..::: HILO OFICIAL :::.. Addon HD-DVD (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

Xbox 360 HD-DVD Addon

Página oficial en ingles

Estados Unidos
Lanzamiento: 11 de noviembre de 2006
Precio: 199.99 $
Pack: King Kong de Peter Jackson + mando universal multimedia

Alemania, Inglaterra, Francia
Lanzamiento: 1 de diciembre de 2006
Precio: 199.99 € / 129.99£
Pack: King Kong de Peter Jackson + mando universal multimedia

Resto de Europa
Lanzamiento: 23 de febrero 2007
Precio: 199.99 €
Pack: ¿King Kong de Peter Jackson + mando universal multimedia?

Japón
Lanzamiento: 17 de noviembre de 2006
Precio: ¥19,800 tasas incluidas
Pack: mando universal multimedia

Imagen

FAQ

¿Para qué sirve?
Con este addon podrás ver películas HD-DVD en alta definición en tu Xbox 360.

¿Que resoluciones sacará?
Cualquiera de las resoluciones estándares de alta definición, incluido 1080p, aunque esta ultima estará limitada a la salida VGA, por componentes máximo 1080i.

¿1080p?
Si, a pesar de que actualmente la Xbox 360 no soporta 1080p, Microsoft tiene previsto sacar antes de que termine este año 2006 una actualización para la consola añadiendo 1080p tanto para películas como para juegos.

¿Y tendrá el cacharro salida HDMI?
No, la salida de video la realiza la Xbox 360, usando sus cables adecuados para alta definición.

¿Tiene Xbox 360 cable HDMI?
No, actualmente no tiene. Hay muchos rumores por la red sobre un cable oficial de Microsoft, pero lo cierto es que Microsoft no ha confirmado nada. Lo único que ha dicho es que si el mercado requiere un cable HDMI estudiaran la posibilidad de sacarlo.

¿Y que pasará cuando les de por activar el ICT en las películas?
Pues o Microsoft ha sacado ya un cable HDMI/DVI y la Xbox 360 puede sacar el video por salida digital y con HDCP, o nos quedaremos sin ver películas con ICT. Aunque como ha dicho Peter Moore, si la base de Xbox 360+Addon es elevada, ningún estudio cinematográfico usaría el ICT puesto que perdería una gran base de usuarios.

¿Están limitados por códigos regionales los HD-DVD?
No. Tanto películas como reproductores HD-DVD de momento están libres de región, pudiendo reproducir películas de cualquier zona.

¿Y como conecto el addon a la Xbox 360?
El addon se conecta mediante USB. Y el propio addon viene con 2 conexiones más USB, para que no pierdas ninguna conexión.

¿Se alimenta del mismo puerto USB o requiere alimentación propia?
Requiere alimentación propia, y funciona tanto a 110v como 230v.

Si es USB, ¿es compatible con Windows?
Si, el addon ha sido probado en un PC y Windows los detecta como un lector óptico externo, pudiendo leer sin problemas DVDs y CDs, pero no reproduce películas en HD-DVD sin el software adecuado.

¿Tendré que comprarlo para jugar a los juegos del año que viene?
No. Microsoft ha dicho muchas veces que el addon es exclusivamente para ver películas y que no saldrán juegos en HD-DVD.

¿Podré reproducir mis compresiones caseras en H.264 grabadas en DVD-R?
Si, aunque dicho DVD-R deberá ser grabado con la autoría adecuada para HD-DVD.

¿Y podré ver películas en DivX/Xvid/Mpeg-4?
No hay noticia oficial al respecto, así que de momento la respuesta sería no, puesto que los 3 únicos codecs obligatorios de alta definición son el VC-1, H.264 y Mpeg-2.



FAQ EXTENDIDO

Reproduciendo HD-DVD

¿Puede reproducir HD-DVD a 1080p usando Componentes?
No. La resolución máxima para Componentes es 1080i. Usando VGA puedes conseguir 1080p. Esto no significa que la 360 no pueda sacar 1080p por Componentes, puede. Normativas de la AACS limitan la máxima resolución de salida por Componentes en HD-DVD a 1080i. Tu Xbox automáticamente cambiará a 1080i cuando reproduzcas un HD-DVD si la tienes configurada a 1080p.

¿Realmente importa?
No. El contenido del film es 24p, tanto 1080i como 1080p deben mostrar toda la información en cada fotograma. Una buena pantalla debe desentrelazar correctamente la señal 1080i. Mira aquí (en inglés).

¿Puede sacar 1080p24/48/72 directamente?
No de momento. Amir (miembro de AVSForum y del desarrollo del HD-DVD) ha dicho que esto puede ser añadido en el futuro.

¿Qué tal es la calidad de imagen comparada con el Toshiba HD-A1?
Evidencias anecdóticas sugieren que es básicamente la misma.

¿Puede sacar sonido True HD o DD+ sin comprimir?
No. El addon recodifica todo a DD 5.1. Muchos usuarios de AVSForum han dicho que el resultado es superior al que viene con los DVD, y que la opción TrueHD del HD-DVD da aun mejor sonido que el DD+. Mira este hilo y este otro para ejemplos (en ingles).

Selecciono la opción DTS, pero mi receptor lo detecta como Dolby Digital
Si. Todas las pistas de sonido son recomprimidas a DD.

¿Reproduce HD-DVDs caseros grabados en DVD+/-R? ¿DL?
Esto ha sido confirmado por varios miembros de AVSForum. Reproducirá DVD+/-R y DVD+/-RW grabados como HD-DVD.


Reproduciendo SD-DVD

¿Reescala DVDs normales usando VGA?
Si. El addon reescalará DVDs normales hasta un máximo de 1080p usando VGA.

¿Reescala DVDs normales usando Componentes?
No. La resolución máxima para DVDs normales por Componentes es 480p. Esto es una normativa del CSS. Sobre componentes tus DVDs normales serán reproducidos a 480p independientemente de la resolución de tu 360.

¿Un DVD normal se ve distinto/mejor comparado con el lector interno
No.


Conexiones

¿Hay opción de usar HDMI?
No. Actualmente las únicas conexiones de alta definición soportadas son VGA (hasta 1080p) y Componentes (hasta 1080i). Microsoft dijo en el pasado que "si veían suficiente demanda de HDMI, sacarían dicho cable", pero ahora mismo no existe esa posibilidad.

¿Y que pasa con el ICT?
Si una película viene con el ICT activado, esta será reproducida en una resolución inferior sobre conexiones analógicas. Ningún HD-DVD actual tiene el ICT activado, y los estudios cinematográficos han dicho que no tienen planes de usarlo a corto plazo (hasta el 2010 dijeron).

Lo tengo conectado por VGA, ¡pero los colores son muy pálidos!
Esto no es técnicamente una pregunta, pero si, algunas televisiones esperan recibir niveles de PC (0-255) en su entrada VGA, y la 360 envía niveles de video (16-235). El resultado es que un video negro (RGB 16,16,16) parece gris, y blanco (235,235,235) parece gris también. Prueba si tu televisión tiene alguna opción para aceptar niveles de video en la entrada VGA, si no, la calibración puede paliar estos efectos, sin embargo, tu mejor opción es usar entrada por Componentes. No se sabe si Microsoft intentará arreglar este problema, y si lo hacen, cuando pasará.

¿Necesita estar conectada a la 360 para reproducir películas?
Si. Es solo una unidad. La 360 hace todo el trabajo.

¿Funciona en un PC?
El lector es reconocido como tal en XP, el sistema de archivos del HD-DVD puede ser leído (si tu PC soporta UDF 2 - 2'5). Vista lo reconoce sin problemas y los discos pueden ser leídos. Microsoft ha sacado ya drivers oficiales para el lector siendo 100% compatible con un PC.

¿Puede reproducir HD-DVDs en un PC?
Si. Necesitas una buena máquina y software capaz de ello, WinDVD 8 HD o PowerDVD Ultra 7.2.


Problemas

Tengo el addon pero se ve fatal y estirado en mi TV (conectado por VGA)
Ve a la pestaña de configuración de tu 360 y pon la resolución a la más alta que tu televisión soporte. Y si es necesario, selecciona el "aspect ratio" de tu televisión correctamente. La resolución por defecto cuando conectas el cable VGA por primera vez es 640x480. La mejor resolución para VGA es la más cercana a la resolución nativa de tu televisión, así que prueba esto si estás teniendo problemas de calidad.

¿Que son esas franjas negras que aparecen arriba y abajo de mi película? ¿Está mi lector jodido? (por lo visto mucha gente lo pregunta...)
No, tu lector no esta jodido. Es tu televisión. Por alguna razón, tu televisión está teniendo problemas para convertir el aspecto 16:9 al aspecto 2.35:1. No es ninguna sorpresa.

¿Puedes usar el botón eject del mando a distancia para extraer la bandeja del addon y no la bandeja del lector interno?
Aparentemente no. El botón Eject parece que solo extrae la bandeja del lector interno. ¿Para qué necesitas esa función? Tienes que levantarte para cambiar el disco.

He instalado la actualización y he puesto una película, pero esta va a saltos y se ve fatal.
Prueba a hacer un reinicio completo a tu consola.


General

¿Es ruidoso?
Hay puntos de vista muy distintos en esto. Algunos usuarios dicen que es ruidoso, otros que es prácticamente silencioso. Si crees que tu 360 reproduciendo DVDs o estando en el Dash es ruidosa, entonces pensarás que el addon es ruidoso.

¿Cuantos se han vendido?
No se sabe.

¿Funciona la versión americana en Europa o al revés?
Si. Lo único que necesitas es un adaptador para el enchufe. Eso si, un addon HD-DVD americano usado en una consola PAL no reproducirá DVDs normales de Zona 1 (USA). El control de región lo lleva la consola, no el lector.

¿Cuales son los tiempos de carga comparado con el HD-A1?
Los tiempos de carga son más cortos que en el HD-A1. Desde el Dash, con el disco ya insertado, el inicio es inferior a 9 segundos. Si tienes que insertar el disco, alrededor de unos 20 segundos.
Para comparar, el tiempo que tarda en aparecer el video cuando insertas el disco en el HD-A1 es aproximadamente de 1 minuto y 15 segundos.

¡No hago más que recibir notificaciones cuando veo una película! ¿Como las desactivo?
Es posible desactivar las notificaciones cuando se esta reproduciendo una película. El método a seguir es un poco rebuscado. No esta en la pestaña de sistema, y no esta en tu perfil de jugador.
Método: apreta el botón Guía (el botón gris circular con la X verde), vete a la opción de "Configuración personal", apreta el botón A. Ahora vete a "Notificaciones" y apreta A, vete ahora a "Mostrar durante películas" y apreta A para desactivarlo. Ahora apreta B repetidamente para salir.

¿Hay alguna manera de tener la configuración para películas a 1080i/p y juegos a 720p?
Si. Pero no automática. Tendrás que cambiar la resolución manualmente.


Fotillos del Addon

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen


Videos
Anuncio publicitario de Estados Unidos


Reviews

Reviews de páginas (en ingles)
DVDTown.com
Krunker.com
Gamespot.com
PC Perspective
Hidef
TeamXbox

Reviews de usuarios (en ingles la mayoría)
Blog de ARogan
DPowers (usuario de AVSForum).
DMRSX (usuario de AVSForum).
RAVEN56706 (usuario de AVSForum).
PelaneS (usuario de elotrolado.net y mundodvd.com).


Paginas donde comprarlo
- spielegrotte.de - tienda alemana, 159 euros + envío (desconocido cuanto cobran)
- alapage.com - pagina francesa, 199 euros + envío (7 euros normal, 15 euros express)
- amazon.fr - la web de amazon de Francia, 199 euros + envío
- Play-asia , unos 175 euros puesto en casa (y sin link de afiliado).

______________________________________________________


En vista de que nadie había creado el hilo oficial para dicho addon, y en teoría falta un mes para que salga a la venta, me he decidido yo a ponerlo, puesto que estoy interesado en dicho addon.

De momento he estado mirando webs donde comprar la edición europea, pero no ha habido suerte. También me planteo la posibilidad de acercarme a Andorra en noviembre, a ver si hay suerte... o pedirlo a USA... en fin, ya veremos donde lo pido.

¿Alguno más interesado en el cacharro?

PD: por favor, evitemos las guerras Xbox 360 vs Ps3 en este hilo, así como las guerras HD-DVD Vs. Blu-ray. El que quiera hacer eso que recurra al foro multiplataforma, gracias.
PD2: asimismo, los no interesados en el addon, son libres de expresar su opinión, pero sin faltar al respeto en ningún momento a los interesados en él, que alguno habrá (como yo), ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere.
PD3: si entra alguien a trollear de manera descarada, por favor no le "alimentéis" e ignorarle
Continuación de '..::: HILO OFICIAL :::.. Addon HD-DVD'

SmartGamer escribió:Me das envidia Henky [sati] Yo tambien espero que pronto repongan para cogermelo y ademas como no tiene regiones sin problemas.


Me temo que tendre BR de PS3 y HD-DVD de 360 [reojillo] aunque bueno asi disfrutare de todo, pero aver cual se impone....como me haya gastado 200€ para que no se imponga [lapota]
Me veo q ninguno triunfe del todo.... y se repartan el mercado hasta q saquen el formato definitivo q no sera ni Blu-ray ni el Hd-dvd(q le veo mas futuro, solo pq el nombre es casi igual q el antiguo dvd). ein?
Segun parece van a sacar un DVD de 300GB y con una mayor tasa de traspaso de datos, con la consecuente mayor calidad. Los DVD parece que aun valen entre 70€ y 100€ [carcajad]


Aqui el Link: http://www.idg.es/pcworldtech/mostrarNoticia.asp?id=86629904&seccion=infraestructura

Aparte de que esto no lo va ha apoyar ninguna empresa del Cine ya que la mayoria son grandes accionistas de HD-DVD oh BR, ademas de que las compañias de electronica no creoq ue este muy dipuestas...mas que nada porque pefieren optar por Estandarizar HD-DVD oh BR.

Opinar. No creo que este vaya a ser el 3 formato que se una a la guerra, yo desde luego no le veo ningun futuro a ese precio y menos sin apenas apoyos...diria que Nace ya muerto con esas caracteristicas.
SmartGamer escribió:Me das envidia Henky smile_[sati] Yo tambien espero que pronto repongan para cogermelo y ademas como no tiene regiones sin problemas.


Me temo que tendre BR de PS3 y HD-DVD de 360 smile_[reojillo] aunque bueno asi disfrutare de todo, pero aver cual se impone....como me haya gastado 200€ para que no se imponga smile_[lapota]

Yo personalmente espero que no triunfe ninguno y se mantengan los dos en el mercado. Esto puede ser bueno tanto para la industria como para el consumidor (por la guerra de precios). Y veria malo que uno que los dos fracasara estrepitosamente.

Por cierto, segun ha dicho microsoft, ha vendido en noviembre 42.000 unidades de HD-DVD en USA. Un numero un poco corto a mi parecer.
Henky escribió:Yo personalmente espero que no triunfe ninguno y se mantengan los dos en el mercado. Esto puede ser bueno tanto para la industria como para el consumidor (por la guerra de precios). Y veria malo que uno que los dos fracasara estrepitosamente.

Por cierto, segun ha dicho microsoft, ha vendido en noviembre 42.000 unidades de HD-DVD en USA. Un numero un poco corto a mi parecer.


En absoluto es corto a mi parecer, porque además a esas ventas habría que sumarles las de los reproductores HD-DVD, porque una cosa tenemos que tener clara, todo usuario de X360 que se compre el add-on, se lo compra para ver pelis, cosa que no se puede implicar con PS3 y el BR. Según voy leyendo ultimamente, el HD-DVD se está implantando bastante en los USA, y parece que este add-on ha ayudado un poquito.
Dudo en pillarmelo en Play-Asia o en play.com

En play-Asia tengo un descuento que me mandaron, pero no me fío de su envío mucho, haber si me va a coger Aduanas (He leido en en UPS no coge) o si va a tardar mucho...
Hola

...yo pille el mío en ebay de un particular.....aunque aun no me ha llegado (se supone q me llega el Lunes)...ya postearé mis impresiones.

Hoy he estado en el nuevo Fnac de Bilbao, y tenían varias teles pasando peliculas en los dos formatos, BluRay y HD-DVD......y la verdad es que en ambos casos la calidad era ACOJONANTE, no podría decir que un formato se veía mejor que el otro, porque mentiría. (eso si, cúcamente uno de los reproductores de BluRay tenía puesta la peli Ultraviolet....q está hecha y pensada para la alta definición, con unos colores planos estilo comic q llaman la atención).

La calidad de la imagen es sencillamente impresionante....joder, es q hasta se les ven las espinillas a los actores!!...eso si, las teles eran todas a 1080, salvo una a 768 (una Pioneer q no desmerecía en absoluto a las full HD).

Por cierto, los reproductores BluRay y HD-DVD tenían unos precios desorbitados (mas de 1.000 € el de BluRay creo recordar)

Con mi addon HD-DVD y la PS3 q caerá cuando salga, ya tendré copados los dos formatos....que se peguen los fabricantes entre ellos, y que bajen los precios de las pelis.....los beneficiados seremos nosotros.

Salu

Alberto
Phellan_Wolf escribió:En absoluto es corto a mi parecer, porque además a esas ventas habría que sumarles las de los reproductores HD-DVD, porque una cosa tenemos que tener clara, todo usuario de X360 que se compre el add-on, se lo compra para ver pelis, cosa que no se puede implicar con PS3 y el BR. Según voy leyendo ultimamente, el HD-DVD se está implantando bastante en los USA, y parece que este add-on ha ayudado un poquito.

Si ya se que esas 42000 unidades son exclusivamente para ver peliculas, y que no todas las PS3 son para ello. Pero yo me esperaba que pusieran a la venta cerca de 100.000 unidades. Aunque quizas empezar con tantas es un suicidio por si no tiene buena acogida el lector.

PD: ARG!!! a ver si me llega ya!!

Imagen
Pero hay que tener encuenta que si tienes el BR tienes practicamente todas las pelis de HD-DVD excepto Universal que no sacara para BR y eso es un gran punto a favor del BR.

Espero que cuando el HD-DVD salga en todos los territorios en su totalidad y empiece mas a vender compañias como la Fox se vuelvan acercar a el.


Hombre el HD-DVD creo que sera la baza fuerte en el PC, oh eso tengo entendido. alguien que este al tanto me puede decir cual sera el formato elejido para el Wimdows Vista y el formato que llevaran los juegos?
SmartGamer escribió:Pero hay que tener encuenta que si tienes el BR tienes practicamente todas las pelis de HD-DVD excepto Universal que no sacara para BR y eso es un gran punto a favor del BR.

Espero que cuando el HD-DVD salga en todos los territorios en su totalidad y empiece mas a vender compañias como la Fox se vuelvan acercar a el.


Hombre el HD-DVD creo que sera la baza fuerte en el PC, oh eso tengo entendido. alguien que este al tanto me puede decir cual sera el formato elejido para el Wimdows Vista y el formato que llevaran los juegos?

No se sabe. Aunque con lo que ha costado que las compañias usen DVDs para juegos, tardaremos en ver juego en HD-DVD/BR en PC. Eso si, HP ha huido del bando del BR hacia el HD-DVD, y sus PCs, por 100 dolares mas, pueden incluir un lector HD-DVD en vez de DVD.

De momento decian que en USA el ratio estaba a 1 pelicula en BR vendida por cada 3 en HD-DVD. El problema no es que vean que se vende bien y se pasen. Pasarse no cuesta tan poco. Necesitan (segun he leido) 12-18 meses para aclimatarse a las nuevas herramientas de desarrollo del HD-DVD para poder sacar titulos con calidad. Esto es debido a que las compañias que apoyan el HD-DVD decidieron que el codec de video principal a usar seria el VC-1. Mientras que las compañias que usan BR decidieron que el codec a usar seria MPEG-2 (coste del cambio 0). Sony, y con el debido respeto, les vendio la moto diciendo que si, que los BR son mas caros, pero no tendrian que cambiar el sistema que usan ahora usando mpeg2, por lo cual el coste seria nulo en ese apartado.

Os aconsejo que os leais este analisis (en ingles), en el cual analizan la situacion actual del mercado HD, diciendo que de momento el HD-DVD va ganando la batalla (que no la guerra) y que posiblemente, sea cual sea el resultado, ninguno de los dos sistemas se impondra por completo al otro. Lo veo bastante acertado.

Ademas usuarios amercianos han creado peticiones para que los estudios exclusivos del BR se pasen al HD-DVD.

Tambien han creado otra web pidiendo lo mismo, que Fox, Disney, MGM y Lions Gate apoyen el HD-DVD y alegan varias razones:

* En nuestra opinion las compresiones en VC1 normalmente usadas en HD-DVD es actualmente mas consistente que las compresiones en Mpeg2 y AVC (Mpeg4) mas comunmente usadas en el formato Bluray.
* Como resultado, notamos que las ediciones en HD-DVD han demostrado mejor calidad de imagen que los titulos en Bluray que se lanzaron en Mpeg2.
* Ademas actualmente hay mas peliculas disponibles en HD-DVD.
* El precio de los reproductores HD-DVD son generalmente un tercio o la mitad del coste de los reproductores de Bluray.
* Los reproductores HD-DVD DEBEN decodificar la siguiente generacion de formatos de sonido, DD+ y TrueHD. Los reproductores Bluray no deben decodificarlos, dejandolo como opcional.
* El "otro formato" falla en tener unas herramientas de autoria durante el lanzamiento, lo que ha forzado a los Estudios a lanzar las compresiones en Mpeg2. ¡Sony Pictures ha anunciado su intencion de continuar usando Mpeg2!
* Muchas dificultades tecnicas ha experimentado el formato Bluray durante su lanzamiento, incluyendo problemas produciendo Discos de Doble Capa de 50 gigas.
* Como resultado, muchas ediciones en Bluray de 25 gigas son actualmente mas pequeñas que la mayoria de ediciones en HD-DVD, de 30 gigas.
* Muchas de las ediciones Bluray de 50 gigas que han salido no han demostrado tener mejor calidad de imagen que la mayoria de ediciones HD-DVD, segun muchas comparativas.
* Mencion que, aparte de tener mejor calidad de imagen y opciones actualmente, HD-DVD cuesta de la mitad a un tercio, y que los reproductores tienen mas opciones?


Si seguimos asi, este hilo se va a convertir en un HD-DVD vs Bluray... esperemos que no.

En cuanto me llegue el addon, intentare hacer una review con capturas (si consigo que me funcione en PC) de las 4 peliculas que tendre en HD-DVD y sus correspondientes capturas sacadas de DVD PAL, que tengo todas menos King Kong, que ya me apañaria a conseguir alguna captura directa del DVD.
Yo por mi parte decir que estoy desembalando todo el tinglado y que la "fuente de poder" abarca un rango de tensiones de 100 a 240 v, lo único es que se ha de cambiar el cable de alimentación que viene (con enchufe plano) por uno con clavijas redondas, o en su defecto meterle un simple adaptador a redondo (exactamente como habían comentado ya algunos foreros que lo habian comprado en Asia). Esta tarde voy a buscar mis primeras pelis y lo probaré con el proyector, un Hitachi PJTX-200, el cual admite hasta 1080p (aunque su resolución nativa es también de 720p, como la xbox), tanto con el cable por componentes como el VGA que me he pillado tambien esta semana. Ya os explicaré mis impresiones, e intentaré hacer alguna foto.

saludos
LanParty escribió:..........tanto con el cable por componentes como el VGA que me he pillado tambien esta semana. Ya os explicaré mis impresiones, e intentaré hacer alguna foto.


Aguardo impaciente tus impresiones.

Te agradecería comentaras las diferencias de reproducción y calidad de la misma peli en DVD y en HD-DVD (si es que la tienes "repe", como p.ej.la de King Kong)

Salu2

Alberto

PD: Jackerr: Te he contestado el privado
Yo tambien espero deseoso esas imagenes e impresiones.

Porcierto espero que porlomenos Microsoft se digne a sacarlo antes que PS3....porque sino en este pais tienen mucho perdido.

Yo nose que hacer tengo la cabeza hecha un lio, no se si pillarme el HD-DVD de importacion oh esperarme y asi ver que hago con HD-DVD VS BR.....es que son 200€ y no es moco de pavo, pero tambien me puede ahorrar los 600€ de PS3, ya que la mayoria de juegos salen para 360 y para las pocas exclusivas que va habaer paso de comprar una consola que practicamente me va a dar lo mismo.


Peeeero el Blu-Ray puede ser mi perdicion y hacerme hacer cosas que nunca he deseado.

PD: Espero lo primero que repongan antes de que acabe navidades en Play.com y pillarmelo. Porcierto en Play.com se puede pagar contrarembolso y si es asi cuanto mas te cobran?
Hola,

Creo q play.com no admite contra reembolso, solo pago normal (con tarjeta de crédito) pero lo bueno es q no cobran los gastos de envío, sino q va incluido en el precio.

Funcionan bastante bien.

salu2

Alberto
LanParty escribió:Esta tarde voy a buscar mis primeras pelis y lo probaré con el proyector, un Hitachi PJTX-200, el cual admite hasta 1080p (aunque su resolución nativa es también de 720p, como la xbox)

La xbox no es un display, es una fuente de vídeo, no tiene "resolución nativa" y puede proporcionar vídeo 1920x1080 progresivo a bitrates elevados sin ningún problema.
AlbertoMESELL escribió:Hola,

Creo q play.com no admite contra reembolso, solo pago normal (con tarjeta de crédito) pero lo bueno es q no cobran los gastos de envío, sino q va incluido en el precio.

Funcionan bastante bien.

salu2

Alberto


Entonces sale por el mismo precio comprarlo en play.com que en España dentro de unos meses, ahora cuesta £129.99, osea EUR 194.99 al cambio, me lo compraré cuando tengan stock


Vienen con king kong y el mando no???
Hola,

Llevo haciendo unas cuantas pruebas con el aparato durante esta tarde, aunque me tendreis que disculpar, ya que he intentado sacar fotos de la proyección, pero he optado por no insertarlas de momento ya que no reflejan la misma calidad del visionado en persona (mis dotes como fotografo son proporcionales a los que tengo como domador de pulgas). Me sincero, no se manejar muy bien la cámara digital en el sentido de variar la exposición, etc. para que salga una foto nítida a oscuras (con el flash sale bien, hace perder la imagen proyectada, saliendo muy oscura en la foto); o sea que si alguien me puede aconsejar como hacerlas se lo agradeceré (no necesito hacer ver que soy un maestro-gurú, ni se me caen los anillos a la hora de pedir consejos :)) Intentaré ser objetivo, no obstante.

Como he dicho anteriormente, las pruebas las he hecho con mi proyector Hitachi Pj-tx200 a 1080i conectado mediante cable oficial por componentes y luego a 1080p con cable VGA oficial también. La pantalla de proyección es Da Lite, casi 100". El sistema 5.1 es un Yamaha RX-V496RDS con altavoces de la marca Kef. Y la consola, una XBOX 360 :P

Ante todo muestro la caja para los que no hayan visto aún la versión asiática del aparato:

Imagen

Como ya han adelantado algunos foreros en el anterior hilo, el mando viene con caracteres orientales, siendo un poco engorroso utilizarlo hasta que no te acostumbras a accionar las teclas de forma intuitiva. De todas formas, muchas de las teclas ya llevan su correspondiente icono (play, stop, rewind, etc) y creo que no representa un grave inconveniente

Imagen

El resto del pack es simplemente "quick starts" y papeleo de avisos varios, 1 CD que actualiza el menu principal de la propia consola, 1 cable de aproximadamente medio metro con un "mini usb" por un extremo (el que conecta al reproductor) y USB "normal" por el otro (a la consola) y la famosa fuente de alimentación, la cual, como he dicho también anteriormente, abarca de 100 a 240 v, con un cable desmontable fácilmente sustituible por uno europeo, en venta habitualmente por ferreterías y tiendas de electrodomésticos.

Para que os hagais idea de su tamaño, este "addon" representa en tamaño una Playstation 2 "tocha" pero "recortada" en profundidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez que conectamos el chisme, aparentemente no sucede nada (en lo que se refiere a cambios en el menu de la consola), pero, por lo menos en mi caso, en menos de un minuto aparece un aviso de actualización para el reproductor. Al parecer, si ya se descarga esta actualización desde xbox live, luego no hace falta instalar el CD que viene con la caja (que alguien me corrija si me equivoco). Dicha actualización habilita en la consola un "doble boton" virtual en pantalla (en vez del simple de toda la vida), el superior para abrir la bandeja de la consola y el inferior para abrir la bandeja del HD DVD. Otra cosa que he observado es que parece que la consola tarde unos pocos segundos mas de lo habitual (es decir, sin el periférico) en cargar el menú principal.

Con el cable VGA, los contornos se ven más definidos que por componentes, pero parece que los colores salen un poco "apagados" para mi gusto. Tambien parece que pierda algo de contraste (aunque esta valoración no afecta al reproductor HD, sino a la salida de video de la consola en general, pero esto ya fue comentado muchas veces anteriormente).

Parece que el sonido sale un pelin mas bajo, tal y como decía otra persona en el anterior hilo. Subimos un poco el volumen y listos. Los efectos sonoros, con mi amplificador de hace 5 años, son los mismos que los típicos 5.1, ya no se si con otro de gama alta o más nuevo que el mío varía en algo...

Tampoco tenía una peli de King Kong en DVD estandar a mano, pero he hecho pruebas con otras pelis, y la verdad es que en el mencionado proyector se nota ese pequeño efecto "zoom", un pequeño granulado que denota que la fuente de video es un DVD con 480 lineas (aun siendo widescreen), no "llena" la pantalla a no ser que escale a una resolución superior. Con el cable VGA, a 720p ya es mas decente, y es mas, me atrevo a decir que tampoco se nota tanto la diferencia respecto a una peli HD DVD a 1080...aunque claro, esto es mi opinión y posiblemente los mas puristas (y también "puretas") de la imagen sepan discernir un mayor incremento en la calidad.

Tiempos de acceso a disco: No es ninguna maravilla en este sentido, aunque tampoco puedo opinar mucho al respecto ya que no he probado otros reproductores de sobremesa HD DVD; lo que es adelantar o "rebobinar", etc. lo hace bastante fluido, pero el acceso directo a escenas es para mi gusto algo lentorro, de la misma forma que hace que tarde un pelin mas en cargar la consola (supongo que en parte normal, ya que no deja de ser un periférico, y no está integrado en la placa de la consola).

En cuanto a la calidad de imagen, no hay queja alguna, se adapta y ofrece una gran nitidez, aprovechando toda la superficie que un HD ready/full HD puede conseguir, se ven detalles que hasta ahora no había visto en pelis, y como nota adicional decir que también puedes ver con mas facilidad los fallos de rodaje, escenarios (esas rocas cartón-piedra en King Kong que puedes distinguir mejor que con otras :D)

En fin, disculpad que ande limitado en cuanto a fotos (se que hay mucha gente por aqui que disfruta de la HD hace ya mucho tiempo), pero me hacía ilu comentar mi reciente adquisición! Seguramente habré dicho barbaridades, no me voy a enfadar si los entendidos de verdad me corrigen, así como los que ya compraron este aparato anteriormente ;)

En general el aparato me ha dado buenas impresiones, por supuesto no se le saca mucho partido en TV convencionales (lo estoy probando tambien en mi vieja Philips CRT de 25"), y si no es en una pantalla decente mucho me temo que a más de uno le puede defraudar.

No se si he podido ayudar a hacer una idea a los que no lo tengais, espero no haber "desinformado". Un saludo!
totalmente logico que no notes diferencia entre 720 y 1080 tu proyector aunque admita entradas mas alta , visualiza a 720.

un saludo. [plas]
esto no se si se habra dicho ya, pero si se compra en play asia, ¿te cobran aduanas?
puede que si y puede que no, es cuestion de suerte, dicen que por fedex o ems es menos probable pero nunca se sabe con certeza.

Por cierto me he decidido a comprármelo y estaba dudando entre uno de Francia, uno aleman o uno británico,pero me podríais confirmar cual de ellos lleva seguro el idioma español de España en King kong, me gustaría hacer la compra en gameworldvision pero rogaría que alguien que ya lo haya hecho me ayudara ya que estoy muy muy pegao con el aleman y el traductor no me ayuda mucho, bueno mas bien no me fio mucho de algunas palabras traducidas, si alguien es tan amable me podría pasar por privado su msn y ayudarme a realizar la compra por esta pagina a no ser que me aconsejeis otra mucho mejor y que tenga King Kong en español de España.

Gracias.
Joer...
Me estan entrando ganas de pillarme el HD-DVD, pero me he quedao pelao con el volante... [amor]

No se cuando, pero caerá.[oki]
Seguid poniendonos los dientes largos!!!
LanParty, se agradecen tus impresiones una barbaridad. Yo tengo un proyector primo-hermano del tuyo; el panasonic AE900 y pienso utilizar el addon con el aparatejo proyectando sobre una pantalla de 2,34 de ancho.

Me interesa sobre todo la definición de las pelis en HD-DVD frente al DVD estandar. He leído informes contradictorios de gente que sí nota mucha diferencia y otra que lo ve casi igual. Mi única experiencia en Alta Definición han sido videos HD del PC conectado al proyector y yo sí veía una mejora cualitativa bastante importante. Esa misma mejora es la que espero que me de el HD-DVD. Si no estaré decepcionado.

Lo que sí he leído por foros extranjeros es que el escalador de tu proyector es mejor que el del HD-DVD de la 360 por lo que en teoría deberías dejar la salida a 1080i y que fuera el proyector el que hiciera el trabajo de dowscalado hasta 720p. Pero bueno, ya se sabe que cada uno es cada uno y a lo mejor tú lo ves igual o incluso mejor de otro modo.

Un saludo.
Gracias, Lanparty

Salu2

Alberto
Bueno acabo de realizar la compra al aleman y me ha salido por 181,64 € esto incluye los gastos de envío a España no? y si alguien por favor, lo pido denuevo, me puede hechar una mano por privado para escribir una cartita al aleman y que me confirme el ingreso se lo agradecería eternamente, por cierto si realizo una transferencia desde la caixa al deutche bank me trada unos dias no? sabeis cuanto y si cobran comisiones?.

Gracias
Yo he comprado el h-dvd al aleman de ebay (gameworldvision) y para comunicarme con el uso el traductor del google. Respecto a la transferencia, yo tambien la hice desde "La Caixa" y me cobraron 3 euros de comision.
manel tienes un privado
Sabeís si tardará mucho en tener stock play.com?, hay alguna página similirar inglesa, que sea de fiar?
yo encontre una pagina inglesa que ponia posiblemente en stock el 22 de diciembre, asi que supongo que para esa fecha iran llegando, yo creo que la cosa va a estar entre el 20 y 22
solololo escribió:yo encontre una pagina inglesa que ponia posiblemente en stock el 22 de diciembre, asi que supongo que para esa fecha iran llegando, yo creo que la cosa va a estar entre el 20 y 22


Graciass
Alguna novedad para los envios de ALAPAGE???? el martes pasado empezaron a enviar a gente que lo tenia reservado el dia 21.11.06 a ver si se ponen las pilas y nos lo envian al resto, que estoy que me subo por las paredes :-p , por cierto mi reserva es del 23.

SALU2
¿Se mantiene la fecha del 22 para los del aleman de ebay (gameworldvision? Le pregunto y no contesta.
Y a mi que aun no me ha llegado ni confirmacion del envio de alapage.
manel55 escribió:¿Se mantiene la fecha del 22 para los del aleman de ebay (gameworldvision? Le pregunto y no contesta.

OHHH Me espero lo peor!!! Acabo de mirar la tienda ebay y a puesto un christmas y a quitado TODOS los artículos que tenía en venta!!!

Me parece que nos quedamos sin unidad hd-dvd hasta después de reyes!!! [snif]
jackerr escribió:Dudo en pillarmelo en Play-Asia o en play.com

En play-Asia tengo un descuento que me mandaron, pero no me fío de su envío mucho, haber si me va a coger Aduanas (He leido en en UPS no coge) o si va a tardar mucho...


La putada de playasia es el enchufe, debes ponerle un adaptador, asi que mejor pillalo en Europa.

Mira en tiendas francesas o alemanas.
POR FAVOR, si alguien sabe algo nuevo de gameworldvision que lo comente!!! La verdad es que no me gusta nada como se está planteando la situación...me huele a chamusquina. [mamaaaaa]
gameworldvision me trae de cabeza a mi también, y lo malo es que hemos pagado por transferencia. Si tuviera el dinero os juro que me compraba un dvd de sobremesa toshiba y listo.

Y digo yo...luego tenemos que votar positivamente a este tio?
Por desgracia es un tema general por lo que he visto... Microsoft no debe estar cumpliendo con las cantidades pedidas. Toshiba no debe fabricar suficiente, ya que la mayoria de tiendas se quedan sin disponibilidad enseguida.

Yo me conformo con recibirlo a principios de Enero. Pensando que aqui en España sale a partir de Marzo.
Y creo que es una opción mejor que el Toshiba de sobremesa, al ser USB externo lo veo genial.
Navarre escribió:gameworldvision me trae de cabeza a mi también, y lo malo es que hemos pagado por transferencia. Si tuviera el dinero os juro que me compraba un dvd de sobremesa toshiba y listo.

Y digo yo...luego tenemos que votar positivamente a este tio?

Esperemos que los mande, y si es así y quieres un voto positivo para ti, aunque nos joda, tendremos que darselo a el!!! Lo de los puntos positivos en ebay es una mierda!!! Tendrían que obligar al vendedor a darte el punto positivo en cuanto tenga la pasta, pues eso es en lo único que debe de cumplir el comprador a mi modo de ver.
Espero que repongan stock antes de navidad.. [decaio]
patrick_kid escribió:Alguna novedad para los envios de ALAPAGE???? el martes pasado empezaron a enviar a gente que lo tenia reservado el dia 21.11.06 a ver si se ponen las pilas y nos lo envian al resto, que estoy que me subo por las paredes :-p , por cierto mi reserva es del 23.

SALU2




Yo también lo pedí el día 23, y les mandé un mail ayer para ver si me podían decir algo de la entrega... pero aún no me han contestado.....


Cuando sepa algo lo postearé aquí..


Saludos, Pulp ;)
JODER!

Ya esta mi HD-DVD en casita!! Y yo currando!! Cagonto!!
Los de alapage me acaban de cobrar la pasta, buena señal.
jdeacon escribió:Los de alapage me acaban de cobrar la pasta, buena señal.



En que fecha hiciste el pedido?????


Gracias por las molestias.
Yo hice el pedido el 22/11 en alapage y me han cambiado es estado del pedido de en cours de traitement a prêt pour expédition , teniendo encuenta que lo pedí por corrreo urgente, en dos días lo tengo. [babas] [babas] [babas]

saludos
yo acabo de comprarlo por ebay a una empresa alemana nuevo del paquete, aver si me llega prontito, la gracia me ha salido por 243€ prefería pagar un poco mas y tenerlo para estas fechas navideñas, sabeis cuanto tarda el envio por dhl?
pilihop escribió:Yo hice el pedido el 22/11 en alapage y me han cambiado es estado del pedido de en cours de traitement a prêt pour expédition , teniendo encuenta que lo pedí por corrreo urgente, en dos días lo tengo. [babas] [babas] [babas]

saludos



Ostras, que suerte.....

Yo lo pedí el día 23... aver si hay suerte y entre hoy y mañana me lo envían [tadoramo] [tadoramo]




EDITO: LO ACABO DE MIRAR Y YA ME PONE: preparado para la expedicion.... [chulito] [chulito]


MOOOOOLA


saludos a todos
A mi tb me pone que lo han enviadoooooooo, yujuuuuuuuu, a ver si mañana o pasado lo tenemos.
Joer me acabo de leer el hilo, y me estas picando ....

Haber si haceis una buena review y me termino de decidir a comprarlo .
Qué suerte, haber si ponen stock en play.com...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511