100 juegos ( o más) que deberías jugar al menos una vez en la vida...

1, 2, 3, 4, 5, 6
El título del hilo es bastante explicativo por si mismo, pero por si acaso, pondré las normas.

Alguna vez he visto algo así en este foro, pero quiero hacerlo un poco más organizado. Cada uno podrá poner un juego, no importa la consola (pero no me pongais alguno de la X68000 o así, que os veo XD ), que piensa que cada cual debería jugar al menos una vez en la vida.

Por supuesto, no vale poner el juego e irse de rositas [+risas] habrá que escribir un mínimo de 3 LINEAS explicando algo del juego y porqué debería jugarlo la gente.

Yo iré editando la lista con los nombres conforme se posteen. Por cierto, nada de atacar las elecciones de otros, aunque si se permite debatir con sentido común. Como no sé el exito que va a tener el hilo, pues he puesto lo de 100 o más...

Empezamos?

1. River City Ransom/Street Gangs (Nes- Remake en GBA) 1989-2004

Imagen

Curiosa elección para el primer juego, no? Pero tengo mis motivos para elegirlo. Salió a la vez que el Double Dragon 2, y fué creado por la misma compañía (Technos Japan). Sin embargo, debido a la fama creada por la primera parte del citado juego, no tuvo el reconocimiento que merecía (y que se ha ganado con el paso de los años, solo hace falta ver, por ejemplo: http://boards.gamefaqs.com/gfaqs/genmessage.php?board=912&topic=22905115&page=6
una gran votación donde más de 500 personas lo han considerado como el onceavo mejor juego de Nes).

Pero pasemos al juego en sí. Street Gangs fué un juego totalmente innovador para la época. Adoptando el mismo estilo pseudo-3D de muchos beat´em-ups, añadía mucha libertad a como podías jugar. No solo disponías de una gran variedad de movimientos y armas, sino que además desperdigados por todo el juego había mercados con tiendas donde podías comprar comida para subir tus características, usando las monedas obtenidas al derrotar a tus enemigos (vamos, como un RPG). Además, el único requisito era eliminar a los jefes en orden, por lo demás podías recorrer el escenario a tu gusto. El humor estaba presente durante todo el juego, y el modo dobles era de lo mejor que podías encontrar en Nes. Pero no quiero extenderme más, solo recomendaros que, si no lo habeis hecho, lo probeis, y por supuesto, lo disfruteis.

------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Imagen
1.River City Ransom (tamb. GBA) Imagen Damon Plus Imagen
2.Super Mario Bros 3 (tamb. GBA y SNES) Imagen racort Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
3.Crisis Force Imagen Puch666 Imagen
4.Tetris (Multi) Imagen jma02010
5.Ghosts 'N Goblins (tamb. Amiga, C64, WonderSwan ...) Imagen adonias Imagen Imagen

Imagen
1.Terranigma Imagen Calintz Imagen Imagen
2.Illusion of Time Imagen Yupikaie Imagen Imagen
3.Super Mario Kart Imagen cTRl
4.Street Fighter II (Multi) Imagen peter parker
5.Final Fight (Multi) Imagen eL EsE
6.Super Metroid Imagen titorino
7.Secret of Evermore Imagen Lukas613
8.Secret of Mana Imagen BoitanO Imagen Imagen Imagen Imagen
9.Final Fantasy VI (tamb. PSX) Imagen S_Archi Imagen Imagen Imagen
10.Donkey Kong Country Imagen eboke Imagen
11.Lufia Imagen Valentus Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
1.Revenge of Shinobi Imagen Marcus_Fenix Imagen
2.Yu Yu Hakusho: Makyou Touitsusen Imagen Gono Imagen Imagen
3.Streets of Rage 2 (tamb. SMS y GG) Imagen DarK-LaMoS
4.Sonic Imagen jalabert
5.Light Crusader Imagen TiPiCaL Imagen Imagen

Imagen
1.Snatcher Imagen Squall123 Imagen

Imagen
1.Garou: Mark of the Wolves (tamb. NGCD y DC) Imagen Jean la montard Imagen Imagen Imagen Imagen
2.Neo Turf Masters (tamb. NGCD y DC) Imagen fakemaria Imagen Imagen
3.Metal Slug (tamb. NGCD) Imagen degur Imagen Imagen Imagen

Imagen
1.Radiant Silvergun Imagen nevat
2.Nights Imagen jordigahan
3.Shining Force III (los 3 escenarios) Imagen ashram666
4.Castlevania Symphony of the Night (tamb. PSX) Imagen Sergitron Imagen

Imagen
1.The Legend of Zelda: Ocarina of Time Imagen KFR Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
1.Metal Gear Solid Imagen landermon Imagen Imagen
2.Destruction Derby 2 Imagen juanmaero Imagen
3.Wip3out Special Edition Imagen caomd Imagen Imagen
4.Legend of Legaia Imagen Senilunen
5.Valkyrie Profile Imagen Klarthkun Imagen Imagen Imagen Imagen
6.Parasite Eve II Imagen OSKR360 Imagen

Imagen
1.Silent Hill 2 Imagen Imsai8080 Imagen
2.Zone of the Enders 2 Imagen Lee_Chaolan
2.Tekken Tag Tournament Imagen Kawamura

Imagen
1.Monkey Island II Imagen .... Imagen
2.Big Red Racing Imagen dresinos Imagen Imagen Imagen
3.Fallout Imagen Atolm Imagen
4.Alien vs. Predator Imagen Gunn
5.Heroes of might & magic II Imagen Groonan Imagen
6.The Secret of Monkey Island Imagen Groonan Imagen Imagen Imagen

PONG Imagen

// Hacer grafx 3DO
1.Out of this World Imagen chris_aguilar Imagen Imagen
2.Flashback (tamb. SNES y Genesis) Imagen Rentzias Imagen

// Hacer grafx Master System
1.lemmings (tamb. 3DO, Amiga, DOS, SNES...) Imagen bascu Imagen
2.Alex Kidd in Miracle World Imagen wilobix Imagen Imagen

// Hacer grafx Spectrum
1.R-TYPE (tamb. Amiga, C64, GB...) Imagen bullituary Imagen Imagen

// Hacer grafx DC
1.Soul Calibur Imagen pablosales Imagen

// Hacer grafx XBox
1.Half-Life 2 Imagen Magicoviaje Imagen
Siempre me han gustado estos hilos, asi que me apunto ;)

Revenge of Shinobi. 1989
Imagen


Este juego de Ninjas era un autentico reto para el jugador, con fases especialmente dificiles como los muelles o su enemigo final, al cual nunca logre derrotar :( ( objetivo de este 2007 por cierto ^^ )

Su aparicion en el recopilatorio MegaGames 2 para Sega Megadrive acompañado de dos pesos pesados de la consola como Streets of Rage y Golden Axe, junto al ya mitico Sonic tambien presente en el pack, le convirtieron en el patito feo de los 4, siendo quizas, el mas largo y complicado de todos ellos.

Movimientos como el doble salto o sus numeroso movimientos especiales, asi como la posibilidad de jugar en dos planos de scroll sorteando vallas por ejemplo, le conferian una jugabilidad extraordinaria.
Tambien se hizo bastante famoso su truco, por su sencillez, de conseguir surikens infinitos, bastaria con dejar el marcador de shurikens inicial a cero en el menu de opciones y en unos diez segundos mutaria a infinito. Truco necesario para avanzar con mas presteza.

Para mi, uno de los clasicos de Megadrive poco recordado y siempre nombrado por debajo de Shinobi 3. Recordar tambien que la musica es de Yuzo Koshiro, que siempre estuvo ligado a grandes juegos de Sega como Story of Thor, Bare Knucle o Shenmue.

S2
Me parece una idea excelente , voy a colaborar en la medida de lo posible...

2-Silent hill 2:

Sin duda , el mejor survival horror de la historia. La historia es una auténtica obra de arte y los giros argumentales os dejarán de piedra. La ambientación es soberbia y no podreis dejar de jugar hasta que lo termineis en todos sus finales. Para mi , el mejor juego del catálogo de PS2 (en mi opinión , claro).

3-Dragon Spirit de PC engine:

Una CONVERSIÓN superior a la recreativa. Graficos excelentes , movimiento suave y una jugabilidad a prueba de bombas. Si os gustan los matamarcianos , no os olvideis de este. No os arrepentireis. Me encantan esos power ups y sobre todo , el llevar un dragon XD.

4-Border down de Dreamcast:

Para mi gusto , el mejor matamarcianos horizontal jamás diseñado. Lo tiene absolutamente todo : Gráficos , jugabilidad y dificultad muy ajustada. Sueño con conseguirlo algun día original , porque además creo que esta muy bien valorado. Solo salio en Japon (confirmadmelo , pero creo que es asi) y es una pena , porque de verdad que es de lo mejorcito que he visto.

P.D: Soy un bestia y he puesto 3. Si consideras que es demasiado , cuentame solo el Silent hill 2 [angelito] . Y si puedes , pon las imagenes que no se como subirlas [decaio]
Marcus_Fenix escribió:Siempre me han gustado estos hilos, asi que me apunto ;)

Revenge of Shinobi. 1989
Imagen


Este juego de Ninjas era un autentico reto para el jugador, con fases especialmente dificiles como los muelles o su enemigo final, al cual nunca logre derrotar :( ( objetivo de este 2007 por cierto ^^ )



Un truco que usé yo fué el de agacharme, darle dos patadas, y seguidamente, dar un salto con voltereta para esquivar el pelo mientras lanzaba Shurikens para evitar que el techo cayera. Me costó un poco, pero al final se hace muy fácil así.

Imsai8080, solo voy a contar un juego por persona. puedes usar http://www.photobucket.com para subir las imagenes, es muy fácil, y te dan el enlace para que lo pongas en foros, por ejemplo.
En un hilo asi no puedo ni permitirme dudar ya que seria un sacrilegio [tomaaa]
Me veo obligado a elegir The Legend of Zelda: Ocarina of Time el cual para mi es el mejor juego que hay e incluso una joya como el Zelda:TP creo que se queda por detras, dado que aun siendo un juegazo del nivel al que pocos llegan, no alcanza esa "magia" del ya citado.

Por ejemplo la banda sonora del de Wii es de una calidad muy superior a la del titulo de N64 e incluso en muchas canciones se oyen coros y demas, pero aun asi creo que a cualquier seguidor del juego le emocionara mucho mas el escuchar los temas del Ocarina, puesto que los del TP no son sino estos pero "mejorados" y para mi......los han "mejorado" demasiado y por eso, se han alejado de esos ritmos y musiquitas que tanto nos animaron.

Y que un juego de hace ya varios años sea capaz de emocionar mas que uno actual, creo que le hace merecedor de cierto prestigio.
Ademas estamos hablando de un juego que en su dia (y aun hoy tiene muy buen ver para su edad) fue un portento grafico, con un control preciso a mas no poder y una mezcla perfecta entre aventura y rpg, por mucho que algunos digan que no xD

Imagen
ahi va un juego que todo el mundo deberia probar:

Snatcher (la version de mega cd, que es la unica en ingles, del resto de versiones de poco nos ibamos a enterar...)

Imagen

Snatcher podria ser considerado como una video-aventura con un marcado aire cinematografico (alguien dijo blade runner??), dandonos la sensacion de estar dentro de una pelicula.
En mi humilde opinion, la obra mas grande del señor Kojima (y mira que ha hecho juegazos despues de este...)
En lo que respecta al apartado tecnico, recordemos que es un juego que salio en 1994, aun asi presenta unos graficos coloristas y detallados y una de las mejores BSO que se pueden escuchar en un videojuego, amen de unas voces sencillamente impresionantes (ya me gustaria a mi que muchos de los juegos actuales contaran con un doblaje como el de este juego, aunque eso si, esta en ingles).
en cuanto a la jugabilidad, hay que decir que se trata de una video-aventura, algo similar a una aventura grafica, es decir, que no controlamos al personaje, si no que nuestra labor se centra en elegir las opciones que se nos dan en pantalla y en contadas ocasiones tendremos que disparar a los enemigos que nos salgan en pantalla.
dicho asi podria parecer que se trata de un juego un tanto aburrido y que solo aquellos que esten acostumbrados a este tipo de juegos sabran disfrutar con el, pero nada mas lejos de la realidad, se trata de uno de esos juegos que realmente te enganchan, quieres saber que es lo que pasara a continuacion, como se desarrollara la historia, y el hecho de que no sea excesivamente largo (unas 6-8 horas) contribuye a que no se te haga pesado el avanzar en la trama, la cual consigue enganchar como pocos juegos.
en fin, despues de este tochazo que os he metido, espero que si teneis la ocasion no dejeis de probar este juegazo, nunca el leer y escuchar habia sido tan gratificante!!
si no podeis probarlo in-situ (con la consola y el juego) siempre os quedara hacerlo por emulador, no es lo mismo pero aun asi quedareis atrapados!!

PD: buen hilo, me pasare un ratillo por mi coleccion a ver si puedo aportar algun jueguillo mas (eso si, sin meter tanta chapa xDD)
squall123 escribió:
PD: buen hilo, me pasare un ratillo por mi coleccion a ver si puedo aportar algun jueguillo mas (eso si, sin meter tanta chapa xDD)


Solo se puede aportar un juego por persona, al menos por ahora. [poraki]
Yo creo que, entre todos los juegazos que se mencionan aqui, deberíamos hacerle hueco al padre de todos, nuestro querido PONG, ya que representa al origen de toda esta movida (aunque su estilo no tenga nada que ver con lo que hay actualmente, sirvió de base para muchísimos juegos posteriores)

Imagen
"Yo creo que, entre todos los juegazos que se mencionan aqui, deberíamos hacerle hueco al padre de todos, nuestro querido PONG, ya que representa al origen de toda esta movida (aunque su estilo no tenga nada que ver con lo que hay actualmente, sirvió de base para muchísimos juegos posteriores)"

[tadoramo] +10

Totalmente de acuerdo , deberíamos obligar a todos los nuevos jugadores a que cuando su nueva y flamante consola next-gen se encienda, les obligara a , al menos , jugar un punto a Pong. Seguro que muchos se pegarían un buen rato. Jugabilidad al 100%
Yo diria el mejor juego de lucha 2d de todos los tiempos....
Imagen Imagen ImagenImagen
GAROU: MARK OF THE WOLVES

El broche de oro a la compañia clave de los arcades de los 90 junto a capcom .

El broche final a la saga que empezo hace ya 15 años o mas junto con el famoso street fighter 2.

El broche de oro a una trama de personajes carismaticos marcados por la venganza y el poder.

La leyenda de los lobos solitarios no tiene fin.

Tanto jugablemente como graficamente hablamos de lo mas alto de una maquina como es la neo geo; sobra poco mas que añadir, con retazos que mas tarde inspirarian a su "rival" SF3 como el just defended o ese peculiar estilo de animacion , ya que a pesar de ser menos fluido sobre el papel ambos comparten estilo ...

En resumen , es el juego de mi vida y creo que nadie deberia de dejarlo al menos de probar
Solo se puede aportar un juego por persona, al menos por ahora.


jeje ok [ok]
Metal Gear Solid de PlayStation [rtfm]

Uno de mis juegos favoritos y que yo pienso que ningún fan de juegos de acción/infiltración debería perderse. Gráficos de escándalo (para la época), una historia que engancha de principio a fin con unos giros brutales, una ambientación de película, unos personajes super carismáticos, tanto los "buenos" como los "malos" y un doblaje cojonudo. La pena que hoy en día este juego no impresione tanto como lo pudo hacer en su día, pero si es que queda alguien que no se haya jugado esta maravilla y los gráficos no le importan, que se prepare, porque va a vivir una de las mejores experiencias videojueguiles de todos los tiempos [oki]
A mí me gustaría saber si esto va de poner los grandes clásicos o joyas ocultas, según veo...
Super Mario Bros 3 de nes

Es un juego que explota al máximo las posibilidades de la nes, un juego de plataformas que pocos pueden superar ( junto con el Super Mario World ).

Variedad de mundos con jefes finales y a mitad de mundo con sus castillos y esos minijuegos para conseguir vidas u objetos ( el de hacer coincidir tres partes un objeto, descubrir dos cartas iguales) una dificultad muy bien ajustada y una musiquilla conseguida y que se recuerda siempre.

Posibilidad de escoger en algunos mapas una fase u otra para poder llegar al final del mundo, aunque es recomendable jugarlas todas.

En este juego hay objetos y trajes que sólo han aparecido en este Mario como pueden ser:

- El silbato mágico.
- La nube para pasar una fase sin jugarla.
- Los trajes de Mario mapache ( que pertite convertirse en estatua durante un pequeño período de tiempo en el cual no afectan los enemigos ), Mario rana ( para las fases del agua ), traje de los hermanos martillo.

Que recuerde ahora mismo esos, si hay algo que me dejo me lo recordais, edito y lo pongo.

La única pega que tiene es tener que pasárlo del tirón, le hubiese venido muy bien un savegame como el de Super Mario World, pero no todo es perfecto.

Imprescindible jugarlo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

editado para poner alguna foto más

Saludos
[tadoramo]CRISIS FORCE

Imagen

Salio para Famicom, hecho por Konami. Uno de los mejores y mas divertidos shooters que jugue en mi vida [amor]. Lo que pagaria por tener este juego completo y en buenas condiciones [babas].

Un saludo [bye]
Magicoviaje escribió:A mí me gustaría saber si esto va de poner los grandes clásicos o joyas ocultas, según veo...


Eso lo dejo a tu elección. El unico requisito es que no sean juegos malos, ni demasiado perdidos de manera que nadie pueda jugarlos.
Cualquier aventura gráfica de Lucas Arts de los 90. Diversión y vicios asegurados. Pero si he de recomendar una es esta:

EL gran Monkey II.



Imagen
La verdad todo lo que esta saliendo son grandes juegos ... pero tambien grandes conocidos; aun asi haber si cada forero dedica un par de minutos a poner un juego y tendremos una lista wapa
FLASHBACK

No es casualidad que haya sido el unico juego que acerte en lo de Plagied Games, je je je.

Imagen

Esta aventura marco para mi un punto de inflexion. En una epoca de plataformas y arcades (en consolas), jugar a este cartucho con los amigos supuso una aventura nunca vivida hasta el momento. Una historia impactante, una gran libertad, un desarrollo sorprendente, un mundo perfectamente recreado, una memoria perdida....

Sin duda, recomiendo jugarlo hoy en dia. Para mi, junto con Sonic 2, el mejor cartucho de Mega Drive
NEO TURF MASTERS

Imagen

A la par, el mejor arcade de golf hecho hasta la fecha (el golf de wii sports va en camino de ser el segundo)
Un juego muy simple de apariencia, pero en el que hacer una buena carta de birdies y eagles es toda una proeza, donde la bola tiene una física más que acertada.
Increible el duelo a dos jugadores y muy completa la version de neogeocd con las estadísticas.
Muy recomendado, al menos para mi ese juego es un jarro de agua fresca(del sopor que me da jugar a los penosos juegos de golf actuales)!!!
Joder, decir que algo es un jarro de agua fria, no es precisamente bueno.... ¬_¬
supongo que querria decir algo parecido a un soplo de aire fresco ... digo yo Oooh
Metal slug todo un clasico de las recreativas, creo que no necesita presentacion
Imagen
Destruction derby II (psx)

[color=#ffffff]Imagen

En mi opinion, el mejor juego de coches de la historia videojueguil. Un juego sin duda completamente loco, donde la diversion alcanza gotas insospechadas (se nota que me gusta? xDD).

Lastima que reflections se separaran, porque los demas DD que salieron, no tenian ni punto de comparacion con este [noop]


[/color]
Se pueden recomendar muchos juegos, voy a recomendar uno que no está tan "sobado":

el Illusion of Time (SNES-1994)

Imagen

Imagen

Porqué este juego: porque es un ACTION-RPG de los que no hay, fresco, muy rejugable, que ha soportado excelentemente el paso del tiempo, divertido, variado... muy completo, y encima fue el primer RPG traducido al castellano de SNES.

Su duración no es elevada, pero eso no impide que cada cierto tiempo te lo quieras volver a pasar, es todo un clásico.
Wip3out Special Edition!! El mejor de todos los Wipeout, BSO increible, jugabilidad perfecta, gran variedad de circuitos, graficos maravillosos y muy fluidos. Para mi uno de los mejores juegos de velocidad y del catalogo de PSX.
Saludos.
Imagen Imagen
Super Mario Kart (SNES) 1992

Imagen Imagen

Para muchos (entre los que me incluyo), Nintendo no pudo volver a igualar a este juego en ninguna de sus secuelas: GBA, N64, GC, NDS. Aunque al principio puede hacerse complicado controlar el kart, una vez nos hacemos con el control, es una auténtica delicia. A primera vista aparenta ser un juego sencillo: un kart y lanzar objetos; nada más lejos de la realidad. La poca cantidad de objeos nos obliga a usar elavoradas estrategias; los circutios relativamente cortos con una curva imposible tras otra, no nos permite bajar la guardia ni un segundo; los choques con otros karts son penalizados con monedas (y ello repercute en nuestra velocidad punta). Por si fuera poco con el modo carrera, disponemos del modo batalla, en el cual no situamos en un recinto cerrado y debemos golpear tres veces con los objetos disponibles al otro jugador para vencer. Además cuenta con una banda sonora increiblemente pedagidaza que se amolda como un guante al espíritu del juego. Resumiendo: Un juego dificil, que obliga a dar lo mejor de uno mismo e insuperable en cuanto a diversión para 2 jugadores
STREET FIGHTER II

Imagen


Imagen


Un juego que marco el futuro y las bases de los juegos de lucha.
Una maravilla de la técnica, pero que destaca aún más por su gran jugabilidad y equilibrio entre los diferentes personajes, todos ellos con un enorme carisma.
Porque el mundo de los videojuegos no sería el mismo sin Street Fighter II. Gracias Capcom ;)

Imagen

No por ser un clásico y uno de los juegos más conocidos, debería faltar en la lista

saludos
Bueno pues como aun nadie lo ha mencionado voy yo...

FINAL FIGHT

Otro de los que poca presentacion necesita no?hubieron mas partes pero para mi el carismatico es el primero, con una version descafeinada para super nintendo pero que en su momento nos hizo flipar "teniendo una recreativa en casa"

Imagen
Super Metroid

Un juegazo como la copa de un pino , excelente ambientación

un estilo que despues seria implementado en futuros juegos (Castlevania s.o.t.n)

Imagen
Imagen
Radiant Silvergun (Treasure)

En su version para Saturn.

Una autentica maravilla del genero de los matamarcianos.

Graficamente hermoso, banda sonora de lujo, historia "curiosa" con un final que no te esperas, uno de los jefes finales mas originales que he visto en un videojuego y una dificultad muy ajustada (pero no dificil).

Imagen

No he probado el modo dos jugadores, pero debe ser apoteosico.
Dracula X: Rondo of Blood (KONAMI)

Imagen
Imagen

Menuda joyita que se marcaron los de Konami con esta versión del Akumajou Dracula, o Castlevania, para Super CD Rom/Turbo Duo etc etc. Huid de la versión de SNES como la peste xDD.

Gráficos increibles para la época, música excepcional (para mí, a la altura o incluso superior a la del SOTN), dificultad muy ajustada (ni tan poca como el de SNES ni tanta como los de NES) gran diseño de niveles, escenas cinemáticas, y lo mejor del juego, todos los secretos que trae (los prisioneros, niveles ocultos...).

Normalmente nos gusta mucho alabar al SOTN, pero en mi sincera opinión esta versión tuvo más impacto y fue más valorada en la época en que salió si lo comparamos con el juegazo de PSX. Lástima que no lo viésemos por estos lares...
Sanjuro está baneado por "troll"
Argh, no lo había visto, no he dicho nada, había puesto el Super Mario kart, un juegazo.
Para mi el juego que creo que nadie deberia perderse es....


El tetris original de NES!

Imagen

Imagen

y este es el crack que lo creó:

Imagen
nights - sega saturn

juego original donde los haya, este es uno de esos juegos que la gente no sabe como clasificarlos, con unos graficos muy coloristas y unas musicas de calidad increible. sus increibles graficos te haran dudar si es un juego en 2d o 3d.

algunos datos curioso:
se realizo un mando exclusivamente para este juego.
se lanzo una verson promo navideña del mismo titulo plagada de extras, uno de ellos consiste en jugar los scenarios con sonic.
segun en la fecha en que jugaras, el juego cambiaba de aspecto radicalmente adaptandose a l estacion del año en la que estuvieras.
juego exclusido de sega saturn, ninguna otra consola o arcade se ha atrevido ha hacer otra version.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Últimamente me ha dado por este juego (y eso que hace cacho que me lo pasé), pero es que es tan memorable que se merece estar en cualquier estantería.

Zone of the Enders 2 - PS2

Imagen

Imagen

El juego transcurre en el 2174, unos años antes que el primero. Tomamos el control de Jehuty, un Orbital Frame (un mecha para entendernos xD) formado de Metatron, una materia recién descubierta como aquel que dice, y que ha revolucionado y cambiado el mundo tal y como lo conocemos. El juego pasa casi entero en Marte, un planeta totalmente habitado y colonizado por humanos. El caso es que la Tierra me parece que ni salía, y eso le da un punto genial.

Hay una organización mala, un malo malo, y un prota chulo y cabronazo que se ve obligado a colaborar con una tipa montada en otro mecha por razones que no me apetece spoilear.

En el juego obviamente llevamos al robot, el cual tiene un control genial. Dispone de una espada más o menos láser, bolas de energía, y kames en general, para más adelante ir añadiendo montones de funcionalidades varias al mecha: desde teletransporte hasta un escudo, pasando por un enorrrrrrrrrme cañón que requiere un montón de energía para disparar.

Todo se mueve a una velocidad endiablada, al ritmo de una música genial con unos coros impresionantes, y con unos gráficos a medio camino entre el cell shading y el SMT..

Este es mi aporte, ¿no se pueden poner más? xD
Streets of Rage/Bare Knuckle 2 Sega Mega Drive / Sega Master System / Sega Game Gear - 13 de Enero de 1993

Imagen Imagen
Imagen


Arriba Arriba La Mega!!! Que tiene muchisimos mas juegos que han de estar en el top 100!!

PD:Gracias a Lee_Chaolan por subir la foto
WTF!!!!

Imagen


Son Van Damme:

Imagen

Y Tealc!!! (De Stargate SG-1):

Imagen

Y el malo parece el chuacheeeeee:

Imagen

La hostia, lo que me he podido reír ha sido poco xD

Las portadas de MD para atrás eran de un hortera a un feo que daba miedo, cojones. Recordad la del Megaman de NES, era casi satánica xDDDDDD

PD: No edites que te he visto XD
Lee_Chaolan escribió:WTF!!!!

PD: No edites que te he visto XD


Jua!!! coji el link y desde esa pagina no salia, iba a subirla yo a mi espacio pero ya veo que la has subido tu, gracias.

La verdad es que la portada jap nunca la habia visto, y la he visto buscando imagenes sobre el game... la verdad es que es curiosa.
Algunos igual me pegais, pero para mi el mejor Action-RPG es y sera siempre Secret of Mana.
Saludos!
Imagen Imagen 'Link's awakening' salió en 1993 para Game Boy de la mano de Nintendo (años más tarde se editó una versión en color, llamada DX, con varios añadidos), y es el cuarto título de consolas de la saga Zelda. Es el primero que se sitúa lejos de Hyrule, y sin Ganon y Zelda en la historia.

La historia narra como una tormenta hace naufragar a Link (el personaje que nosotros encarnaremos) y éste acaba en una isla llamada Koholint, allí un búho le va indicando a Link lo que tiene que hacer para poder salir de la isla.

El juego mantiene la esencia de los anteriores Zeldas, donde a medida que avanzamos iremos obteniendo nuevos objetos que nos ayudarán a acceder a nuevas zonas, de igual manera iremos consiguiendo otro tipo de objetos que iremos intercambiando, así como que si recolectamos caracolas en un futuro nos servirán para algo, o, en la versión color, buscaremos zonas donde nos harán fotos que luego podremos imprimir si disponemos de la impresora que por aquella vendía Nintendo.

Nuestro objetivo en el juego será encontrar los ocho instrumentos de las sirenas, uno en cada mazmorra, el juego irá incrementando su dificultad con enemigos más fuertes, pero nosotros también podremos ir subiendo nuestro nivel de vida gracias a los corazones que encontramos en cada mazmorra y a los trozos de corazón que encontraremos desperdigados por la isla.



Ho!
Faxanadu de NES.

Para mi, este juego le da 200 patadas al Zelda 2.
Imagen

Nadie ha dicho aun el sonic????? bueno pues como no me ha parecido verlo aki va.

Un grandisimo juego con una BSO maravillosa, una velocidad alucinante unos graficos coloridos y bonitos

en fin... una obra maestra

nadie deberia de dejar de probarlo

[beer] [beer] salu2
Sabio, solo se permite un juego por persona (y si es el Link´s Awakening mejor, el SoE nunca me pareció gran cosa [agggtt] ). Kaiser-77, debes poner al menos un par de líneas sobre el juego, y... estás seguro de que quieres que sea ese tu elegido? Lo digo porque solo tienes una oportunidad.
Legend of legaia

Genero : Rpg.
Consola : psx.
Año : Creo que el 97.
Traducido al Español.
Creadores : Prokion(Los mismos del wild arms, juego que por cierto estoy jugando actualmente para ver si me gusta tanto)

Lo vi hace tiempo en una reseña de la superjuegos y no me pareciò gran cosa.Sin ninguna razòn me anime a jugarlo para ver que tal era.Y el resultado es haber quedado màs que satisfecho.No hace poco habìa terminado el FF9, que me habìa dejado muy frìo, pero por suerte me tope con el juego en cuestiòn.

Lo mejor que se puede decir es que es un juego muy sòlido.No pretende ser una maravilla(aunque para mi lo es)pero todo lo muestra con una calidad màs que aceptable.Buenos gràficos, una gran banda sonora con varios temas memorables ,un sistema de combate del que podrìan aprender muchos de los grandes;sòlo le faltaba poder elegir combatir para que todo fuera redondo;una historia que como todo el juego no aspira a nada complejo, pero que sinceramente me ha parecido infinitamente màs emotiva y entrañable que la del FF9 y otros muchos rpgs : Sencilla pero bien desarrollada.

Sumado a un buen nùmero de extras en modo de minijuegos y bùquedas alternativas, el resultado es redondo.

Como pega notable a destacar los difìcil que es subir de nivel.El seru màs poderoso sòlo puedes conseguirle alcanzando el nivel 99 y la verdad, no hay ganas; tardas demasiado.Y a ese nivel con las artes milagrosas seguro que incluso superas el daño que hace el seru.

capturas :

http://www.rpgfan.com/pics/legend-of-legaia/index.html
Bien, si Sabio retira su voto para el Secret of Evermore, que cuente con el mío.
Fue un juego que me encantó y me enganchó muchísimo, me da mucha rabia cada vez que veo que no llegó igual a todo el mundo.
Todavía recuerdo lo que me reía cuando tras dar mil vueltas en el bosque me encontré con el cartel que decía "Ánimo, ya falta poco. Ja ja ja". Hasta cogí papel y lápiz y me hice un mapa de todo el bosque X-D
Y lo divertido que era buscar ingredientes, explorar el desierto en busca de un hechizo que sólo se podía conseguir en un oasis que no lograba encontrar... A mí me gustó mucho, pero ya he comprobado que no llegó a muchos más [decaio]
-Tekken Tag Tournament-
Imagen
Imagen

Nose ese Tekken tiene algo especial para mi su jugabilidad para mi es perfecta el juego no es ni rapido ni lento la dificultad weno es configurable,las escenas de video increibles.Pero lo k realmente me engancho durante 2 años fue el modo 4 jugadores eso la gloria,no e visto ningun juego de peleas (excepto KOF) k me yenase con la calidad del juego.Y si tanta peleita te agobia siempre puedes recurrir al Tekken Bowling :P Saludos Camaradas!! [oki]
Lukas613 escribió:Bien, si Sabio retira su voto para el Secret of Evermore, que cuente con el mío.
Fue un juego que me encantó y me enganchó muchísimo, me da mucha rabia cada vez que veo que no llegó igual a todo el mundo.
Todavía recuerdo lo que me reía cuando tras dar mil vueltas en el bosque me encontré con el cartel que decía "Ánimo, ya falta poco. Ja ja ja". Hasta cogí papel y lápiz y me hice un mapa de todo el bosque X-D
Y lo divertido que era buscar ingredientes, explorar el desierto en busca de un hechizo que sólo se podía conseguir en un oasis que no lograba encontrar... A mí me gustó mucho, pero ya he comprobado que no llegó a muchos más [decaio]


Hace poco que me lo pasé, a mí me gusta mucho... sin duda es un juegazo en mayúsculas.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6