Como se guarda en el Chocobo To Mahou No Ehon

Pues eso, estoy disfrutandod de este JUEGAZO, pero no se grabar la partida, solo cuando me dan la opcion entre capitulos, y dudo mucho que esa sea la unica manera, porque estan muy distanciados.

Alguien sabe como hacerlo?
puede q sea lq segundq opcion del menu, porq te sale el tiemopo que has jugado. dnd tengo q ir despues de pasar el primer libro? el de la montaña por la que caen piedras
trastorillo escribió:puede q sea lq segundq opcion del menu, porq te sale el tiemopo que has jugado.
Creo que te sale la hora del dia del juego, pero no me hagas mucho caso...

dnd tengo q ir despues de pasar el primer libro? el de la montaña por la que caen piedras
Despues sales con la ti, juegas contra un chocobo negro, ganas, sales y vas desde el libro 1 abajo, 1 derecha, 2 arriba, despues 2 abajo y se acaba el capitulo.
ahi es dnd estoy pero no se dnd ir ahora
Tienes que volver al libro y pasarte el reto de nivel 2.

Alguien puede comprobar si se graba comiendo una fruta? Yo llevo demasiadas horas como para arriesgarme a apagar la consola... xD
perdona, no me he explicado bien. me he pasado ambos retos, , el chocobo blanco esta en la cama y la unica hoja q veo es la q hay junto a la puerta cerrada del fondo.
Te has pasado el reto contrarreloj y la carrera contra el chocobo negro nivel 1. Ahora tienes que pasarte la carrera contra el chocobo negro nivel 2, en la que compites tú contra otros 3.
Locke, sabes como se edita el mazo??? Es que me toca jugar contra el minotauro y llevo un mazo predefinido morroñoso a pesar de que tengo cartas 3 estrellas de los minijuegos :(


Una cosa he de decir del juego. ME ENCANTA!!! "Historia", tio que camina por el mundo rapido, resolucion de problemas mediante minijuegos, juego de cartas potable, y los gráficos son preciosos, me encartan las animaciones de los bichos de las cartas!!!

Square sigue superandose con cada juego que sacan. No tienen uno malo ni aunque lo intenten!!!



EDIT: Segun un pavo de GBAtemp se guarda con la 2ª opcion del menu. La que te da tu tiempo de juego.
pakoito escribió:Locke, sabes como se edita el mazo??? Es que me toca jugar contra el minotauro y llevo un mazo predefinido morroñoso a pesar de que tengo cartas 3 estrellas de los minijuegos :(


Una cosa he de decir del juego. ME ENCANTA!!! "Historia", tio que camina por el mundo rapido, resolucion de problemas mediante minijuegos, juego de cartas potable, y los gráficos son preciosos, me encartan las animaciones de los bichos de las cartas!!!

Square sigue superandose con cada juego que sacan. No tienen uno malo ni aunque lo intenten!!!



EDIT: Segun un pavo de GBAtemp se guarda con la 2ª opcion del menu. La que te da tu tiempo de juego.


Te contesto aqui tambien para quien le interese:

Pos la primera partida solo puedes jugarla con un mazo de 3 cartas grises. Cuando la ganas te dan el estuche de 5 cartas, y ya puedes crearte tu mazo.

En el mid-boss del bosque necesitas ir al moguri de la plaza central y te dará el estuche de 15, que es el que tengo yo ahora, si no no te deja luchar.

Ya tengo 90 cartas, menos mal que se ha terminado el capitulo, porque se empezaba a hacer peligrosillo tantas horas sin guardar... ahora mismo pruebo lo de la segunda opcion.
para guardar, la segunda opcion. casi seguro.
Juegazo el chocobo este [boing]

Se puede jugar muy bien en japo , pero si sale en español mejor ,o por lo menos en ingles .

Gráficos preciosos y llenos de color , músicas buenisimas y la intro [amor]

Aparte la jugabilidad que tiene que engancha tela .


Esta máquina encierra bastante potencial
Tiene Wi-fi con las cartas. Hace una partidilla alguien mañana???
Se graba con la 2ª opcion, yo empeze a jugar ayer y tengo ujn vicio... jejeje
¿Alguien sabe japonés como para saber de que van las gemas q acumulas cada vez que invocas?

Los cuadraditos de 3 colores son las 3 cartas que tiene el otro en la mano, ¿cierto?
Leete el manual de instrucciones

[oki]
Ernestotaku escribió:¿Alguien sabe japonés como para saber de que van las gemas q acumulas cada vez que invocas?
Cada vez que sacas un bicho no gris te sumas una gema de su color. Algunos dan gemas extra, otros las quitan y otros necesitan gemas de uno o varios colores si quieren atacar o hacer habilidades especiales. Nada como hacerle un silence en el turno en que ha sacado su bicho de 8 daños gastando 3 gemas ^^

Ernestotaku escribió:Los cuadraditos de 3 colores son las 3 cartas que tiene el otro en la mano, ¿cierto?
Creo que son las 3 ultimas invocaciones que hizo, pero no me hagas mucho caso...
gelon escribió:Leete el manual de instrucciones

[oki]


Me lo dices a mi? Acaso pretendes que me lea un manual en japones, lumbrera?

Ernestotaku escribió:Los cuadraditos de 3 colores son las 3 cartas que tiene el otro en la mano, ¿cierto?


Si que son las cartas que tiene en la mano. Esto es util saberlo porque las crieaturas SUELEN tener el ataque en el circulo de su color, y SUELEN tener siempre un punto sin defender en el circulo de su color opuesto, asi que si ves que el rival tiene 3 rojas en su mano y tu utilizas una carta que defienda en rojo y contraataque, casi seguro que le vas a hacer daño. Tambien podrias usar una de ataque en azul, pero es muy probable que dejases el circulo rojo al descubierto.


Por cierto, las gemas no se gastan a no ser que tu carta o la del rival digan lo contrario. Se quedan en su sitio hasta que se eliminan las primeras por falta de espacio.
Jjejeje, wiawai, aunque tampoco se lo que hace cada carta, pero amos, si tienes gemas hace el especialel solito ¿no?
weno, como va el wifi?por friend code o a suertes?
Ernestotaku escribió:Jjejeje, wiawai, aunque tampoco se lo que hace cada carta, pero amos, si tienes gemas hace el especialel solito ¿no?
weno, como va el wifi?por friend code o a suertes?


Lo de las cartas es muy facil. Si en la descripcion hay una espada, significa que el efecto se activa si la carta ataca. Si hay un escudo es que se activa al defender.

Despues cada una suele tener un numero seguido de PT. Eso es el daño que haras al enemigo, o raramente, los puntos de vida que recuperarás. CP son los Crystal Points, y es lo que cuesta la ejecucion, si tienes los cristale suficientes, el ataque funciona, si no, tu carta no hace nada.

Las que tienen segundo parrafo, suelen tener efectos especiales. Eso es un poco mas dificil de deducir y se aprende probando. Algunos ponen estados alterados al enemigo, como paro (ataca en segundo lugar), veneno (el siguiente ataque le hace el doble de daño) o silencio (solo puede usar ataques que no consuman PT). Tambien pueden ponerte estados a ti mismo, como prisa (atacas primero) o coraza (recibes la mitad de daño del siguiente ataque). Los que aun no se muy bien lo que hacen son burn, freeze y shock...

Otros efectos secundarios pueden actuar sobre los cristales: destruir algunos cristales del enemigo, darte cristales extra a ti, cambiar los colores de los cristales o recuperar cristales que hayan sido eliminados.

Por ultimo algunos ataques tienen multiplicadores, como los bombs, que hacen de daño 2 o 3 veces el numero de cristales rojos que tenga el enemigo. Como efecto secundario, te haran daño a ti igual al numero de cristales rojos que tengas.


Esto es lo basico, hay muchas cartas que se salen de la norma, pero con estas pistas no te costara mucho deducir lo que hacen.
LockeCole escribió:Lo de las cartas es muy facil.
Utilisimo, con esto ya puedo jugar decentemente. Gracias ;)

Por cierto, de las 11 cartas que te faltan puede que se te hayan olvidado algunas que están ocultas por el escenario. Hay una en el tobogán del parque de juegos. Tienes que tirarte, despues accion en la cabeza y te dan una carta.

EDIT: Tienes un duda en gp32spain :p
Suena muy bien!, alguien que se "curre" un tuto porfa.
pakoito escribió:Utilisimo, con esto ya puedo jugar decentemente. Gracias ;)

Por cierto, de las 11 cartas que te faltan puede que se te hayan olvidado algunas que están ocultas por el escenario. Hay una en el tobogán del parque de juegos. Tienes que tirarte, despues accion en la cabeza y te dan una carta.

EDIT: Tienes un duda en gp32spain :p


He encontrado unas cuantas mas, despues de termianrte el juego aparecen un par de minijuegos extra. Ademas ahora han vuelto los cristales a su sitio, voy a enfrentarme a ellos a ver si me dan algo mas... (en realidad lo hago por escuchar la musica de los bosses xD )
Necesito a alguien para probar el wifi. Algun voluntario?


EDIT: Wi-Fi probado sin FCs. Impresiones: va fluido, al ser por turnos y tener 10 segundos para jugar las cartas no se nota nada el lag, los videos van a tiempo real porque supongo que en cada consola se vera a su tiempo. Solo el juego de cartas Wi-Fi para mi gusto justifica la "compra" del juego, lo de los minijuegos, aunque divertido, es una mera escusa para conseguir las cartas.


Me ha tocado un japo con un mazo de no haberse pasado ni el primer boss y la 1ª le he ganado de poco, la 2ª con humillacion xDDD
Como mi mazo full attack que me he hecho, que iba haciendo 14 dmg a los jefes xDDD
LockeCole escribió:Como mi mazo full attack que me he hecho, que iba haciendo 14 dmg a los jefes xDDD
Yo juego mas al counter-combo. 3 tortugas, varios defensa 3, Odin? para hacer todas las gemas amarillas y el dragon gris ese que mete ostias enormes, o las bombas rojas si el bicho usa mucho rojo.

Malditos japos!! No hay ni 1 conectado. No lo entiendo, alli son las 5 y media de la mañan y el juego sale mañana, deberia haber cientos!!!!


EDIT: Alguien que sepa como re-jugar las batallas contra los final bosses o algun modo de vs continuo?? Los mid-bosses y super moguri ya no me valen...
Llego tarde pero si, pone "save" en la segunda opción XD

Ahora un minipunto para quien adivine donde se pone esta combinación: ↑ ↓ L R Y A
FFantasy6 escribió:Ahora un minipunto para quien adivine donde se pone esta combinación: ↑ ↓ L R Y A
Ni idea, de donde lo has cogido y para que puede servir??
pakoito escribió:Yo juego mas al counter-combo. 3 tortugas, varios defensa 3, Odin? para hacer todas las gemas amarillas y el dragon gris ese que mete ostias enormes, o las bombas rojas si el bicho usa mucho rojo.

Malditos japos!! No hay ni 1 conectado. No lo entiendo, alli son las 5 y media de la mañan y el juego sale mañana, deberia haber cientos!!!!


EDIT: Alguien que sepa como re-jugar las batallas contra los final bosses o algun modo de vs continuo?? Los mid-bosses y super moguri ya no me valen...


Cuando te pasas el juego los cristales vuelven a sus templos. Si los examinas puedes volver a luchar con los jefes (y con barajas algo mas fuertes) lo cual me ha dado una alegria, porque pense que no podria volver a escuchar la musica de esas batallas :D
cuando lo sacaran en otro idioma?? ein? :-?
dragolion escribió:cuando lo sacaran en otro idioma?? ein? :-?


Por ahora nunca. Y me jode porque paso de comprarme este juego en Japonés la verdad...
Alguien para jugar Honline??

FF6 escribió:Ahora un minipunto para quien adivine donde se pone esta combinación: ↑ ↓ L R Y A
Descubierto! -> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706260657#post1706260657
29 respuestas