Tutorial. Como Convertir Cds de PSX de PAL a NTSC o Viceversa.

Ya que esta pròxima PSX-Mania en nuestras negritas y blanquitas gracias al Dios Dark_AleX. Aqui como solucionar el error de la pantalla pasando nuestras isos a NTSC si las tienes en PAL.

Aquì esta un micro tuto del PAL4U
Sirve para hacer PAL->NTSC y NTSC-->PAL

Lo primero es disponer de una imagen *.bin (fichero imagen del disco). Abre el programa PAL4U y te apaerce la pantalla de la derecha. Pulsa "Choose file" (1) y busca el archivo *.bin donde tienes el juego.
Una vez abierto te aparece el nombre del fichero en la parte superior (2) . Ya puedes dar a "Find SEQs" (3) y el programa empieza a buscar secuencia de vídeo NSTC (4) .
Una vez a concluido de rastrear el bichero *.bin

Imagen

Una vez a concluido de rastrear el bichero *.bin, te aparece la imagen de la derecha, en ella aparece el nombre del fichero *.bin (5) , la procedencia del juego, NTSC-EEUU/CANADÁ, NTSC-JAPON o PAL (Europe). Normalmente escoge PAL para Hacerlas NTSC(EEUU/CANADA) ( (6), no hagas caso del gráfico de la derecha donde pone Pal (7) , escoge un nombre cualquiera. Finalmente dale a "Create P4U file" (8) y te parchea el fichero *.bin.
Entonces volverás a la primera pantalla del programa y te da información del parcheado (9)
A grabar....

Imagen

Download Pal4u aquì

Edito:

- Por defecto, el programa viene configurado para convertir NTSC a PAL, por lo que si queréis convertir PAL a NTSC, en la primera ventana deberéis darle al icono de las dos flechas verdes ;)

- Una vez hayáis colocado todo correctamente, el programa os creará un parche con extensión .p4u. Ese es el parche que hay que aplicarle a la iso para pasarla de un formato a otro, y se aplica con el P4U Patch Applier ---> Descargar aqui
Gracias 23JoseJuan2
Todos Trabajamos juntos y hacemos un gran equipo y los beneficiados somos todos.

Gracias Por apoyar tanto...
Gracias A Multimedia por facilitar el TuTo....
Saludos!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias Jose, amos a probarlo [chulito]
Muchas gracias Jose nos servira mucho ahora con la nueva vercion del 3.02 :)


¿con las Isos no va no?
j.r.anubis escribió:Muchas gracias Jose nos servira mucho ahora con la nueva vercion del 3.02 :)


¿con las Isos no va no?


No, pero hay muchísimos programas para pasar de .bin a iso XD
23JoseJuan2 escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias Jose, amos a probarlo [chulito]

P.D.: algunas imágenes no van xD


Bro tienes que ponerle con el botòn derecho a las imagenes y dales en mostrar imagen y apareceran..
saludos.
Muy wapo el tutorial! gracias por currártelo!

Sólo una pregunta... sólo sirven imágenes .bin o también sirve una .iso? es que lo he probado y me crea un patch pero no se si luego será aplicable o no....

Saluts!
23JoseJuan2 escribió:
No, pero hay muchísimos programas para pasar de .bin a iso XD



Será al reves no? XD osea de Iso a Bin para poder meterle "mano" con ese programa :Ð
Jose_Trovador escribió:
Bro tienes que ponerle con el botòn derecho a las imagenes y dales en mostrar imagen y apareceran..
saludos.


Señores utilizen el ISO Maker o ISO Magic. con eso pueden pasar sus ISO a .BIN

Saludos
Jose_Trovador escribió:
Bro tienes que ponerle con el botòn derecho a las imagenes y dales en mostrar imagen y apareceran..
saludos.


Nada nada, ya se ven xD

Por cierto, hay una cosa con la que me lio: tras haber escaneado ya la iso, en "Game Country", dices que pongamos NTSC (EEUU-Canada), y en la imagen tienes escojida la opción de PAL. Para pasar una iso PAL a NTSC, ¿cual escojemos?
Muchas gracias Jose_Trovador, me parece q a partir de a hora nos va a ser bastante útil :p


un Saludo!!
A eso se le llama crear un tuto en cero coma.
Me preocupa la existencia de este post....acaso se ha dicho que la emulacion tiene algún tipo de restricción zonal y yo no me he enterado?
23JoseJuan2 escribió:
Nada nada, ya se ven xD

Por cierto, hay una cosa con la que me lio: tras haber escaneado ya la iso, en "Game Country", dices que pongamos NTSC (EEUU-Canada), y en la imagen tienes escojida la opción de PAL. Para pasar una iso PAL a NTSC, ¿cual escojemos?


Si tu BIN es pal dale que es procedente de PAL y te la Harà NTSC
que eso es lo que interesa

SI tu BIN es NTSC dale NTSC y la harà a PAL

Saludos..
AmanoType escribió:Me preocupa la existencia de este post....acaso se ha dicho que la emulacion tiene algún tipo de restricción zonal y yo no me he enterado?


No, pero AleX ha comentado que las isos NTSC se ven perfectamente, mientras que las PAL, se descuadran de la pantalla y se desplazan haci abajo ;)

P.D.: gracias por la aclaración, Jose XD
23JoseJuan2 escribió:
No, pero AleX ha comentado que las isos NTSC se ven perfectamente, mientras que las PAL, se descuadran de la pantalla y se desplazan haci abajo ;)

P.D.: gracias por la aclaración, Jose XD


De nada, estamos para ayudar en lo que se pueda, por cierto ya lo corregì en el tuto para que no haya mas equivocaciones. Saludos en mis visperas de navidad siendo 8:22 pm
Unas aclaraciones para el tutorial Jose:

- Por defecto, el programa viene configurado para convertir NTSC a PAL, por lo que si queréis convertir PAL a NTSC, en la primera ventana deberéis darle al icono de las dos flechas verdes ;)

- Una vez hayáis colocado todo correctamente, el programa os creará un parche con extensión .p4u. Ese es el parche que hay que aplicarle a la iso para pasarla de un formato a otro, y se aplica con el P4U Patch Applier ---> http://www.pal4u2000.com/p4uptc03.zip
Una duda, ya tengo el Iso Magic ahora como paso mi Iso a Bin? [decaio]
23JoseJuan2 escribió:Unas aclaraciones para el tutorial Jose:

- Por defecto, el programa viene configurado para convertir NTSC a PAL, por lo que si queréis convertir PAL a NTSC, en la primera ventana deberéis darle al icono de las dos flechas verdes ;)

- Una vez hayáis colocado todo correctamente, el programa os creará un parche con extensión .p4u. Ese es el parche que hay que aplicarle a la iso para pasarla de un formato a otro, y se aplica con el P4U Patch Applier ---> http://www.pal4u2000.com/p4uptc03.zip


Gracias Hermano ahora pongo lo que pusiste ahorita y te doy los creditos se me fue... Saludos....
Weno ya e consegido pasar una imagen Iso a Bin, e montado la imagen con el daemon Tools y listo [oki]
Pero esto para k sirve?, k m perdido?, ahora las isos de PSX funcionan en la 3.02 OE como si fuesen bajadas de la ps3, o es solo para el PSX-1 ese?? :S
j.r.anubis escribió:Weno ya e consegido pasar una imagen Iso a Bin, e montado la imagen con el daemon Tools y listo [oki]


Bien Brother, pues si alguien mas tiene duda mejor hacerlo con el ISOMAKER este programa puede grabar de una vez el BIN al memento de hacer tu BACKUP. Es Mas Facil...
Gracias a todos por postear y en muchos casos ayudar a que el tuto quede bien entendible para todos...
256k escribió:Pero esto para k sirve?, k m perdido?, ahora las isos de PSX funcionan en la 3.02 OE como si fuesen bajadas de la ps3, o es solo para el PSX-1 ese?? :S


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669238
vale... ahora mi pregunta...., donde meto la iso de psx y como narices la ejecuto? :S
Esperemos que esto valga.... recuerdo que habían series de ps2 que no reconocían depende que juegos parcheados con este u otros programas para cambiar de región... resultado algunos juegos iban bien, otros no tan bien (por tema de videos casi siempre) y otros ni arrancaban.

Veremos mañana (o cuando sea) si DAX nos aclara un poco más como va el tema de extraer la ISO o BIN y como se introduce en el EBOOT.PBP

Según comentó el FFVII funciona, esperemos (que repetitivo estoy leches) que con el sistema de parcheo los videos se conserven bien... si no... igual nos toca extraerlos de un juego NTSC.
A ver, lo de las ISOs PAL que se descuadren es normal de momento... Tened en cuenta que todas los juegos que ha sacado Sony hasta ahora para el emulador son NTSC (tanto los yanquis como los japos) así que todavía ni se habrá puesto a experimentar con la región PAL (que es la Europea) ya que todavía queda bastante hasta que se ponga a la venta la PS3 aquí...
Pero arreglando esto la imagen ya se centra?? Esto solo sirve para los videos, no? Yo ayer me baje un programa que modificava la poscion de la pantalla respecto al eje Y. Se llama Zapper 2000, que alguien se lo mire por favor.

Saludos
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
pues yo ya tengo mi FF7 parcheado!!
ahora a esperar a DA [oki]
er_davids escribió:pues yo ya tengo mi FF7 parcheado!!
ahora a esperar a DA [oki]


Ya contaras si funciona bien, yo de momento el primero que probare sera un 3en1 de los 3 DBZ que hay :p
yo tb tengo parcheado mi final fantasy (que nervios) y por cierto con el programa ese no son para los .BIN sino para los .ISO y para convertir unos formatos a otros yo utilizo el ultraiso que trabaja con: .ISO .BIN .CUE .NRG .ISZ .MDF .MDS .IMG .CCD .SUB
ete aquí otro con ff8 cd1 creado con cdrwin y parcheado.
a todo esto que alguien prueba la efectividad de los parcheos con el epsxe, que yo no puedo porque tengo por un lado 3d studio abierto, el bittorrent por otro, el firefox con mil ventanitas, el hij*** del explorer chupando memoria, imagenes grabandose, y editando en hexadecimal grandes archivos [uzi] mi pc hoy arde! rrr rrrrrrr RRRR!!!
Topher escribió:yo tb tengo parcheado mi final fantasy (que nervios) y por cierto con el programa ese no son para los .BIN sino para los .ISO y para convertir unos formatos a otros yo utilizo el ultraiso que trabaja con: .ISO .BIN .CUE .NRG .ISZ .MDF .MDS .IMG .CCD .SUB


Pues si trabaja con iso me voy a hacer ahora mismo la del ff7 :p

Pd: si eso pruebo con el epsxe ahora, pero no lo se, que tengo el disoc duro lleno XD
Ya esta El 3.02 OE-B

A jugar nuestros Juegos de Psx y si necesitaran parchearlos para jugarlos en ntsc y no pal

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669489&perpage=10&pagenumber=1
A ver es facilisimo, primero haceis una imagen con el ALCOHOL120 os saldra una ventanita con el formato y vosotros podeis cambiarla a .bin entonces os creara una imagen perfecta y luego no hace falta parchear ningun formato nada solo cambiarle la extension de bin a iso y ya esta.

Luego lo que dice el tutorial. Del convertidor de pal a ntsc

Tekken 3 pal convertido a NTSC , perfecto solo se ven una especie de estelas pero son minimas, y el tipico descuadre de cuando se pasa a pal.

Hala a disfrutar de vuestras copias y que le den a Sony muy viento fresco , tendran cara los tios en primero tirarnos a los europeos y despues hacernos pagar por nuestros propios backups por Dios.
Sabeis como eliminar el desencuadre hacia abajo??? Por que a ver, es perfectamente jugable, pero molesta un poquillo (Un par de juegos que llevo, los 2 desencuadraos) xDD

Asias maquinas :D
alguien podria ayudarme a encontrar el programa zapper2k pa pasar a ntsc y probar la nueva maravilla del DARK_ALEX contestar k me muero por probarlo.gracias :-)
Intente hacer el parcheo con el CD1 del FFVII y me surgio una duda

Extraje el Bin del CD1 del FFVII y hasta ahi todo perfecto, abri el P4U2000 para pasar de Pal a NTSC, 1º le di la opcion de las flechas para elejir la opcion PAL -> NTSC, despues le di a FindSEQs y todo bien, en la siguiente ventana que abre, mi duda es que en Game Country puse PAL

Hay que pner ahi PAL, o NTSC?

despues de poner PAL me creo el parche, abri el P4Upatch y selecciones el patch, el BIN y le di a Go For Patch

Lo demas, la creacion del Eboot me salio bien, solo que al arrancar el eboot se me queda parado en la imagen del logo de Playstation

Asi que, mi duda es esa, PAL? o NTSC?

Saludos!
joer, se me han adelantao, haced las imagenes con cdrwin y usais el bin como si fuera el iso y no tendreis problemas. Lo unico que no consigo centrar el FF7 ( parece que el y-fix no se llego a acabar de el todo )
Una cuestión.

He intentado pasar a NTSC mis originales de MGS y Silent Hill. En ambos casos después de pasarlos y al ejecutarlos con el emu de psx para psp, desaparecían los glitches gráficos que había con el juego PAL. Sin embargo la pantalla no he logrado que se centre correctamente. ¿Alguien puede confirmar que pasando a NTSC los juegos se centran bien? Sobretodo si me lo confirma con el MGS o Silent Hill (que son los que he probado) mejor.
Gracias por el tuto, en cuanto tenga tiempo me paso los Resident Evils y los FF!!!
Wenas y Feliz Navidad:

Pues yo e intentado pasar mi Gran Turismo 2 de PAL a NTSC y en el PAL4U me sale un mensaje casi al final de el proceso de rastrear que pone "Bad sector header, unknown sector format. Scan halted." y se para.
Alguien sabe porque me sale este mensaje y no acaba¿?

Alguien conoce otra forma de pasar de PAL a NTSC el gran turismo¿?

GRACIAS!!!!
lo del centrado, me parece que fue algo que quedo pendiente... tengo algunos ntsc convertidos a pal y al ponerlos en la psone hacen lo mismo. he visto algun programa para corregirlo, pero hace falta un dump de la ram de la psone....
tH0RiN escribió:lo del centrado, me parece que fue algo que quedo pendiente... tengo algunos ntsc convertidos a pal y al ponerlos en la psone hacen lo mismo. he visto algun programa para corregirlo, pero hace falta un dump de la ram de la psone....


Gracias por la respuesta. A ver si alguien tiene más info al respecto...
A ver, utilizo el Pal4u y cuando termina de escanear la imagen.bin no me sale la ventanita para crear el parche, ya no se que hacer, he creado la imagen con el CDRWin 6, que por cierto la crea en formato xmf, la convierto a .bin con el ultraiso, tambien he creado la imagen directamente con ultraiso en formato bin y no hay manera.
Por cierto el juego es Gran Turismo 2.
Alguien me dice algo?
Utilizas Windows Vista??? por que a mi en vista no me sale pero en xp si
Pues no, utilizo WinXP.
Alguien sabe si hay manera de inyectar codigos de Xplorer de psx a una imagen?, la solucion parece tirar por ahi....

El tema seria corer el juego en un emulador y hacer un volcado de la ram, este volcado se pasaria por el Y-FIX-PAR y nos daria un codigo de xploder, action replay.... y el tema seria ver como meterlo en la imagen....
tH0RiN escribió:Alguien sabe si hay manera de inyectar codigos de Xplorer de psx a una imagen?, la solucion parece tirar por ahi....

El tema seria corer el juego en un emulador y hacer un volcado de la ram, este volcado se pasaria por el Y-FIX-PAR y nos daria un codigo de xploder, action replay.... y el tema seria ver como meterlo en la imagen....


Jamás lo manejé, pues intenten hacerlo como puedan ahi avisan, a mi me ha funcionado el Pal4all saludos!!
el tuto lo e entendido y tal pero una duda k tengo y espero k me la resolvais jeje XD es:
tengo mi juego de psx k kero pasarla a bin o a iso komo puedo acerlo?? (kon k programas ??) yo lo intento acer kon el alkohol pero me krea mdf y tal y no soy kapaz de poder krear una iso o bin gracias al k me ayude jeje
me parece que ese tuto te lo has copiado de (grabacion multimedia) podrias decir que lo copiaste palabra por palabra y darle las gracias a quien lo creo.
Software necesario: Pal4U para PSX y NSTC2PAL para PS2
EN PSX
Lo primero es disponer de una imagen *.bin (fichero imagen del disco). Abre el programa PAL4U y te apaerce la pantalla de la derecha. Pulsa "Choose file" (1) y busca el archivo *.bin donde tienes el juego.
Una vez abierto te aparece el nombre del fichero en la parte superior (2). Ya puedes dar a "Find SEQs" (3) y el programa empieza a buscar secuencia de vídeo NSTC (4).
Una vez a concluido de rastrear el bichero *.bin
Una vez a concluido de rastrear el bichero *.bin, te aparece la imagen de la derecha, en ella aparece el nombre del fichero *.bin (5), la procedencia del juego, NTSC-EEUU/CANADÁ, NTSC-JAPON o PAL (Europe). Normalmente escoge NSTC-EEUU (6), no hagas caso del gráfico de la derecha donde pone Pal Europe, después te pide el un nombre para parchearlo (7), escoge un nombre cualquiera. Finalmente dale a "Create P4U file" (8) y te parchea el fichero *.bin.
Entonces volverás a la primera pantalla del programa y te da información del parcheado (9).
A grabar....
EN PS2 .
51 respuestas
1, 2