Sony mantiene sus previsiones de distribucion.

Dicen que llegarán a dos millones de consolas, pese a los problemas de fabricación.

En una conferencia de prensa celebrada en Tokio recogida por la agencia de noticias Bloomberg, Ryoji Chubachi, presidente de Sony, ha dicho que la compañía confía en cumplir las previsiones de distribución de PlayStation 3 pese a los problemas de fabricación que han afectado al lanzamiento de la consola en los Estados Unidos y Japón.

La compañía tenía previsto distribuir dos millones de consolas en el lanzamiento y otros dos millones antes de que termine el año, pero finalmente tuvo que reducir sus previsiones a dos millones en todo el año, y 400.000 consolas en el lanzamiento americano; esta última previsión no llegó a cumplirse y la compañía solo distribuyó 200.000 consolas a las tiendas.

El ejecutivo dijo que, ahora que los problemas de fabricación se han solucionado, la compañía podrá lograr su objetivo de dos millones de consolas (en los mercados americano y japonés) hasta que acabe el año. Chubachi añadió que el objetivo de distribuir seis millones de consolas hasta marzo de 2007 sigue también en pie.

En cuanto al lanzamiento europeo de la máquina, sobre el que se ha especulado en numerosas ocasiones, insinuando que se producirá un nuevo retraso, Chubachi ha dicho que Sony lanzará su consola en Europa "lo antes posible". Actualmente, el objetivo de Sony es lanzarla en el mes de marzo.

Fuente

Dos millones antes de acabar el 2006 y 6 millones hasta marzo.

Alguien se lo cree?
Yo no XD XD

O sea que llevan 400 mil o así vendidas/distribuidas (porque no hay stock) y esperan distribuir 1,6 millones más en las 2 semanas que le quedan a diciembre ??
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
muchos millones en 3 meses, no? no se por el bien de sony ojala sea así pero a mi me da de que no
Si la producción trabaja como chinos lo pueden hacer, lo que veo incierto es la calidad de las consolas con tal de cumplir en los mercados.
super-chileno escribió:Si la producción trabaja como chinos lo pueden hacer, lo que veo incierto es la calidad de las consolas con tal de cumplir en los mercados.


No lo pueden hacer...

Saludos Cordiales.
######################
XiuX escribió:pues estando a 14 de DICIEMBRE y solo an vendido 400.000 consolas,..

Y como sabes que llevan 400.000 consolas vendidas hasta el 14 de diciembre?? Por los datos "fiables" de nexgenwars? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no creo tampoco que lleguen a los dos millones. Pero si es cierto lo que dicen que ya han solucionado los problemas de producción a partir de esta semana ya debe haber más stock por tanto ese dato que dice esa web tan "fiable" son ridículos y para nada cercanos a la realidad, como los ocho millones de Xbox 360 o los casi dos millones de Wii.
######################
XiuX escribió:no hace falta mirar nextgen para saber que se an vendido 400.000... google es sabio [angelito]
Fuente??

No hay datos reales de ventas globales solo se puede sacar el computo por lo que ofrece semana a semana Mediacreate en Japón y NDP en USA, y de esta no se tienen los datos de lo que llevamos de diciembre.
Garibaldi escribió:Y como sabes que llevan 400.000 consolas vendidas hasta el 14 de diciembre?? Por los datos "fiables" de nexgenwars? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no creo tampoco que lleguen a los dos millones. Pero si es cierto lo que dicen que ya han solucionado los problemas de producción a partir de esta semana ya debe haber más stock por tanto ese dato que dice esa web tan "fiable" son ridículos y para nada cercanos a la realidad, como los ocho millones de Xbox 360 o los casi dos millones de Wii.

No son tan ridiculos si piensas en las cifras de distribucion que ha dado nintendo o los problemas que ha tenido la ps3 en su lanzamiento que han favorecido las ventas de la XTS.
monpf escribió:No son tan ridiculos si piensas en las cifras de distribucion que ha dado nintendo o los problemas que ha tenido la ps3 en su lanzamiento que han favorecido las ventas de la XTS.
Son ridículos porque no se sostiene por ningun lado. A finales de octubre Microsoft dijo que tenia 6.000.000 de consolas DISTRIBUIDAS en todo el mundo. En Noviembre en USA se vendieron mas o menos 500k de consolas. Ahora me explicas como llegamos al dato de 8 millones teniendo en cuenta que, excepto esta semana gracias a Blue Dragon, Japón apenas cuenta y Europa no llega ni de lejos a los niveles de venta en USA??
Datos de venta un pelín más fiables:

360: 6.470.000
Wii: 2.100.000
PS3: 640.000

Fuente: Videogame Charts

Un saludo
David Ricardo escribió:Datos de venta un pelín más fiables:

360: 6.470.000
Wii: 2.100.000
PS3: 640.000

Fuente: Videogame Charts

Un saludo


Pues no se, pero sigo sin creerme que haya 600 mil ps3, las otras si las veo bastante creíables.

Por cierto cachondos los nenes

Forget all the imitators, there is only one place on the internet where you'll find the latest, most accurate sales figures for the next gen consoles, right here on VGCharts.org
lherre escribió:Pues no se, pero sigo sin creerme que haya 600 mil ps3, las otras si las veo bastante creíables.

He hecho un calculo de las consolas que se llevan vendidas basandome en los datos de NDP USA de Noviembre y de Mediacreate en Japón hasta la semana pasada. Segun esto van vendidas 434.604 PS3 sin contar con medio mes de diciembre en USA. Por lo tanto yo calculo que debe ir por las 550k. Ahora bien si es cierto q se han solucionado los problemas de producción (y las 50k vendidas la semana pasa en Japón lo demuestran), puede ir perfectamente por las 600k.
Ayer mientras veia el partido del Barça en la tele nippona me preguntaba si en los anuncios anunciarian la PS3, ya que parece ser que no hay PS3 disponibles en ninguna parte.... Pero pusieron un par! Llegan repuestos a las tiendas? O es por tocar la moral? ;P
(por cierto, que fueron los unicos anuncios de consolas... Ni Wii ni na)
Garibaldi escribió:Son ridículos porque no se sostiene por ningun lado. A finales de octubre Microsoft dijo que tenia 6.000.000 de consolas DISTRIBUIDAS en todo el mundo. En Noviembre en USA se vendieron mas o menos 500k de consolas. Ahora me explicas como llegamos al dato de 8 millones teniendo en cuenta que, excepto esta semana gracias a Blue Dragon, Japón apenas cuenta y Europa no llega ni de lejos a los niveles de venta en USA??

Estas seguro que Microsoft dio esas cifras para octubre porque a mi no me encajan.O sea si las previsiones de Microsoft para finales de junio eran 5 millones o mas, y esas las cumplio.Me quieres decir entonces que entre julio, agosto, septiembre y octubre solo se han vendido en todo el mundo menos de un millon de consolas?.Ademas de la prevision actual que ha hacho la compañia americana de 10 millones de consolas antes de que acabe el año.

No se yo pero Microsoft no tiene por costumbre echarse faroles como Sony.
hawkfb escribió:Ayer mientras veia el partido del Barça en la tele nippona me preguntaba si en los anuncios anunciarian la PS3, ya que parece ser que no hay PS3 disponibles en ninguna parte.... Pero pusieron un par! Llegan repuestos a las tiendas? O es por tocar la moral? ;P
(por cierto, que fueron los unicos anuncios de consolas... Ni Wii ni na)


A mi por o que me han contado y he leido en inet( BlimBlim entre otros) no es muy dificil precisamente encontrar PS3 en Japon, por lo menos en Tokio y grandes urbes.
Apuesto que en Junio del año que viene sony tiene el liderazgo y ademas por goleada.

Siempre van detras para ir por delante.

La psx les dio una ventaja que todavia la competencia no ha podido remontar.
Si a esto añadimos la facilidad para qeu sus consolas permitan el funcionamiento de las copias de seguridad................


APUESTO POR SONY
CHARLY escribió:Apuesto que en Junio del año que viene sony tiene el liderazgo y ademas por goleada.

Siempre van detras para ir por delante.

La psx les dio una ventaja que todavia la competencia no ha podido remontar.
Si a esto añadimos la facilidad para qeu sus consolas permitan el funcionamiento de las copias de seguridad................


APUESTO POR SONY

No, siempre salen antes para ir por delante.Menos en esta ocasion que MS se le ha adelantado y nintendo ha salido al mismo tiempo y en europa antes.
19 respuestas