Drawing Jam - 5 -

Drawing Jam - 5 -

DRAWING JAM

- Se expondrá un tema cada semana aproximadamente.
- Se avisara por mp a la persona que debe elegir el siguente tema.
- El estilo es completamente libre.
- Nada de malos royos, estamos aqui para compartir y aprender.
- Cualquier queja o sugerencia dirigiros a mi por mp y será atendida.

TEMA DE ESTA SEMANA: por Spruance

Dibuja un troll, pero nada de copias baratas de Harry Potter, Señor de los Anillos ni gaitas. Todo genuino. Puede ser desde un troll brutal hasta uno de los que pululan por EOL. Grandes, pequeños, gordos, fuertes, feos...

(He pegado el MP tal cual me lo envió, para evitar malentendidos)

Límite el 16 de Enero a las 0:00, pasada esa hora abriré el siguiente drawing.

Suerte, y a los lápices chicos, espero vuestros dibujos
Saludos
genial. sera mi primer troll.
venga a ver quien es el primero que pone uno!
Mmmmmmmm, visto k al final de los dias ya casi nadie pone los dibujos (si, lo se, yo los pongo soy un dejao xD) si quereis reducimos el tiempo a la mitad, ponemos un DJ de lunes a jueves, y otro de jueves a domingo, decidme que os parece, y lo acemos ya para el siguiente y acortamos este asta el domingo. espero vuestras opiniones, saludos
Pues dejo mi primera aportación al Drawing Jam. A ver si me atrevo a colorearlo.

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] k me lol xD ta cachondisimo tio ^^ colorealo, y bienvenido al DJ
que bueno, esta genial Drew.
-
Jorko por mi vale o al menos reducirlo a 5 dias, o bien proponer 2 temas en lugar de uno, asi el que quiera se puede inflar a dibujar y el que no no.

Saludos.
Jorko escribió:Mmmmmmmm, visto k al final de los dias ya casi nadie pone los dibujos (si, lo se, yo los pongo soy un dejao xD) si quereis reducimos el tiempo a la mitad, ponemos un DJ de lunes a jueves, y otro de jueves a domingo, decidme que os parece, y lo acemos ya para el siguiente y acortamos este asta el domingo. espero vuestras opiniones, saludos


Yo lo dejará como está. Siempre hay algún rezagado y da mucha rabia dibujar en un drawing jam cuando ya ha empezado otro. [bye]

a ver si saco tiempo y me hago un dibujo!
Trollus Adictus.
Imagen
-
se supone que el troll con gafas esta jugando a la plechon pero no se ve el mando entre las manazas, y es un vicioso que no deja jugar a los demas.
-
sobre la duracion del DJ, es verdad lo que dice spruance. bueno pues dejemoslo como esta y el que quiera dibujar mas pues que haga 3 o 4 dibujos del tema. yo he dicho poner menos tiempo porque lo he cogido con ganas ahora (a ver lo que me dura) pero hay que mirar mas por la participacion de mas gente.
me encanta el de el garrote xDDD
weno, pues 2 votos en contra de reducirlo ;)
El troll de Drew me recuerda a unos muñecos que había cuando yo era chico que tenian esa pinta xD ta cachondo con su cara de atontao xD.

Y los trolls de rampopo también están graciosos, el viciao con gafas xD y el otro que lo va a mandar a tomar por culo pa que le deje jugar xD, ta mu bien.

Sobre la duración del DJ me da lo mismo la verdad y aunque si se reduce creo que habría gente que no llegaría a poner el suyo a tiempo XD

Saludoxs!
Yo pienso que es mejor dejar la duración como está, a algunos nos falta tiempo en segun que días XD

Muy chulos los trolles que veo. El mio un poco más tarde.
Bueno aquí mi troll, un troll pensativo, cosa rara porque con lo tontos que son, pos nada este es un troll especial XD

Imagen

Saludoxs!
buen trabajo emo kun.
muy original ese troll, no es un troll cualquiera. podria ser un rey troll o un troll mago.

la melena te ha quedado genial parece plateada y en general lo has coloreado de p.m.
Aquí que pasa? que solo han posteado su dibujo tres personas. [agggtt]

Saludoxs!
yo ya sabeis k siempre voy con retraso xD formateo mañana y ago dibu el finde, saludos
jorko me dejarias usar tu firma de "vuelve el drawing jam"?

en caso afirmativo me podrias pegar lo que tenga que poner? XD, es que mucha practica no tengo yo aunque creo que se como hacerlo.
-
por cierto... estoy intentando colorear un dibujo y me estoy dando cuenta de lo supertrabajoso que es, y de lo dificil que resulta, sobre todo lo de poner sombras o luces que no lo tengo muy claro como colocarlas acertadamente.
vamos que prefiero hacer otro dibujo nuevo antes que colorear.
Claro que te dejo tio, aki te mando un tst con la firma, copia y pega
saludos

Adjuntos

Perfe, alomejor yo también me lo pongo en la firma XD.

Edit: ya me lo puesto xD

Saludoxs
copiones copiones }:/ xD a ver si asi conseguimos mas adeptos :D ma dao envidia lo de los emoticonos, yo tambien quiero
Ea, pues todos copiones X-D

Saludoxs
Bueno, ante todo pedir disculpas, pues aunque la otra vez dije que participaría, al final olvidé poner el dibujo (aunque lo hice, y me refiero al del cazador).
Yo no sé colorear y tampoco soy muy bueno dibujando; me queda mucho que aprender, pero aún así espero estar a la altura.

Mi troll es el troll ciberpunk.
Los brazos me han quedado demasiado estáticos...pero es que no tenía ganas de ponerme a borrarlos...

Imagen
Saludos KuroShad. Tu dibujo es original y esta bien hecho. (para mi gusto le faltan redondeces como musculos) pero tu dibujo es limpio y de trazo fino y eso tiene mas merito sobre todo para mi que yo necesito borrar constantemente.

yo no se dibujar gran cosa y de colorear cero o cero coma algo xD, pero esto es como escribir a maquina, practicar y practicar no tiene mas secreto, bueno claro tambien le tiene que gustar a uno y tener tiempo.

gracias por participar por ahora somos pocos y solo eso ya se agredece mucho.

por cierto tu dibujo tambien es con tableta grafica o en papel?
Está hecho a papel y editado (un poco, para cambiar el color al lápiz y subirle el contraste) a Photoshop.
La tebleta la tengo un poco abandonada...
Está muy bien KuroShad, sobre lo que dices de los brazos estáticos bueeeno, puede ser pero tampoco veo que quede mal, al parecer estáticos da esa sensación de brazos mecánicos, o brazos pesados.

Saludoxs!
he copiado la postura trolesca de un luchador de sumo usando una foto del google images (tamaño tubnail eh que conste). (y la verdad es que no se parece mucho a lo que buscaba me ha salido mas bien como si estuviera eso ... dando de si jeje XD)
-
Imagen
Muy wapo rampopo, me gusta ese troll. Por sacarle un fallito(aparte de que esta warreao XD) es el mango del hacha, que no da la sensación de ser redondo totalmente, pero vamos que por lo demas está mu wapo [ok]

Saludoxs!
gracias emo kun :))), el mango se supone que es una especie de cuero o tela que sobresale para que no resbale xDD.

la verdad es que no tenia pensado ningun hacha xD, pero vi el dibujo un poco soso y digo venga vamos a ponerla y me jode porque me costo un huevo hacer la mano derecha en fin xD.
Ah, ¿pero veo que el mango en si es cuadrado no redondo no? y sí, de ese trozo de cuero ya me habia fijao xD, está bien pensao xD.

Saludoxs!
bueno si es verdad ahora me acuerdo que primero lo hice todo el palo cuadrado y luego sombree todo de manera que pareciera redondo y el mango me lo deje olvidado. XD me da igual no pienso arreglarlo...... forma parte de mi estilo XDDD
Bueno bueno, tonces el mango tubo una digievolución y ya está xD, en realidad has creado un mango que lo miras y lo puedes ver de dos formas, redondo o cuadrado, es curioso xD.
joder por una p... sombra de na XD que le den por culo al mango ya ostia. ademas con lo feo que es el ioputa del troll quien se va a fijar en el mango.
mañana mismo termino mi troll y lo subo, me está llevando más tiempo del que pensaba porque lo voy haciendo a ratos XD

Están chulos los que vais poniendo ;D
Buenooooooooooooo!Cuánto tiempo llevo perdido!(Y nadie me echa de menos!).Estoy que no tengo tiempo para nada peeeeeeeeeeero,el DJ es sagrado,asi que aqui está mi aportación (si tengo tiempo,que lo dudo,lo terminaré,aunque supongo que no).Mañana noche opinaré de las piezas que habeis ido poniendo,veo que hay buen nivel!!!!Saludos!

Imagen
WindWaker, lo has clavado!!! es el dibujo perfecto para mi de un troll.
Felicidades WindWaker. aun sin tiempo lo bordas.
Muy bueno ese troll, es el típico troll de toda la vida, mas feo que la mare que lo parió XD y rugidor baboso, está muy bien Wind Waker. Por cierto, tu estilo me recuerda mucho al estilo de dibujo que utilizaron para el Monkey Island 3.

Saludoxs!
Bueno, aquí está mi Trollus Forerum Vulgaris , vamos, un troll de los que habitualmente se ven por los foros XD
Imagen

Wind Waker, muy chulo tu dibujo "rapido"





cabrón XD
XDDDD muy chulo Dimitri. lo has retratado tal cual son.

con ese pelo rojo asi me recuerda a uno de los malos de erase una vez la vida.
Gracias rampopo,Emo-Kun y Dimitri!!!!Emo,en serio te recuerda a Monkey Island 3?Mooola!! [jaja]

Drew- Me encanta la expresión de ti Troll.Que cara de empanadillo!

rampopo- Ya me hizo gracia el primero (más que nada pq tengo un amigo que es muuuuuy similar a uno de tus trolls!jajaa),pero el segundo es la caña!Como tu dices parece que está jiñando el tio!Si no me dices que has copiado de una foto ni me entero,pq es muy dificil distinguir lo que has copiado de lo que te has inventado,y eso es bueno!!!

Emo-Kun- Tu troll es buenísimo.Una cosa que me gusta mucho de tus dibujos es la paleta de colores que usas.La iluminación y el brillo muy acertados....aunque el hombro me chirría un poco...esos pliegues no deberían aparecer...parecen más pliegues de grasa que músculo (es una crítica constructiva).

KuroShad- Un troll macarra y cyber punk....también me gusta!!!Peeeeero,lo que te ha dicho rampopo,redondea más los músculos.Es cierto que gran cantidad de dibujantes utilizan lineas rectas (Toriyama,sin ir más lejos),pero resulta más atractivo un dibujo con una linea más curva,más fluida.

Dimitri-Que astro,jajaja!!Ese maldito troll abunda desafortunadamente por estos lares!!!Asi me los imagino al otro lado del ordenador.El slogan de la camiseta es la poya,quiero una igual!!!!!!Muy bueno!Otra cosita!No soy un genio con las luces,ni mucho menos,pero siempre me dicen que intente fijar una fuente de luz bien definida.En tu dibujo (al igual que en el mio),no se ve muy bien de dónde viene la luz.Tener eso en mente te ayuda a colocar bien las sombras y dar volumen al dibujo...aunque a mi me resulta complicado!!!!


En definitiva,que hay un gran nivel!!!!!Por cierto,con respecto a la duración del DJ,creo que está bien así,da tiempo a participar más.Si se acortara veriamos que,estando con el DJ 20,por ejemplo,alguien reflotaría el DJ 14 pq ahora ha terminado su dibujo,ya que estuvo de vacaciones en Taití o algo por el estílo.....
Ta cachondo ese dibujo Dimitri X-D, y la camiseta no veas xDD.

Wind Waker es verdad, esos musculos del hombro son un pelín retorcios xDD quizás sea que está gordete [Ooooo]

Y sobre lo del Monkey, sí, en serio xD, haz un Guybrush Threepwood o un LeChuk y lo ratifico XD

Saludoxs!
Coño!!!No se me había ocurrido!!!!Tengo que hacer un LeChuck!!!

Aunque ahora mismo no estoy para dibujar....acabo de terminarme el Zelda TP y aún estoy en shock!!!!!
Que mamoncete, haber si me pongo al dia de los Zeldas que ya son horas....
Imagen
-
WindWaker te he copiado un poco lo siento. y que nadie se tome el dibujo como una ofensa XD.
Ta wapo rampopo, ademas difuminando el brazo pa darle sensación de que lo ha levantao rápido, te ha quedao muy bien.

Pd: Pa ti! XD

Saludoxs!
XDDD gracias emo kun.

bueno aclaro que para la cara he usado una vez mas y las que hagan falta una imagen tubnail del google de un viejo feo pero lo de la boca lo he cogido de WindWaker y lo del dedo ha sido cosa mia.

y no va dirigido a nadie en serio, es mi vision de lo que seria un troll conduciendo hoy en dia.
Hola a todos!

No, no me h olvidado de vosotros ^^, lo que pasa es que hace dias que no dibujo, aunque sigo visitando el foro ;)

Queria hacer un dibujito de un robot, pero no tuve tiempo y no me gustaba como me salia, tal vez otro dia lo haga.

He hecho un troll, pero no esta coloreado ni nada, solo dibujado mas o menos (los detalles del cuerpo no estan muy hechos...). Le queria dar un aire tipo troll de "david el gnomo" pero no se si lo he conseguido :S, en fin, aquí lo teneis:

Imagen

A lo mejor lo termino o algo, pero lo dudo. (que perezoso que soy... ZzzZZ )

Saludos!
kinBOO, gracias por tu dibujo, esta muy bien hecho tu troll, y si que me recuerda mucho a los de david el gnomo.

si no quieres terminarlo no pasa nada de todas formas esta practicamente terminado,,,, si tuvieses tableta grafica te diria que lo colorearas pero por los trazos me parece que no.
Pues esta hecho con tableta [tomaaa] xDDDD
Lo que pasa es que si hago una capa con menos trazos encima y dejo solo esta ultima, no me gusta como queda, los trazos no quedan muy naturales :S

Además estoy intentando colorearlo de alguna manera, pero debo practicar porque el resultado tampoco me convence mucho. Seguire practicando, pero no creo que colorea este troll.

(Ademas, aunque suene a excusa de no querer pintarlo ^^, muchas veces me gusta mas dejar los dibujos tipo esbozo que pintarlos y tal, me mola el estilo "esbozoAlapiz", asi que hasta que domine un poco el tema coloreado, voy a hacerlo en este "estilo")

PD: voy a tener que seguir de pe a pa el videoPasoAPaso de Windwaker ;)
perdona pensaba que era lapiz, no pretendia ofender.
-
si yo tuviera tableta yo esbozaria en una primera capa el dibujo y luego en otra capa nueva ya empezaria a darle forma apoyandome en el esbozo que hice y en una tercera capa más a reforzaria las formas que hice de la 2ª capa.
y si ti hicieran falta mas capas pues mas capas, por ejmplo no seria mala idea una 4ª capa exclusiva para dar forma a las manos y otra para los pies, ya que a mi esas parte se me suelen complicar mucho.
despues creo que se puede fusionar la 2ª capa con la 3ª por ejemplo o con las que quieras y la primera capa que era el esbozo donde te apoyaste para dar forma eso lo podrias eliminar tranquilamente o ir borrandola con la goma trozo a trozo por si las moscas, y ya el dibujo estaria mas limpio de rayas.

yo no tengo tableta pero creo que lo haria asi mas o menos si la tuivera.

y lo del color bueno eso es otro tema XD, eso requiere ya mucha practica, para eso si que hay tener paciencia pero con tableta yo lo intentaria hacer tambien. y sino te gusta pues nada salvas el dibujo sin colorear en otro archivo aparte y no has perdido nada.

y para colorear lo mismo, primero una capa para el color base, una segunda capa por ejemplo para las sombras y una tercera capa para los brillos, y luego ya todas las capas que quieras para todo tipo de detalles.

se dice facil supongo.
Tranqui, no me ha molestado, me ha hecho gracia xD

Lo de las capas lo estoy practicando, pero no me queda tan natural como en el esbozo (pero en este hay demasiadas lineas). Es como cuando calcas un dibujo con papel de calcar: vas siguiendo las linias importantes y tal pero queda un trazo poco definido, no se si me explico. Pero bueno, todo es practica supongo.

El coloreado, lo mismo, tengo que practicarrrrrrrrrrrrrr!

[beer] saludos!
67 respuestas
1, 2