Nintendo llama a revisar 3,2 millones de correas del mando de la Wii

Lo he leido y lo he encontrado curioso, es un copy/paste de elmundo:


Parece que Nintendo se está tomando muy en serio las quejas de algunos usuarios que han llegado incluso a romper sus televisores con el mando de la Wii, su nueva consola. La compañía quiere revisar 3,2 millones de correas que sujetan su mando a la muñeca del jugador.

La culpa la tiene la supuesta 'fragilidad' de esa correa, pensada para evitar que el 'revolucionario' mando de la consola salga disparado con tanto movimiento.

Durante las ultimas semanas se han producido varios casos de lanzamientos accidentales del dispositivo, por lo que la compañía japonesa ha decidido 'revisar' dichas correas de los mandos de su nueva consola para evitar más accidentes.

El mando de la consola Wii ha supuesto una auténtica novedad en el mercado de las consolas de nueva generación, y es la apuesta más importante de Nintendo para competir tanto con la XBox 360 de Microsoft como con la PlayStation3 de Sony.

Dicho mando es un dispositivo que detecta el movimiento de la mano del jugador gracias a un giroscopio interno. Así, los juegos se basan en el movimiento activo del usuario, que puede desde jugar una partida de tenis, hasta una de golf o de bolos.

La Wii fue lanzada (nunca mejor dicho) el pasado 19 de noviembre en EEUU, el 2 de diciembre en Japón y el 8 de diciembre en Europa (el 9, en España). Sólo en nuestro país se han vendido cerca de 400.000 unidades, y hasta el momento se encuentra agotada en las tiendas. Nintendo ha manifestado su intención de vender cuatro millones de consolas en lo que queda de año, y unas seis millones hasta marzo.



Así que ya sabeis id con cuidadin.
NO entiendo lo de romper la television, yo juego tranquilamente buscando precision no potencia....
tambien hay cada brutos
Yo me cargue el hilo jugando al de tenis con un poco mas de fuerza de lo normal.... y hay q decir q el mando intacto pero la pared con dos pedazo de muescas y todo lo q había en la estanteria por los suelos y la cabeza de mi novia por poco peligra....

En fin...si esque cuando algunos nos flipamos, somos un arma de destrucción....xD
Pone que "Sólo en nuestro país se han vendido cerca de 400.000 unidades..."

Eso es cierto?Tantas se han vendido?Tenía entendido que para el lanzamiento no llegaron ni a las 50.000 unidades
xin-xan escribió:Pone que "Sólo en nuestro país se han vendido cerca de 400.000 unidades..."

Eso es cierto?Tantas se han vendido?Tenía entendido que para el lanzamiento no llegaron ni a las 50.000 unidades



esas son las que se vendieron en japon... aqui unas 50000
El tema de las correas se ha exagerado enormemente.

¿Cuántos casos creéis que habrán sido en total? Y curiosamente la mayoría de casos ha sido en USA, qué cosas.

Cualquiera q tenga una Wii sabe que la correa no se keda tensa cuando lo usas. Para que se rompa se te debe escapar de la mano cuando hagas un gesto muy fuerte. Si la gente es incapaz de tener el mando en la mano y además no sabe moderarse al jugar, no creo que sea culpa de Nintendo, precisamente.
la culpa es de los usuarios pro animales
tenoverburn escribió:la culpa es de los usuarios pro animales


Mejor dicho: De los usuarios-animales, a secas.

Saludos al foro.
zypo escribió:Yo me cargue el hilo jugando al de tenis con un poco mas de fuerza de lo normal.... y hay q decir q el mando intacto pero la pared con dos pedazo de muescas y todo lo q había en la estanteria por los suelos y la cabeza de mi novia por poco peligra....

En fin...si esque cuando algunos nos flipamos, somos un arma de destrucción....xD
Es eso no será tan dificil que se rompa si nintendo quiere revisar algo, cuando nos emocionamos jugando a algo pues a veces te pasas gesticulando y si en ese momento se escapa pues a volarrrrrr.
baz escribió:Cualquiera q tenga una Wii sabe que la correa no se keda tensa cuando lo usas. Para que se rompa se te debe escapar de la mano cuando hagas un gesto muy fuerte.


Eso mismo. Hay que ser bruto, pero bruto (o sudar demasiado)
ah, mucho ojo con jugar haciendo el bruto que luego...
Imagen
Yo creo que, aparte de los animales...

La culpa de todo esto está en el rozamiento que se produce cuando metes la correa en el enganche transparente que tiene el Nunchaku, de meterlo y sacarla vas rozando y vas desgasando la correa.

Sino fijaos.... Yo ya no lo meto.
tenoverburn escribió:la culpa es de los usuarios pro animales
No me jodas, si han colocado una correa que se rrompe al hacer movimientos bruscos ¿Para que quieren meter una correa?
debe de ser PAra que no se te caiga al suelo y esas cosas, el problemilla es cuando te entonas, pues casca
the_master escribió:No me jodas, si han colocado una correa que se rrompe al hacer movimientos bruscos ¿Para que quieren meter una correa?

pues por ejemplo para lo que dice libertorres.
lo qe tu no puedes pretender es que una cuerda de 2 milimetros de espesor aguante un lanzamiento de 200 km / h
La culpa de todo esto está en el rozamiento que se produce cuando metes la correa en el enganche transparente que tiene el WiiMote, de meterlo y sacarla vas rozando y vas desgasando la correa.

Sino fijaos.... Yo ya no lo meto.


Efectivamente. Al pasar la correa por el conector del nunchaku roza y si se pone y quita varias veces se desgasta. Yo tampoco lo meto, me parece innecesario y es obvio que no puede ser bueno para la integridad de la correa.
Os pongo la nota de prensa aclaratoria que ha enviado Nintendo España:

Nota de prensa de Nintendo España escribió:varios medios se han hecho eco de una supuesta noticia que afirma que Nintendo ha anunciado que iba a revisar 3,2 millones de correas del mando de Wii. Esa afirmación es INCORRECTA. Lo que Nintendo ha ofrecido a sus usuarios, a la vista de la preocupación expresada por algunos de ellos por la longitud de la correa y el miedo a que pudiera romperse, es sustituirla de forma gratuita por otra más corta y más ancha. Los detalles del procedimiento se comunicarán en breve plazo a los usuarios en la web oficial de Nintendo.

Esta medida, no se debe a que se hayan registrado incidencias preocupantes. De hecho, menos del 0,001% de los usuarios han tenido algún problema con la correa del mando de Wii. Nintendo quiere recalcar que las cintas originales han demostrado ser lo sobradamente resistentes en los test de producto. Sin embargo, ante el exceso de energía que algunos usuarios aplican en su experiencia de juego la compañía prefiere ofrecer la posibilidad de disponer de una correa todavía más segura.


Ahi queda eso.

Salu2
CHAVO
a mi esto me parece de coña, hay ke ser gilipollas para no agarrar bien el mando cuando tu tele se la juega, claro ke siempre tiene ke haber algun gilipollas que no lo haga, XD, mae mia ke cazurros ke hay por hay suelto, yo he llegado a jugar a la wii sin la correa xke la kitamos y se nos fue la olla y no la pusimos en toda una noche, y sin correa no paso nada, es unicamente agarrar el mando que para eso te dieron manitas.
De hecho creo que las nuevas tandas de Wiimotes llevan una correa más fuerte, lo leí en algún sitio.
a estar al loro de la web oficial :)
He llamado a nintendo y me han preguntado si se me ha roto y me han dicho que llame el lunes o mire en la pagina web.

Solo tengo un mando, pero como tambien lleva correa espero me manden 2 para cuando consigua la Wii. xD
Cierto,

Yo llame el miercoles y les conte lo de la correa, que se me ha roto como dice Silinde, al meter en el enganche trasparente del nunchuck.

Le comente a una chica de nintendo el problema y que si las venderian sueltas, y de lo que mas se preocupo fue del estado del mando, de la tele, si habia causado algun daño el wimote a la tele o pared...

Lo que no me dijo que me mandarian una gratis. Pero bueno, espero que se acuerden de mi.

Un saludo
JEJE pos perfecto que la gran N se preocupe de sus usuarios
Ahhhh, pues perfecto, en cuanto salgan noticias de cómo recoger las nuevas correas me agencio 2.

No es que seamos muy brutos en mi casa jugando, pero si las mejoran pues prefiero tener el nuevo tipo de correa.

Como por aquí comentan, más que nada, al pasarla por el adaptador del nunchuk roza bastante, de momento no las tengo deshilachadas, pero con el tiempo puede que se desgasten.

Lo más cómodo sería que todo aquel que ha registrado su wii y la pidiera, las recibiera por correo.

saludosss
fenderslender escribió:JEJE pos perfecto que la gran N se preocupe de sus usuarios

Eso siempre, pocas compañias he visto que tengan tan buen trato con sus clientes, regalan moñadas con las estrellitas y tienen un servicio de atencion al cliente cojonudo, han mandado gratis pantallas de GBA y DS a gente que se les había jodido y cosas así y en su día me mandaron gratis la tapa de las pilas de la GB tocha y la tapita del cable link.
Yo tengo 2 juegos de gamecube con las estrellitas y hay gente que se queja (que si no hay nada que si una mierda de juegos, a caballo regalado...).
otro al que se le ha roto la cuerda.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
menudo rebote que me pillao.. joer. ya paso de enganchar el nunchuk al wiimote...tendre que llamar a nintendo haber que pasa
A partir del lunes mandan las nuevas correas a quien las pida. (El titular del post es incorrecto, no llaman a revisión de nada, ofrecen las nuevas correas para quien se le haya roto o sea muy bestia)


Cito de IGN:

Anyone in Europe who's interested in picking up the thicker wrist straps for their more ill-coordinated gaming friends, should keep their eyes on Nintendo's official European website for more information this Monday.
28 respuestas