Zyxel 660hw D-1 Blanco, Por Fin Nat Disponible.

Aquí os dejo por fin la solución para todos los usuarios de telefónica que tenemos el router zyxel 660 HW D-1 blanco y no podemos conectar correctamente con el xbox live:

1º Puertos 88 y 3074 abiertos, como todos ya sabéis.

2º Por Telnet entrar en 24 system manteinance y en la opción 8 Command interpreter code, ponemos las palabras mágicas

IP NAT CONE 2.

Después de esto por fin tendéis NAT DISPONIBLE.

SALUDOS.
jacaballero escribió:2º Por Telnet entrar en 24 system manteinance y en la opción 8 Command interpreter code, ponemos las palabras mágicas


Telnet es por medio del ms-dos o es cuando pones la direccion de la ip del router en el explorer??. y eso de 24 system?? es una de las opciones dentro del router??
yocharlieyo escribió:

Telnet es por medio del ms-dos o es cuando pones la direccion de la ip del router en el explorer??. y eso de 24 system?? es una de las opciones dentro del router??


Vete a inicio y luego a ejecutar, pon telnet 192.168.1.1 (normalmente es esta ip), entraras a traves de MSDOS, luego pulsa 24 y despues 8, y se supone que tienes que escribir IP NAT CODE 2, no se si funciona asi que es cuestion de probar, pero JacabelleroH ya lo ha puesto en dos foros, asi que debe de funcionar.

Saludos.
A la perfeccion AlterNathan, el problema esta totalmente solucionado poniendo este comando, saludos.
a mi me funciona perfecto xD algun efecto secundario q debamos saber xD?
me queda probar imagenio pero inet y 360 con nat disponible on
Excelente noticia,tendre que probarlo esta noche cuando llegue a casa.
ya me di de baja de imagenio pero es una gran noticia para todos los usuarios del fatidico d1.
Enhorabuena.
Funciona a la perfección a mi me llamaron desde telefonica ayer para darme esa solución, bufff estaba hasta la polla de perder siempre de 20 en el nba2k7 por los problemas de lag y ayer me dieron las 2 saldando cuentas jejeje
una pregunta, es CONE o CODE? :S
cone creo que puse yo xD
La verda es que ha costado pero por fin lo hemos solucionado, asi que a jugar chavales.

saludos para todos.
cuando coloco en executar telnet 192.168.1.1 me sale la pantalla del mdos pero me pide un passworld!!!
no consigo entrar en la configuracion para cambiar los parametros
Es la contraseña del router, si tienes todavia la original de telefonica tendras que entrar en su portar alejandra y cambiarla por una que elijas tu.
Cojonudo, en cuanto llegue a casa lo pruebo...
Aunque ya llame para darme de baja del imagenio, y lo dije bien clarito , me quito porque el imagenio es totalmente incompatible con el XBOX LIVE.
No voy a volver a ponerme el Imagenio, pero por lo menos aprovecho el router blanco...

Edito: Funciona perfectamente y es CONE, no CODE
Hola una ayududita plz, hago todos los pasos bien hasta que llego a lo de ip nat cone 2, la intruduzco y me sale esto:

Imagen

Que debo hacer en eso momento?, estoy bastante harto del lag, ayuda plz [buuuaaaa]
pones esto IP NAT CONE 2. y ya esta.
Decir que para los que tenemos este router pero NO tenemos Imagenio, no vale, yo tengo ese router pero solo tengo ADSL + llamadas y no sirve el comando, al final he terminado cambiando el router por un AMPER XAVI que me dio un colega y ya tengo la NAT DISPONIBLE.

Saludos.
solo decir que lo de "ip nat cone 2" hay que ponerlo en minusculas y que yo no tengo contratado lo de imagenio y me ha funcionado a la perfeccion, ah y no me ha salido ningun mensaje desdpues de ponerlo, espere un poco para que se activara pensando que no funcionaba y ha ido ok, hay gente que es la leche.. me quedo perplejo viendo estas soluciones.. aunque habria que jubilar a los encargados de internet de telefonica y contratar a este fenomeno que dio con la solucion.
Josico
des pues de poner ip nat cone 2 pon exit le das a enter pon 99 y otra vez enter y te funcionara
A ver si me podeis ayudar... primero... para abrir los puertos... ya que segun la configuracion del portal alejandra solo me deja abrir 3 puertos... 2 se los lleva el emule y uno el azureus... no hay mas posibilidades para abrir mas puertos?

Luego a la hora de meterme en telnet yo me meto en simbolo del sistema meto la IP de 192.168.1.1 y no pasa nada me dice que es un comando no reconocido y ahi se queda.... hay que poner algo antes??

Decir tb que yo conecto bien con Xbox live! pero aun asi me sigue saliendo lo de NAT estricta y hay ciertas partidas de juegos a los que no puedo acceder por su culpa....

A ver si me podeis ayudar
mierda yo es que no puedo acceder por telnet porque la contraseña predefinida no me rula :S si alguien sabe algo...
Gracias, lo acabo de hacer y a la primera NAT disponible.

Saludos
a mi me da moderada, alguna idea?

EDITO: hay que apagar el router y volverlo a encender, muy bueno el tutorial, gracias!!
Si cambio la pass de mi router, ya no podre utilizar mi portal alejandra?

Si ese es el caso cómo abriria los puertos y demas? no estoy muy puesto en el tema.
Vale...ya he conseguido Nat disponible...PERO...
apagué la consola la he encendido y ahora, me da error en Xbox live.....si antes tenía NAT estricta ...conseguí verla disponible, y tras reiniciar la consola, me da error en xbox live.......
¿¿porqué pasa esto??..desgraciadamente y de momento en mi caso ha sido peor el remedio que la enfermedad

EDITO...finalmente lo he conseguido, de momento todo perfecto....GRACIAS
Sakai escribió:Si cambio la pass de mi router, ya no podre utilizar mi portal alejandra?

Si ese es el caso cómo abriria los puertos y demas? no estoy muy puesto en el tema.


saki, el portal alejandra es una cagada. desde el menu del router podras abrir mas puertos, mejor y mas facilmente. hazme caso que el portal es como un cancer para tu conexion a internet. por otra parte si quieres recuperarlo solo tienes que resetear el router.
De acuerdo, echo. He cambiado la pass y apagado y encendido el router.

Ahora tengo el problema que... no tengo ni idea del pass y el user para acceder a mi router a traves de inet...
usuario: 1234

PAssword:1234

si tienes el router del hilo, claro- que supongo que si. [toctoc]
He accedido ya al router.

Creo que he seguido todos los pasos del topic.

¿como puedo saber si esta la NAT disponible?
haz la prueba de conexion en la 360 y listos
ese router ( el zyxel en multipuesto ) tb me da problemas en el online de Ps3.

moraleja. pastel de router. como no telefonica sigue en su linea.

yo lo he solucionado poniendo el zyxel en monopuesto y con un enroutador que me reparte entre ps3, 360 y pc.

ahora nat disponible en 360 y en ps3 upnp disponible y nat2. X-D

Saludos. [toctoc]
mestas escribió:ese router ( el zyxel en multipuesto ) tb me da problemas en el online de Ps3.

moraleja. pastel de router. como no telefonica sigue en su linea.

yo lo he solucionado poniendo el zyxel en monopuesto y con un enroutador que me reparte entre ps3, 360 y pc.

ahora nat disponible en 360 y en ps3 upnp disponible y nat2. X-D

Saludos. [toctoc]


Me explicas estos como si fuera gilipollas XDXD es que me interesa que también tengo la PS3 y necesito activar el UPNP ya que aunque lo tengo en el router, la consola se empeña en que no

De todas formas para Xbox360 este tutorial funciona :)
mestas escribió:usuario: 1234

PAssword:1234

si tienes el router del hilo, claro- que supongo que si. [toctoc]


pongo esa contraseña y no me la acepta [+furioso] x k no ?

Edito: ya e conseguido nat disponible gracias x el tuto [oki]

salu2
Una duda, ya tengo la NAT disponible pero querria saber que sucede si pongo las otras opciones que no sean ip nat cone 2

es decir:
Tengo una duda. Tengo imagenio y el zyxel este pero solo me deja entrar por telefonicaonline no por telnet, y mi duda es. ¿Como consigo poner lo de nat desde telefonicaonline? Muchas Gracias.Un saludo
http://www.telefonicaonline.com/portalalejandra

entra donde pone "contraseña" y la cambias, no hagas caso a los avisos que te aparecerán. USA UNA CLAVE ALFANUMÉRICA ALTERNANDO MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.

Apaga y enciende el router.

Ahora ve a Incio-> Ejecutar-> y escribes telnet 192.168.1.1 pones la contraseña que le pusiste al router y luego sigues los pasos que han dicho
dormilon ZZZZ escribió:Josico
des pues de poner ip nat cone 2 pon exit le das a enter pon 99 y otra vez enter y te funcionara


GRACIAS x el tutorial y x este consejo , ya tengo x fin esa ansiada NAT DISPONIBLE .
Buenas a todos, antes de nada

Pues a ver, yo tengo el router Zyxel 660HW-61. He abierto los puertos 88 y 3074, he entrado por telnet y he tecleado la secuencia "ip nat cone 2", sin comillas, he apagado el router, dejado que inicializara correctamente, y encendido la Xbox, y sigo teniendo la NAT Estricta. Así no puedo tener charlas de voz, y me está dando muchos errores al, por ejemplo, intentar jugar al Lost Planet.

A ver si alguién consigue decirme que tengo que hacer, porque así poco voy a poder disfrutar del Live, y la verdad, me duele en el alma...

Gracias a todos de antemano
Wenas

Os cuento:

Hace poco me cambiaron de router los de telefonica y me pusieron el Zyxel 660HW D-1 version de firmware V3.40(AHF.0)b12.
Tengo abiertos los puertos 3074 y 88, y he puesto el comando
ip nat cone 2.
El caso es que no cosigo que me de nat disponible, me aparece moderada.

Ademas de inet tengo imagenio.

Ya se me agotan las ideas, si alguien tiene alguna se lo agradeceria.
Nos vemos y gracias de antemano.
39 respuestas