Beta del Opera para Wii disponible el 22 de Diciembre

A finales de Marzo 07 estará lista la versión definitiva y a partir de Junio costará 500 Wiipoints.


Wiigamer.nl


Oslo, Norway - December 19, 2006

Opera Software today announces that a trial version of its Web browser for Nintendo's new game console, Wii, will be available on December 22, 2006. The trial version of the Opera browser for Wii is available for download, free of charge from the the Wii Shop Channel. For a more exciting way to read this news.


Read Nintendo's press release.

About Opera for Devices

Opera provides an optimized implementation of Internet technologies for handheld devices, digital TV and other devices, with innovative and powerful features that seamlessly adapt the Internet experience to suit varying screen sizes and input devices. In addition to being a full Internet browser, Opera is a high performance execution environment for Web applications and dynamic user interfaces based on interoperable open Web technologies such as AJAX. http://www.opera.com/devices

About Opera Software ASA

Opera Software ASA has redefined Web browsing for PCs, mobile phones and other networked devices. Opera's cross- platform Web browser technology is renowned for its small size, performance and standards-compliance, while giving users a faster, safer and more dynamic online experience. Opera Software is headquartered in Oslo, Norway, with offices around the world. The company is listed on the Oslo Stock Exchange under the ticker symbol OPERA. Learn more about Opera at http://www.opera.com.




Opera.com/pressreleases/en/2006/12/19



Imagen
Bueno, por lo menos cuando la hagan de pago no será muy caro.
solo 500? me parece un precio super justo... (pensaba que seria mas caro)

a ver si llega el dia 22 para probarlo :)

Salu2!
Al final un precio razonable, algo significativo

Pero la duda q queda y no dicen nada, es si los q lo pillemos ahora tendremos q pagar esos 500 WiiPoints, q por lo q parece seria q no, quizas en una siguiente actualizacion del Opera si q tendriamos q pagar

CHau
500 puntos es aceptable

a ver hagamos calculos....500 puntos... 5 euros * 200.000 consolas = 1.000.000 Euros ...casi ná asi desde el principio

P.D: Las cifras son estimativas, no reales no empezamos a buscar tres pies al gato, que todos sabemos que por lo general tienen 4

Esa es otra, supongo que las actualizaciones ya serian gratuitas...
jackvash escribió:500 puntos es aceptable

a ver hagamos calculos....500 puntos... 5 euros * 200.000 consolas = 1.000.000 Euros ...casi ná asi desde el principio

P.D: Las cifras son estimativas, no reales no empezamos a buscar tres pies al gato, que todos sabemos que por lo general tienen 4

Esa es otra, supongo que las actualizaciones ya serian gratuitas...


Exactamente, cual es la razón de tu post? Aparte de enseñarnos a multiplicar 5 x 200.000 [beer]
La verdad es que me esperaba 2000 puntos, las cosas como son.

A ver si hay alguna rebaja más adelante, porque pagar 500 puntitos por algo tan util como un navegador usando el interfaz de Wii desde el sillón hasta dan ganas de pagar XD.

Taiyou
Por 500 puntos lo compro sin pensarlo...

Pero en la nota de prensa no pone nada del precio, no?
Estooooooo

¿Donde dice lo de los puntos? :-?
500 puntos es un buen precio.

Además si pruebas la beta y no te convence, pues te los ahorras.
Aunq yo creo q es una wena herramienta por solo 5 euros.
faltan 3 dias..................
El tema de los puntos no se especifica en la nota de prensa pero lo mencionan varias webs distintas.
El caso es que la nota de prensa del Opera enlaza a la de Nintendo, pero el enlace no responde a ninguna dirección. A ver si se confirma lo de los puntos, no es gratuito pero es un precio muy razonable.
supongo k esos 500 puntos -es un numero bajo pero deberia ser gratuito siendo el de pc gratuito- seran para la version completa.Eso si, si todos tenemos el navegador "lite" y en primavera llega el "full", algun extra potente le tendran k meter a esta version para k yo me lo compre.

Con la verdad por delante, siendo un buen precio me sigue pareciendo injusto, repasando lo k se dijo k seria.Otra cosa esk ese opera soporte teclado....entonces ya me callaria y apokinaria los 500 puntos xD
ilas escribió:supongo k esos 500 puntos -es un numero bajo pero deberia ser gratuito siendo el de pc gratuito- seran para la version completa.Eso si, si todos tenemos el navegador "lite" y en primavera llega el "full", algun extra potente le tendran k meter a esta version para k yo me lo compre.

Con la verdad por delante, siendo un buen precio me sigue pareciendo injusto, repasando lo k se dijo k seria.Otra cosa esk ese opera soporte teclado....entonces ya me callaria y apokinaria los 500 puntos xD



y el trabajo que cuesta portarlo de PC a la wii? (te crees que eso cuesta 2 minutos...) que la gente no trabaja por amor al arte... o ati no te gusta cobrar a final de mes?

da gracias que nos hacen un navegador y encima barato... que podria costar mas y lo venderia igual


Salu2! [oki] [oki]
si esto es 100% oficial me parece muy bueno.
sigo pensando que podrian sacarlo como actualización, sin más pero bueno...
uNkNowN_2.0 escribió:A finales de Marzo 07 estará lista la versión definitiva y a partir de Junio costará 500 Wiipoints.

yo con esto lo que entiendo es que costará 500 wiipoints a los que la descarguen a partir de Junio, pero si en marzo estará la versión definitiva.. los que la descarguen desde marzo hasta junio la tendrán gratis.. ¿no?
DjScream3 escribió:

y el trabajo que cuesta portarlo de PC a la wii? (te crees que eso cuesta 2 minutos...) que la gente no trabaja por amor al arte... o ati no te gusta cobrar a final de mes?

da gracias que nos hacen un navegador y encima barato... que podria costar mas y lo venderia igual


Salu2! [oki] [oki]


No entiendo lo que quieres decir, pero también esta el opera en linux y sigue siendo gratuito, yo por lo menos no pago ni 5 ni 2 ni 1 euros, por algo que puedo hacer en el PC y se aprovecha mas y mejor.

Saludos.
ilas escribió:supongo k esos 500 puntos -es un numero bajo pero deberia ser gratuito siendo el de pc gratuito- seran para la version completa.Eso si, si todos tenemos el navegador "lite" y en primavera llega el "full", algun extra potente le tendran k meter a esta version para k yo me lo compre.

Con la verdad por delante, siendo un buen precio me sigue pareciendo injusto, repasando lo k se dijo k seria.Otra cosa esk ese opera soporte teclado....entonces ya me callaria y apokinaria los 500 puntos xD


Qué version lite y full? La versión que a partir de Junio costará 500 puntos es la misma que se podrá descargar gratuitamente hasta entonces.
AlterNathan escribió:
No entiendo lo que quieres decir, pero también esta el opera en linux y sigue siendo gratuito, yo por lo menos no pago ni 5 ni 2 ni 1 euros, por algo que puedo hacer en el PC y se aprovecha mas y mejor.

Saludos.


Lo tuyo es ser tacaño a más no poder. No me vayas a comparar un ordenador con Wii. Como han dicho por ahí arriba, la gente no trabaja gratis y Nintendo no tiene porque pagar una cosa que no todos quieren.
Wola !!
A ver no es el precio lo k importa xk 5 euros no es nada, lo k pasa k nintendo dijo k iba a ser gratis a los k se bajaran el programa antes de junio.
PD:k sera 500 puntos al mes?? :S
PD2: aunqe fuese al mes seria barato aunqe teneiendo el ordenador...
XaO
SuDiT escribió:Wola !!
A ver no es el precio lo k importa xk 5 euros no es nada, lo k pasa k nintendo dijo k iba a ser gratis a los k se bajaran el programa antes de junio.
PD:k sera 500 puntos al mes?? :S
PD2: aunqe fuese al mes seria barato aunqe teneiendo el ordenador...
XaO


Pero vamos a ver...

Nintendo no ha confirmado NADA, ni que sea gratis, ni que valga 500 puntos y que te lo den con las pipas, dejad de pajearos mentalmente
DjScream3 escribió:

y el trabajo que cuesta portarlo de PC a la wii? (te crees que eso cuesta 2 minutos...) que la gente no trabaja por amor al arte... o ati no te gusta cobrar a final de mes?
da gracias que nos hacen un navegador y encima barato... que podria costar mas y lo venderia igual
Salu2! [oki] [oki]


bueno, antes de decir ciertas cosas, por muy logicas k suenen, informate de como ha ido el tema del opera ;)

te linkeo la traduccion de una entrevista a uno de los desarrolladores del opera, alla por el mes de octubre -poco antes de la salida de wii-:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=4746596
(aki el texto original en noruego:
http://www.dagbladet.no/weblogg/blog.php/dbred/spill/ )

te quoteo una parte en concreto, y dsp añado informacion al respecto:

"13. What was the meaning of letting Opera be free up till the summer of 2007, but then take payment for users buying the console after this?

-Nintendo has not yet announced specific information on how exactly Opera will be available and/or sold after the first six months of free availability."

y si me funcionara el poder acceder, mediante la buskeda, al post relativo k aparecio via eol, te podria quotear mis palabras exactas respecto al merdero k plantaron los xicos de nintendo.

1-el opera fue un encargo de nintendo a opera, opera saco un producto y cobro un tanto a nintendo por el, con la promesa de continuas mejoras por updates.Nintendo es la k, tras estudiar sus cifras, decide hacer de pago el programa.Opera ni corta, ni trincha ni na de na.De exo, segun me comento un amigo k esta viviendo alla, el tema del opera y su gratuitidad o no en wii fue un tema de debate en noruega, pues se considera a la compañia opera como un valuarte de la programacion alli.De exo, un programador de opera comento en foros noruegos k su compañia no estaba muy contenta conk el programa fuera de pago, pero k se ve k nintendo insistio en ese punto.Por lo visto, al final llegaron a unas tablas.Nintendo decidiria cuando sacar el programa -ya estaba listo para su lanzamiento y finalmente lo retrasaron- y opera, creo recordar k por un preacuerdo, conseguia k su software, por medio de la gratuitidad, estubiera en cada consola wii k kisiera descargarselo.Asi ganarian usuarios y nintendo tendria lo k kerria al final.Opera, en ningun caso, ha sacado tajada de los derechos de un software VENDIDO a nintendo.Opera no recuerdo si sacaba un tanto por cien por copia o como iba el tema -ha llovido dsd entonces y tengo mil cosas en la cabeza- pero CREO recordar k el beneficio NETO de las ventas del navegador van directamente a nintendo.

osea k si esa gente trabaja por amor al arte y todo eso, como k sobra,ellos, por hacer una version especifica para wii, han cobrado x dinero de nintendo, y nintendo, no os preocupeis, recuperara el dinero por medio de un opera con funcionalidades extras -pk sino, se lo comprara su padre-.

Hay mas lios en el tema opera de los k, apriori, parecen.


edit: silinde, ya salio el bocas de nintendo españa y una de sus perlas fue dar la fecha de salida final del opera -k ni constaba en la web de nintendo- y, sobretodo, k no sabia especificar si el navegador apartir de dicha fecha habria k pagar por el o no (kien lo tubiera descargado).De ahi todo lo k se dice k, dsp de todo, esta basado en lo k dijo ese fantoche k prefiero ni nombrar.
ilas escribió:De exo, un programador de opera comento en foros noruegos k su compañia no estaba muy contenta conk el programa fuera de pago


Ópera lleva muy poco tiempo siendo gratuito (para ordenadores) y sigue siendo de pago en otras plataformas, así que....
500 WIIPOINTS Me lo compro fijo! :D [plas]
Opera será gratuito para el que lo descargue con su Wii antes de Junio de 2007. Fuente Nintendo GB:

http://www.nintendo-europe.com/NOE/en/GB/news/article.do?elementId=IsC-1sqxBzf2X6D1MAbsTCubYmGJRdR9

El último párrafo lo indica claramente:

"The final version of the Opera browser will be available at the end of March 2007, and will be free for all Wii owners to download through the end of June. After June 2007, the browser will be available for download in the Wii Shop Channel for 500 Wii Points.

La versión definitiva del navegador Opera estará disponible a finales de Marzo de 2007 y su descarga será gratuita para todos los propietarios de una Wii hasta finales de Junio. Después de Junio de 2007, el navegador se podrá descargar en el Canal Tienda de Wii por 500 wiipuntos.
Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [sonrisa]
miktote escribió:Opera será gratuito para el que lo descargue con su Wii antes de Junio de 2007. Fuente Nintendo GB:

http://www.nintendo-europe.com/NOE/en/GB/news/article.do?elementId=IsC-1sqxBzf2X6D1MAbsTCubYmGJRdR9

El último párrafo lo indica claramente:

"The final version of the Opera browser will be available at the end of March 2007, and will be free for all Wii owners to download through the end of June. After June 2007, the browser will be available for download in the Wii Shop Channel for 500 Wii Points.

La versión definitiva del navegador Opera estará disponible a finales de Marzo de 2007 y su descarga será gratuita para todos los propietarios de una Wii hasta finales de Junio. Después de Junio de 2007, el navegador se podrá descargar en el Canal Tienda de Wii por 500 wiipuntos.


[plas] [plas] [plas]
Sergitron escribió:
[plas] [plas] [plas]


Sergitron, que grande Rappel, es que es clavao xDDD
La versión gratuita de Opera en el PC te mete la barra de anuncios sí o sí (si no la pirateas).

Así que está justificado el precio que me parece un regalo.

No veo que os quejeís de que os claven 6 euros por una mierda de copa de garrafón en el bar cuando salís de parranda, que eso sí es un timo. Una se compone de 50% cubitos de hielo, 25% agua, 20% refresco (cola o naranja etc...) 5% seudo-bebida-alcoholica. Ahí sí os timan de verdad, y no en gastarons 10 míseros euros en un juego joder, que lo pagas una vez y punto.

Realmente, si dejarais de tanto fumar y beber y emborracharos y aprendiérais a pasarlo bien sin ir potando por la calle, que parece que muchos no saben (tristes que son), tendríais más dinero para vicios como magic, anime/manga etc...

PD: generalizo pero que cada uno se aplique el cuento que le toca
Paco20011 escribió:La versión gratuita de Opera en el PC te mete la barra de anuncios sí o sí (si no la pirateas).

Así que está justificado el precio que me parece un regalo.



Opera lleva siendo gratuito desde hace más de 1 año.No lleva publicidad.
Perdonar mi incultura pero... que es opera??

Y otra cosa,que es eso de que costara 500 wiipoints? eso que es? y como se consiguen?

Repito,perdonar mi incultura y muchas gracias al que tenga la paciencia de explicarmelo. Un saludo.
Opera es, desde un punto de vista estrictamente técnico, el mejor navegador Web que existe.

La verdad que 500 puntos es un precio casi simbólico, bien por Nintendo bien por Opera Software ASA. [oki]

PD: los puntos son la "moneda" de Wii, 100 puntos -> 1 euro.
ramos10 escribió:Perdonar mi incultura pero... que es opera??

Y otra cosa,que es eso de que costara 500 wiipoints? eso que es? y como se consiguen?

Repito,perdonar mi incultura y muchas gracias al que tenga la paciencia de explicarmelo. Un saludo.


[flipa]

Opera es un navegador de internet bastante famoso.

Wiipoints son puntos con los que se compran productos en la tienda wii (juegos de la VC y nuevos canales). Se consiguen cambiandolos por euros (comprando tarjetas de puntos o mediante tarjeta de crédito) y próximamente también cambiandolos por estrellas del club nintendo.
Vacil escribió:
[flipa]

Opera es un navegador de internet bastante famoso.



Sera muy famoso,pero yo es la primera vez que escucho algo de el,sinceramente. Gracias por las respuestas.
Por 5 euros no ahy quien me lo quite la verdad pero veo que como empiezen asi te van a ir sacando programas todos a 5 € y se van a forrar los cabrones pero mientras que sean solo por 5 € esta bastante bien y si son buenos programas sera mios [360º]
De todas formas... llevo toda la tarde dandole vueltas y he llegado a la conclusión que nos saldrá casi gratis.

Mirad:

Con la compra de la consola obtenemos 750 estrellas para la web de Nintendo.

En breve podremos cambiar nuestras estrellas por WiiPoints.

A malas, podrían hacer una conversion de 1 WiiPoint cada 2 Estrellas, esto quiere decir que con las 750 estrellas que nos dan con la consola conseguiriamos un total de 375 Estrellas.

La mayoria de nosotros hemos comprado el Zelda, esto significa 250 estrellas mas, haciendo la conversión nos quedan 125 WiiPoints.

Si hacemos la suma 375 + 125 = 500 WiiPoints, justamente lo que vale el Navegador.

Con lo cual, el navegador nos sale gratis.

^^

Siempre positivo!
silinde escribió:De todas formas... llevo toda la tarde dandole vueltas y he llegado a la conclusión que nos saldrá casi gratis.

Mirad:

Con la compra de la consola obtenemos 750 estrellas para la web de Nintendo.

En breve podremos cambiar nuestras estrellas por WiiPoints.

A malas, podrían hacer una conversion de 1 WiiPoint cada 2 Estrellas, esto quiere decir que con las 750 estrellas que nos dan con la consola conseguiriamos un total de 375 Estrellas.

La mayoria de nosotros hemos comprado el Zelda, esto significa 250 estrellas mas, haciendo la conversión nos quedan 125 WiiPoints.

Si hacemos la suma 375 + 125 = 500 WiiPoints, justamente lo que vale el Navegador.

Con lo cual, el navegador nos sale gratis.

^^

Siempre positivo!


No sale gratis si te lo bajas antes de junio? [beer]
Mmm, solo decir que si en un principio hubieran dicho que cosatría 10€ y luego nos lo ponen a 5€ efectivamente diriamos que es genial y barato, pero cuando dicen que va a ser gratis y luego te cobran 5€ entonces la cosa es bien distinta. Minipunto negativo pa nintendo.
israel escribió:Opera es, desde un punto de vista estrictamente técnico, el mejor navegador Web que existe.


+1 Si no fuera por las extensiones del firefox....
miktote escribió:Opera será gratuito para el que lo descargue con su Wii antes de Junio de 2007. Fuente Nintendo GB:

http://www.nintendo-europe.com/NOE/en/GB/news/article.do?elementId=IsC-1sqxBzf2X6D1MAbsTCubYmGJRdR9

El último párrafo lo indica claramente:

"The final version of the Opera browser will be available at the end of March 2007, and will be free for all Wii owners to download through the end of June. After June 2007, the browser will be available for download in the Wii Shop Channel for 500 Wii Points.

La versión definitiva del navegador Opera estará disponible a finales de Marzo de 2007 y su descarga será gratuita para todos los propietarios de una Wii hasta finales de Junio. Después de Junio de 2007, el navegador se podrá descargar en el Canal Tienda de Wii por 500 wiipuntos.


Añado ahora la información de Nintendo of América. Más claro aún si cabe:

"The final version of the Opera browser will be available at the end of March 2007, and will be free for all Wii owners to download through the end of June 2007. After June, users who haven’t already downloaded the Opera browser can go to the Wii Shop Channel to download it for 500 Wii Points."

Después de junio, los usuarios que no hayan descargado aún el navegador Opera podrán descargarlo del Canal Tienda...

Por lo que si ya lo has descargado, ya lo tienes y gratis.
miktote escribió:
Añado ahora la información de Nintendo of América. Más claro aún si cabe:

"The final version of the Opera browser will be available at the end of March 2007, and will be free for all Wii owners to download through the end of June 2007. After June, users who haven’t already downloaded the Opera browser can go to the Wii Shop Channel to download it for 500 Wii Points."

Después de junio, los usuarios que no hayan descargado aún el navegador Opera podrán descargarlo del Canal Tienda...

Por lo que si ya lo has descargado, ya lo tienes y gratis.



Pues ya stá y no hay mas vuelta de hoja.

Punto final, todos contentos. Se acabó.
Vayamos al grano para el 22,...
¿Que hay que hacer? Lo tendremos por actualización o debemos entrar a la tienda y descargarlo gratuitamente?

Gracias
hela escribió:Vayamos al grano para el 22,...
¿Que hay que hacer? Lo tendremos por actualización o debemos entrar a la tienda y descargarlo gratuitamente?

Gracias


Te mandaran una cartita:

Estimado usuario.

Nos complace informarle que la versión de prueba del navegador opera ya está disponible.

Puede entrar en la WiiShop y adquirirlo gratuitamente si usted lo desea.

Pues eso.
israel escribió:Opera es, desde un punto de vista estrictamente técnico, el mejor navegador Web que existe.




ami me encantan las pestañas firexox :P

por eso me quedo con este );
miktote escribió:
Añado ahora la información de Nintendo of América. Más claro aún si cabe:

"The final version of the Opera browser will be available at the end of March 2007, and will be free for all Wii owners to download through the end of June 2007. After June, users who haven’t already downloaded the Opera browser can go to the Wii Shop Channel to download it for 500 Wii Points."

Después de junio, los usuarios que no hayan descargado aún el navegador Opera podrán descargarlo del Canal Tienda...

Por lo que si ya lo has descargado, ya lo tienes y gratis.


De PM [oki]
radeonxt escribió:

ami me encantan las pestañas firexox :P

por eso me quedo con este );


Tb tiene pestañas el Opera y algunas extensiones intersantes
radeonxt escribió:

ami me encantan las pestañas firexox :P

por eso me quedo con este );



opera fue despues de todo el primer navegador QUE IMPLEMENTO las pestañas.
En Nintendo España ya han colgado la noticia:

19 de diciembre de 2006: Wii, la popular consola de videojuegos de Nintendo no solo está revolucionando la forma de jugar, además está enganchando a más gente al mundo de los videojuegos.

El 22 de diciembre, Nintendo y Opera Software pondrán Internet al alcance del sofá del salón con una versión de prueba gratuita del navegador Web de Opera. Los propietarios de Wii que dispongan de una conexión a Internet de banda ancha podrán descargar el navegador Opera de prueba de forma gratuita para poder activar el Canal Internet en el Menú Wii y empezar a navegar por la Web.

"Además de ofrecer nuevas formas divertidas e innovadoras de jugar, Wii también ofrece otros servicios y entretenimientos para toda la familia. Este nuevo Canal para el Menú de Wii es un ejemplo más de cómo pretendemos hacerlo", explica el director de marketing de Nintendo of Europe, Laurent Fischer. "Wii es la consola perfecta para que la disfrute todo el mundo y esto se refleja en las impresionantes ventas en todo el mundo".

"Nuestro software pone Internet con toda su fuerza y su alcance en la mejor videoconsola del momento", explica Scott Hedrick, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos en Opera Software. "La novedosa interfaz de Wii añade una nueva dimensión a nuestro navegador, lo que lo convierte en una herramienta muy útil que toda la familia puede disfrutar y manejar con facilidad".

La versión final del navegador de Opera estará disponible a finales de marzo de 2007 y su descarga será gratuita para todos los propietarios de Wii hasta finales de junio. Después de junio de 2007, se podrá descargar desde el Canal Tienda Wii por 500 puntos.

El Canal Internet ofrece una experiencia de navegación por la red desde el televisor de casa. La versión de prueba del navegador de Opera, compatible con Adobe Flash, pone Internet en las pantallas de televisión y permite navegar con gran facilidad para consultar resultados deportivos, mapas, o visitar páginas web. La familia al completo se puede reunir alrededor del televisor para planear las vacaciones o comprar online.

Las posibilidades de puntero del Mando de Wii permiten hacer clic en los enlaces o hacer zoom en cualquier parte de la pantalla gracias al movimiento del mando. Además, con el Mando de Wii usado con un teclado en pantalla para introducir texto, escribir es tan fácil como apuntar y hacer clic.

El Canal Tiempo, con información procedente de Weathernews permite al usuario comprobar la información del tiempo de cualquier lugar del mundo con un globo terráqueo tridimensional, ya está disponible.

El Canal Internet se suma a los cuatro canales disponibles desde el lanzamiento, Canal Disco, Canal Fotos, Canal Mii™ y Canal Tienda Wii, así como el nuevo Canal Tiempo. El Canal Internet, el Canal Tiempo y el Canal Tienda Wii están disponibles de forma gratuita, pero requieren conexión a Internet de banda ancha. Si deseas obtener más información, visita Wii.com.
52 respuestas
1, 2