[Mini-tuto]Autoboot de 3.01 desde 2.71 SE-C

bueno, lo explico por encima y luego si eso ya entro en detalles

lo primero es tener el devhook configurado con el firmware y funcionando.

bueno, el primer paso es probar el autoboot del devhook, por defecto viene en 5 segundos, aunq puedes modificarlo en este archivo:
MS0:\dh\05beta\CONFIG.txt
"AUTO_RUN_TIME=0"
lo he puesto a 0, así solo se ven unas pocas letras y ya arranca la 3.02

una vez esté funcionando necesitamos el plugin "AUTOBOOT Plugin para 271SEC v0.2"
+info en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=650901
Descarga:
http://dl.qj.net/2.71-Kernel-AUTOBOOT-Plugin-for-2.71SE-C-v0.2-PSP-Development/pg/12/fid/11508/catid/204
http://dl.qj.net/dl.php?fid=11508

y arrancarlo desde el vsh.txt

hecho esto copiamos el eboot.pbp de \PSP\GAME150\__SCE__DH
a:
MS0:\PSP\SYSTEM\AUTOBOOT150\EBOOT.PBP

y ya está ahora si dejamos el boton de wifi en off veremos 4 letras y arrancará directamente el fw 3.01

si queremos que arranque el normal le damos a wifi on, o mantenemos pulsada la L

seguro muchos ya lo sabíais pero igual esto ayuda a alguien
si tengo tiempo lo haré más bonito y tal pero esq me voy corriendo de cena de empresa, jejeje PCcityyyyy XD

por cierto, decir que esto no sería posible sin el maravilloso firmware de Dark_AleX y sin el devhook de Booster

ahora solo falta que el Devhook sea un poco más estable y que funcione el wifi a 333mhz desde el devhook... bueno y el usb, dax... XD
Saludos!!!

EDITO: supongo que tmb se puede cargar desde "PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP" y activarlo desde el menú de recovery, pero en caso de que no quisiéramos arrancar el 3.01 habría que volver otra vez al modo recovery y desactivar el autoboot...
Por cierto sería más cómodo si se pudiese cancelar el autoboot del SE-C pulsando la tecla L (o con la tecla de wifi) como en ese plugin (Dark_AleX esto suena a petición para el SE-C') XD
Interesante !!! .. dnd consigo el Autoboot ??? [tomaaa]

EDITO :

Gracias, m ha funcionado a la primera !!! Viva 2.71SE C... Dark Alex es un crack y Bosster un genio !!.. k seria de mi psp sin vosotros !!! :(
y ya está ahora si dejamos el boton de wifi en off veremos un bonito pantallazo negro y como se apaga la consola...esto no funciona...almenos a mi...ni siguiendo el minimanual letra a letra.

Salut2
tienes bien la ruta??

MS0:\PSP\SYSTEM\AUTOBOOT150\EBOOT.PBP
te puedo corregir o agregar algo a tu tuto?

2.71 SE-C viene con autoboot incorporado (funciona con kernel 1.5 comprobado por mi) lo unico que deben hacer es copiar el EBOOT del devhook en la carpeta PSP/GAME/BOOT luego iniciar la psp con el menu del recovery (presionando R), van a Configuracion y activan el Autorun program at... y listo
por supuesto....es mas me he descargado varios 271SEC v0.2 y nada.
y si pongo el autoboot del recovery en enabled, osea el que va en ms0:/PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP---> pongo el del devhook 0.51 y me arranca la 3.01.

nose a que sera debido el fallo, pero se apaga y no arranca, lo unico que funciona es poner el wifi on y pulsar L y si entra el xmb de la SE_C.


Salut2
deadzone, prueba utilizando el autoboot que trae incorporado el 2.71 SE-C
gracias Lucyan eso ya lo probe ayer, nada mas ver que funcinaba el 3.01...pero mola la opcion de pulsar un boton y que entre la sec o la 301...
y el autoboot del recovery no la tiene verdad?


Salut2
actualmente no, pero le voy a manda un mp a dark_alex a ver si agrega esa opcion en su proxima version del SE
estaria bueno...porque la verdad le falta eso, anular el autoboot con L mismo.


salut2
dark_alex no esta para muchas sugerencias el pobre...
Donato escribió:dark_alex no esta para muchas sugerencias el pobre...


aqui estamos nosotros para darle animos, asi que pa'lante como los de alicante (un saludo para los foreros de alli, jejjeje)

respecto a esto, una lima, aunque tambien podemos autoiniciar con la opcion del recovery del se y configurar el devhook y salir desde el menu del vshex, no? o tambien con 3 segundos que te dice que si quieres ir al menu pulsa O

mas que nada por no poner mas cosas, jejejeje, bastante ocupa ya el 3.01.

sea la opcion que sea gracias por el tutorial, ayer lo andaba buscando, jejejje.

desde aqui un salud@ a tod@s

edito: para decir que si le poneis el devhook con la modificacion en español, sin sobreescribir el config.txt o bien modificandolo como dice el tuto, cuando salgais al menu teneis casi todo y en cristiano, jejejje.
probado y funcionando [fies]
Autoboot150: Devhook 05.1
Autoboot271: iRShell 3.0

XD XD XD
Pero a ver, en el hilo del plugin dice que la ruta debe ser ms0:/GAME/SYSTEM/AUTOBOOT150/EBOOT.PBP y vosotros decis que debe ser en MS0:\PSP\SYSTEM\AUTOBOOT150\EBOOT.PBP
En que quedamos?

Yo he probado las dos y no me va.
Afecta tener activados plugins y el plain modules?
El eboot debe estar kploiteado o no?
MS0:\PSP\SYSTEM\AUTOBOOT150\EBOOT.PBP

la ruta es esta, si abres el .prx con un editor exadecimal lo verás

el eboot a mi me ha funcionado sin problemas el del devhook sin hacerle nada.

mira a ver, pero yo solo tengo cargado ese plugin en el vsh.txt, otra cosa esq tmb tengo el devhook en la carpeta /psp/GAME150
bueno decir que lo he conseguido....[plas]
mi cabezoneria me puede sin duda, capricornio y eso que es uno.
me he levantado y hasta que no lo he conseguido no he parado.
despues de poner la 3.02 en el devhook 0.51 eso si X-D.
me jode mucho porque es bien simple, el tuto esta perfecto,
el fallo era algo del prx, porque solo lo he cambiado por otro y listo,
ya funciona.
me ha funcionado con el 271autoboot de la 1.50.
gracias por el manual, esta perfecto.


Salut2
deadzone escribió:bueno decir que lo he conseguido....[plas]
mi cabezoneria me puede sin duda, capricornio y eso que es uno.
me he levantado y hasta que no lo he conseguido no he parado.
despues de poner la 3.02 en el devhook 0.51 eso si X-D.
me jode mucho porque es bien simple, el tuto esta perfecto,
el fallo era algo del prx, porque solo lo he cambiado por otro y listo,
ya funciona.
me ha funcionado con el 271autoboot de la 1.50.
gracias por el manual, esta perfecto.


Salut2


Otro prx?
Me puedes dar el enlace?
Es que estoy como tu (soy cabezon y no me va jejeje)
he añadido links de descarga en el primer post, espero que os sirva, es el que tengo yo.

carga perfecto incluso la 3.02 XD jejejej
Un 10 para el tuto! Jejeje. Ahora 2.71 SE-C o 3.01 sólo pulsando un botón...alguien da más? [looco]

Gracias a todos:dark_alex por el firm (y por todo lo que haces, que leñe!), booster por el devhook, soloku por tu plugin, eXPerience83 por el tuto....y seguro que me olvido de más de uno! Saludos!
Vaia, no sabia que se podia poner a 0 el autorun [barret]

Aver si consigo que me funcione el maldito archivo ini de configuracion y ya cada uno se puede poner las rutas a su antojo!
para quienes no les va el autorun.

desactivar todos los plugins del 2.71SE-C

Para aquellos que han realizado el wifi fix + 333MHZ, dejar la siguiente configuración:

- OC.PRX [VSH] (Disabled)
- WLAN.PRX [VSH] (Enabled)
- OC.PRX [GAME] (Disabled)
- WLAN.PRX [GAME] (Enabled)

el resto de plugins, es recomendable dejarlos deshabilitados tambien, por que ocupan memoria y esto puede causar algún conflicto a la hora de ejecutar el devhook y/o comenzar la emulación de un firmware.

Edito: evidentemente, si van a dejar el wlan.prx activado, deben tener la opción de plain modules = enabled, para que funcione el plugin.

Zalu2!
21 respuestas