[Team FWI] - 3.01 SE installer (2.71 SE-C + 3.01 hibrido)

Tutorial: 3.01 SE installer (Team FWI)

[align=justify][color=#ffffff][size=100] Otro tutorial más :)

Esta vez tenemos para la instalación de una 3.01 SE que tiene todas las ventajas de la 3.01 más la carga de eboots de 1.x/2.x
[/size][/color][color=#ffffff][size=100]
[color=#ff0000]Funcionan: :D

- Eboots de 1.00/1.50/2.x/2.71
- Carga de ISO/CSO desde el XMB (como el no-umd)
- Visualizador de mp3
- Video Player
- Photo Viewer
- Configuraciones del sistema (Excepto lo referente el salvar bateria, el Power Save)
- UMD auto start
- Conexión USB
- WiFi ingame
- etc

Bugs conocidos: :(

- Manuales Online no funcionan. (confirmado)
- ¿Emulación de ps1?
- PS3 Remote Play (confirmado)
- Location Free TV (removido intencionalmente)
- RSS (removido, el soporte no funcionaba)
- Navegador Web (removido por falta de espacio)
- Gameboots animados. Echad un ojo aqui para solucionarlo :)

Sin confirmar:

- ¿Cámara?
[/color][/size][/color][align=center][color=#ffffff][size=100] Hilo oficial del release en QJ.net -> Link[/size][/color]

[color=#ffffff][size=100] Descarga -> LINK[/size][/color]
[color=#ffffff][size=100]
[color=#ff0000]Consideraciones Iniciales

- Es MUY recomendable que sea instalado en una SE-C limpia, es decir, sin modificaciones. Si puedes, reflasheala para estar al 100% seguros.

- NINGUNA RESPONSABILIDAD SERÁ TOMADA NI POR MI NI POR EL TEAM FWI POR BRICKS POR EL MAL USO DEL PROGRAMA. EJECUTAR ESTE PROGRAMA SIGNIFICA QUE ACEPTAS TODOS LOS RIESGOS ASOCIADOS CON EL USO. SIGUIENDO ESTE TUTORIAL, ASEGURATE UNA FLASH LIMPIA :)

- IMPORTANTE: Por seguridad, desinstala cualquier PRX o archivo modificado hexadecimalmente que tengas FLASHEADO en tu PSP, ya que podría causar un brick.

- De igual manera, este instalador borrará los contenidos de vsh.txt y game.txt en la carpeta seplugins. Es MUY recomendable que borreis el contenido de dicha carpeta antes de seguir con la instalación.

Seguid estos consejos, y no tendreis problemas :D
Bugs conocidos:

- La primera vez cuando vas a las configuraciones del sistema, tendrás una BSoD. (Sólo la primera vez)

- Las configuraciones del Power hacen freezear la PSP.

- Si un BSoD ocurre, cuando introduces el lenguaje y el horario, la psp se freezea.. haz un hard reset y se solucionará sin problema.

- Las funciones DNAS no funcionan del todo correctamente (habilitando el WMA/Flash)

- Algunos homebrew no funcionarán (corruptos), pero HAY un fix para todo ello. Lee al final del tutorial ;)

- Bajo las configuraciones del sistema, la version del firmware que aparece es la 2.71 SE-C

- Algunos errores en los textos de conformidad.

Pasemos a instalarlo :)
Extraer los contenidos de la descarga (arriba mencionada) en tu Memory Stick.
Deberías tener:

ms0:/301/
ms0:/PSP/GAME150/301_SE/
ms0:/PSP/GAME150/301_SE/conf.bin
ms0:/PSP/GAME150/301_SE/EBOOT.PBP
ms0:/PSP/GAME150/301_SE/pspbtcnf.txt
ms0:/PSP/GAME150/301_SE/pspbtcnf_game.txt
ms0:/PSP/GAME150/301_SE/vsh.txt


Si tu kernel de 1.50 está dirigido a GAME, mueve la carpeta /PSP/GAME150/301_SE/ a /PSP/GAME/3001_SE/


Dumpea y desencripta un firmware 3.01 ( [] )

(Con el eboot oficial extra el data.psar y usa el psar decripter para 3.x)


Deposita el dump desencriptado en ms0:/301/ para que sea:

ms0:/301/data/cert/
ms0:/301/kd/
ms0:/301/vsh/
ms0:/301/vsh/module/
.. etc


Ejecuta el instalador (Juegos - Memory Stick) y disfruta ;)
Para volver a 2.71 SE-C, simplemente reinstala el propio SE-C reflasheandolo, o sigue esta guia
Ahora bien, y si un homebrew no nos funciona?
Usa cualquier desempaquetador como el PBPUnpacker para desenpaquetar en SFO de un homebrew que SÍ funciona (como por ejemplo el launcher de 271 del iR Shell 3.0)

Extrae los contenidos del homebrew que no funciona.

Sustituye el SFO del que NO funciona con el que SI funciona

Vuelve a empaquetarlo.

Esto ha sido confirmado que funciona, tanto en el irshell como en el devhook 0.51 :) De cualquier manera, un patcher está en proceso.


Y ya está. Disfrutad ;)

[size=100]MrTuto
[/size][/color][/size][/color][/align][/align]
yo ya que se ha lograo emular la 3.01... a noser que este hibrid sea estable 100%, etc.. no vale la pena, la verda
Paketostio escribió:yo ya que se ha lograo emular la 3.01... a noser que este hibrid sea estable 100%, etc.. no vale la pena, la verda

A un 100% no, pero un 99% sip... de cualquier manera nunca viene mal. Es más.. tiene compatibilidad de los eboots de 1.5/1.0/2.x ;)
¿Pero tiene compatibilidad de juegos que requieran 3.01 o lo unico que incluye de nuevo son los plugins de visualización para el reproductor mp3?
EDIT: He leido la fuente dado que aun no hay juegos con requerimiento de 3.01, es bastante obvio que no se puede saber
TUTO hecho ;) LEEROS LAS CONSIDERACIONES PREVIAS
Gracias Alek, se me olvidaba agradecer el trabajo que ha llevado la traducción y formato del tutorial.
¿Alguien lo ha probado ya?, yo estoy cargando mi negrita, cuando se termine de cargar me pensaré si aventurarme a instalar o no el 3.01 híbrido.
Si alguien lo ha probado que comente la experiencia.

Saludos
... ha habido un semi-brick que por suerte se está siendo solucionando reflasheando la SE-C en el irc por no desencriptar el firmware 3.01. Recordad presionar el cuadrado en vez de la X.!

No puedo dejar de insistir en que sea una SE-C limpia... reflashearla por seguridad.
Una duda, ¿el psardumper solo extrae el firm 3.01 sin desencriptar? ¿o tambien lo desencripta? Si me admites una sugerencia, ¿podrías explicar más concretamente ese aspecto? Por lo demás muy currado.

Saludos y sigue así ;)
HaDe escribió:Una duda, ¿el psardumper solo extrae el firm 3.01 sin desencriptar? ¿o tambien lo desencripta? Si me admites una sugerencia, ¿podrías explicar más concretamente ese aspecto? Por lo demás muy currado.

Saludos y sigue así ;)

Como digo en el tuto,

[size=100][color=#ffffff][size=100][color=#ff0000]2º Dumpea y desencripta un firmware 3.01 ( [] )

(Con el eboot oficial extra el data.psar y usa el psar decripter para 3.x)
[/color][/size][/color][/size]

Psar decripter = psar dumper.. TENEIS que presionar cuadrado ya que de otro caso le sucede como al user que por suerte hemos podido recuperar su semi brick por no desencriptar.

Por lo que, respondiendo a tu pregunta:

X = dumpea.

[] = dumpea y desencripta. -> La opción que hay que coger.
Alek escribió:Como digo en el tuto,

[size=100][color=#ffffff][size=100][color=#ff0000]2º Dumpea y desencripta un firmware 3.01 ( [] )

(Con el eboot oficial extra el data.psar y usa el psar decripter para 3.x)
[/color][/size][/color][/size]

Psar decripter = psar dumper.. TENEIS que presionar cuadrado ya que de otro caso le sucede como al user que por suerte hemos podido recuperar su semi brick por no desencriptar.

Por lo que, respondiendo a tu pregunta:

X = dumpea.

[] = dumpea y desencripta. -> La opción que hay que coger.


Gracias por la aclaración.
EDIT: lo he probado y ni me aparecen las isos en el menu, ni se ejecutan los eboots 1.00/1.50. Así que he vuelto a 271SE-C
HaDe escribió:EDIT: lo he probado y ni me aparecen las isos en el menu, ni se ejecutan los eboots 1.00/1.50. Así que he vuelto a 271SE-C
Borraste el contenido de la carpeta seplugins antes de instalar?

Y, luego te instaló algún plugin en seplugins que no hayas activado?...
Alek escribió:Borraste el contenido de la carpeta seplugins antes de instalar?

Y, luego te instaló algún plugin en seplugins que no hayas activado?...

Perdona por contestar tan tarde.
No tenía ninguna carpeta seplugins (al menos que haya hecho yo intencionadamente). La cosa es que como digo, no permite lanzar ningun tipo de eboot (al menos en mi caso) porque da el tipico "Error al iniciar el juego". Y tampoco se listan las isos reconocidas como pasaba en 271SE-C en el menu Memory Stick.

Alek escribió:[size=100][color=#ffffff][size=100]- Bajo las configuraciones del sistema, la version del firmware que aparece es la 2.71 SE-C[/size][/color][/size]


Ahora que recuerdo, en Información de sistema me ponía "version 2.71" (igual que si hubiera actualizado a 2.71 con el update oficial de sony)
Se podra hacer este hibrido con el Firm 3.02 ??

Por lo demas gracias por el tuto ;)

un saludo
HaDe: Estudiaré tu caso, gracias por testear ;)

Telcontar: Es requisito necesario instalarlo desde una SE-C
Si si, si eso lo se, lo digo que en vez de usar el 3.01 podriamos usar el 3.02 no? ya que es lo mismo no ??


Un saludo.
Telcontar escribió:Si si, si eso lo se, lo digo que en vez de usar el 3.01 podriamos usar el 3.02 no? ya que es lo mismo no ??


Un saludo.
Ah, si, se podría hacer; pero con un cambio de la propia estructura del installer (sería por parte del fwi team, ya que tendrían que modificarlo por el cambio efectivo de prx que hay en la actualización, supongo)
oigan con esto funcionan los juegos que piden 3.01?????????????? con la opcion activada del noumd??????? :-P
mario6714 escribió:oigan con esto funcionan los juegos que piden 3.01?????????????? con la opcion activada del noumd??????? :-P



Por mi experiencia te puedo decir que ni los de 3.01 ni los de ninguna version (por el simple hecho de que no se montan de la forma que en 2.71SE-C, simplemente no se pueden lanzar eboots no firmados ni tampoco backups), o juegas desde el umd original o nada.
Como no tengo ningun umd que requiera esa version tampoco se si se podría ejecutar un juego para 3.01, pero básicamente parece que han añadido los prx's de visualización de musica y poco mas.
si se brinckea se puede usar el recovery no?? ja me lo e metio y es una
mi-----da se te cuelga cada dos por tres y en version del firmware sale 2.71
[uzi] [uzi] [uzi] valla ascoooo
lo e echo ya 3 veces y siempre s me brikea!! cawento cawento
lo e echo todo vien y aun asi.... ¡¡¡PUM!!
Edito: he visto a otros usuarios postear sobre este firmware en otro hilo y parece ser que si funciona, yo personalmente no me quedé muy convencido con lo que ví, así que de momento prefiero mi 2.71SE-C.
Buenas
Aver mis experiencias despues de flashear claro, info de systema 2.71 me voy a mstick y aparecen datos corrutos , ejecuto eboot y eso si lo hace pero tampoco me visiona las isos , lo he hecho 3 veces y lo mismo
he reflacheo primero el 2.71SE C por lo de esta el firm limpio y nada idento al final , venga gracias por todo Un saludo.
21 respuestas