Juegos PSX en PSP (conversor) (pack)

1, 2
Como crear EBOOTS con juegos de PSX originales nuestros para ejecutarlos en la 3.02 OE-B

He creado un pack con lo mínimo para poder convertir nuestros juegos de PSX.

Enlaces
http://www.megaupload.com/es/?d=FP5X6NTY
http://d.turboupload.com/d/1365737/popgui_ripkit_popstation.rar.html

Cambios
He puesto el ripkit y he quitado el BASE.PBP y el KEYS.BIN para evitar posibles problemas legales. Ahora sí, necesitamos el juego Hot Shots. He corregido también el fallo que evitaba que se copiase el EBOOT.PBP donde tocaba.

¿Qué es?
El pack incluye la utilidad liberada por Dark_AleX popstation y una gui sencillísima para utilizarlo. (popgui).
El popstation requiere el juego Hot Shots. He incluido una utilidad para ripear el fichero BASE.PBP para que ocupe mucho menos.
Para ejecutarlo usar ripkit.bat, lo único que hace es crear un eboot con una dummy iso que ocupa poco y sustituye el BASE.PBP por el ripeado.

Incluye el codigo fuente "popgui.d" por si alguien lo quiere modificar, ver o cualquier otra cosa. No me hago responsable de absolutamente nada.
Debería ir, pero eso no quiere decir que vaya. Popgui es simplemente un frontend muy simple para la utilidad de consola popstations hecha por Dark_AleX.

Explicación

Para utilizarlo simplemente, insertar en el lector de CDs nuestro juego original de PSX. Ahora generamos nuestra imagen, en formato ISO, BIN o CCD con algún programa que permita hacerlo.

Necesitamos también el juego Hot Shots que podemso adquirir en la ps3store.

Del juego cogemos los ficheros EBOOT.PBP y KEYS.BIN. El EBOOT.PBP lo renombramos a BASE.PBP y lo introducimos donde está el popstation y el popgui.

Si quieremos que el BASE.PBP ocupe mucho menos podemos usar el fichero ripkit.bat

Una vez con los ficheros:
- popgui_spanish.exe
- popstation.exe
- BASE.PBP
- KEYS.BIN

en el mismo directorio, ejecutamos popgui_spanish.exe y seleccionamos la iso pulsando en el botón Examinar...
posteriormente pulsamos sobre generar EBOOT y listo.

Ahora deberiamos tener un directorio llamado
PSP/GAME/XXXXX/

con los ficheros EBOOT.PBP y KEYS.BIN
copiamos el directorio PSP al raiz de la stick y con la 3.02 OE-B en la PSP deberíamos poder jugar al juego.

Aprovecho para dar las gracias a Dark_AleX por el regalo de navidad.

Saludos y felices fiestas.

Por cierto a la traducción del ToE le queda nada y menos ;)
Lo e tenido que leer 4 veces para mas o menos cojerlo xD
Que le pasa a tu windows tio? xDD

Gracias por el curro
Muy interesante muchas gracias.

Aver si alguien lo prueba y lo comenta

Salu2
Gracias x el pack, ¿Con solamente tu pack y mi juego original ya puedo crear el eboot? es decir, ¿Ya no necesito conseguir aparte del pack el hot shot?
gracias por tu utilidad, pero no puedes poner otro mirror ya que el actual no deja bajar el archivo.
No, no hace falta el pack del hot shots, aunque si lo tienes puedes usarlo. El BASE.PBP es el del Hot Shots pero modificado con una dummy ISO muy pequeña, ya que los datos del juego no se usan. Ahora ver´´e si lo subo a otro sitio.
Esto no contiene material con copyright? Si es así no puedes ponerlo aqui
Al terminar me sale "error nos se encuentra PSP\GAME\FF7CD1\EBOOT.PBP" lo raro es que el eboot.pbp no esta en ese folder sino en la raiz del pack
Buen trabajo!

Para la version 2, pon donde queremos generar la iso (o la carpeta PSP con todo dentro :p)

Supongo que solo te hace falta añadir la ventanita y ponerle un move al final^^
oño , 800 k ?? en fin , probando . convertir , esta convirtiendo .
salu2 partio
Probándolo con ISO del Final Fantasy Tactics USA -IMPORTACION. Lo coge bien y está haciendo la ISO así que si que es útil sí. Muchas grasias.
suloku escribió:Buen trabajo!

Para la version 2, pon donde queremos generar la iso (o la carpeta PSP con todo dentro :p)

Supongo que solo te hace falta añadir la ventanita y ponerle un move al final^^

Y subirlo a SendSpace, por que no me funciona los links de descargas XD
yo no se que coñño le pasa a mi ordenador pero cada vez que le doy a popgui_spanish.exe se me reinicia.

o un virus o q...:(
por dios q manera de redactar , lo lei 7 veces!
muchas gracias soywiz.me acabas de alegrar el dia porque no sabia como acerlo.

TE QUIERO TIO!!!!!xDxD

salu2
bueno , pasado el silent pal convertido a ntsc , y ya estoy dando una vuelta por el pueblo , muchas gracias macho . me has evitado tener que andar buscando el hot .
salu2 partio

lo del error no importa , coges el eboot que te ha generado , lo metes en la carpeta que te ha creado con el nombre del juego , en la que estara el archivo de keys y pista
ande esta el ripkit???
Cuando te crear el Eboot, ¿Que hay que meter dentro de la psp? :-|
Y que tal si damos el enlace para descargar?? ratataaaa

Alguien que lo tenga me puede pasar el enlace por privado plz?
Muchisimas gracias, me estaba poniendo de los nervios porque no conseguia hacer el eboot pero con esto en un momento ya se estaba haciendo. Fantastico
uca66 te acabo de agregar.aceptame para pasarte el archi vo q por email no se
Muchisimas gracias tio, yo tambien me estaba poniendo de los nervios pero al fin e podio gracias a ti [ok]
Perdon vergil mi ermano te ha rechazado vuelveme a agregar

gracias
ya te he agregado vergil
Esto funciona 100% y es facilisimo hacer los eboot, al final del proceso marcará error pero solo tienen que cojer el eboot generado y ponerlo dentro de la carpeta que les crea junto con el keys y listo de ahí a la psp.
ESTOY JUGANDO AL FINAL 7777777777777777777!!!!!
Para los que tengáis el antiguo pack con los ficheros BASE... etc. y os salga el error, por favor, bajaros el nuevo pack y sustituir los ficheros popgui_spanish.exe, popgui.exe y popgui.d y ya no os dar´´a ese error que hab´´ia en la primera versi´´on que saqu´´e.
Madre mía, ¿pero no quedamos en que el emulador de Sony no era tal, sino que eran conversiones? ¿funcionan los juegos bien, fluidos y sin tirones? No me lo creo, ¿hoy que es navidad o qué? ¡¡Vaya locura!! Hasta ahora tiraba con la 2.71 + HEND, pero está claro que hay que pasarse ya a la nueva del señor DA. Se me cae la baba de pensar en pasarme nuevamente la saga RE, pero esta vez en el water mientras cago... así no tendré que contenerme cuando me den un susto gordo. [looco]
soywiz escribió:Para los que tengáis el antiguo pack con los ficheros BASE... etc. y os salga el error, por favor, bajaros el nuevo pack y sustituir los ficheros popgui_spanish.exe, popgui.exe y popgui.d y ya no os dar´´a ese error que hab´´ia en la primera versi´´on que saqu´´e.

Si dieras la direccion para descargar el nuevo pack sin los archivos EBOOT.PBP y Keys del juego... ein?
¿como se pueden cambiar las imagenes como en este Hilo ein?
Siempre que le doy a Crear Gameboot me da un error, tanto si es ISO, CDD o BIN... ¿Porque?
Es posible que en uan versi´´on posterior (si hago) del popgui, haga para poder seleccionar covers para los juegos. Poer por ahora simplemente con que sustituyais los ficheros ICON0.png PIC0.PNG PIC1.PNG va que chuta Xd
pulgo escribió:Si dieras la direccion para descargar el nuevo pack sin los archivos EBOOT.PBP y Keys del juego... ein?


estan en el primer post de este hilo , lo ha editado cambiando los enlaces a estos nuevas descargas
salu2 partio
A mi no me funciono con el Base.pbp que colocaste.... en cambio use el PBP del symphon filther (comprado) y con ese si pude hacer mis otros backups.

posdata (hacia el pbp de FF7 - USA)

Saludos
pulgo escribió:Siempre que le doy a Crear Gameboot me da un error, tanto si es ISO, CDD o BIN... ¿Porque?


este error lo da al final . si te ha creado una carpeta llamada psp , y un eboot , coje este ,el eboot , metelo en la carpeta psp/game/el nombre del juego que te ha creado el programa y para la psp con ello.
partio escribió:
este error lo da al final . si te ha creado una carpeta llamada psp , y un eboot , coje este ,el eboot , metelo en la carpeta psp/game/el nombre del juego que te ha creado el programa y para la psp con ello.

NO, da un error antes de crear la imagen, sale 4INVALID UFT SEQUENCE o algo asi
oño , con todas las imagenes ?
de puta madre gracias tio
;-)
esque el error que me da es raro, voy a probar con otro eboot porque lo hago siemmpre con el de HOT shot

Edit: mismo error!!
pulgo escribió:esque el error que me da es raro, voy a probar con otro eboot porque lo hago siemmpre con el de HOT shot

Edit: mismo error!!


Eso es porque en alguna direcci´´on hay alg´´un caracter que no es ASCII, de todas formas dentro de un rato liberar´´e otra versi´´on con soporte para covers y algun sobugs solucionados-

Saludos
sigo las instrucciones y no hay manera de hacer rular ningun juego.
Esque el error que me da es como si tuviera un formato que no puede transformar, cuando yo selecciono el Archivo ISO :?

Mira esta captura

Imagen
Creo que tu archivo "BASE.PBP" se llama "BASE.PBP.PBP"... no lo tengo claro; de todas formas en al siguiente versi´´on intentar´´e corregir el error ese que sale, deberia decirte que no existe el ficehro BASE.PBP, pero si el directorio est´´a en un directorio con caracteres no ASCII es posible que pete.
De putísima madre tío, es justo lo que estaba esperando ^^

Muchísimas gracias, acabo de hacerlo con el Bin del DB Final Bout PAL ---> NTSC y todo de PM :)
soywiz escribió:Creo que tu archivo "BASE.PBP" se llama "BASE.PBP.PBP"... no lo tengo claro; de todas formas en al siguiente versi´´on intentar´´e corregir el error ese que sale, deberia decirte que no existe el ficehro BASE.PBP, pero si el directorio est´´a en un directorio con caracteres no ASCII es posible que pete.

Nada tio, no hay manera :? Esperare esa nueva version del conversor que comentas.

Gracias
para pulgo:

renombra "BASE.PBP" a "BASE"...
soywiz escribió:para pulgo:

renombra "BASE.PBP" a "BASE"...

yaya, si eso ya lo he probado XD
A mi me sale ese mismo error en 2 juegos con los que lo he intentado...

alguna solucion??
86 respuestas
1, 2