[Tutorial] - SE-C 271F DevHook + 3.0 VSH features - Versión 2

Tutorial: SE-C 2.71F DevHook v2

[align=justify][size=100]
Bienvenidos a un nuevo tutorial.

En este caso, tenemos un app creado por el Team FWI (Birdman, kando, jamesbdx y lordsturm) que nos permite la emulación de un firmware 3.00, mediante lo que llamaremos un 3.0F Devhook Hibrido.

Hasta la versión actual, la emulación nos permite tener una 3.00 totalmente funcional (funcionando la carga de isos/cso, apps del HEN-D, UMD's, la cámara, el visualizador, y el wifi tanto ingame como en el xmb), excepto por el navegador web que aún no funciona, el auto umd, o el sleep mode. Con suerte, estos bugs serán corregidos en la siguiente versión.


Nota: Este híbrido sólo es válido para versiones de firmware 2.71 SE-C

Nota2: Son necesarios otro tipo de herramientas que facilito más adelante, pero pediros que siguierais el orden estrictamente pues, aunque no toque en absoluto la flash, es una putada (con perdón) que la configuración y nuestro devhook se muera literalmente xD

Nota3: Todo el reconocimiento por la creación del hibrido y por los pasos del tutorial van para el Team FWI
[/size][align=center]***
[size=100]
Instalando la V1 --> DESCARGA

Crea un dump desencriptado del firmware 3.0 con el psardumper para 3.0 ( [] )

Descarga el eboot del firmware 3.00

Descarga el psardumper para 3.0

Esto nos conseguirá una carpeta F0 en la raíz de nuestra Memory Stick.

Copiamos las carpetas VSH, DIC, KD, FONT y DATA de la carpeta F0 y los ponemos en la raíz de nuestra Memory Stick

Ahora tenemos que cambiar varios archivos. Estos son los archivos, ubicados en vsh/modules: (todos prx)

- camera_plugin
- common_util
- dialogmain
- game_plugin
- htmlviewer_plugin
- htmlviewer_utility
- lftv_main_plugin
- lftv_plugin
- libfont_hv
- msvideo_main_plugin
- msvideo_plugin
- music_main_plugin
- music_plugin
- netconf_plugin
- netplay_client_plugin
- opening_plugin
- paf
- pafmini
- photo_plugin
- premo_plugin
- rss_subscriber
- sysconf_plugin
- video_main_plugin
- video_plugin
- vshmain
-> Aqui hay otro dentro del index.dat para renombrar


Pues bien, para cambiarlos podemos hacer dos cosas:

3.1 O bien con un editor hexadecimal (como este) vamos abriendo cada archivo y buscamos con el buscador que tenga implementado "flash0:/" y lo cambiamos por "fatms0:/"

3.2 O bien podemos usar el file patch patcher por skirocket, un app de msdos que solo tendremos que abrir para cada uno de los archivos anteriores para que los parchee.


De igual manera, el archivo cert_loader.prx dentro de la carpeta kd ha de ser modificado de la manera anterior.


Cargamos el devhook incluido en las descargas de arriba, firmware: 271F.. y listo. (Tened en cuenta que ha de estar siendo cargado desde el kernel de la 2.71)

En esta vetsión, no está disponible ni el navegador web, ni el wifi en el xmb, ni la conexión remota con la ps3
[/size][size=100]
Instalando el V2

Antes que nada, haz un backup de los archivos de la V1 que has modificado.

Dumpea y decripta el firmware 2.71

Descarga del eboot de actualización 2.71

Del dump, copia el archivo sysconf_plugin.prx dentro de vsh/module y deposítalo en ms0:/vsh/module/ (sobreescribiendo el 3.0 que teníamos)

Vamos a la carpeta kd del firmware 2.71, y borramos los siguientes archivos:

- mscm
- utility
- usbcam
- usbmic
- usbpspcm


Y por otro lado, copiamos el resto de los archivos (la carpeta kd del dump sin esos archivos) y la copiamos a la raiz de nuestra PSP, sobreescribiendo el que teníamos.

Y listo.

Esta versión funciona como la anterior, pero con el beneficio de que ahora funciona el wifi en el xmb y ya no da pantallazos azules a la hora de modificar la configuración del sistema.

[/size]MrTuto

[/align][/align]
posteo primero, por si tengo acotaciones las edito en este mismo post.

grax!

edito:

pues he terminado de hacer todo el tema, y debo decir que no es trivial en absoluto.

me ha tomado su tiempo entender como tenía que hacer en cada paso.

seguire probando.
Colores añadidos para que se lea "algo mejor" y corregidos un par de links :)
Ahora con la emulación de la 3.01 no sé si probar-lo. Grácias por el tuto.
Esperaré hasta que quede libre de bugs (navegador y eso)

Funcionan todas las apps??
lo siento, pero por mas que intento seguir los pasos no soy capaz.

veamos, el primer paso ya me parece confuso, ya que no se indica la forma de crear el dump.
asumo que dentro del programa, será con la "X"

generlo la F0 en la raiz, hasta ahí todo ok

2º paso, ok. muevo las carpetas a la raiz

3er paso, no puedo hacerlo, por que ningun archivo contiene la cadena "flash0:/" (ni "fatms0:/")

el programa "file patch patcher por skirocket" tampoco puede parchear, por que no encuentra los textos en los archivos...

que estoy haciendo mal?

edito:
nada, fallo mio.
habia que obtener el desencriptado con "[]"

sigo intentando...
Deen0X escribió:edito:
nada, fallo mio.
habia que obtener el desencriptado con "[]"

sigo intentando...
Cierto, no lo comenté explicitamente, gracias por el comentario.
Hay posibiladad de brickeo? que me he comprado una nueva porque la otra se brickeo y nu pude desbrickearla
esto es el mismo proceso de lo de ir copiando archivo a archivo de danieletto??
NO ME VA!! justo en el primer paso con mi PSP 2.71-SE c descargo el psardumper y el PBP.
Despue slos meto en la carpeta GAME el Pasardumper, y cuando lo ejecuto se me keda donde sale PSP TM Playstation portable, y se apaga
Que ago? meto el PSP en algun lado en concreto? lo e metido en una de als 2 carpetas pero me ocurre lo mismo
Controlador: No toca para nada la flash :)

cokete: Sip, eso tengo entendido, pero a la última versión actual.

The Fury 001: en se-c lo tienes que meter en GAME150 y con el data.psar en la root :)

Edito: sigue en http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=656659
10 respuestas