Impresiones GTproseries

Bueno hoy me he comprado este jueguecito de coches de la casa Ubisoft, mas que nada por el mando que incluye ya que lo regalan y he pensado que en un futuro puede resultar carito el comprarlo por separado, asi que con 57€ lo he adquirido junto con el juego.

Primero comentar sobre el volante, decir que a primera vista en la caja no parece que haya nada que se le pueda parecer a un volante, si es verdad que es como si juntaramos dos juegos el grosor de lacaja...pero me estraño que un volante fuese capaz de caber ahi.

Al abrir la caja, me veo empaquetado en 3 partes las piezas del volante, a la que me llevo un chafon pensando que seria de muy mala calidad.Pues me equivocaba, las piezas se juntan de una manera muy compacta hasta hacer la forma de un volante deportivo, con la parte superior abierta.En medio se encuentra el hueco donde introducimos el Wiimando (de una manera muy forzosa a mi ver).

Entre el Wiimando y el volante se aprecia un peso bastante relajante, quiero decir que me siento comodo con el en las manos, no parece de juguete y el tacto es como el de un volante de verdad.

Ahora comento el juego.

Bien a primera vista me parecia que era un juego echo con prisas, esta en ingles y el menu parece muy monotono.

Me voy a la opcion de Campeonato y me encuentro que hay 4 categorias de las cuales solo la de principiante esta abierta.Continuo yendo al garaje a elegir coche, ya desde un inicio hay bastantes donde elegir y me doy cuenta que tienen el filtro "CELL SHADING".El modelo es notable y todos los coches son facilisimos de reconocer, estan marcas como Toyoyota,Mazda,ASL,Daihatsu,Mitsubishi,Mitsuaoka,Nissan,Subaru y Suzuki y un total de 44 coches a elegir de los 82 que hay.

Con esto el interes a aumentado bastante y ya presentaba esperanzas de que fuera como minimo decente, el juego.

Ya en el garaje, veo la opcion de tuneado y avisto que se pueden retocar estos aspectos Motor,Silenciador,Suspension,Frenos,Filtro del aire,Asiento,CPU,Reduccion de peso,Claxon,Faros delanteros u Color de la carroceria.Por desgracia no he podido mas que jugar con el color de la carroceria ya que el resto no tenia nada desbloqueado.El color lo podemos elegir de entre colores base o bien jugar con las barras de RGB para conseguir el color deseado.

Bueno ya elegido el coche (Honda Civic) y retocado el color, me preparo para jugar mi primera carrera, cual es mi sorpresa que el estilo grafico es totalmente Cell shading, como el juego aquel que salio en PS2 de Capcom pero este con una calidad grafica peor en lo que al circuito se refiere pero superior en el modelado de los coches.

Hasta 12 coches pueden haber en carrera.

Bueno me dispongo a jugar y empiezo a girar el volante y me doy cuenta que cuesta muchisimo girar apenas he rotado unos 35 grados y el coche no gira mucho, chafon que me crio asi que salgo me voy a opciones y en "Control" encuentro 2 parametros"Zona muerta" y "Limite de direccion", asi esque empiezo a probar en varias partidas hasta que doy con la idonea (todo al minimo ZM a 0 y LD a 30), me pongo a jugar y el cambio es brutal, ahora el coche gira a la perfeccion, va suabisimo, sensacion de peso del coche idonea,etc,etc,...

Bueno ahora quiero probar otro coche a ver si noto algun cambio y me decido por un toyota supra, y si se nota, el supra pesa menos que el Civic y suele derrapar mas a menudo, en los volantazos es mas dificil controlarlo a alta velocidad y eso me ha gustado...asi con varios coches y deciros que cada uno esta muy bien simulado en lo que a conduccion se refiere.
El control es sencillisimo aceleramos con el 2 y frenamos con el 1, a izq. o der. de la cruceta usamos el freno de mano y si decidimos usar el cambio manual lo haremos con la cruceta arriba/abajo para las marchas o si en opciones de control lo ponemos, podremos cambiar las marchas subiendo la parte delantera o trasera del volante para hacerlo.Con el - elegimos entre las 4 camaras que hay.

Despues de pasarme el campeonato para principiantes decido pasar al siguiente (intermedio) y ocurre que antes hay que conseguir una licencia para poder participar en las carreras, como en el GT de Ps, despues de eso ya es de sobra explicar el proceso.

Lo que si me da la sensacion es de que hay pocos circuitos y leyendo el manual se confirma mi deduccion ¡¡¡tan solo hay 10!!! muy pocos y muy parecidos entre si, una pena que flojee en esto la verdad.

Bueno me vuelvo al menu y me fijo en las opciones de juego que hay y estas son:

Campeonato:
Es el primero que os he explicado, ademas de que conforme se vayan ganado carreras se desbloquean partes para tunear los coches y tambien te van regalando mas modelos de vehiculos para tu disfrute.
En cada campeonato se celebran 3 carreras de 1 sola vuelta en 3 tipos de fase del dia, 1ªcarrera es de dia, 2ª carrera es al atardecer y la ultima al anochecer...asi en todos los campeonatos.Tambien las carreras se pueden celebrar en 4 tipos distintos Circuito,Autopista, Ciudad y Montaña.

Carrera rapida:
Bueno esto no es necesario que lo explique la diferencia con el campeonato esque tambien se incluye la eleccion del modo contrareloj, poder grabar las repeticion de la carrera y el fantasma de tu coche. Solo podremos elegir los circuitos que hayamos desbloqueado en modo campeonato.

Modo VS:
Donde se podran realizar partidas multijugador de hasta 4 personas a pantalla partida.

Modo Drift (Derrapes)
Este modo es parecido al sistema de kudos del Project Gotham, donde celebramos una competicion de derrapes y apartir del primero que hagamos nos aparecera una D en la pantalla, cuantos mas derrapes seguidos realizemos mayor sera la puntuacion que consigamos.

Visor de repeticiones:
Donde podremos observar aquellas carreras que hayamos guardado.


Aspectos Tecnicos.

Graficos

Como ya he comentado antes los graficos usan un motor 3D con el filtro Cell Shading, con lo cual el factor realismo pierde bastante, el modelado de los coches es bastante bueno y sobre la carroceria podemos apreciar muy ligeramente los reflejos del escenario en tiempo real.

Los efectos de luz estan bastante bien aunque curiosamente son mejores por el dia que por la noche que son las carreras mas aburridas en despliegue grafico, la luz de los faros, farolas, carteles y señales es mas bien tirando a muy malas y para nada dan el efecto luminico que minimamente queremos disfrutar.

Los circuitos son otro aspecto que no esta cuidado, las texturas son muy planas y pobres y el modelado de los arboles,edificios,vallas,etc,etc, resulta muy poligonal, aunque tampoco esque importe mucho ya que gracias al modelado de los coches a mi no esque me dañe la vista, que digamos.

Sonido

Aqui voy a ser muy escueto, simplemente es vomitivo, desde la musica en midi machacona hasta los efectos de los motores,choques etc,etc,...tan solo el claxon se salva pues hay variedad de ellos.

Jugabilidad

Aqui es donde el juego gana enteros, gracias al volante sentimos mas control sobre el coche que si lo hiciermas con el Wiimando al desnudo, una vez configuarada la sensibilidad a nuestro gusto es una autentica gozada el conducir, una pena que no tengamos pedales para disfrutar aun mas.

Hay detalles como el pasar por un peralte, vemos como reacciona la suspension del coche (que en todo momento sentimos su peso de manera muy realista), los efectos de tener la traccion trasera o delantera etc,etc..

En lo unico que peca en este apartado es en los choques, ocurre como en el Sega GT, el coche no recibe daños en la carroceria y el chocar contra otro vehiculo no entorpece casi nada nuestra conduccion, con lo que nos resulta algo irreal.

La sensacion de velocidad esta conseguida, digamos que esta un poquito mas acentuada que en el Sega GT...muy parecida al Forza a esto añadimos que el juego va muy muy suave y nos encontramos con una jugabilidad de lujo.Recuerdo que conducir coches diferentes se nota que tambien devemos conducir de manera diferente.

Ya y para acabar mi opinion sobre el juego es muy buena, me ha gustado y en las 3 horas que he jugado me ha enganchado como pocos, un muy buen juego para saciar las ansias de conduccion.

Para quienes le gusten ver notas en los juegos yo le pondria un 8/10
Buen analisis gdroom, yo he visto hoy el juego, pero los de conduccion no son mi predilección. Quiza algún dia lo alquile, porque despues de tu analisis me has dejado con ganas de probarlo. [oki]

Un saludo
En ign le dan un 4 y poco, pensaba comprarlo, pero despues de eso, me lo he pensado muy mucho, asi que si me calientas un poquito mas..., jejeje, un saludo.
El otro me meti en un blog serio sobre juegos de coches y lei que el control del mando es muy bueno. En todo lo demas esta claro que es un cutreport de lanzamieno.
Esa que no tenga online, si tuviera yo creo que me lo pillaria. A estas alturas del cuento un juego de coches sin opcion online no me parece atractivo.
Perdonarme, pero no tengo muy claro como se pone internet en la wii, alguien me puede ayudar?, un saludo y gracias.
vivanco escribió:Perdonarme, pero no tengo muy claro como se pone internet en la wii, alguien me puede ayudar?, un saludo y gracias.

Ya hay un foro para el online.
Un 8/10? vaya! (no crees que te has pasado un poco?) :-O
Bueno tio, al menos te has currado un pedazo de review que no veas.... No esperaba mucho de este juego graficamente, y veo que asi ha sido, pero mi gran curiosidad, como la de todos, era ver el tema del control con el volante.... y si dices que va de miedo y que no hace extraños.....pues ole los huevos! a por el!


saludos!
En mi opinión no es un juego que merezca la pena, lo probé un poco y me decepcionó bastante, luego leí tu review personal y decidí darle otra oportunidad, pero se ve que la primera vez me llevé una impresión real porque me sigue pareciendo igual de malo.

Si que ganó un poco en control cuando ajusté los valores de punto muerto y demás tal y como indicaste pero poco mas.

Los gráficos en realidad no es un factor decisivo, pero la conducción no es para nada realista y mucho menos en cuestión de física ya que los coches realmente no se comportan como en éste juego en cuestión de peso y estabilidad.

Para jugar una carrerita rápida no está mal del todo pero no es un título que te pueda enganchar como un gran turismo (en cuestión de realismo de conducción, el resto de factores no los intento comparar).

Mi nota como mucho es de un 5/6 de 10.
xhartas escribió:Un 8/10? vaya! (no crees que te has pasado un poco?) :-O


Esta nota es personal...¿porque un 8?

Teniendo en cuenta que es de los primeros titulos de conduccion de la wii me ha parecido muy conseguido el control.

Aparte las opciones que tiene, el tuning y la nada despreciable cantidad total de 82 coches, se convierte en un juego al que se le puede sacar jugo.

Esta claro que no es un must have pero es divertido.

De ahi saco el 8, pensaba que seria un juego de relleno del catalogo inicial, pero como ya he dicho tiene bastantes cosas como para entretenerte durante tiempo.

konyfero escribió:En mi opinión no es un juego que merezca la pena, lo probé un poco y me decepcionó bastante, luego leí tu review personal y decidí darle otra oportunidad, pero se ve que la primera vez me llevé una impresión real porque me sigue pareciendo igual de malo.

Si que ganó un poco en control cuando ajusté los valores de punto muerto y demás tal y como indicaste pero poco mas.

Los gráficos en realidad no es un factor decisivo, pero la conducción no es para nada realista y mucho menos en cuestión de física ya que los coches realmente no se comportan como en éste juego en cuestión de peso y estabilidad.

Para jugar una carrerita rápida no está mal del todo pero no es un título que te pueda enganchar como un gran turismo (en cuestión de realismo de conducción, el resto de factores no los intento comparar).

Mi nota como mucho es de un 5/6 de 10.


Hombre dale mas oportunidades, te digo que sobre los retoques de la sensibildad existen 2 filos, puedes llegar a retocarlos y notar que estas conduciendo con mucha seguridad pero a la hora de querer hacer derrapes y volantazos puedes notar que no llegas a hacerlos como quisieras....entonces retoca un poco mas para conseguir el control perfecto.

Tambien ten en cuenta que los coches sobre todo los iniciales no corren mucho y eso desalienta un poco, te hace creer que no vayas a disfrutar de mas velocidad y por supuesto la sensacion de que el coche pesa es mas acentuada.

Han habido momentos que he sentido la sensacion de triunfo al realizar derrapes y demas como cuando jugue al Metropolis street racer de la DC.

En serio sigue jugando y desbloquea mas partes para los coches y veras como el juego gana muchisimo.

Vuelvo a repetir que la nota es personal para nada tomo como referencia los graficos ni musica ni nada, sino la experiencia que vivo al jugarlo y la diversion.

Tambien resalto de nuevo, que a quienes les haya gustado el Sega GT este tambien les gustara.
Si le he echao unas cuantas horitas pero nada que lo sigo notando con una conducción muy surrealista.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo he visto otro juego que también incluye este Mando...

¿ Cúal de los dos es mejor ?
EL otro juego es el Monster 4x4 ese creo no?

YO lo veo como muy parecido al Excite Truck pero en malo, por eso creo q voy a pillar este, ya q en realidad me llamaba la atención
el GT o el 4x4 estan casi a la par de lo malos que son,solo se libra un pokito el 4x4 por que tiene tokes divertidos pues meneas mas el volante (ej. en los saltos puedes dar volteretas..)

me falta por probar el NFS carbon que pinta bastante mejor..
sabriasis decirme komo puedo kambiar el marcador de velocidad para ke me saliera en kilometros? gracias
Aun recuerdo cuando salí del cine tras ver El señor de los anillos, La comunidad del anillo. La gente decia: Es basura. Basura por que?, No sale esta escena, se han saltado otra, falta nose que...Eso no son análisis sobre la cinta, Sino comparaciones con respecto al texto de tolkien. Ahora está ocurriendo lo mismo con la wi. Que si graficos de ps2 (esa es la frase que más me gusta y la más repetida....jajaja), que si me sangran los ojos ( es la segunda...jaja). Con respecto al gtpro:
Graficos de cube (eso siempre ha ocurrido, espero que aun recordeis joyas como el retorno de la momia para ps2.....uno de sus primeros juegos....graficos psx...) De aqui a un año veremos de lo que es capaz Wii.
Sonido: Patético esto no tiene escusa...
Jugabilidad: Genial. 100% ARCADE
Control: Bastante bueno, los parametros de configuración hacen que se pueda adecuar a cualquier usuario.

Conclusión . Un gran arcade. Que podria haber llegado a ser la bomba si se le hubieran añadido algunos circuitos más, mejoras gráficas, y una bso encondiciones...

PD: Eso no quiere decir que el far cry de wi sea un buen juego. No es ni siquiera un buen portxD.
15 respuestas