~EOL PhotoGame~ #6

Reglas:

Este juego consiste en sacar una foto al tema propuesto de la forma más bonita o artística que uno crea conveniente (se admiten temas de todo tipo, siempre que no sean muy difíciles de fotografiar).

- El tema se propondrá a lo largo del Lunes
- Los participantes sólo podrán poner una foto desde la creación del nuevo juego hasta el Sábado a las 23.59h., pudiendo editar la foto o cambiarla siempre que esté dentro del plazo, las fotos que no estén dentro de ese plazo no serán contadas
- Los lados de la foto han de ser como máximo de 800px., y como mínimo de 400px. Si la foto no cumple estas condiciones se descalificará
- La imagen se podrá retocar siempre que se indique qué se ha hecho, si no se indica y el jurado considera que ha sido retocada se descalificará
- El participante pondrá una breve explicación de su foto detallando la relación con el tema propuesto
- El jurado estará formado por 5 personas y evaluará las fotos durante el Domingo y el Lunes (salvo exceso de participación)
- Cada miembro del jurado puntuará las fotos de los participantes dando una nota que oscilará entre el 0 y el 10, argumentando el porqué de esa nota
- La puntuación final de la semana será la media de la nota de los jurados eliminando la nota más alta y la más baja (a no ser que haya menos jurados de lo debido), y se irá sumando a las medias de otras semanas


El concursante al participar acepta estas normas y se compromete a delegar toda decisión crítica en el jurado, dejando a un lado si está de acuerdo o no con la valoración que reciba su foto, si decide protestar de manera pública será descalificado automáticamente. Si desea quejarse de la actitud o falta de coherencia de un jurado deberá hacerlo de forma privada mandando un MP a Sabio, argumentando las razones del motivo de queja. De igual modo el concursante que critique/descalifique/acuse a otro concursante o a su trabajo, será descalificado. Al segundo aviso, será expulsado del juego.


Juego creado originalmente por eraser y Sabio ©



TEMA DE LA SEMANA: Animales


Postead vuestras fotos en este hilo.

Como podéis ver, el tema es abierto y deja bastante a la imaginación. Tened en cuenta que no vamos a decir si la foto vale o no. Tenéis que valorar que la foto tenga lo suficiente que ver con el tema propuesto.

¡Suerte!

Hilo de Dudas / Comentarios / Recolecta para el jurado

Si no participas, por favor, no escribas en este hilo. Si participas, sólo un post por participante. Una vez finalizadas las valoraciones podéis escribir libremente para comentar las fotos.

OJO:
- Los lados de la foto han de ser como máximo de 800px., y como mínimo de 400px. Si la foto no cumple estas condiciones se descalificará.




Ho!
Pues ya que este mes ando de exámenes y no voy a poder hacer de jurado pues participare con una foto :P

Imagen

A los demás animaros a participar que este tema es muy fácil y seguro que tenéis fotos de sobra :D
Buscaré bichos en el jardín.... [fumeta]
Con lo que me gustan los animalitos no podía dejar pasar la oportunidad de poner una de las cientos de fotos de gatos que tengo... no es nada del otro mundo, pero me mola la indiferencia pese a cómo lo estaba "molestando" XD

Esta foto no participa, como es lógico... lo que no quita que quien quiera la valore cuando finalice el plazo :)

Imagen
¡Hola! Ésta es la primera vez que participo. La verdad es que de este tema no se me ocurrió otra cosa más original que sacarle una foto a mi perro:

Imagen


Cómo duerme el cabrón :Ð
Lo que tiene pelado en la pata es que lo opearon hace poco y fue para la anestesia.

Están un poco ajustados los niveles, y el EXIF está integrado.
Bueno, como siempre viendo la calidad de algunas fotos me parece tontería participar, pero bueno...:P

Esta foto tiene como año y medio y lo típico, he tocado un poco el enfoque, el brillo y esas cosas. Lástima el maldito reflejo.

Imagen
Primera vez que posteo en el juego. No se si puedo o no participar aún, pero con que me evalueis y critiqueis me conformo ;)


Imagen



Tiene modificados (que yo recuerde) nivel, saturación y contraste.
Bueno, esta foto ya tiene casi un añito. Es el perro de alguien que pasaba por allí:

Imagen

Los datos EXIF se perdieron al reducirla de tamaño [tomaaa]

La única modificación que tiene, si no recuerdo mal, es la reducción de tamaño y un balance automático de blancos.

Saludos!
Voy a recordar que se trata de que las fotos tengan un componente artístico, porque la mayoría de las que salen aquí no lo tienen.

Y es que por mucho que se os caiga la baba con vuestras mascotas a los demás no nos dicen nada, y sólo nos queda lo artístico.
Johny27, para eso está el jurado, para criticar esa falta artística (además de la parte técnica) y así podamos aprender ;)

Por cierto, venía a decir que en este juego tendremos, si no pasa nada, 5 jurados por fin (¡wow! :P), así que las medias globales serán tal y como se planteó en un primer momento, quitaremos la nota más alta y la nota más baja y se hará la media de las tres restantes ^^


Ho!
Johnny, si, tienes razón, pero no nos asustes al personal antes de hora XD

Flamígero, el participar no es una cuestión de ser bueno o malo, es una cuestión de poder aprender algo de nuestras fotos... por eso el que alguien postee una foto impresionante no debe desanimarte a postear la tuya y aprender :)
eraser escribió:Johnny, si, tienes razón, pero no nos asustes al personal antes de hora XD


Hombre ya, yo se lo recordaba porque se trata de pensar un poco la foto, no de mirar a ver qué hay en el HD que se pueda poner aquí.
Bueno yo dejo aqui mi aportacion, se que la calidad no es bestial y el fondo no es extraordinario, pero con poco zoom me costo muchisimo hacerla jeje

Imagen REAL (tamaño real)

Imagen

Imagen a concurso

Imagen

Quizas se podia haber retocado algo mejor pero mi tecnica de Paint no es demasiado amplia jeje

Saludos
Vine, vi, ¿venceré? [chiu]

Aquí va mi linda gatita.

Imagen

Imagen

Saludos.
Bueno, intentaré participar con la foto que parece que esté más enfocada (tarea difícil con lo activo que es...)


Imagen

Imagen

Un saludo
Ahí va mi gatito haciendo de modelo ^^

Imagen
Ahi va la mia, está sacada en Blanco y Negro, una lástima que no la tenga tambien en color

Imagen

Exif
Imagen
ashitaka: foto correcta en niveles pero de encuadre muy tipico y simple, de esta forma la foto no me dice nada

daniel_5: practicamente igual que la anterior la foto sigue sin decirme nada

eraser: buena foto, buen encuadre y buen enfoque, las unicas dos pegas que le veo es que en la parte de arriba aparecen dos cosillas que no gustan mucho y que por la parte baja le hubiera dado mas espacio

ErBola: una foto muy tipica que le hace falta una correción de niveles, un encuadre mejor y que la mariposa no hubiera movido una de sus alas

flamingero: muy buena foto aunque tiene dos cositas... una de ellas la veo torcida y la otra es el reflejo :( por lo demas esta tremenda

Heracles: no me dice nada, lo siento

KING_ALBe: no me gusta el retoque y la foto sigue sin decirme nada

MaRTutXA: buenisima idea aunque el encuadre lo hubiera hecho de otra forma y no centrando tanto el motivo. La foto esta desenfocada y hay algunas cosillas aparte del gato y el foco de luz que eliminaria

melando: me gusta muchismo el encuadre que tiene y la luz... pero me hubiera buscado otro fondo, esas sillas y esa puerta me descuadran un poco

MoEsBaR: buenisima en todos los aspectos, la unica pega es el encuadre, esta foto es en vertical y se le daria un poco mas de aire arriba y abajo

spcat: me encanta aunque ese algo a la derecha blanco me descuadre un poco


Puntuaciones:

ashitaka: 3
daniel_5: 3
eraser: 6
ErBola: 2
flamingero: 8.5
Heracles: 0.5
KING_ALBe: 1
MaRTutXA: 6
melando: 7
MoEsBaR: 8
spcat: 9
magnet escribió:spcat: me encanta aunque ese algo a la derecha blanco me descuadre un poco


Son unas sabanas tendidas, el gato esta entre ellas mirando la ventana XD

Ale a seguir estudiando, por cierto buenas fotos en general, se nota que los gatos triunfan a la hora de hacer fotos [sonrisa]

PD: 5 jurados por fin! no me lo creo Sabio [carcajad]
ashitaka: foto con niveles muy buenos , pero esta mal encuadrada, no se solo ver al perro.. deberias aber puesto algo mas para k la foto dijera algo ... saludos

daniel_5: los niveles = k la anterior buenos pero te pasa lo mismo k a la anterior necesito ver algo mas..jejeje no llama la atencion cn un bueno fondo a color me llamaria la atencion saludos.

eraser: me gusta tu foto , pero me gustaria que tuviera fondo en vez de solo al gato de todas formas es buena me gusta.

ErBola: es tipica foto de primavera jejeje, esta mal encuadrada y una de las alas la movio en la foto jejejej y por ultimo abria k arreglarle algunos colores del fondo distorsionado k tienes ;) de todas formas si no pasara esto seria una buena foto ;)


flamingero: esto es lo k yo buscaba una foto que se vea al bicho y el fondo!! esta foto me encanta , solo tiene una pega k es el reflejo del cristal pero esta genial la foto

Heracles: siento que no me guste la foto si hubieras puesto al gato en un salon o algo a lo mejor la foto llamaria la atencion porque esta muy tieso el gato es lo unico llamativo saludos

KING_ALBe: uffff ese retoque creo k la a estropeado.

MaRTutXA: esta foto es muy original y me encanta ,ubiera corregido algunos colores pero nada mas me gusta el encuadre tambien muy buena ;).

melando: no me dice nada la foto lo siento , eso si tiene un buen encuadre y un fondo penoso :(

MoEsBaR: no se no me gusta muxo lo que es la foto pero yo la hubiera exo desde arriba creo k hubiera quedado mejor, tiene buenos niveles de color.

spcat: eh visto 500 fotos iguales me gusta la originalidad , de todas formas el encuadre y los colores estan bien ;)

pd para spcat: tengo un gato = k ese jejeje atigrao cm mola jeje


Puntuaciones:

ashitaka: 4
daniel_5: 4
eraser: 5
ErBola: 3.5
flamingero: 9
Heracles: 0.5
KING_ALBe: 1
MaRTutXA: 8
melando: 3
MoEsBaR: 4
spcat: 6
spcat: Genial, aunque te ha quedado la cara un pelín desenfocada. Parece ser que lo que está enfocado es el cuello... cuestión de un centímetro XD
Quizá un poco de menos blanco le habría dado más protagonismo aún al gato.

melado: Sobra la silla, la mesa, la puerta... pero sobre todo, el trozo de mantel. Todo eso distrae bastante. Además, la foto tiene un claro tono anaranjado. La pared del fondo no es blanca, por ejemplo.
Por lo demás una foto muy simpática.

Flamígero: El reflejo me mata la foto, lo siento. En una réflex puedes arreglarlo con un polarizador. Otro fallo es que la parte interior de la ventana queda totalmente oscurecida haciendo demasiado contraste con el blanco del marco.

KING_ALBe: Te ha quedado una foto totalmente irreal con los retoques. Y para colmo el motivo totalmente centrado...

ashitaka: Como la anterior, pero sin el problema de los retoques. Los motivos centrados para el álbum familiar ;)

ErBola: Te ha fallado el encuadre (esa rama que sale en la parte inferior!) y está algo quemada. Corrigiendo los niveles mejora bastante. Una lástima lo del ala!

Heracles: Muy mal Heracles :P Menos el elefante (que está medio tapado) el resto de motivos salen todos cortados, hasta el principal! Los niveles muy mal. Está demasiado oscura. Y el motivo principal centrado. La foto está muy bien como curiosidad, pero tendrás que esforzarte un poquito más.

MoEsBaR: Muy buena, aunque le has cortado el cogote y las patas. Me gusta la postura del chucho, que parece que se esté asomando a la foto :)

MaRTutXA: Buena idea, mala ejecución :P Tienes toda la foto desenfocada y sin definición.

daniel_5: Te sobra el cacho de farola de la derecha. Por lo demás, me gusta la melancolía que transmite al ser en blanco y negro y llevar el hombre esa actitud cabizbaja y decaída.
Otra pega que le pondría es que el fondo está poco definido.

Puntuaciones:

spcat: 8.5
melado: 5
Flamígero: 6
KING_ALBe: 1
ashitaka: 3.5
ErBola: 5
Heracles: 1
MoEsBaR: 7.5
MaRTutXA: 2
daniel_5: 6.5


Por cierto, el gato estaba en una ventana, detrás de unos barrotes... y me tendríais que haber visto haciendo la foto XD
No se podía sacar ni más ni menos ;)
En un rato pongo mis puntuaciones, que no se me ha olvidado.

Edito:

spcat: muy buena foto, se nota la máquina. Te ha enfocado un pelín más atrás de lo idoneo, pero bien. Cortaría un poco por la derecha.
¿Qué objetivo usas?

melado: como te ha dicho eraser, sobra la silla, mantel, fondo y mesa. Un ajuste de blancos y un recorte le habrían hecho mucho bien. Está graciosa.

Flamígero: sobra la ventana, no pinta nada en la foto y distrae muchísimo. El reflejo me quita la mirada del sujeto.

KING_ALBe: Te has pasado con el photoshop. Se te han posterizado los colores y no queda nada bien.

ashitaka: Un perro bonito sin más. No me dice nada. Un pelín de saturación le vendría bien.

ErBola: un poquito más de saturación le vendría muy bien. Los niveles están ligéramente desajustados. También la veo un poco fuera de foco, pero es difícil pillar a estos bichos.

Heracles: me remito a eraser, para qué repetirme.

MoEsBaR: me gusta, el perro parece que esté viendo si el sensor está sucio :P Está curiosa, lástima que lo hayas cortado por arriba y abajo.

MaRTutXA: es difícil enfocar en estas situaciones, para ello enfoca antes y luego mete la luz, porque sino la cámara se vuelve loca. Otra vez será.

daniel_5: la próxima vez que quieras algo en B/N no lo hagas así, dispara en color y usa luego el mezclador de colores de Photoshop, así te saldrá mucho mejor. Si la cortas un poquito por la derecha y ajustas niveles mejoraría mucho.

Puntuaciones:

spcat: 8.5
melado: 5.5
Flamígero: 3.5
KING_ALBe: 1 (has matado la foto con tu retoque)
ashitaka: 2
ErBola: 5.5
Heracles: 0.5
MoEsBaR: 7
MaRTutXA: 2.5
daniel_5: 6
Lo del enfoque no lo había notado gracias por la observación, supongo que habrá sido al usar los nueve puntos de enfoque de la cámara en automático y se le habrá ido la pinza :P

El objetivo es un tamron 55-200mm de 100€, el más barato que hay XD
spcat escribió:Lo del enfoque no lo había notado gracias por la observación, supongo que habrá sido al usar los nueve puntos de enfoque de la cámara en automático y se le habrá ido la pinza :P

El objetivo es un tamron 55-200mm de 100€, el más barato que hay XD


¿Me puedes pasar una a tamaño real? Tengo ese objetivo y creo que no está bien.
Respecto a lo que me decís de que el fondo sobra, pues sí, bueno, era lo que había y era donde estaba el perro... en fin, a ver si para la próxima mejora la cosa :)

¿Cómo puedo arreglar el tema de los blancos amarillentos? La foto original estaba algo más amarilla, la arreglé bastante a golpe de Photoshop. La lámpara que iluminaba esa habitación es de bombilla incandescente (luz amarilla), y puse ese modo en la cámara, pero no parece que lo haya corregido del todo. ¿Algún consejo?
Johny27 escribió:
¿Me puedes pasar una a tamaño real? Tengo ese objetivo y creo que no está bien.


La tengo en flickr si te vale http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=317777431&size=o
Si me permitis...


A ultima hora de la mañana pongo las mias

(voy un poco perjudicado)

[maszz]
melado escribió:¿Cómo puedo arreglar el tema de los blancos amarillentos? La foto original estaba algo más amarilla, la arreglé bastante a golpe de Photoshop. La lámpara que iluminaba esa habitación es de bombilla incandescente (luz amarilla), y puse ese modo en la cámara, pero no parece que lo haya corregido del todo. ¿Algún consejo?


Mira, una forma muy muy rápida si tienes el photoshop cs es meterle un Imagen > Ajustes > Filtro de fotografía > Filtro frío.
Si pones una copia al lado y aplicas el filtro verás una mejora significativa. La foto ya no parecerá tan naranja, el parquet tendrá más definición y un color más natural. Y el perro lo mismo :)
Eso de forma rápida y sencilla :)
eraser escribió:
Mira, una forma muy muy rápida si tienes el photoshop cs es meterle un Imagen > Ajustes > Filtro de fotografía > Filtro frío.
Si pones una copia al lado y aplicas el filtro verás una mejora significativa. La foto ya no parecerá tan naranja, el parquet tendrá más definición y un color más natural. Y el perro lo mismo :)
Eso de forma rápida y sencilla :)


Y de forma más complicada sería ajustando los puntos de negro, blanco y gris medio en el panel de los niveles. Pero claro es más complicado, por eso es el método "pro" [666]
Johny27 escribió:
Y de forma más complicada sería ajustando los puntos de negro, blanco y gris medio en el panel de los niveles. Pero claro es más complicado, por eso es el método "pro" [666]


claro, tienes que hacer más clicks [poraki]

(estás hablando con un histórico del CEV XD)
Johny27 escribió:Y de forma más complicada sería ajustando los puntos de negro, blanco y gris medio en el panel de los niveles. Pero claro es más complicado, por eso es el método "pro" [666]

Pues fue así como lo arreglé, escogiendo el blanco en la pared, y el negro en el hocico del perro. Pero se ve que la foto estaba muy amarilla.

Ahora acabo de probar con lo de filtro fotográfico y parece que mejora algo. Igual se me fue la mano con los niveles, no sé :-?
melado escribió:Pues fue así como lo arreglé, escogiendo el blanco en la pared, y el negro en el hocico del perro. Pero se ve que la foto estaba muy amarilla.


Es que se arregla al escoger como punto final el gris medio. Y no, no se hace a ojo, hay métodos para hacerlo.
Johny27 escribió:Es que se arregla al escoger como punto final el gris medio. Y no, no se hace a ojo, hay métodos para hacerlo.

Ves, se me fue la mano :Ð
¿Se escogen primero el blanco y el negro y luego el gris? ¿Influye el orden?
Spcat: Es una gran foto, empezando por lo dificil que es enfocar a un gato sin que se mosquee, le habrás pillado distraido con un boquerón, luego está el enfoque y la calidad de imagen. Lo unico malo es esa ¿cortina blanca? de camuflaje

Melado: Es una buena idea pero es un mal entorno, la proxima vez te llevas al perro al jardín y le drogas para que coja de nuevo esa postura

Flamigero: Es una foto muy buena, el gato posa como en un anuncio de cat chow. Has intentado jugar con el ángulo y punto de fuga para evitar el reflejo sin mucho éxito. Lastima


King_albe: Foto muy estática por un lado y por otro lado has tocado demasiadas cosas en el Photoshop


Ashitaka: Centrar el motivo principal es motivo de "palo del dolor" por estos lares, como dijimos en concursos anteriores no se debe hacer. Tecnicamente esta muy bien y dentro del centrado no sale mas cielo que tierra o viceversa


ErBola: La foto me marea y no se por que. O has pillado las alas en movimiento o no acabo de distinguirlas. Le falta un pelín de color.


Heracles: Oscura y cortada por los lados. eso si la expresión del gato no tiene precio


MoesBar: ¿como es que no babea? que raaaro ¡¡¡¡confiesa que está disecado!!!!
Buen color y enfoque, no has conseguido sacarlo entero


Martutxa: Como siempre nuestras niñas son las mas artisticas y originales y seguiré premiandolo. Aunque esté desenfocada


Daniel_5: Creo que el blanco y negro no es muy buena idea en este tema pero como los niveles son buenos y el entorno le pegan pues es una buena foto. Tenías que haber cortado la farola antes de subir la foto al concurso


Gracias por participar a todos.


Spcat: 7.5

Melado: 4.5

Flamigero: 6.5

King_albe: 3

Ashitaka: 5

ErBola: 6.5

Heracles: 2

MoesBar: 7.5

Martutxa: 6

Daniel_5: 5.5
Bueno, ya que el jurado ha terminado de juzgar. Quería preguntar si a la foto no le hubiese venido mal aumentar, levemente, la saturación y los niveles. La primera impresión me pareció correcta, pero cada vez que la veía posteada me parecía ver los colores mas fríos. Sin comentar el recorte que le pegué a mi pobre conejillo de indias :(

PD. fearandir, el perro no babea porque antes de la foto no estuvo jugando xD. Pero sí, es cierto, en cuanto se cansa un poco es un babosooo!

Un saludo
Ahm... si el caso es que la regla de los tercios la conozco xDDD Pero el perro iba andando y lo cogí en el centro :P

La verdad es que aquel día, las 10 o 12 fotos que hice fue más bien por ir probando a cambiar los valores del diafragma y la obturación, porque estaba a ratos nublado y a ratos con el sol dando caña...

Si es que lo que me pasa a mí es que no tengo mucho tiempo libre para salir a hacer fotos a chorro, y mira que tengo varios sitios vistos que son de postal ^_^

Poco a poco, y encima con la ayuda de gente más entendida, como vosotros, van saliendo algunas cosas.

Saludos!

PD: Hace poco vi en la tele cómo hacer fotos a cascadas de agua y todo eso... me lo tragué entero el reportaje (en la 2, un Domingo por la tarde, era sobre un fotógrafo asturiano :P)
Una vez leidas todas las opiniones...

Sí, está desenfocada, pero es porque no tengo prácticamente paciencia y siempre voy rápida, es un aspecto que tengo que corregir :-(

¿Existe algún programa para corregir el desenfoque? ¿Cuál me recomendais?
MoEsBaR escribió:Bueno, ya que el jurado ha terminado de juzgar. Quería preguntar si a la foto no le hubiese venido mal aumentar, levemente, la saturación y los niveles. La primera impresión me pareció correcta, pero cada vez que la veía posteada me parecía ver los colores mas fríos. Sin comentar el recorte que le pegué a mi pobre conejillo de indias :(

PD. fearandir, el perro no babea porque antes de la foto no estuvo jugando xD. Pero sí, es cierto, en cuanto se cansa un poco es un babosooo!

Un saludo


Yo los colores los veo correctos... es el problema de tener mil monitores diferentes XD
eraser escribió:
Yo los colores los veo correctos... es el problema de tener mil monitores diferentes XD
pues me tocará calibrar la pantalla.. ya que no son manias mias :P

un saludo
38 respuestas