emite voltaje así que lo que le desconecta la carga es el mando) así que si lo conectamos a un usb que genere mas de 500mAh por el positivo(recordemos que es a 5v) la batería debería cargar mucho mas rápidamente.
De memoria no se el umbral de recarga del nickel aunque midiendo el voltaje en los conectores del mando da 3.15V(que puede que de eso por que ve que no tiene conectada ninguna batería y que en realidad la carga necesite mas) y si esa es la tensión de carga de la batería no se podría usar para cargar la batería de litio ya que estas su umbral está sobre los 4,5-4,7V
De todas maneras puedes puentesar 2 cables del positivo y el negativo que llegan directamente del USB a los pines de la batería para recargarlo(con 5V recarga sin problemas) si esta tiene el circuito de corte en la batería(ya te digo que casi todas las de moviles que conozco lo tienen aunque de las sony no lo se)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
AIXI escribió:Como ya te han dicho cargar una batería de litio tiene que hacerse con cuidado ya que dependiendo de la batería puede que no se detecte que está cargada y si se le sigue dando carga está petará de muy mala manera.


Por cierto casi todas las baterías de móviles tienen el circuito de verificación de carga en la batería, creo que los sony tambien

pues bueno, ya está cargada la batería de litio con el método del móvil.
Ha tardado unas 3 horas. Quería comprobar si funcionaba y si. :D

ahora sólo me falta saber las horas que durará en el mando de la 360.


un saludo.
Como apunte decir que una bateria de litio puede dar casi 4v si está cargada a tope aunque normalmente da sobre 3,6v y 2 pilas normales dan 3v(si son recargables dan 2,4) y aunque lo mas seguro es que no tengas problemas si quieres curarte en salud en vez de cargar la batería a tope dejela un poco sin cargar para que su tensión de salida sea mas aproximada a la que tendría
[oki] te la haz comido muy buena idea...ahora q me pongo a pensar la bateria del mando pesa bastante pero supongo q todo depende d q tan grande sea tu mano X-D seria interesante saber si dura mas tu pila q la del xbox....
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
funcionando durante una semana e indica que todavía la batería está a tope :O
dura más que dos pilas recargables por lo que veo... :D
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
subo 3 nuevas imágenes del invento.


Imagen

Imagen

Imagen


Por cierto, funciona de maravilla el invento, esta batería de litio dura más que las pilas del anuncio del conejito. :Ð
Hola a tod@s, yo utilizo este tipo de baterias,
http://www.energizer.com/products/lithium/default.aspx
Y ahora que estoy aburrido he estado mirando y he visto esto que seguro que cae; http://www.tecnologia.carrefour.es/images/tool/300x300/3660711043702.jpg
con su respectivo cargador son 39 euros, ya veremos en que acaba.
un saludo.-

PD:son caras pero duran muchisimo mas.
Vaya morriña me ha entrado al ver el T68i...

Como echo de menos ese movil...el mejor diseño de lejos de SE...

Y uno de los primeros moviles con pantalla a color y posibilidad de camara....

Bueno, lo dejo que esto es un hilo de 360... [uzi]

Fin de Offtopic :-P
un amigo mio hizo algo parecido pero con la bateria de un nokia y me dijo que entraba perfecta en el hueco y para cargarla pues la enchufaba al movil por la noche y por el dia jugaba.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Nelson Jorge escribió:un amigo mio hizo algo parecido pero con la bateria de un nokia y me dijo que entraba perfecta en el hueco y para cargarla pues la enchufaba al movil por la noche y por el dia jugaba.

¿y cómo conecta y desconecta la batería de litio al mando?
Si puedes especificar más e incluso poner fotos te lo agradecería. :)


Mi próximo proyecto será cambiar los leds verdes del mando y de la consola por leds azules, que curiosamente son identicos en tamaño a los leds del móvil sony ericcson éste (dispone de 5 leds azules y de 1 rojo).
Es sólo cuestión de quitarselos y ponerselos a la consola, pero me da yuyú de desoldar y soldarlos con lo pequeñitos que son y de cargarmelos o peor aún, de cargarme la consola.
Pero debe de quedar de lujo con las luces azules. XD
`_´ escribió:¿y cómo conecta y desconecta la batería de litio al mando?
Si puedes especificar más e incluso poner fotos te lo agradecería. :)


Mi próximo proyecto será cambiar los leds verdes del mando y de la consola por leds azules, que curiosamente son identicos en tamaño a los leds del móvil sony ericcson éste (dispone de 5 leds azules y de 1 rojo).
Es sólo cuestión de quitarselos y ponerselos a la consola, pero me da yuyú de desoldar y soldarlos con lo pequeñitos que son y de cargarmelos o peor aún, de cargarme la consola.
Pero debe de quedar de lujo con las luces azules. XD


eso ya no tengo ni puta idea, como conecta y desconecta la bateria, ya se lo preguntare y le dire que me pase fotos, solo se que el chaval es un manitas de cojones, en la ps2 le monto un boton para sacar la bandeja(lo que usa alguna gente en la ps3). ya le pido fotos y las subo.
Juer, le conectas una bateria de litio de 3.6V a un sitio donde se supone q van 2 pilas q dan 2.4V, yo lo veo un pelin delicado pero bueno, con el tiempo quien sabe.

Lo de cargar la bateria de litio como si fuera una de NiMH eso ya es pa matarse, mejor no liarla.

Y respecto a la duracion, teoricamente 2.4V*2500=6W y 3.6V*700=2.52W, las 2 pilas te tendrian que durar el doble que la de litio.

Un saludo
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
djares escribió:Juer, le conectas una bateria de litio de 3.6V a un sitio donde se supone q van 2 pilas q dan 2.4V, yo lo veo un pelin delicado pero bueno, con el tiempo quien sabe.

Lo de cargar la bateria de litio como si fuera una de NiMH eso ya es pa matarse, mejor no liarla.

Y respecto a la duracion, teoricamente 2.4V*2500=6W y 3.6V*700=2.52W, las 2 pilas te tendrian que durar el doble que la de litio.

Un saludo

lo cierto es que con la batería de litio que le he metido me dura muchas más horas que con dos pilas.
El mando soporta pilas AA salinas y alcalinas ¿no?

El voltaje nominal de una pila AA es de 1,5 V y el real está facilmente en 1.75 V, por lo cual, el mando esta diseñado para soportar perfectamente los 3.5 V.

No te preocupes, al mando no le va a pasar nada.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno pues a ver si alguien se anima y le mete alguna batería de litio de cualquier móvil que no use y nos cuenta sus impresiones.
A mi me dura perfectamente 1 semana sin recargarlo, jugando una media de 2-3 horas diarias.
Eso si, depende del juego que uses durará más o menos horas dependiendo del uso de la vibración de éste.
Esta curraisimo y la idea es original, pero por lo que cuesta la bateria+cargador que ademas las tienes de diversos fabricantes a menor precio que la oficial. No se hasta que punto compensa.

En cualquier caso felicidades por tu mod!!!
Y digo yo... No sería mejor que lo desmontases y le pusieras una batería interna (vease por ejemplo la de los mandos de ps3) y que le pongas una resistencia para rebajar el voltaje.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
hombre, primero que así puedo quitar la batería de litio cuando quiera (los cables no están soldados al mando, sólo a la batería).
Y segundo que aprovechando la batería de un móvil que no usaba pues no me ha costado nada el invento. Y tercero que la batería de litio no cabe dentro del mando. Aunque pudiera meterle una batería dentro, lo que es la bahía de las pilas se iba queda igualmente fuera o debajo del mando, así que aunque sobresalga un poco la batería de litio, no me molesta para nada a la hora de coger el mando.
Cuando se funda la batería, pues lo quitare sin problemas como si nunca hubiera tenido eso y a jugar otra vez con baterias AA. :)


Esta curraisimo y la idea es original, pero por lo que cuesta la bateria+cargador que ademas las tienes de diversos fabricantes a menor precio que la oficial. No se hasta que punto compensa.

Hombre compensa porque aguanta más horas de juego que con pilas AA, sino no se lo hubiera puesto.
Muy currado si señor [oki] una pregunta¿ya has probado con alguna bateria mas a ver si se ajuste al hueco del mando de la 360?
Un saludo.
las BL-5C de los nokia kedan klavadas...aunke creo ke las de los 6288 son algo mas pekeñas y kedaria mejor...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:Muy currado si señor [oki] una pregunta¿ya has probado con alguna bateria mas a ver si se ajuste al hueco del mando de la 360?
Un saludo.

no, no he probado ninguna otra batería.
Habria que probar otros modelos a ver,lo que hay que comprobar es si las baterias soportan el voltaje de carga del mando para que no se estropee la bateria de litio.
Un saludo.
36 respuestas