Cargar Gameboot desde MS en 3.02 OE

Bueno... basicamente es una modificacion del tutorial existente para 2.71SE, aunque como siempre hay q tener narices para hacer pruebas sin UP.

Imagen

Necesitamos:
1- Firm Oficial 3.02
2- PSARDumperby PSPet-modded by Dark_AleX-3.0-decryption added by n00bz
3- Editor Hexadecimal
4- PSPFiler
5- Un Gameboot en la ms en (MS0:/PSP/SYSTEM/)
6- Paciencia

Bueno... el tema es hacer lo siguiente:

1- Desencriptamos el Firm Oficial 3.02 para extraer un openin_plugin.prx desencriptado con el PSARDumperby (pulsando Cuadrado)
2- Con un editor hexadecimal editamos el fichero y cambiamos la ruta "flash0:/vsh/resource/gamboot.pmf" a "ms0:/PSP/SYSTEM/gameboot.pmf" (sin las comillas)
3- Con el PSPFlier en HackerMode copiamos el opening_plugin.prx modificado en flash0:/vsh/nodule/ y sobreescribimos el existente. OJO: carpeta Nodule... con N
4- Mete un gameboot en ms0:/PSP/System/

Listo..... yo lo he probado en mi propia psp mientras hacia el tuto y va de vicio.

Descargas:

1- Firm 3.02
2- PSARDumperby PSPet-modded by Dark_AleX-3.0-decryption added by n00bz
3- PSPFiler 2.0

Bueno y creo q es todo..... si no dais hecho los pasos... yo podria colgar el prx listo para copiar en la flash, pero no tengo ni idea de si es del todo legal o no.... asi q ... un poquito de paciencia y al tajo.

NOTA: Esto escribe en la Flash0. Por favor hazlo bajo tu cuenta y riesgo, despues no me pidais explicaciones si se estropea vuestra psp.

Actualizacion:

Sin malos rollos ......

Opening_Plugin Modificado

Link arreglado
Seguro que a mas de uno le viene bien.

No se si hacerlo, es una manera eficaz para poder ir cambiando de gameboots, y con irshell podemos cambiar de gameboot cuando queramos sin tocar el pc [sati]
suloku escribió:Seguro que a mas de uno le viene bien.

No se si hacerlo, es una manera eficaz para poder ir cambiando de gameboots, y con irshell podemos cambiar de gameboot cuando queramos sin tocar el pc [sati]


Jejejeje yo y el irshell no acabamos de pegar, pero yo llevo varios y lo cambio con el fileassistant cuando me apetece..
aver yo meto el gameboot de la 3.02 el directorio de raiz vale i abro el programa le doy al cuadrado y me da error no m deja hacer nada que ago mal?
Muchas gracias por la informacion. Me sera muy util.

Saludos.
Visolo a mi se me cuaja, debe ser porque no he copiado he editado bien el prx o algo... puedes colgarlo?
Yo tp soy capaz de desencriptarlo, donde hay k poner el eboot ? Hay k copiar la carpega game y game150 o con una de ellas vale :S

s|2 y thx por adelantado
no dicen q el PSPset funciona en la 3.02-OE?
Finalmente lo he conseguido desencriptar... y he brikeado mi psp. Gracias a dios que existe el recovery que si no...

Visolo contestame al mp cuando puedas ;)

s|2
Bienvenido Blaid yo tb. he tenido un precioso brickeo, jaja, debe ser que no sé usar el editor hexadecimal y lo he exo con el bloc de notas de windows, si no no me lo explico porque lo hice todo al pie de la letra....

Por ahora desisto que ya llevo 3 brick arreglados en pocos dias...
Bendito sea el recovery jaja [Ooooo]
davidgt245 escribió:debe ser que no sé usar el editor hexadecimal y lo he exo con el bloc de notas de windows,

Si eso puede tener algo q ver xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JAJAA, por eso ya me espero a que cuelguen visolo el prx o algún alma caritativa, porque no quiero más ladrillitos que al final me hago una casa [oki]
io a ver si lo kuelgan xq ia lo ice para la SE i me da pereza aora tener q desencriptar el fw i todo ... xDDD
Juer, pos yo me considero torpe con el editor hexadecimal y me salio a la primera jejejejeje

Ale ale...

Espero q no pase nada ni nadie se me enfade.....

Opening_Plugin Modificado

Saludos y espero q ahora os funcione....
La url no esta bien escrita :S :P

s|2 y gracias !!!! (por el esfuerzo)
blaid escribió:La url no esta bien escrita :S :P

s|2 y gracias !!!! (por el esfuerzo)


Joer las prisas..... copie parte de la ruta desde el ftp y me olvide de poner el dominio

Jjajajajajajajajajajaja

El sueño hace estragos....

Arreglado
jajajaja, muchas gracias !!!!! Ahora mismo lo pruebo ^^

[EDITADO]RULA A LA PERFECCIÓN :)[EDITADO]
jeje gracias aora lo probare ai q ver q perro q estoi... esto de las navidades o del frio.. nose... xDDD

edit -> si q funciona si ;)
Perfecto!
Por cierto...
Tutorial PSPFiler by Alek
- Comprobad el estado de la batería
- Enchufadla al cargador por si acaso...
Visolo escribió:Juer, pos yo me considero torpe con el editor hexadecimal y me salio a la primera jejejejeje

Ale ale...

Espero q no pase nada ni nadie se me enfade.....

Opening_Plugin Modificado

Saludos y espero q ahora os funcione....


Si pero no es cuestión de ser torpe o no, es cuestión de que si ha usado esa guarrería de editor que trae el windows, ya puede el genio entre los genios que cuando guarde los cambios el archivo quedará corrupto.
Ahora si que si, va de lujo, ya tengo la psp a mi gusto SIIII [burla2]

Nota mental - no usar el bloc de notas de guindous en vez de un editor de los buenos [tomaaa]
no tiene que ver con lo que tu mencionas, pero aun asi pregunto, ya que va relacionado, desde la ignorancia y suponiendone que es que si, pero aun asi, ante la duda pregunto

si flasheo mi gameboot.pmf en flash0:/vsh/resource/gamboot.pmf no deberia pasar nada,no?
si pasara, es posible entrar al recovery?

tambien vi esta opcion que os puede interesar

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=40245&highlight=random

que es para ir cambiando el gameboot, desde la ms, aleatoriamente.

un salud@
se puede hacer algo parecidocon el opening_plugin.rco?

se puede despues borrar el gameboot.pfm? (y si se consigue con el opening_plugin tambien)
Vaya sL1pKn07, como tu por aquí...ajjaja. Si, se puede borrar el gameboot de la ms, iniciara igual pero con el fondo en blanco y sin animación.

Lo del opening_plugin.rco digo yo creo que tambien seria posible, aunque no tengo ni idea. Que alguien confirme ese dato ;)

s|2
yo cambie el gameboot a lo burro el otro dia nada mas cargar la OE, y no me funciono, asi que volvi a cargar el gameboot original en la flash y ahora no se me oye T_T

con este metodo me funcionaria?

he probado con un eboot de los colgados por los usuarios de EOL, y nada, no ha cambiado nada, alguien podria colgar el opening_plugin original? o lo tendria que dumpear ¬¬U

pregunta de lammer... el gameboot es la animacion que aparece cuando le das a cargar un programa, no?
se podria cabiar la animacion de inicio de la PSP (la de SCE?)

gracias por vuestra ayuda
se blaid!!!!


lo del borrar el gameboot me referia a la ke hay en flash0. pero ahora recuerdo ke si inicias sin MS date por jodido XD

reedit: borrado del edit :P
bueno, como no consegui nada, reflashee el opening_plugin reeditado para que volviese a estar como antes, y ale brick (mi primer brick :´) pensaba que lo pasaria peor, el recovery me esta robando momentos con mi psp xD).

ya vuelvo a tener un OE limpia, se os ocurre que me pasaba antes?
Sabeis de alguna manera para quitar las dichositas letras de PSP que salen delante del gameboot???, en 1.5 si se puede con el xflash, pero en 3.02 OE no se puede. O no he sabido ein?

un saludo.-
sL1pKn07 escribió:se blaid!!!!


lo del borrar el gameboot me referia a la ke hay en flash0. pero ahora recuerdo ke si inicias sin MS date por jodido XD

EDIT: pos a mi no me funciona :S. nisikiera me pidió sobreescribir el archivo. no será en flash0:/vsh/"M"odules?


Va en Nodules... seguro... lo acabo de mirar otra vez por si acaso en mi psp....

Otra cosa... una vez puesto lo del Gameboot en la ms, si inicias sin ms sale el fondo blanco sin sonido, no se cuelga ni nada. Lo acabo de probar con mi umd de Medievil.

Mirare lo del opening.rco a ver si tb se puede hacer..... aunque yo particularmente no lo uso por el tema de q no veo la intro.

Ah ¡¡¡¡ Se puede borrar despues el gameboot.pmf de la flash.
Pues yo voy a probar a sacar el opening_plugin.prx de mi flash0 con el psp filer , supongo que sera lo mismo ?

O tengo que dumpear el firmware con el psardumper??


salu2
Visolo escribió:
Va en Nodules... seguro... lo acabo de mirar otra vez por si acaso en mi psp....

Otra cosa... una vez puesto lo del Gameboot en la ms, si inicias sin ms sale el fondo blanco sin sonido, no se cuelga ni nada. Lo acabo de probar con mi umd de Medievil.

Mirare lo del opening.rco a ver si tb se puede hacer..... aunque yo particularmente no lo uso por el tema de q no veo la intro.

Ah ¡¡¡¡ Se puede borrar despues el gameboot.pmf de la flash.
ya, ya vi ke hice la pifia al copiar los archivos. nontipreocupare, ya habia editado el post.

lo del no ver el intro ya casi ke no hace ni falta (si lo haces para que no cargue el umd al iniciar). ya que en el 3.02 hay una opcion para ello en el propio menu de la psp

bueno saber si se puede borrar el gameboot de la flash0. te ahorras unos Ks para meter parches y eso...

mi psp sin "playstationportable-matrix-piespi"... no es la misma XD
Estyo que cambia el logo de inicio o el Gameboot al carcar una aplicacion?
redog18 escribió:Pues yo voy a probar a sacar el opening_plugin.prx de mi flash0 con el psp filer , supongo que sera lo mismo ?

O tengo que dumpear el firmware con el psardumper??


salu2


No es lo mismo.... el de tu flash0 esta encriptado y no veras na de na... por eso lo de usar el psardumper con el Cuadrado....

Posei escribió:Estyo que cambia el logo de inicio o el Gameboot al carcar una aplicacion?


Es para cambiar el GameBoot al inicio de una aplicacion.

Bueno tios.... me voy de cena.....

FELIZ NAVIDAD
[fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
He estado biendo el manual del psp filer y he probado 20 veces como meter el archivo opening_plugin.prx en la flash, al rato de un tiempo e supuesto que era dandole al cuadrado (marcar archivo) pero cuando le doy a start (para cambiar a la flash) ya no esta marcado.
Cuando le doy a marcar arriva a la derecha pone marked 1 files, luego le doy a start y me pone marked 0 files y ya si le doy a la x no me sale lo de copy al marked files. Como en ninguno de los tutoriales explica como se hace eso pues yo no se.... ¿alguien me lo podria explicar?
Visolo escribió:No es lo mismo.... el de tu flash0 esta encriptado y no veras na de na... por eso lo de usar el psardumper con el Cuadrado....


Pero entonces.... pa aclararme yo....... en la flash0 está encriptado, se extrae desencriptado con el psardumper, se modifica, y se vuelve a meter a la flash desencriptado???????¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mi no comprender. ¿¿Tonces la PSP lo ha de tener encriptado o sin encriptar????


Otra duda.... la carpeta que en un firmware oficial se llama module, en uno de dark_alex se llama nodule, ¿no?


Y otra más.... ¿qué se modifica en el opening_plugin.rco para que salga el logotipo de PSP en el gameboot o no salga???


Saludos, y gracias.
Razorblade no tienes ni que estraer ni que modificar nada ya que nuestro amigo Visolo nos lo ha dado masticado, vamos que nos a dado el opening_plugin.rco que hay que meter, lo unico que tienes que hacer es sustituir el que hay en tu flash por este con PSPFiler (el cual yo no se como funciona y a ver si alguien me echa una mano...)
eljake14 escribió:Razorblade no tienes ni que estraer ni que modificar nada ya que nuestro amigo Visolo nos lo ha dado masticado

No, si no es por eso. Sólo es que tengo esas dudas, y era por ver si alguien me las resuelve o me indica dónde encontrar la respuesta. ^^

Saludos!
37 respuestas