[Review] Redsteel

Review : REDSTEEL

Imagen

Título: Redsteel
Plataforma: Wii
Género: Shoot'em-up
Compañía: Ubisoft
Desarrollador: Ubisoft
Formato: DVD
Lanzamiento: 8 de diciembre de 2006 (Ya Disponible)
Jugadores: 1 en el modo principal y de 1 - 4 en multijugador
Idioma (textos/voces/manual): Español/Español/Español
Recomendado: Mayores de 16 Años



Redsteel ha sido uno de los juegos de lanzamiento para Wii y desde el anuncio de Nintendo de su nueva consola, este juego ha estado presente, por lo que muchos esperaban con ansia la salida de este titulo y esta siendo tenido en cuenta por otros, debido al normal escaseo de genero "sólido" en una consola "recién nacida".


Argumento:
Tal como quisieron los desarrolladores del juego, la historia es simple, algo normal en los shoot'em-up, aunque el guión es bueno y el desarrollo apasionante.
Eres Scott, novio de una guapa japonesa llamada Miyu, la cual es hija de un importante miembro de la yakuza. Cuando te dispones a conocer a su padre, éste sufre un intento de asesinato. Tras el intento fallido, se llevan a tu chica... ¡¡ Ahora es una cuestión personal !! Tendrás que recorrer Los Ángeles y Japón para seguir la pista de los secuestradores de tu novia. Nada podrá detenerte...


Gráficos:
Redsteel ha pasado por varias etapas gráficas y un desconcierto general hasta poco antes de su salida. Si bien el resultado final dista mucho de muchas capturas que enseñaron sus creadores.

A groso modo Redsteel es gráficamente igual que un juego mediocre de PS2, aunque este tiene detalles de una calidad bastante buena, como los efectos de luces, algunos reflejos y transparencias...

[align=justify]Las texturas suelen ser por norma general bastante malas, con pixelaciones exageradas en muchas ocasiones y con un efecto bastante pésimo en muchas ocasiones. En las mejores partes no pasan del aprobado.
[/align]
El juego para colmo sufre algunas relantizaciones, aunque son en escasas ocasiones no deja de ser extraño, pues Wii debería moverlo sin problemas, por lo que incita aun más a pensar de que el juego fue realizado sobre kits de desarrollo muy primarios y que fue lanzado con prisa para estar en la salida de Wii al mercado.

Lo único destacable del aspecto gráfico es la interactuacion con el escenario, pudiendo romper muchos objetos del escenario y derribar mesas para cubrirte, algo que ayuda en la inmersión en el juego.

También decir que los gráficos no hacen peor el juego. Quizás no lo hagan mejor, pero son tan secundarios en la experiencia que tampoco llegan a molestar. La rapidez del juego y su toque desenfrenado hace que fijarse en los escenarios sea casi imposible.


Sonido:
Junto a la grandisima jugabilidad, es sin duda lo mejor del juego.

[align=justify]Posee una banda sonora excelente, que ayuda a meterte de lleno en la accion. Con temas frenéticos para la acción y relajados para el poco tiempo en el que no estamos disparando, complementándose a la perfección.

Junto a la banda sonora hay que destacar el más que correcto doblaje al castellano, que de nuevo ayuda a elevar la experiencia de juego.

Pero si hay algo que objetar en este apartado es sin duda los efectos sonoros. Los disparos son mediocres, el gemido al saltar ridículo y los efectos en el altavoz del Wiimote son correctos aunque se antojan escasos.


Jugabilidad:
Sin ninguna duda es lo mejor del juego. Utilizando el Wiimote en la mano derecha y el nunchuk en izquierda podremos interactuar con el escenario (abrir puertas, derribar mesas, utilizar interruptores/botones...) y blandir armas como nunca antes en un videojuego.
[align=justify]El control con armas de fuego es novedoso en lo que a shoot'em-up se refieren, el centro ya no esta limitado a tu mirilla. Tu visión es el limite y con un simple movimiento de muñeca puedes apuntar y disparar a todo lo que veas en la pantalla.

El control de armas blancas le da un toque distintivo al juego. A diferencia de las armas de fuego, en estas luchas el movimiento esta muy limitado. Partiendo del parecido a WiiBoxing (en WiiSport) por su componente estratégico, en esta modalidad no puedes realizar acciones libres, sino que tus movimientos serán traducidos a unos ya prefijados. El toque estratégico hará que atacar sin piedad solo sirva para perder la vida en el intento. La defensa y esquivar serán la pieza clave. Simple pero divertido, un toque distinto en este genero se agradece entre tantos disparos.

Duración:

El juego viene a durar entre 8 y 11 horas según la prisa que hubieseis tenido en acabar las misiones.

El juego se divide en 3 partes:
1. La primera es una especie de tutorial largo, que apenas aporta mucho en el juego, pues apena plantea dificultad. (Nota: No dejes el juego hasta haber completado esta parte).
2. La segunda gana en dificultad y sobre todo en diversión, las misiones están muy bien planeadas y la historia se va desarrollando en buena medida.
3. La tercera es la más difícil y heroica, pues la historia se vuelve más negra e intensa.


Valoración personal:


Aunque Redsteel tenga un apartado gráfico mediocre aun para la generación anterior, el magnifico control, junto a una buena historia y un buen desarrollo hacen de Redsteel una buena experiencia de juego que todos los poseedores de Wii deberían probar. La compra no se hace obligatoria, aunque el limitado catalogo de Wii hace que sea una opción apetitosa. Pero sin duda la opción de alquiler es totalmente recomendada, sobre todo porque en 10 horas lo tienes acabado.


*** Lo mejor: ***

[oki] Buena historia.
[oki] Gran control.
[oki] Buen doblaje/traducción.

*** Lo peor: ***

[noop] Gráficamente muy mejorable.
[noop] Baja dificultad.
[noop] La no inclusión de movimiento libre de la katana.




Notas:

Gráficos - 4 (No estan a la altura de lo que se espera de Wii.)
Sonido - 8 (Buen doblaje y buena OST.)
[/align]
Jugabilidad - 8 (Control de armas de fuego cuasi perfectas, lastima de las luchas con katanas.)
Duración - 6 (Se hace muy divertido mientras se juega y es rejugable al menos una vez, pero luego solo queda un modo multijugador en una misma consola.)

Resultado final - 7[/align]
Buen análisis. Con él estrenamos el apartado de reviews del subforo de Wii ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=672142

Un saludo.
Buen análisis!

Tienes mucha razón en todo. El apartado gráfico en ocasiones es muy bueno, con unos diseños muy currados, pero en otros es odioso...

Eso sí, el control lo salva del infierno, me parece muy bueno, y para girar no es tan malo como lo pintaban (a parte de que el juego no es que requiera giros demasiado rápidos). Lo de congelar el tiempo está muy guapo, mola darle en el arma a los tíos y luego mover el brazo para indicar que tiren el arma [jaja]

Otra cosa es que tiene demasiados fallos tontos, como que a veces ves a un enemigo haciendo cosas raras o ver desaparecer a un tío arrodillado delante de tus ojos.

Pero bueno, que la verdad es que es divertido de jugar, y la historia es clásica pero por lo menos te mantiene atento, y el desarrollo es bastante variado.

Creo que entre el 7 y el 8 es la nota que se merece [oki]
Para mi uno de los mayores problemas del juego es que el control es muy inexacto y lleno de bugs... muchas veces se queda pillado y el personaje se queda girando sin control... y demás cosas extrañas. IMHO le falta mucho pulido.
Ami no me parecen unos graficos de 4... pero vamos es tu opinion...


Salu2!
A mi me parece que un 4 para los graficos es a lo máximo que puede aspirar, porque en mi opinión en ese aspecto no se le puede dar un aprobado porque esta consola tiene potencial para mucho más y no podemos conformarnos con los graficos de este juego. Si no llega a ser por el control, este juego sería uno más de una larga lista de juegos mediocres
DjScream3 escribió:Ami no me parecen unos graficos de 4... pero vamos es tu opinion...


Salu2!
El juego mereceria en graficos un 8 si hubiese salido en Game Cube, porque juegos como RE4 y SW:RS le superan ampliamente, pero Wii se supone por lo menos el doble de potente, y lo minimo no es suficiente.

Además ya he comentado los errores gráficos del juego: malas texturas, dientes de sierra abundantes, poca estabilidad gráfica... Se nota que es el aspecto menos pulido. Si en RedSteel 2 consiguen mejorar los graficos y añadir algo más de variedad y un buen online, estariamos sin duda ante un nuevo "clasico".
Muy buen analisis, solo faltaron unas capturillas :D
Saryon escribió:Muy buen analisis, solo faltaron unas capturillas :D
Para eso ya esta el Hilo Oficial, que esta muy bien documentado.

Yo me he limitado a comentar los aspectos positivos y negativos del juego, sobre todo para que la gente indecisa pueda ver lo que este juego ofrece desde mi punto de vista.
Yo la verdad le hubiese dado un 5 en graficos y un 7,5 en nota global. Pero me parece un buen analisis, bastante acertado.
Baja dificultad? :-O Pero si hay veces qe te disparan 15 y no sabes de donde XD
dragosmex escribió:Baja dificultad? :-O Pero si hay veces qe te disparan 15 y no sabes de donde XD
Si sales a lo loco si es algo más complicado, pero por lo general, si te escondes, todos los enemigos están siempre en el mismo lugar y enfrente tuya con lo cual es un simple tiroteo, y cuando te han quitado algo de vida te cubres y esperas un poco a que se recupere.

Y los enemigos suelen estar en el mismo sitio, por lo que si te matan, a la segunda sabes de donde salen y donde se esconden.
Asi de poco se habran currado la IA... Aunque bueno, he jugado a juegos en los que ese concepto no existe...

Tras leer esta review, creo que no lo comprare, lo alquilare...
soulhunter escribió:Asi de poco se habran currado la IA... Aunque bueno, he jugado a juegos en los que ese concepto no existe...

Tras leer esta review, creo que no lo comprare, lo alquilare...
No es culpa de la IA, pues los enemigos actúan bien, se cubren y atacan según la ocasión.

La baja dificultad radica en que si estas un pequeño periodo de tiempo sin recibir balazos, el contador de vida se rellena. Lo que viene a ser que necesitas una cantidad de disparos consecutivos para morir, y si aprendes a esconderte, es muy difícil que te maten...
Hola:
A mi el juego me hace cosas raras al apuntar.
Muchas veces al estar apuntando fijamente un objetivo el puntero se mueve solo y empieza a vibrar y a apuntar donde quiera.
Mi duda si es problema del juego o de mi hardware.
Un saludo.
una duda, el control es tipo Timesplitters 2??
Joder, no se merece un 4 en gráficos ni de coña. Vale, los personajes a veces dan un poco de grimilla, los "videos" esos son bastante cutres, pero hay escenarios que tienen muy buenos gráficos y lucen bastante realistas. Aparte del diseño y la ambientacion, es buena también. Yo daria un 5,5-6. (Coño, que en gamespot dieron un 9 a los gráficos del Wario xD)

Habría que destacar los millones de bugs [burla3] y la mala IA también. Pero vamos, todos estos errores en RS 2 ya no habrá ninguno [plas]
Buena review, yo lo tengo alquilado desde ayer y me lo estoy pasando bastante deprisa.
Peroooo a mi parecer:

-> Los graficos puedo aceptar que no son una maravilla, pero muchos exteriores estan bastante bien hechos. Ademas me gusta bastante la estetica comic que tiene entre cada capitulo. Se merece algo mas de un 4.

-> El sonido, por lo menos a mi se me hace extremadamente repetitivo y monotono. El doblaje esta muy logrado pero las frases de los enemigos se repiten hasta la saciedad yo le bajaria un poco la nota.

-> Jugabilidad ese apartado estoy 100% de acuerdo contigo y creo que si hubiesen pulido un poco mas el tema de la katana y alguna cosilla mas estariamos ante el shooter de consola mas comodo y preciso de la historia ( sin raton claro esta )

-> Duracion ~10 horitas mas o menos con opcion de repetir y modo multijugador en un fps se merecen un poco mas de nota a mi parecer ( teniendo en cuenta como esta el panorama ultimamente en este apartado. )

Es mi opinion, espero no moleste a nadie y os recomiendo comprar/alquilar este juego.

Un saludo
Un apunte, el juego no es un "shoot-em up", es un FPS "first person shooter".
El RedSteel sufre el sindrome apurate, apurate, que se nos pasa el lanzamiento, y por aí es por donde ha perdido mucho de lo que podría haber sido, a ver en la segunda parte. Eso si como FPS es mucho mejor que el CoD de largo por mucho que digan en IGN, un juego no puede tener las ralentizaciones, fallos de IA y de control como tiene el CoD.

Saludos
ahi no estoy para nada deacuerdo con tigo...
tengo los dos juegos y en conjunto el CoD3 me ha divertido infinitamente mas que el RS... la verdades que almenos yo justifico totalmente las notas tipo 5.5ysimilares que se ha ido ganando este juego por la red...
pero alomejor lo que me pasa a mi es que esperaba demasiado del juego...
no se...pero para mi ha sido la 1º decepcion de wii...( sin contyra el catalogo de lanzamiento)
Cada uno tiene sus gustos, eso está claro, pero yo lo que no le admito a un juego (CoD) al que he jugado media hora y sin valorar el control que es durillo, es encontrarme con todo esto:
- que se ralentize sin sentido alguno, es decir que lo hace porque si no porque haya muchos efectos en pantalla ni nada.
- que vaya a saltos el puntero durante unos 20 segundos porque le da la gana cuando todo lo demás va perfecto, lo probé 2 veces e igual, en la segunda pantalla es.
- pasarse una pantalla entera sin pegar un tiro, porque los que van contigo matan a todos.
- enemigos que se te quedan mirando sin dispararte, hasta que les disparas tu.
- que cuando cargue el arma el tipo mire al techo y si te intentas mover vayas a lo loco, en Red Steel puedes cargar y andar al mismo tiempo.
Despues de todo esto, desesperado a la media hora. Y te digo esto gustandome el CoD, que es lo unico que jugamos en las partyes, me quedaré con los de PC.
R064N escribió:Cada uno tiene sus gustos, eso está claro, pero yo lo que no le admito a un juego (CoD) al que he jugado media hora y sin valorar el control que es durillo, es encontrarme con todo esto:
- que se ralentize sin sentido alguno, es decir que lo hace porque si no porque haya muchos efectos en pantalla ni nada.
- que vaya a saltos el puntero durante unos 20 segundos porque le da la gana cuando todo lo demás va perfecto, lo probé 2 veces e igual, en la segunda pantalla es.
- pasarse una pantalla entera sin pegar un tiro, porque los que van contigo matan a todos.
- enemigos que se te quedan mirando sin dispararte, hasta que les disparas tu.
- que cuando cargue el arma el tipo mire al techo y si te intentas mover vayas a lo loco, en Red Steel puedes cargar y andar al mismo tiempo.
Despues de todo esto, desesperado a la media hora. Y te digo esto gustandome el CoD, que es lo unico que jugamos en las partyes, me quedaré con los de PC.


Es curioso, porque a mi no me pasa ni la mitad de las cosas que comentas. Solo lo de sobra conocido por todos. Las ralentizaciones que llegan a veces a ser parones, que a su vez con lleva que se quede "pillado" el control. Lo cual se soluciona simplemente pulsando home y volviendoloa pulsar 5 segundos despues. Por lo demas precision total en el cod 3. Los enemigos son idiotas si juegas en el facil, en el dificil no te puedes pasar la primera fase sin pegar un tiro y que no te den es un puñetero milagro.

Todo esto tras pasarme el juego entero en el modo facil. Rejugarlo en el normal y probar varias veces en el dificil. La unica pega es esa, pero sabiendo solucionarla, se puede jugar trankilamente sin problemas. Eso si, en el modo dificil, basta que se te quede pillado unos seg para que te liquide un naci sin contemplaciones. Lo dicho, es un buen juego mal programado, mal versionado y capado. Como digo aun así el individual se merece un notable( un 7 pelao), como los "recortanotas" de gamespot reconocen. Sí, esos que le bajan la nota a todo juego solo por ser de wii.

A mi me ha gustado tanto el uno como el otro. El call of duty algo mas, porque es mas de accion, es mas directo, tiene modos de dificultad, varias rutas en algunas fases. Pero el red steel tiene buena historia, la parte de la espada esta bien, mejorable pero bien. Aunque tambien tiene su bugs y gordos. Vamos que no son grandes shotters, pero tampoco tan malos como los ponen en algunos sitios.
tawky escribió:Hola:
A mi el juego me hace cosas raras al apuntar.
Muchas veces al estar apuntando fijamente un objetivo el puntero se mueve solo y empieza a vibrar y a apuntar donde quiera.
Mi duda si es problema del juego o de mi hardware.
Un saludo.


A ver, eso es cosa de calibrar la sensibilidad del Wiimote, ve a las opciones de la consola y allí hay una opción para eso, seguro que es lo que te pasa a ti, que hay cierto tipo de luz o algo que interfiere en el Wiimote y la barra sensora. Cambia la sensibilidad hasta que sólo veas dos puntos blancos moviéndose en el recuadro, si aparecen más puntos en la pantalla es que debes cambiar la calibración.

Y sobre el análisis pues los gráficos los veo de 4, vamos, por mi eso le daría Y SIENDO MUY GENEROSO porque para más inri el juego tiene bandas negras arriba y abajo que hacen que haya menos resolución en pantalla que mover, y aún así menudas ralentizaciones pega el jueguecito a parte de la inestabilidad de framerrate que tiene. Y todo eso con texturas en su mayoría que dan pena.

sobre el control el movimiento de la mirilla y el giro de la cámara me parece ESPANTOSO y por mucho que buscaba en las opciones no me dejaba configurar mucho, sobre todo el giro, que me resulta insoportable tener que poner el puntero tan en un lateral para que empiece a girar, vamos, insoportable.

Y sobre la historia bueno, mejor me abstengo de comentarios, porque vamos, para eso que se lo hubieran ahorrado, ya que no es nada del otro mundo, está porque tiene que estar, pero destacar.... poco.

Como bien dice un forero en este hilo el Call Of Duty sí que me atrapó, divertidísimo y muy buen control, vamos, entre Red Steel y COD sin lugar a dudas el segundo y por goleada.

Ahora, eso sí, ninguno de éstos juegos aprovecha mucho el potencial de Wii ni por asomo.

Chao.
Yo lo alquile con cierto recelo y efectivamente es lo que me esperaba...comprendo las dificultades para programar para una nueva plataforma partiendo de 0 pero no os engañeis...ni intenteis justificarlo, el juego es un truño que te cagas, los graficos (con alguna excepción) son mediocres y la jugabilidad es penosa...no me ha gustado nada nada...
Yo pasé de él por todo lo mal que lo ponen, además de que su aspecto visual parece de hace cinco años lo menos, no obstante ayer lo alquilé y debo decir que me lo estoy pasando como un enano.

Es cierto que cuesta pillarle el punto al control, pero con paciencia todo es acostumbrarse. No es ninguna maravilla en ningún sentido, pero al menos a mi me ha sorprendido en su jugabilidad. A mi me molesta más la historia que los gráficos, que después de todo en ocasiones tienen sus cosillas (las texturas parecen del primer Tomb Raider, eso sí) Me lo estoy pasando muy bien con él.

Saludos.
Tampoco exageremos...

Red Steel - Wii
Imagen
Imagen

Tomb Raider - PSX
Imagen
Imagen

Halo 2 - Xbox
Imagen
Imagen

Perfect Dark Zero - Xbox 360
Imagen
Imagen

*Sacadas y enlazadas de IGN, perdon por el tamaño, pero no se como redimensionarlas.
Yo no quiero polémicas, estoy la mar de contento con mi wii y ya digo que el juego me resulta altamente divertido.

Pero lo cierto es que a mi no se me ve ni de coña así, imagino que puede ser por mi tele, pero desde luego más quiisera yo que el nivel de detalle que se ve en mi tele sea como el de esas fotos.

El Perfect Dark en la misma tele se me ve muy superior en todo al respecto Red Steel, en cualquier aspecto que quieras considerar, ya que el PDZ siendo en mi opinión una mediocridad absoluta tiene mejores texturas y efectos que el RS. Eso si, la IA de ambos y la sensación de cartón en el movimiento de los personajes me parece muy semejante.

No sé, ojalá pudiera probar la wii en el monitor y ver si realmente se ve tan bien como en esas fotos, pero tristemente no es así. Desde luego tal y como lo veo en casa las semejanzas con el primer Tomb Raider (y yo pensaba en la versión de pc no en la de psx, jeje) no me parecen tan exageradas.

Las puertas, las mesas y sillas, las paredes, tienen texturas muy poco definidas cosa que empeora cuando te acercas. Los personajes parecen no estar realmente ahí, y desde luego no logro verlos tan definidos.

En fin, será cosa de mi tele, ojalá pudiera jugar al RS como se ve en las fotos esas...
no puedo como este FPS ha conseguido que los ususarios tengan opiniones tan exageradamente opuestas! estan los que dicen que es malo a rabiar( me inluyo) y los que dicen que esta muy bien
como es posible tal grado de desaveniencia? yo no lo entiendo, alguien lo entiende??? :-O Oooh
No se que recuerdos tendrás tu de TR1 en PC... pero joer...
Imagen
Imagen
Y estas son de pc de gamespot... que fragil es la memoria y cuanto dura el hype ;-)

Yo cuando lo jugué fue por componentes, que me esperaba mas gráficos pues si, pero tampoco es tan mala pinta, lo que yo creo es que estamos un poco "mal acostumbrados" al "foto-realismo", a lo que nos ofrece 360 (y digo 360 porque es lo que hay en EU) y a las imagenes que van por internet que van muy adornadas sobre todo en los juegos de PC, que muy poca gente puede jugarlo a las resoluciones que ponen las capturas (a no ser que tengas muchas pelas para actualizar cada 6 meses). Lo dicho, no me parece mal juego, pero tampoco un "must have", sencillamente es decente para ser de salida y a correr, por lo menos no es un port.
Y creo que a estas alturas los que compramos wii, sabiamos lo que comprabamos igual que los de DS, no entiendo las quejas por gráficos, y aun mas cuando se está viendo que no se están currando NADA los gáficos (deben estar experimentando con el Wiimote), y para muestra el Zelda que aun siendo para y de GC es un juego precioso, con sus defectos y sus virtudes, pero no se su pone que Wii=GC^4? pues el día que la aprovechen veremos algo.
A mi lo de que a la gente le parezca malo a rabiar o de lo mejor... no lo entiendo por lo dicho, hay 2 juegos FPS en Wii CoD y RS y comparandolos con buenos FPS son del montón tirando para abajo así que vamos no hay mucho que decir sobre ellos. Eso si lo sigo manteniendo prefiero mil veces RS que CoD, si hablamos de todas las plataformas, estos 2 no dan ni para empezar.

Por cierto las capturas no las he puesto a mala ostia, simplemente cogi unas al azar, no veais "mano negra" que no la hay.
28 respuestas