¿Qué cortafuegos prefieres?

Encuesta
¿Qué cortafuegos prefieres?
9%
12
12%
17
5%
7
4%
5
2%
3
9%
12
10%
14
5%
7
29%
40
6%
8
9%
13
1%
1
Hay 139 votos.
Pues como ha habido votaciones por Antivirus, distros de linux, etc... pues pensé que porque no una de cortafuegos.

He puesto los que a mi parecer son los mas "famosos o usados".

Está dividido en dos bloques, de pago y gratuitos...

EDIT: aunque haya puesto las versiones a algunos, si por ejemplo se usa:

- Outpost 2.x y 3.x
- Kerio 2.x y 3.x
...etc, también vale.
el zonealarm, pero yo no uso, con el router tengo suficiente
IPTables de mi router basado en linux :p
Y ya que este tema esta abierto... ¿conocéis de alguna utilidad que solo bloquee el acceso hacia afuera a ciertos programas?. No se si me explico...

PD: Outpost 4.x es pesado pesadisimo...

Bueno, si le pones al mínimo o desactivas el control de componentes y en anti-leak, se suaviza bastante... (viene con anti-spyware de "regalo" XD)
Sin duda alguna, el Kerio.
Se te ha olvidado el sygate personal firewall, y si hubieras hecho esta encuesta hace dos semanas mi voto habría ido para él. Pero desde hace 2 semanas me empezó a dar problemas de un día para otro, tales como comer hasta 700 y 800 mb de ram a medida que el pc estaba encendido.

Así que, después de estos problemas, mi voto va para el kerio 2.1
La compañía Sygate ahora es parte de Norton, o sea, se convierte automáticamente en basura, aunque la ultima versión antes de la compra por parte de Norton es la 5.6 creo...

Cosmiton escribió:Pero desde hace 2 semanas me empezó a dar problemas de un día para otro, tales como comer hasta 700 y 800 mb de ram a medida que el pc estaba encendido.

No jodas... XD ahora que tenia pensamiento en instalar la versión No-Norton en el PC del curro... pues nada, que siga con el Outpost 1.0 Free... [666]
coyote escribió:La compañía Sygate ahora es parte de Norton, o sea, se convierte automáticamente en basura, aunque la ultima versión antes de la compra por parte de Norton es la 5.6 creo...

Sí, pero aún así como tú dices ese firewall todavía no pertenece a norton hasta la v. 5.6.


Un saludo!
Si queréis puedo añadir opciones a la encuesta. Por ahora veo que faltan el "old" Kerio (2.1.5) y el Sygate. ¿Alguno más?

Saludos
Methenx escribió:Si queréis puedo añadir opciones a la encuesta. Por ahora veo que faltan el "old" Kerio (2.1.5) y el Sygate. ¿Alguno más?

Si puedes incluir esos que faltan, estupendo.... [sonrisa]
coyote escribió:
No jodas... XD ahora que tenia pensamiento en instalar la versión No-Norton en el PC del curro... pues nada, que siga con el Outpost 1.0 Free... [666]

Mira este hilo


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=662888


Un saludo!
Curioso el Comodo Personal Firewall. ¿Alguien lo ha probado?.

Actualmente uso el Outpost 4.0 y hasta que no se acabe la licencia (original) no voy a probar otro. ;)

EDIT: vale, lo estoy probando en el PC del curro y no tiene mala pinta. Es necesario registro pero es gratuito, te envian el código de activación al correo. La pega, en inglés...
mi cortafuegos es el router, un par de puertos abiertos para las descargas y vas que trinas.
coyote escribió:Curioso el Comodo Personal Firewall. ¿Alguien lo ha probado?.

Actualmente uso el Outpost 4.0 y hasta que no se acabe la licencia (original) no voy a probar otro. ;)

EDIT: vale, lo estoy probando en el PC del curro y no tiene mala pinta. Es necesario registro pero es gratuito, te envian el código de activación al correo. La pega, en inglés...


Aquí explican cómo configurarlo para no tener problemas con el emule...

http://foros.softonic.com/showthread.phtml?t=32085

Yo también lo tengo en ingles pero el chaval de esa página dice que lo tiene en español, habrá que buscarlo ;-)
oño! en castellano! XD eso ayuda bastante... en el curro no hay P2P pero en mi casa si, aunque de aquí a 3 meses que se acabe la licencia del Outpost puede "llover" bastante, no obstante es una opción a tener en cuenta.
kerio 2.1.5 para windos e IPTables para linux.


saludos ☺
mariotwsh escribió:mi cortafuegos es el router, un par de puertos abiertos para las descargas y vas que trinas.

Si no tienes un programa que te avise de los ataques que sufre tu PC, ¿como sabes que no te estan atacando? ¿Por que no te enteras? Que no veas que te estan atacando no significa que no lo hagan. Es mas, instalate un firewall y veras los cientos de ataques diarios que recibes.

Saludos
Pues nada, porque uso KASPERSKY ANTI-HACKER XD
Alguien sabe algo acerca del etrust firewall¿?

Voy a probar el comodo ahora, dicen que es bueno.


Un saludo!! [bye][bye]
Con el Comodo yo tenía un problema con las sesiones. Tengo dos sesiones y sólo se puede administrar y dar permisos desde una, por lo que se hace muy molesto... no sé si lo habrán solucionado ya.
Te has olvidado de incluir, el que para mi es sin duda el mejor por muchas razones, muchísimas diría yo que no es otro que el que se incluye en la suite del KASPERSKY INTERNET SECURITY 6
tydus escribió:Te has olvidado de incluir, el que para mi es sin duda el mejor por muchas razones, muchísimas diría yo que no es otro que el que se incluye en la suite del KASPERSKY INTERNET SECURITY 6

El que trae el kaspersky internet secururity es el kaspersky anti-hacker, por cierto, yo lo tengo y sus características más destacables son:
NO CONSUME
ES SENCILLO
PUEDES CONFIGURARLO PARA QUE NO TE OBSTACULICE EL EMULE
TE PROTEJE DE TODO
NO ES TAN APARATOSO COMO LOS OTROS FIREWALL (YO HE PROBADO UN PUÑADO Y NINGUNO ES TAN POCO APARATOSO COMO EL ANTI-HACKER DE KASPERSKY)
PUEDES TENERLO EN EL INTERNET SECURITY O POR SEPARADO
P.D.: en serio es necesario tener firewall en linux también???porque yo en linux no uso, en windows si
mi recomendacion para la seguridad total en windows xp es:

1º- Mantenerlo actualizado.
2º- Usar el firewall de windows.
3º- Usar NOD32.
4º- Usar el spywareblaster.
5º- Usar firefox para todo.
6º- No entrar en webs que no deberiamos entrar.

con esto os aseguro que no entrara spyware alguno por no decir que podeis olvidaros de virus y polladas :D

PD: me ha llevado años llegar a esa combinacion y toda la gente que la prueba termina satisfecha ;)
GalForD69 escribió:mi recomendacion para la seguridad total en windows xp es:
2º- Usar el firewall de windows.


No, porque no controla el tráfico saliente del ordenador. Además hace poco me encontré con esto
Mad Max escribió:
No, porque no controla el tráfico saliente del ordenador. Además hace poco me encontré con esto

me remito al punto 6º, por otro lado si ademas tienes un router mas proteccion aun :D yo te digo que llevo usando el firewall de windows xp desde que salio y jamas tube un ataque de DOS ni nada por el estilo ;)
Ya, pero la solución también pasa por no conectarse a Internet [carcajad]
Mi voto para el Sygate Personal Firewall [buenazo]
No uso ninguno, el del router lo tengo desactivado tambien.
Yo estoy con el Comodo Firewall y de momento bien.

Para los que no les vaya el inglés, el dia 11 de este mes sale la nueva version con multilenguaje, entre ellos el español.
Baidok escribió:Para los que no les vaya el inglés, el dia 11 de este mes sale la nueva version con multilenguaje, entre ellos el español.

Pues mira, viene muy bien... porque la mitad de las veces no te enteras...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
el cortafuegos de mi router. [plas]
Saludos :)

Maximilian escribió:el cortafuegos de mi router. [plas]


+1
Aunque antes usaba el Kerio 4.x

Byes!
Speed_DC ;)
Yo aparte del router uso el Kerio 2.1.5, consume pocos recursos y es efectivo
el de windows por que es el mejor :-|
¿Y el firewall Nvidia? pfff qué es eso
Sygate personal firewall, es perfecto a todos los niveles.Los demas, pesados, incomodos, liosos para configurar, y en algunos casos como el outpost, asquerosos para q t dejen navegar...


P.D. el firewall de windows es lo mas cutre del mundo, da muxisimos problemas con las conexiones de red, incluso con el acceso al ruter.
Bakidok escribió:Yo estoy con el Comodo Firewall y de momento bien.

Para los que no les vaya el inglés, el dia 11 de este mes sale la nueva version con multilenguaje, entre ellos el español.
Este estoy con ganas de probarlo, ya que en una comparativa bastante reciente extensa lo ponían, en su versión personal, lo ponían muy bien
G4S0iL escribió:el de windows por que es el mejor

El cortafuegos de Güindous no controla el trafico saliente, así que si por alguna razon te ves infectado por un troyano, tus datos viajaran sin permiso a su destino sin que te enteres... tu mismo...
Alucard escribió:Este estoy con ganas de probarlo, ya que en una comparativa bastante reciente extensa lo ponían, en su versión personal, lo ponían muy bien
Yo tengo la version final, 2.4.48.184 y va muy bien.

Un saludo!! [bye][bye]
adriantxu escribió:Yo tengo la version final, 2.4.48.184 y va muy bien.

Un saludo!! [bye][bye]


+1 aunque tengo q "perfilar" más la configuración.

Salu2
Si aceptamos coko firewall el router pues el router Xd si no pues ninguno, que no hacen mas que dar problemas tarde o temprano XD
Amen del router, el Sygate Personal firewall (5.6 of course) que tanto años lleva conmigo. Comodo y liviado. Más que nada lo uso para controlar el trafico saliente. Mi voto para él.


Un saludo.
47 respuestas