Homebrew en EZ 5

LISTA DE HOMEBREW

APLICACIONES



EMULADORES

JUEGOS



** Parchear con DLDIFIxV

Si te parece util esta lista votala , gracias
El Beup Live 0.3 tambien funciona, a mi me va perfecto, aunque a veces no conecta con el servidor.

Salu2

P.D.: A ver si alguien hace funcionar algun emulador de la SNES [babas]
Uffff ojala.

He probado a ejecutar 3 emuladores SNES pero de momento ni uno , hay que ir probando todo y estar al tanto de actualizaciones a ver si añaden soporte de nuestra EZ5 en los programas

Por cierto , ¿que archivo he de ejecutar para hacer funcionar el Beup????
_HeLLBoY_ escribió:Por cierto , ¿que archivo he de ejecutar para hacer funcionar el Beup????


Pues q yo recuerde utilice el de la carpeta llamada "Rein". Pero ahora estoy dudando entre esa y la de "Chism".

Salu2
hola, tengo que felicitaros por el hilo ya que estoy bastante interesado en el homebrew para la nintendo ds, a mi el beup me funciona con la carpeta que pone no fat

PD; a alguien le vale el snezzi
Gracias ya esta añadido. a ver si salen mas , yo sigo probando cosas =)
Haber si funciona el Scumm pronto!!
Por mas que lo intento con el dldi no hay forma de que funcione el Scumm.
Habra que esperar.
He estado probando el NitroTracker, creo que funciona a la perfeccion sin tocar nada. No se como se graban sonidos y tal, pero al menos la voz con el micro la graba. No he podido tocar mas porque la bateria se ha consumido.

http://nitrotracker.tobw.net/NitroTracker-v0.3.zip

Ahí está el enlace de la descarga. Mañana seguramente pruebe el PicoDrive. ¿Que tal va de rendimiento?

¿El Scumm se traga las aventuras gráficas del Broken Sword?
Yo no soy capaz de hacer funcionar el Beup, pongo la carpeta BEUP en la raiz de la tarjeta, y luego copio el .nds de la carpeta Chism, pero nada mas abrirlo se queda en: Connecting using firmware setup: Searching.....y se keda ahí por los siglos de los siglos, tampoco me deja poner Use Custom...... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
a mi si que me deja hacerlo manualmente , por cierto muy bueno el NitroTracker , si seguimos asi podremos hacer una buena lista de homebrew
ola
por favor m podriais explicar komo acer funcionar l nester ds ?
esk soi torpe y no ai suerte
gracias
salu2
Me he comprado una tarjeta EZ 5 pero aun no me ha llegado y os queria preguntar si he acertado con mi compra o tenia que haber pillado otra tarjeta en vuestra opinion??

Un saludo
xkr4tosx escribió:ola
por favor m podriais explicar komo acer funcionar l nester ds ?
esk soi torpe y no ai suerte
gracias
salu2


debes de tener la rom y tienes un programa donde indicas el emulador luego la rom y te crea un ejecutable para la DS que es el la rom + emulador , para cada rom deberias realizar el mismo proceso,

A mi me parece una buena tarjeta la EZ5 , ayer tuve en mis manos una R4 y la pase a M3 , en los dos casos esta muy bien , (los loaders claro) la tarjeta fisicamente es la misma , jejejejeje eso si , me gusto que tuviera muelle para eject de la micro sd , cosa que la ez no tiene , pero tambien decir que entraba mal la tarjeta , no se son productos de buena calidad y funcionan muy bien las dos. no fallas comprando cualquiera de las dos.
gracias por la respuesta [beer]
estoi probando pero el snezzi no va k depre...
salu2

edito:
koko aceis funcionar el croco ds ?
esk yo lo inicio y m pone init fat... y ai no se k acer
salu2 y gracias
xkr4tosx escribió:koko aceis funcionar el croco ds ?
esk yo lo inicio y m pone init fat... y ai no se k acer
salu2 y gracias


pues poniendo el ejecutable.nds en el raiz y ejecutandolo desde el moonshell , sin mas
[fies] [fies]

http://snemul.free.fr/ds/

Al parecer ya han actualizado el SNEmulDS para el EzV gracias a las lib DLDI.

Por desgracia yo no soy capaz de echarlo a andar }:/

No se si es por q el parcheador de Mac aun esta verde o que (el DSorganice 2.41 tampoco hay dios q lo haga rular), pero si algun usuario de win o linux es tan amable de probarlo y contar su experiencia seria de agradecer.

Salu2
El DSFTP me arranca pero no me ve la configuracion ni nada de eso, por lo que me crea un usuario por defecto, y al conectarme como este usuario, dice que no existe la carpeta específica.

El BeupLive 0.3 se me queda en Loading... y no pasa de ahi, he utilizado la de la carpeta Rein.
EDITADO:
No lo habia visto, si utilizo Chism si tira, sorry...
rYlEi escribió:[fies] [fies]

http://snemul.free.fr/ds/

Al parecer ya han actualizado el SNEmulDS para el EzV gracias a las lib DLDI.

Por desgracia yo no soy capaz de echarlo a andar }:/

No se si es por q el parcheador de Mac aun esta verde o que (el DSorganice 2.41 tampoco hay dios q lo haga rular), pero si algun usuario de win o linux es tan amable de probarlo y contar su experiencia seria de agradecer.

Salu2


Yo tampoco puedo hacerlo rular. En SNEmulDS no deja de salir una inmensa lista con la frase "Initializing FS..."

Lo mismo con el DSOrganize. Desde el DSOrganize2.3 he intentado hacer funcionar el SNEmulDS y me pasa algo parecido, tampoco funciona.

Va a ser cosa del parcheador.
A mi si me funciona el SNEmulDS con un parche que hay en el foro de sosuke pero no se que roms funcionan, por ahora he probado el Zelda y Supermario all-stars y no funcionan, que roms se saben que van para probar si tira o no? (y si lo hace cuelgo el programa para que os lo bajeis [oki])
El beup me arranca bien, pero cuando esta intentando conectar me dice cannot connect...

Tengo la configuracion del animal crossing, uso un router zygel (o como se escriba) el negro ke monta telefonica, con clave wep...

Alguien sabe alguna solucion?

Con el animal crossing me conecta sin problemas
En esta pagina y esta otra esta teneis los archivos para hacer arrancar el SNEmulDS.


Faelivrin escribió:A mi si me funciona el SNEmulDS con un parche que hay en el foro de sosuke pero no se que roms funcionan, por ahora he probado el Zelda y Supermario all-stars y no funcionan, que roms se saben que van para probar si tira o no?


¿Se te ven las roms en el menu?

Es q le doy a seleccionar rom y me aparece vacio.

¿Q extension tienen q tener las roms? Las mias las tengo en smc.

Salu2
A mi nada mas arrancar se me ven las dos roms (en formato .smc) pero al darles para que cargen me aparece abajo un menu y arriba no se ve nada y por mucho que lo intendo no logro que arranquen y como soy nuevo en la scene no se que roms seran compatibles, por eso me gustaria probar con alguna que se sepa que iba con anteriores versiones o en otras flashcarts
Faelivrin escribió:A mi nada mas arrancar se me ven las dos roms (en formato .smc) pero al darles para que cargen me aparece abajo un menu y arriba no se ve nada y por mucho que lo intendo no logro que arranquen y como soy nuevo en la scene no se que roms seran compatibles, por eso me gustaria probar con alguna que se sepa que iba con anteriores versiones o en otras flashcarts


Lo mismo me pasa a mi, probando con los dos juegos que he probado (Super Mario World y Yoshi's Island), eso usando el SNEmulDStest.nds ese que colgado en el foro el programador y por supuesto usando el parche DLDI nuevo que han colgado en el foro de sosuke. Porque el otro sigue petando con lo de "Initializing FS" aunque lo parchee mil veces.

El Beup0.3 lo he hecho funcionar a la primera, le he pasado el parche aunque no se ni siquiera si lo necesitaba, pero vamos, perfecto. Ademas el creador ha dicho que seguramente se curre una nueva version 0.4 (tenia entendido que la 0.3 era la final), aunque no me guarda el nombre ni la contraseña, no se si eso es lo normal.

También he hecho funcionar el DSOrganize2.45 parcheandolo con el nuevo DLDI.

Adjunto el parche bueno que hay que usar para los programitas .nds que sean compatibles con el DLDI y con el que yo he hecho funcionar todo lo que he puesto arriba. El creador si quiere que lo ponga en la primera pagina, si no se ha puesto ya.

PARA RyLIE (o como leches se escriba xd): El SNESmulDS que funciona es una especie de test para ver si se puede hacer cargar al menos el emulador en el EZV, asi que puede que sea por eso por lo que no funcionan las roms. Yo he probado el Super Mario World y me pasa lo mismo. Y si, con esta version es la que te obligan a poner las Roms en el directorio root o raiz.

Saludos!

Adjuntos

¿Y en q carpeta las metes?

Las mias las meti primero en una llamada SNES en el ROOT de la tarjeta y al ver q no iba las meti directamente en el ROOT, pero asi tampoco va :(

Salu2
Efectivamente no va el Mario, habra que esperar...

Por cierto hay algun emulador de gameboy color que funcione en el EZV es que mi game boy color tiene roto el altavoz y me apetece pasarme de nuevo el zelda con sonido (que no es lo mismo sin sonido [mamaaaaa])

Edit:

A mi tampoco me conecta el Beup, me pone:

Connecting using firmware setup:
Searching...

o

Connecting using custom setup:
Authenticating
Associating...
Cannot connect

Como se puede introducir manualmente el SSID en la configuracion custom que solo aparece una con el nombre en blanco y una que pone WIFICARLOS. Uso un 3com sin DHCP y con WEP 128 bits
yo tampoco lo consegui hacer funcionar , ejecute la version ez4 en el ez5 pero como tengo la ez4 me busca en la tarjeta de abajo las roms(nota mental no probar el homebrew con el ez4 insertado)
para informacion del personal tengo que indicar que el beup no vale con encriptacion wep, tampoco vale si se oculta el identificador de red

mi router tenia encriptación wep y el beup no me conectaba pero le cambie la configuracion y ahora me conecta perfectamente
Dav-ID escribió:para informacion del personal tengo que indicar que el beup no vale con encriptacion wep, tampoco vale si se oculta el identificador de red

mi router tenia encriptación wep y el beup no me conectaba pero le cambie la configuracion y ahora me conecta perfectamente


Entonces no me conviene, paso de quitarle el protocolo de seguridad y de mostrar mi red al exterior (si quieren entrar en mi wifi que se lo curren un poco [jaja])

Edito: he conseguido que funcione el SNEmulDS en el EZV!!!
Por ahora solo he probado el Zelda y va bastante bien, el sonido es muy bueno y solo falla en la pantalla de seleccion de nombre que se ve raro los nombres y en el mapa. A continuacion unas fotitos:

Imagen
Imagen

P.D: Si alguien quiere puedo colgar la version del EZV para que os lo bajeis [ok]
Pues nos harias un gran favor colgando la version, o por lo menos a mi, que estoy harto de intentar una tras otra y nada, nunca lo consigo,jejeje. Muchas gracias de antemano.
si , estaria bien , asi pongo el link en el la lista
Esta puesto en el topic de Review EZ-Flash V , en el subforo Flash Carts.

Y llego el tonto de turno, la cosa es que no se usar el Nester Ds, hago lo que habeis dicho anteriormente (meto en la primera casilla el archivo nester.nds, y en la segunda la rom) y se me crea un archivo, lo introduzco en la Ds y no rula, ni se ejecuta ni nada. ¿Alguien podria decirme como se realiza el "parcheo" de la rom?.
Si usais el Snemul TEST, poned las roms en la raiz.
Para los otros podeis crear una carpeta. En el EZV me funcionan las versiones del M3/R4, NinjaDS y Supercard parcheandolas con la herramienta DLDI del foro de sosuke.
El juego de las tortugas ninja va de miedo! [plas]
El ISS Deluxe ponedlo con el BG3 desactivado, que no vale pa na, y el speed hack en off. Y va "perfecto".

Como vaya el street fighter II ya es que me vuelvo loco. [tadoramo]
Podeis subir alguno el emu de Snes parcheado y listo para ke funcione con ez V, seria un detallazo para los mas torpones
Aqui esta el link: SNEmulDS 0.3 (Version EZV)

Poner las roms de SNES en la raiz de la microSD, si lo poneis en una carpeta no os las leera

Para guardar le dais a save state y despues donde quereis guardar y a esperar que tarda un ratito no os alarmeis que no se bloquea la consola (aunque de la sensacion que se ha quedado colgada)
El DS Organizer lo tengo que meter con la carpeta suya el root no? o puede ir metido en otra carpeta?

Habeis hechado andar el Messenger en el EZ5?

Saludos y gracias.
¿Y en el nesterds? como rula ese, porque yo meto el archivo que se crea cuando haces lo de rom+emulador y nasty de plasty, no lo ejecuta,¿alguien me puede decir porque?
Faelivrin escribió:Aqui esta el link: SNEmulDS 0.3 (Version EZV)

Poner las roms de SNES en la raiz de la microSD, si lo poneis en una carpeta no os las leera

Para guardar le dais a save state y despues donde quereis guardar y a esperar que tarda un ratito no os alarmeis que no se bloquea la consola (aunque de la sensacion que se ha quedado colgada)


Gracias , Actualizada la lista


unicoor escribió:El DS Organizer lo tengo que meter con la carpeta suya el root no? o puede ir metido en otra carpeta?

Habeis hechado andar el Messenger en el EZ5?
.


Ds organizer puedes ejecutarlo desde dentro de otra carpeta
el MSn va en ez5

Siod escribió:¿Y en el nesterds? como rula ese, porque yo meto el archivo que se crea cuando haces lo de rom+emulador y nasty de plasty, no lo ejecuta,¿alguien me puede decir porque?


yo he probado dos juegos talcual y sin problema
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿El EZ flash en cartucho DS 1 de GB de memoria interna es caro?

¿Hay que flashear la DS Lite?
no es el hilo indicado para esas preguntas , tienes muchos hilos que lo esplican en el apartado de flashcarts
Aviso de que el Comic Book DS 2.0 Beta tira bien en la EZ V.

Solo os teneis que pillar el DLDI de Aqui

Y parchear el ComicBookDS.nds con esto.

Un saludo!
Yo he utilizado el Beup con el de Chism y se me queda colgado xd recibiendo la lista de agregados.

Edito:

Ya me funciona perfectamente el Beup, y Routhven gracias por lo del Comic Book DS llevaba algo liado, pero ya me funciona.
Añade el SCUMMVM que la ultima beta, parcheandola con DLDI ya rula.[beer]
Acabo de probar el DOTT. Esta noche me lo paso por nonagesimocuarta vez !! XD

PC, Dreamcast, PSP y ahora NDS. Las aventuras de LucasArts me acompañaran siempre. :-P
oye y que tipo de saver le pones?
Voy a actualizar la lista pero me gustaria poder poner el link

Podeis subir el binario parcheado para EZ 5 a http://www.megaupload.com/
y postear el link????
Como parcheo el Comik Book DS ? (para EZV)
He probado a acerlo pero no funciona aun asi
y no entiendo donde o para que se usa el archivo DLDI

alguien me ayuda? Muchas gracias
Anival, en el directorio donde tengas el .nds en este caso por defecto en Comic Book DS será /nds metes el DLDIFIxV y el ez5s.dldi y por consola, vas hasta el directorio y escribes DLDIFixV ComicBookDS.nds y listo.
Hellboyete, cuando puedas añade el Tower Defense mod que lo acabo de probar y va de perlas [Alaa!] [burla2]

http://ndswtd.wordpress.com/
94 respuestas
1, 2