XBoxLive! el mejor remedio contra la pirateria...

Pues eso mismo. Creo que la pirateria no es buena para el progreso de una consola. Pero tb pienso que no hay que atacarla utilizando los medios convencionales.

Esta claro que incluir protecciones en los discos, o aumentar la dificultad a la hora de crear modchips no es la solución para parar la pirateria y que lo unico que consigue es benificiar a los grupos creadores de las copias o chips.

Un juego como Diablo II en pc ha sido uno de los juegos más vendidos gracias a su sistema de identificación y registro en internet. La validación de cuentas piratas fue casí imposible, por lo que si querias jugar a este juego online, o te lo comprabas o engañabas a algun usuario registrado.

Pues algo así deberia hacer MS para defender su consola. Deberia cuidar al maximo la validación de cuentas de su servicios online. Así se aseguraria completamente que la cuota de juegos originales vendidos no bajase a cuotas alarmantes en ningun caso.

Con esto no quiero decir que este en contra de la salida del modchip. Estoy deseando ver la consola "corriendo" peliculas DivX o emuladores de maquinas antiguas, etc.... Lo bueno de esto es que hay cabida para todos.....


P.D. Un saludo a todos en mi primer mensaje en este foro.
pues lo siento mucho chico pero hacer pagar 69 euros por un juego de mierda eso si es ser un pirata. Que bajen los putos precios y que rebienten el mercado, eso es lo que se necesita. ¿Por que coño los juegos de GC (que por ahora no se pueden hacer backups) siguen costando 10000 pelas si en esa consola no existe la pirateria? Luego te dicen que por culpa de la pirateria los precios son tan altos.

Anda y que le vayan con el cuento a otro que estoy empezando a hartarme.

Un saludo
ante todo BienVenido [fumando] , tu post es interesante y en mi opinion lo que hace daño de la pirateria son los usuarios que le ponen el Chip a la consola y no compran ni un solo juego original.
Si la gente comprara segun su posibilidad economica juegos originales aun teniendo el chip puesto eso seria otra cosa.
Pongo un ejemplo:
Yo y mis posibilidades economicas me permiten pillarme un juego cada dos meses sin tener chip.
Si yo aun teniendo chip sigo comprando ese juego mensual o kada dos meses, estaria aportando mi grano de arena :-p
En resumen es que yo compro lo mismos juegos originales teniendo chip o no teniendolo
No se si me he explicao bien :?
Si el juego vale 69 Euros y es una mierda porque coño lo compras?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Supongo que muchos podriamos adquirir juegos originales a montones , a lo que me refiero es que aun podiendo .. no te lo compras pq una cosa es disponer del dinero y otra es ser tonto y sentirte timado .. yo almenos me siento asi cuando me gasto ese dinero en un juego que no vale la pena y me dura dos dias. Ese juego me negaria a pagarlo aunque fuese el hombre mas rico del mundo pq pa que me timen ya tengo a timofonica.
Hombre no creo ke me compre un juego por 69 euros ke sea una mierda, con la info ke internet te da de los juegos y con el metodo lo alkilo antes se puede colaborar bastante a ke salgan juegos mas buenos y con mas kalidad. Y no soy un antipirateo
Es solo mi opinion [bye]
Yo no me sentiria timado yo me sentiria estupido por comprar un juego sin probarlo antes o sin haber pedido la opinion de otros jugones
Estoy contigo troile en ese aspecto, comprar por comprar es tonteria, komo kon los juegos pasa kon todo
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Por mucho que te digan ( a no ser que sea un caso extremo) y por muchas imagenes que veas,.. hasta que no juegas...
no sabes si has hecho una buena compra

y hablo de mi
asi es los juegos originales deberian de tener una especie de cacheo por jugones que somos los que mas sabemos y de hay ponerle un precio equitativo y no que todos valen el mismo precio
pienso yo porque hay juegos que algunos les gustan y a otros y aunque te digan que ese tal juego es muy bueno y luego te gastas ese dineral y es una mierda que haces entonces por eso las compañias como no bajen los precios la pirateria va a seguir,
pasa lo mismo con los cdaudios quien paga 18 euros si los pueden conseguir por 3 euros.salu2 [uzi]
Lo que yo no acabo de entender e porque los juegos de pc te valen unas 6000 y los de consolas rondan las 10000. ¿Es que no son juegos igual?

Y no me vale como escusa que el formato dvd es más caro,
puesto que hay revistas que "regalan" un dvd de demos.
Por que cuando haces un juego de consola, por cada copia que vendas una parte se la lleva la compañia de la consola (nintendo M$ o $ony) en cambio en pc esa "tasa" no existe
Supongo que el tema sobre si la pirateria es licita o no ya habrá salido en otra ocasión en este foro. Y creo que este tema esta más que manido. Poca gente va a cambiar de opinión y algunos si siguen teniendo la posibilidad de conseguir juegos piratas lo harán, independientemente de la calidad del juego.

A lo que yo me refiero, es que MS tiene en su poder la mejor arma para frenar la pirateria de raiz. Privar a los usuarios que no hayan adquirido su producto original de la posibilidad de acceder al formato online, es sin duda el arma más eficaz contra los piratas.

Pero tendrían que ser realmente cuidadosos con la politica que adoptan al respecto. El precio de los productos deberia ser tal cual. No creo que la teoria de pagar por registrar un juego online, sea entendida por los usuarios. El precio deberia incluir todo lo que el juego ofrece.

Para los que defienden la teoria de que la pirateria es licita debido al precio excesivo de los juegos.....pues, yo creo que los juegos tienen su precio justo. El precio justo para conseguir beneficios. Si un juego no vende por su precio, seguro que al final acabaran bajandolos....Al final son los usuarios los que fijan los precios. Algo así como el precio de la X-Box, nos pareció excesivo, no vendió, y bajo de precio.....


Un saludo.
Esto es el tema de siempre, para acabar con la pirateria lo unico que hay q hacer es bajar los precios, si los precios siguen asi los va a comprar clavijo con la punta del p**o asi de claro.
totalmente de acuerdo con il. Pa la gente ke esta forrada les pareceranormal el precio pero para la gente normal 69€ por un juego es una burrada como una catedral de grande.
Ya bajaron a 59 € no? Bueno igualmente es un robo pero para comprar un juego de tanto en tanto no pasa nada... o es que compráis un juego cada mes sólo por comprar? XD
un planteamiento muy interesante, sadako...paso a contestar lo q he leido...


el remedio unico y universal para frenar la pirateria es BAJAR LOS PRECIOS y todo lo demas son zarandajas, parches y medias tintas. El actual precio de los juegos esta SUPER-ENGORDADO, no es JUSTO, y el q piense eso deberia informarse mejor sobre donde va realmente el dinero que esta pagando por el juego.

la autentificacion en server es un gran remedio contra la pirateria pero solo en el campo del juego online...en el juego en red local y domestico no sirve de nada (a no ser q en un futuro autentifiquen todos los juegos contra un server central)...dudoso pq te obligarian a tener la linea telefonica conectada a la consola y eso no te lo pueden obligar a hacer...se les caeria el mercado.

respecto al "comprar por comprar" yo NUNCA lo hago...pero se me ocurren muchos casos en los q esto puede ocurrir...suponte casos de regalos, o q realmente sales un dia de trabajar tienes ganas de jugar algo nuevo vas a la tienda ves algo q parece genial y TACHAANNN...pifia de las gordas.

Pienso q las tiendas deberian regalar demos...o al menos poner siempre sistemas de demostracion donde uno pueda pedir probar el juego que quiera...lo malo es q, como todo, se abusaria y algunos usarian ese metodo para jugar a destajo... ademas las tiendas se encontrarian que no conseguirian vender algunos truñetes que ponen en los escaparates... XD

no hay pirateria licita o no licita...no es mas licito piratear porque se compren 2 juegos originales por semestre...puede ser mas justificativo con uno mismo pero el hecho es el mismo...la pirateria es el instrumento que tienen los que no pueden comprar juegos para disfrutar el equipo que han comprado (y esto se aplica a pcs, consolas, musica, etc). La mayoria invierte en lo que se puede tocar, el hardware, lo que puedes decir "es mio"...y los contenidos...copy copy copy. [toctoc] [toctoc] [toctoc]

la politica de MS de cobrar por el sistema de conexion, y no por los juegos separadamente es EX-CE-LEN-TE, y me parece un buen incentivo para los escepticos del juego online (yo mismo incluido).

my two cents.

hasta el proximo post. salu2 a to2
Totalmente deacuerdo con la mayoría, la bajada de precios es fundamental, sirva como ejemplo, el NBA Inside 2002 todavía no ha salido en España, y cuando salga costará ¿59€? por poner barato. En Usa ya vale 29$. Pos con el chip, se pide allí y eso q te ahorras por el mismo producto y totalmente legal (ya q no creo q lo traduzcan)
vale, de acuerdo en algunas cosas, pero no en eso de que los que matan a las consolas son los que compran la consola y ni un juego original.

me explico: yo no me compro una consola que no sea pirateable. bien. aqui es cuando deciis que esta mal y que ta y que pascual.

ahora: yo no me compraria la consola si no fuera pirateable. o sea, que no hago perder dinero a nadie ya que lo mio no son ventas de juegos perdidas, porque nunca he tenido pensado comprarme un juego( mas que nada porque mucha consola y mucha ostia y siempre acabo jugando al super mario, lo mio es amontonar ), son ventas ganadas porque han vendido una consola. y si pierden dinero vendiendo las consolas mas baratas de lo que les cuesta, por lo menos conmigo han recuperado un poco.

ya se que a algunos les parecera una tonteria, pero es asi.
Originalmente enviado por troile
Si el juego vale 69 Euros y es una mierda porque coño lo compras?


Bien, quizas no me haya expresado del todo bien, sacar un juego a la venta por 69 euros, sea o no una mierda, es una vergüenza.

¿Sabeis cuanto vale hacer fisicamente un juego en DVD, con su plastiquito, su fundita y el disco? Pues (oh sorpresa) vale 60 centimos. De ahi a los 69 euros que tu pagas hecha cuentas. Yo me compro los originales que son buenos, pero por ponerte un ejemplo, un autentico juegazo como Metal Gear 2 te lo pasas en unas 14 horas (viendo los videos y demas). ¿NO LO VES UN POCO HEAVY ESO?

La culpa de los precios segun las distribuidoras es la pirateria, pero la realidad es que en sistemas que no se puden piratear siguen con los mismo precios.
Originalmente enviado por Angelush

(...)
¿Sabeis cuanto vale hacer fisicamente un juego en DVD, con su plastiquito, su fundita y el disco? Pues (oh sorpresa) vale 60 centimos. (...)


Y,... te has puesto a pensar en otra cosa... ¿Con que le pagas al que lo programa, al que diseña la caratula, al que prepara la estrategia de Marketing, a la persona que se encargó de probarlo, a la que puso el dinero para crearlo (Que nada es gratis),al que lo empaca, al que lo lleva en un camion a la tienda, a la persona que te lo vende, al que elabora las materias primas para fabricar tu bonito juego nuevecito?

Y no me vengan con memeces, que aqui un juego facil llega a los 120€ (en PC, en consolas unos 150€)
Eso es igual ke los microprocesadores, hacerlo vale veinte pavos y te los venden por mas de 30 mil, pero el desarroio de este es lo mas caro y cuesta millones y millones desarrollarlo.
Killo la cuestion no es bajar los precios, porke la peña ke no se gasta en juegos no se gasta ni 6 mil ni 10 mil, hay ke komprar juegos para ke esto, de Beneficios a las empresas, no????
No estamos diciendo ke kada mes tengamos ke komprar un juego por kojones, porke si los ke hay no nos molan, comprar por comprar es tonteria......
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Un montaje de spielberg o cualquier pelicula americana actual cuesta de hacer un paston , y aunque no triunfe o no se venda mucho el dvd no te lo venden a 12.000 pelas sino cuatro veces menos .. a si que no busques 3 pies al gato,.. los juegos son carisimos y punto
el mismo ejemplo puse yo en otro hilo hace unas semanas

una pelicula cuesta hacerla 9000 millones, da de comer a pongamos 10000 personas y nos cuesta a nosotros 18€

porque demonios un juego que cuesta hacerlo una quinta parte y da de comer a como mucho una cuarta parte nos cuesta 4 veces mas???

respuesta: la cadena de distribucion se lleva mucho mas dinero en el mercado de videojuegos que en el de cine o musica.

por eso se dice q el mercado de videojuegos es mas grande q el de cine, es por volumen de beneficios, no de mercado global.

y ademas, esas ventas se estan produciendo con tooooooda la pirateria q hay XD

sino, fijense los gooordos dividendos de EA, infogrames, activision...q hoy dia son distribuidoras, y no desarrolladoras, q es como empezaron.

salu2
para seagal...

muchos actuan como tu, y me resulta tan legitimo como otras opciones posibles.

y lo vuelvo a decir, me saca de quicio cuando en un balance de resultados llega, pongamos sony y diceee...

"hemos perdido tantosmil millones por culpa de la pirateria"

claro...es q todos los q piratean hubieran comprado el juego si no se hubiera podido piratear ;)

cuando leo/oigo esas cosas la verdad pienso q esa gente en sus casas de lujo superequipado realmente no tienen NI IDEA de como esta el tema aqui abajo.

para gaki_deka:

mis condolencias...yo q pensaba q aqui nos reventaban y alli es peor todavia...

seguro q esa diferencia de precio son mas dolares para los distribuidores [decaio]

a eso yo lo llamo atraco a mano armada

ah y por cierto, los trabajadores de una empresa no cobran en funcion de los beneficios de cada juego...cobran un sueldito y gracias...y no te quejes q te puedo echar y otro hara el mismo trabajo por un 20% menos...afortunadamente su sueldo no depende de que el juego venda mas o menos...a lo mejor lo maximo q se llevan es una paga extra de beneficios...de esas de medio sueldo en marzo y medio en septiembre q algunas empresas gordas dan cuando tienen beneficios.

ojo, estoy hablando de trabajadores en casas distribuidoras...en las desarrolladoras es otra movida...y sera contada (otra vez) en otra ocasion

salu2 a to2
Una peli coje millones por un tubo en el cine, y un juego de consola no, pero vamos ke eso no justifica el alto precio de los juegos.
Lo ke yo kiero decir y repetir es ke la gente ke no compra juegos, no los kompra ni a 36 euros ni a 70
A ver... la chorrada de turno igual la digo yo, pero es lo que se me ocurre. Quizá las empresas deberían empezar a pensar en planes de fidelización de los clientes (jugones en este caso), es decir, si tu te compras un juego de EA y te cuesta 69€, el siguiente juego te podría costar 64€, y el siguiente 60€, hasta llegar a una cifra media entre beneficios de la empresa y precio lógico para el cliente (por mi si los ponen a 10€ mejor), pero bajar por bajar no van a hacerlo... se me ocurre esto porque pienso en mi que me gustan los juegos de fútbol... año tras año me compro el FIFA (y todas sus versiones de eurocopa, mundial...blablabla), pues vendría a ser un cliente fiel (o no?)...
Igual llega el día en el que no me tenga que comprar el juego sino descargarme la ISO y se les acabó el chollo, pero por favor...que las empresas piensen en nosotros o nosotros no tendremos el mínimo respeto por empresas que nos pisotean.
El otro día asistí a una conferencia de marketing en el que un señor muy trajeado que trabajaba en PriceWaters nos explicó el concepto de "ética corporativa": más o menos viene a significar que las empresas deben comportarse de forma ética porque de otra forma se arriesgan perder dinero (por ejemplo, las bajadas de ventas de nike cuando se descubrió que usaban a niños para fabricar deportivas o de Exxon cuando se realiza un vertido en el mar)
Yo (mui educado) le pregunté si era ético plantear que una empresa debía ser ética solo por esa razón.¿No debería la empresa ser ética porque si y si eso reporta beneficios pues estupendo?.Él me respondio: "Eso no es realisat. Ningún consejo de administración se va a comportar de una forma si no obtiene beneficios"
Mi pregunta ahora es: ¿Por qué no debemos piratear juegos?¿Por que eso acaba con la industria y eso nos afecta?¿Acaso la contaminación no afecta a los ejecutivos de las petroleras?¿o es que viven en otro planeta?.Si quieren q juguemos, hagamoslo con sus reglas: yo pienso seguir pirateando hasta que de forma "realista" obtenga "beneficios", como ellos dirían. Si bajan los precios y obtengo beneficios añadidos interesantes, como el juego en red oficial, posiblemente compre los juegos en vez de piratearlos
si el xboxlive es para jugar a traves de internet con servidores de microsoft se supone ke daran un buen ping, no? lo digo por que he leido por este foro k se puede jugar con mas de 100 jugadores en el halo y cuando juego con el counter de pc a veces los servidores si hay mucha gente a todos les sube mucho, no solo ami todos nos kedamos a veces a 2000 o 3000 por k si esto no mejora para k gastarse un duro con esto? alguien sabe k tal les va alos americanos (si ya se da el servicio)
28 respuestas