Hilo Oficial: Ubuntu 7.04 'Feisty Fawn'

1, 2, 3, 4, 511
Ya han arrancado con el 'congelamiento' (frozen/freeze) de la futura version de ubuntu 7.04 'The Feisty Fawn' (cuya traduccion mas o menos libre seria 'el cervatillo vivaz') (Gracias por la correcion, pacorrr)

entre las cosas mas importantes que quieren implementar seria: activar beryl por defecto, meter drivers binarios diversos, instalacion de codecs binarios, una utilidad para hacer aun mas facil la configuracion de red, un sistema de 'perfiles de red' por si tenemos un portatil que movemos entre distintas redes, integracion de virtualizacion Xen y un sistema de control de hardware con sus respectivos drivers al estilo del administrador de dispositivos de Windows.

el listado completo de features, su importancia y su estado esta en:
https://blueprints.launchpad.net/distros/ubuntu/feisty/+specs

Asi que a bote pronto, podemos decir que para mayo de 2007 tendremos un Ubuntu con escritorio 3D, aceleracion 3D y codecs multimedia para el 99% del contenido multimedia 'out-of-the-box'.
Por un lado me parece bien pero por otro lado me fastidia que saquen mil versiones de una distro ;(
la proxima cual sera ¿ heidy returns 6.66? [bad]
bashrc0 escribió:Por un lado me parece bien pero por otro lado me fastidia que saquen mil versiones de una distro ;(
la proxima cual sera ¿ heidy returns 6.66? [bad]


Hombre sabiendo que cada versión va en el formato año.mes, está complicado ;).

¿Se confirma entonces que van a sacar la distribución con drivers non-free?

Un saludo.
¿Y que pasará para los que por hardware no podemos hacer rular el beryl?

Ejemm.... VIA KM400... Ejem....
Supongo que en el instalador te darán la opción de desactivarlo, supongo...
f5inet escribió:cuya traduccion mas o menos libre seria ¿'el cervatillo fiestoso'?


Jeje no hombre, la traducción de feisty en este caso sería más bien "vivaz", diría yo. Si fuera un cervatillo fiestero sería la distribución predilecta de "El Neng" casi con total seguridad.
Un poco prematuro el hilo... pero bueno.

Sobre lo de Beryl, en principo vendrá instalado por defecto, pero no configurado. Se supone que se programará un configurador-fácil.

Por otro lado "un sistema de 'perfiles de red' por si tenemos un portatil que movemos entre distintas redes" esto... ya lo tiene. Un poco chusquero, pero lo tiene.

"integracion de virtualizacion Xen" Se suponía que iba a salir con la Edgy, pero al final... no.

"un sistema de control de hardware con sus respectivos drivers al estilo del administrador de dispositivos de Windows." Esto puede ser muy interesante.

He de decir que creo que se estan desviando bastante de lo que se supone que querían hacer en un principio. No me parece mal que pongan drivers privativos (si educan a la gente, como dicen que harán). No me parece mal que pongan Codecs de reproducción privativos (si intentan evitar que la gente los use para codificar mediante la extensión de los libres). Lo de Xen me parece una tontría, ya que el 90% de los "human beings" no la quiere para nada. Antes deberían hacer otras cosas como mejorar el sistema de repositorios, hacer un "synaptic" más "humano" (he expuesto en otros hilos como debería ser). Además, deberían ayudar a Gnome en la integración de todas las aplicaciones con el entorno gráfico y mejorar el aspecto de este (me da igual Beryl... ya que es igual de feo pero con efectos especiales)... prometieron muchas cosas, empezaron bien... pero se están desviando. Sigo metiendo cizaña en algunos temas, y me han hecho caso (o mejor, nos han hecho caso a todos los que pensábamos igual), pero uno se empieza a cansar.

Seguiré dando Ubuntu, seguiré usándola... pero si no mejoran algunos aspectos van a perjudicar más que ayudar.

Saludos.
Rurouni escribió:Un poco prematuro el hilo... pero bueno.

Sobre lo de Beryl, en principo vendrá instalado por defecto, pero no configurado. Se supone que se programará un configurador-fácil.

Por otro lado "un sistema de 'perfiles de red' por si tenemos un portatil que movemos entre distintas redes" esto... ya lo tiene. Un poco chusquero, pero lo tiene.

"integracion de virtualizacion Xen" Se suponía que iba a salir con la Edgy, pero al final... no.

"un sistema de control de hardware con sus respectivos drivers al estilo del administrador de dispositivos de Windows." Esto puede ser muy interesante.

He de decir que creo que se estan desviando bastante de lo que se supone que querían hacer en un principio. No me parece mal que pongan drivers privativos (si educan a la gente, como dicen que harán). No me parece mal que pongan Codecs de reproducción privativos (si intentan evitar que la gente los use para codificar mediante la extensión de los libres). Lo de Xen me parece una tontría, ya que el 90% de los "human beings" no la quiere para nada. Antes deberían hacer otras cosas como mejorar el sistema de repositorios, hacer un "synaptic" más "humano" (he expuesto en otros hilos como debería ser). Además, deberían ayudar a Gnome en la integración de todas las aplicaciones con el entorno gráfico y mejorar el aspecto de este (me da igual Beryl... ya que es igual de feo pero con efectos especiales)... prometieron muchas cosas, empezaron bien... pero se están desviando. Sigo metiendo cizaña en algunos temas, y me han hecho caso (o mejor, nos han hecho caso a todos los que pensábamos igual), pero uno se empieza a cansar.

Seguiré dando Ubuntu, seguiré usándola... pero si no mejoran algunos aspectos van a perjudicar más que ayudar.

Saludos.
+1

Algunas cosas me estan empezando a cansar de esta distribucion, quizas vaya siendo hora de buscar otros sitios mas frescos.
Txukie escribió:Algunas cosas me estan empezando a cansar de esta distribucion, quizas vaya siendo hora de buscar otros sitios mas frescos.
Yo seguiré usándola... pero si veo que las cosas van a peor me despediré de Ubuntu.

Creo que deberían hacer las cosas como se fijaron en un principio, que es lo que gustó a mucha gente, entre los que me incluyo.

Prometieron hacer gestores para diversas cosas: Estoy harto de editar el Grub a mano, de tener que hacer magia negra para restaurarlo; de que no haya un grupo oficial destinado a videojuegos (el que hay es una chuscada, y no es oficial); de que piensen que la gente no quiere el ordenador para ciertas áreas (capturar/editar video, ver la televisión...); que cosas habladas un millón de veces se vayan retrasando por chorradas que luego no se ven, como por ejemplo incorporación de ciertos programas (phpEclipse), o el fantástico programa de gestión de dispositivos BlueTooth, o la mejor integración de Firefox-Thunderbird-Sunbird con el sistema...

Han hecho muchas cosas bien: aunque no lo parezca, que regalaran los CDs ha hecho mucho bien al mundo GNU/Linux, ya que la gente ha visto que puedeser ... "comercial" ... (donde comercial significa que puede existir como versión "no-princo"); el Upstart es un avance, aunque para mí se quede corto (debería ser bastante más rápido); EduBuntu ha hecho mucho bien a muchas escuelas (mi hermana es profesora, y le encanta)... auqnue sea una Ubuntu con 4 programas, el feeling es distinto; han hecho bastante presión en Gnome y han avanzado bastante a nivel de "core", pero les queda muchísimo trabajo a nivel de "usuario", de feeling, de feedback: no puede ser que a estas alturas de la vida parezca que las aplicaciones se hayan quedado colgadas porque lo que ocurre es que no les llegan datos de los programas que se ejecutan en background... cof... synaptic... cof..., o que las barras de proceso no sean precisas por lo mismo...

Les doy un par de versiones para ver como evoluciona la cosa.

Tengo esperanzas en la siguiente versión... quiero ver que tal responde el sistema de drivers/codecs propietarios.

Por lo demás... no se si guardar esperanzas o qué, pero ya he escrito mi carta a los reyes magos.

Saludos!
¿Y qué distribución creeis que os ofrecerá lo que no os ofrece Ubuntu?

Por otra parte... supongo que si mandáis código es bastante más posible que os hagan algo más de caso, supongo. Aunque ya sé que andamos todos bastante liados.

Ruro... lo que dices del gestor de paquetes... tengo por aquí guardado varias cosas que dijiste, porque muchas son la mar de interesantes. Quizá algún día pueda implementarlo para Portage (aunque ferdy diría que son mariconadas :P).

Sobre lo de las barras de progreso... ¿cuál es la solución para que sean más realistas?

Y bueno, no quiero desviar más el hilo. A mí me parece bien que Ubuntu permita de serie el utilizar software propietario. No estoy a favor de él, pero no creo que se deba quitar la posibilidad de utilizarlo. Yo mismo intento no utilizarlo, pero en cosas "triviales" tampoco me como mucho la cabeza (a.k.a. nvidia-drivers).

¡Saludos!
¿Y qué distribución creeis que os ofrecerá lo que no os ofrece Ubuntu?


¿Retórica o puedo responder?

- ferdy
Hombre, no te lo tomes a mal, pero no es una pregunta dirigida a ti, principalmente porque...esto...bueno...no usas Ubuntu. [carcajad]
Ferdy escribió:
¿Retórica o puedo responder?

- ferdy

Un Linux from scratch y a tomar por saco [hallow]

Nah, todos sabemos lo que estabas pensando :P pero permíteme una pregunta... me da la impresión que Gentoo ya no está tan "on the edge" en tema de paquetes. Es decir, antes salía una beta y la Gentooza la tenía antes que nadie... ahora parece que preferís las versiones bien testadas y tal...

...que igual me equivoco, no uso Gentoo y no puedo opinar :)

Respecto a Ubuntu, no me parece bien que metan los drivers desde 0 porque si no quiero usarlos, ya es morralla que tiene mi sistema.

Me gusta que incorporen Beryl. Para mi supone un gran paso en el "look&feel" de los escritorios libres. Y una patada en la boca para MS.

[ginyo]
Ferdy escribió:
¿Retórica o puedo responder?

- ferdy
¡Jajajajajaja! A veces tienes puntazos de verdad... :).
Pero no, no creo que la gente que actualmente usa Ubuntu y ve los defectillos que ha comentado Rurouni, se pase a Gentoo. Son BASTANTE distintas. Si se están quejando de las barritas y de algunos asistentes gráficos... dudo que se pongan a utilizar las herramientas por consola que ofrece Gentoo (porque la mayoría, si no me equivoco, no tiene ningún tipo de GUI: algo que algún día solucionaré :)).

GRiFuS escribió:Un Linux from scratch y a tomar por saco smile_[hallow]
Jeje... lo del LFS siempre lo vi bastante tontería... pero hay gente a la que le farda decir que tiene... "eso".

GRiFuS escribió:Nah, todos sabemos lo que estabas pensando smile_:P pero permíteme una pregunta... me da la impresión que Gentoo ya no está tan "on the edge" en tema de paquetes. Es decir, antes salía una beta y la Gentooza la tenía antes que nadie... ahora parece que preferís las versiones bien testadas y tal...

...que igual me equivoco, no uso Gentoo y no puedo opinar smile_:)
Mmm... deberías usarla y luego opinar... sí ;). No creo que ninguna distribución tenga una gestión de paquetes tan buena como la tiene Gentoo... desde los estables, hasta las versiones de CVS/SVN/GIT.
Lo bueno es que tú decides qué instalar... si lo estable, o hasta qué punto de actualización quieres. Si quieres algo menos testado, algo que acabe de salir del horno, o ya te digo, incluso instalar la última versión de desarrollo de multitud de paquetes. En fin, que lo probéis :).

GRiFuS escribió:Respecto a Ubuntu, no me parece bien que metan los drivers desde 0 porque si no quiero usarlos, ya es morralla que tiene mi sistema.
Mmm... lo que no te guste, lo quitas y santas pascuas.

GRiFuS escribió:Me gusta que incorporen Beryl. Para mi supone un gran paso en el "look&feel" de los escritorios libres. Y una patada en la boca para MS.
Es un paso sí... A ver si lo van puliendo. Tampoco sé respecto a Vista si es mucho mejor o incorpora muchas más cosas.

¡Saludos!
Cobo escribió:Mmm... deberías usarla y luego opinar... sí ;). No creo que ninguna distribución tenga una gestión de paquetes tan buena como la tiene Gentoo... desde los estables, hasta las versiones de CVS/SVN/GIT.
Lo bueno es que tú decides qué instalar... si lo estable, o hasta qué punto de actualización quieres. Si quieres algo menos testado, algo que acabe de salir del horno, o ya te digo, incluso instalar la última versión de desarrollo de multitud de paquetes. En fin, que lo probéis :).

Vale, es que miraba la columna "unstable" de Gentoo en distrowatch y veía aún Gnome 2.14.1, linux 2.4.33.3, GCC 1.4.6... y claro, me parecía algo "viejo".

[+risas] Pero si me dices lo de los SVN, la cosa cambia :)
Para mirar esas cosas esta página es mucho más fiable http://packages.gentoo.org/
Y hablando de Ubuntu y su estrecha relación con Gnome... ¿qué sabemos de ToPaZ (Gnome 3.0)? Hace mucho que no leo nada acerca de ello y viendo que KDE4 ya va por la 2ª release para programadores... aparte, decían que saldrían para finales de este año-principios del siguiente.

Pero digo yo que ya mostrarían algo, no?
GRiFuS escribió:Y hablando de Ubuntu y su estrecha relación con Gnome... ¿qué sabemos de ToPaZ (Gnome 3.0)? Hace mucho que no leo nada acerca de ello y viendo que KDE4 ya va por la 2ª release para programadores... aparte, decían que saldrían para finales de este año-principios del siguiente.

Pero digo yo que ya mostrarían algo, no?

Creo que de tanto quitarle cosas acabaron en nada, y tuvieron que empezar de cero otra vez.



[MODO FLAMEWAR OFF]

[beer]

Hay algun concept y eso en gnome-look pero aparte de eso no he visto nada.
GRiFuS escribió:Vale, es que miraba la columna "unstable" de Gentoo en distrowatch y veía aún Gnome 2.14.1, linux 2.4.33.3, GCC 1.4.6... y claro, me parecía algo "viejo".

[+risas] Pero si me dices lo de los SVN, la cosa cambia :)
Ufff... no sé cuánto hará que no actualizan esa información...
Como te ha dicho Pacorrr... esa página que te ha dado es la fiable para mirar los paquetes. Ahí podrás ver cuales están en stable, keywords, o mask (los 3 niveles básicos de estabilidad de paquetes). Si quieres algo aún más reciente que lo que estén en masked, tienes multitud de overlays (algo así como "repositorios laternativos" que se integran perfectamente con Portage) con versiones más nuevas pero que aún no han pasado al árbol de Portage, o en esos mismos overlays suele haber ebuilds (algo así como "paquetes") sobre las versiones de CVS/SVN/GIT.

Actualmente, por lo menos en x86, el GCC estable es el 4.1 (creo), el kernel el 2.16.18-r2 (creo), y Gnome el 2.16 (creo). Digo "creo" porque estoy vago como para ponerme a buscar... Si quieres saberlo exacto, ahí tienes la página de paquetes ;).


Txukie escribió:Creo que de tanto quitarle cosas acabaron en nada, y tuvieron que empezar de cero otra vez.

[MODO FLAMEWAR OFF]

[beer]

Hay algun concept y eso en gnome-look pero aparte de eso no he visto nada.
En cualquier otro post te hubiera respondido... pero es que cada vez estoy más desencantado con Gnome... Y me parece que la próxima generación de escritorios se la va a llevar de calle... a no ser que Novell sorprenda con algo (Que lo dudo y mucho).

¡Saludos!
¿Y qué distribución creeis que os ofrecerá lo que no os ofrece Ubuntu?
Lo ideal sería unir el trabajo que hace Mandriva para crear interfaces que simplifiquen de manera intuitiva algunos procesos (o que anulen los más comunes y prescindibles), con Debian por su cantidad de Plataformas, y con Gentoo por su control sobre todo.

Siempre me ha gustado poder escoger a la hora de instalar entre varios modos: "Novato", "Medio" y "Experto". Se dijo que Dapper podría instalarse así y con Experto poder llegar a tener algo similar a una Debian incluso llegar a bajar más el nivel llegando a Gentoo (sería un cuarto nivel: Grijandemore of the Universe). Pero nada de nada, no somos humanos los que nos gusta saber exáctamente lo que hacemos. Aunque luego queramos tener, si-nos-da-la-gana, gestores para cosas concretas (y si son bonitos, mejor).

Ruro... lo que dices del gestor de paquetes... tengo por aquí guardado varias cosas que dijiste, porque muchas son la mar de interesantes. Quizá algún día pueda implementarlo para Portage (aunque ferdy diría que son mariconadas smile_:P).
Lo he dicho varias veces: este "sistema" lo llegamos a hablar en un par de tres ocasiones Ferdy y yo via Jabber o IRC... y que se pueda tener algo así, no significa que no se pueda proceder de la forma ACTUAL. Hablo por Mr. Ferdy: el también estaba deacuerdo (aunque ahora lo niegue todo... porque es un perraco :)).
¿Retórica o puedo responder?
Te toca responder...
Hombre, no te lo tomes a mal, pero no es una pregunta dirigida a ti, principalmente porque...esto...bueno...no usas Ubuntu.
Pero como todos, TODOS, lo ha instalado en el equipo de alguien o lo ha dado, así que sí va dirigida a él también.
Pero no, no creo que la gente que actualmente usa Ubuntu y ve los defectillos que ha comentado Rurouni, se pase a Gentoo. Son BASTANTE distintas. Si se están quejando de las barritas y de algunos asistentes gráficos... dudo que se pongan a utilizar las herramientas por consola que ofrece Gentoo (porque la mayoría, si no me equivoco, no tiene ningún tipo de GUI: algo que algún día solucionaré smile_:)).
Yo he usado Gentoo durante varios (unos 5 o 6) meses. Después de venir de varias otras. Y cuando apareció Ubuntu la empecé a usar, y por lo que era y lo que decían que sería... me involucré mucho, muchísimo. No me siento engañado, ya que todo lo que dijeron está ahí, pero en segundo plano, va más poco a poco... pero sí me siento algo decepcionado. No volveré a Gentoo en mi portatil... puede que en el siguiente sobre mesa que tenga, o en el siguiente servidor, pero quiero seguir usando Ubuntu. Al menos hasta que me sienta engañado, que espero que no pase nunca. Otras distros que creo que tienen futuro (para el usuario común) son CentOS, Fedora y (si mejoran la interacción con este grupo de personas) Debian.



Por todo lo demás, creo que deberían mejorar, además (y a poder ser, hacer que sea cross-distro, por si alguien quiere colaborar-implementar):

* Automatizar aún más el trabajo con versiones en desarrollo (desde código fuente, ya sea descargándolo o desde sistemas de gestión de versiones: GIT, SVN, CVS...), con algún gestor tonto.
* Gestor de drivers
* Mejorar el sistema de compartición de archivos e impresoras entre sistemas Linux, o al menos... entre Ubuntus... vamos, que no haga falta SAMBA si no hay un Windows en la red.
* Que añadan YA un sistema de ficheros mejorado por base de datos: Beagle por ahora es un truñaco, pero existen multitud de sistemas (transparentes) que uniendose a EXT3/4 se dedican a examinar y almacenar de manera inteligente los contenidos de los documentos, imágenes y demás (o al menos, referencias a estos) en una base de datos y en tiempo real, de tal manera que cuando buscas van apareciendo, también en tiempo real e instantaneamente, los archivos que contienen esa descripción o ese nombre de archivo, incluyendo previsualización. Lo que hay ahora es una chuscada en comparación con lo que se puede llegar a hacer:
http://www.gnome.org/~seth/storage/
http://ozy.student.utwente.nl/projects/dbfs/
Por cierto, que esto debería poderse escoger en una versión "avanzada" o "media" del instalador, y que en la versión "para novatos" el instalador testee la velocidad de la máquina y sopese si vale la pena instalar dicho sistema o no.
* Gnome 3.0 debería estar en camino... pues no, aún le quedarán un par de años siendo optimistas. Si hacen lo prometido (que lo hacen, pero a paaaaaso de tortuga coja), van a petarles el kks a KDE y a las QT. Pero teniendo en cuenta que KDE 4.0 saldrá en breve (de 3 a 6 meses), creo que llegarán tarde. Necesitamos que Gnome esté UNIFICADO, que parezca que las aplicaciones de este están dentro, no que sean pegotes en la pantalla.
> El error que comentaba de las barras viende dado por como funcionan muchos programas: Utilizan programas ya creados, hablando con ellos mediante entrada-salida-error estándard. Eh! que está muy bien... de hecho, yo he creado un par de GUIs tontas haciendo esto... pero es un pequeño error en muchos casos: muchos programas en linea de comandos antes que ser programa, son librerías, librerías que hacen algo específico y que luego serán utilziadas por el programa en cuestión (en linea de comandos), lo ideal sería que el equipo que desarrolla la GUI utilizara las liberías dentro del programa gráfico, en lugar de interactuar con el programa textual, aunque esto no es siempre posible. Además de que cometen el error de intentar ocualtar chorradas: ¿Por qué narices la GUI de gestión de conexiones se queda un rato largo, cargando un perfil u otro, mostrando una estúpida barra que va de un lado a otro dejando la aplicación en un estado que parece que esté colgada? ¿Por qué no dar la opción de mostrar, al menos, que narices está haciendo? Por que internamente el programa dará mensajes del palo "no me puedo conectar, reintento", pero sin embargo... esto NO SE VE, y es frustrante. Mucho.
Está bien que muchos programas sean simples GUIs de programas ya creados en linea de comandos. Pero para que haya un feedback bueno de verdad, o el programa en cuestión debe estar pensado para que luego otro programa gráfico interactue con él (lo cual ya es mucho pensar), o que los programas gráficos no dependan de otros pero compartan liberías para que puedan "avanzar" juntos (una mejora en la librería significaría una mejora en ambos), y la aplicación gráfica estaría más "incrustada" en el entorno que le corresponda.

== Ultra Offtopic Con regusto a Algo hablado en este hilo ==

Para que las personas que están en contra de las interfaces gráficas, y de que la gente debe "aprender" las interioridades de este universo voy a explicar una anécdota (frustrante) que me ocurrió con una clienta.

Como ya he comentado, me dedico a todo... tanto para un roto, como un descosío. En este caso les voy a crear la página web (chanchi-quetecagas) y un programa de facturación. Pero vamos a centrarnos en el segundo proyecto. Quieren un programa de facturación futurista... que lea el pensamiento... vamos, que ellos prácticamente piensen en el cliente en cuestión y el NIF aparezca en pantalla. Después de hablar unas 5 horas llegamos a algo realista, y al día siguiente les presento el presupuesto: 2000€, quedándome corto porque quería el cliente ya que me dará más trabajos. Me dijeron que... no, que tanto no podía ser. Entonces les hablé de una posibilidad: coger un programa libre y añadirle/quitarle lo que hiciera falta para que se pareciera a lo que querían.

Estuvieron deacuerdo, así que el trabajo lo estimé en 400€, mucho más asequible. Pero empezaron los problemas: ellos insistían en que querían que les "modificara" un programa que habían visto en una web (FacturaWachi, por decir algo) que "sólo" costaba 400€... bien obviamente NO era libre, y NO podía modificarlo. Estuve más de una hora para hacerles entender porqué no podía modificarlo y porqué no podía acceder al código... y luego otra hora para hacerles entender que era el código y porqué debería ser software libre u opensource... y posteriormente otra horita para explicarles que era el software libre, y creo que siguieron sin entender que coño era el código. Pero bueno, una vez llegado al acuerdo en que yo haría un estudio de los diversos programas de facturación libres que les fuera mejor, la semana siguiente me presenté con un programa que encontré acojonante: OpenBravo. Es un programa cliente-servidor, que se utiliza por web, con miles de opciones, hiperconfigurable y todo lo que quieras... estaba entusiasmado por el descubrimiento.

Pero al llegar, se lo muestro a la persona que estaba ahí para recibirme (una de los dueños) y le empecé a hacer una demostración. Lo primero que le expliqué es que el programa estaría en un servidor y que podrían conectarse tantas personas como hiciera falta via navegador. Cuando abro el Internet Explorer (más que nada porque no tenían otra cosa) me dice: "Entonces, cuando no tengamos internet ¿funcionará?"... mi respuesta fué "no tiene nada que ver, porque el servidor estará en esta misma red", y me dice... "Ya, pero sin internet no funicionará" (afirmando como si hubiera cursado como mínimo tres carreras técnicas y cuatro masters, uno de ellos sobre protocolos IP)... a lo que mi respuesta fué "no, mira, el servidor está en esta sala, y cuando...", me cortó para decirme que sin internet no funcionará. Después de una hora así, de explicarle que es un servidor, de explicarle que es internet, en castellano (no castellano-informático como "jaguar" o "sofguar") de ver que seguía sin enterarse, descubro lo que ella entiende por internet: Internet Explorer. Me cago en todos los troyanos del mundo. Una hora me costó para hacerle entender que esa "ventanita" NO ERA INTERNET. Era un programa que servía para web páginas web. Lo siguiente fué explicarle porqué el programa tenía interfaz web y que ventajas tenía... hasta que, al FIN me pongo a hacer la demostración: "Demasiadas opciones", sentenció como el que está condenando a muerte a alguien sin juicio previo. Pero, es que os lo adaptaré (demostración) "Entonces ESTE NO ES EL PROGRAMA QUE VAMOS A TENER?" otra hora explicando el porqué ese programa existe, y porqué ese mismo, pero modificado, es el que tendrán.

Después de 5 horas, no entendió nada... se lo hablé con un lenguaje tan sencillo y tan básico que... no se, pero mi madre, con menos (está jubilada) lo entendió todo a la perfección, y no sabía nada al principio. ¡Y encima se pensaba que la intentaba timar! Así que, les dejé que se buscaran a otro a ver por cuanto les creaba un programa como el que pedían... volvieron a mi. Así que les programaré algo como lo que quieren, aunque tenga que implementar un módulo que haga funcionar el programa con las papilas gustativas.

Esta persona, y el resto de la oficina, utilizan: Autocad 2006, Outlook, Internet Explorer, Office... los tres últimos se pueden usar sin muchas complicaciones (el Outlook se lo configuró un informático), pero el último necesita un aprendizaje extenso. También saben grabar con Nero. Saben usar el Messenger, e incluso utilizan archivos mediante carpetas compartidas.

Estas personas NUNCA entenderán el porqué funcionan las cosas, o el como... ni si quiera entienden el porqué no puedo modificar otros programas. Sin embargo saben que no es lógico tener que pagar el Autocad cada puto año, cuando de una versión a otra sólo cambian los iconos, y ellos no cobran cada año lo mismo por añadirles un (lo que sea) a las instalaciones que ya tienen montadas. Gracias a Dios, entendieron que significa el Software Libre.

Estas personas necesitan usar el PC, no necesitan para nada saber que es lo que hace. Ni siquiera entienden porqué deben escribirse comandos.

A mí me cuesta verlo cada vez que me lo encuentro. Y cada vez más me doy cuenta de que la gente quiere Software Libre, pero no sabe lo que es, ni tan siquiera que exista. No lo conciven, pero lo tienen ahí, como algo natural... Entienden que me pueden pagar a mí 2000€ por el trabajo que haré, porque es tiempo y recursos gastados en ello. Pero no entienden que se tenga que pagar por algo que ya han pagado con creces, y cada año... cuando dicen en la tienda que se lo han "vendido" (no "alquilado").

Estas persona necesistan abstracción para usar el PC, necesitan interfaces amigables, usables y automatizadas... porque usan el PC, para arreglar problemas ya estoy yo, y yo quiero poder tenerlo lo más abierto posible y las utilidades más rápidas y potentes posibles... y para ello está los comandos de sistemas y varios.

Se acabó el Offtopic. Besos a tod@s. Me voy a tomar la pastillita...
Rurouni eres mi ídolo, si lo que explicas fuera un juego de rol hubieras subido +10000 ∞ de paciencia [plas]

Al fin tochos que valen la pena leer! :P
Cobo escribió:En cualquier otro post te hubiera respondido... pero es que cada vez estoy más desencantado con Gnome... Y me parece que la próxima generación de escritorios se la va a llevar de calle... a no ser que Novell sorprenda con algo (Que lo dudo y mucho).

¡Saludos!

¿Entonces te gusta o no Gnome? Como dices que estás desencantado y luego dice que se lo llevará de calle...

Y bueno, de KDE se sabe algo "serio"? Porque de las releases para programadores no he leido nada "que revolucione el escritorio" como decían que iban a hacer.

EDITO/AÑADO: Rurouni, da gusto leer tus ladrillacos aunque al principio duelan a la vista. Me ha dolido tanto como a ti esa anécdota, porque también he sufrido cosas así. Ya me costó un tiempo extenso (casi 1 hora larga) explicar a una amiga porqué había donado dinero al proyecto KDE y porque muchísimos programadores del software libre lo hacían por amor al arte y por el bien de una comunidad.

Bueno, pues creo que sigue a día de hoy sin concebir esa idea...
Rurouni escribió:Ultra Offtopic


Qué paciencia tienes, Rurouni... me has recordado algo XD

Ahora, a ver si podemos volver al tema del hilo por favor.
Bou escribió:me has recordado algo XD


¿De dónde coño es eso?. X-D
Juas, lo que me he llegado a reir con ese video y Rurouni va a conseguir una legión de fans. Me gustan sus tocho-posts :D
una cosilla, creo qe no hay nada mas sencillo qe compartir impresoras con cups, si se activa la comparticion en el pc con la impresora conectada, cualquier cups podra acceder a ella desde cualquier nodo de la red. Cups informa por broadcast a la red de qe una impresora ipp esta disponible, y no, no hace falta instalar los drivers en todos los nodos :). Otra cosa es si quieres configurar la impresora desde otro nodo, para ello, o tienes los drivers instalados, o tienes permiso del admin del nodo con impresora. Pero para compartirlas no hay qe hacer NADA !

Aviso: he probado esto con cups en la debian, y cups en macos. Con la impresora conectada en cualquiera de los 2 nodos.
ruro... consigues hacer placentero lo desagradable que resulta leer texto en una pantalla.

Creo que ya estaba apuntado al club de fans, pero por si acaso lo reafirmo.
Bou escribió:
Qué paciencia tienes, Rurouni... me has recordado algo XD

Ahora, a ver si podemos volver al tema del hilo por favor.

Qué risa de video [carcajad] cuando dice:

- ¿Donde está la CPU?
- Aquí, en el PC.
- Eso es una caja.
- No, es el PC, está debajo del monitor.
- No me entiendes.

[+risas]
GRiFuS escribió:¿Entonces te gusta o no Gnome? Como dices que estás desencantado y luego dice que se lo llevará de calle...
Wops! Me faltó ahí un KDE. Creo que la próxima generación si cumplen con lo previsto, KDE ganará.
Yo ahora uso XFCE, que es GTK y lo veo mejor pensado que Gnome.

Luego es que hay cosas que he ido viendo (profundizando)de GTK y Gnome que no me han gustado un pelo: el aborto de GObject (pecaré de saber poca programación, pero sigo sin entender qué leches eso... un C orientado a objetos bastante menos flexible y casi más complicado que C++... puf), todas las librerías Bonobo (Corba a estas alturas, por dieu), y cosas así que... me han ido decepcionando. En fin, siento el offtopic.

Ruro... gracias por los enlaces de los sistemas de ficheros. Es un tema que me interesa mucho y tengo varias cosillas y proyectos sobre ello, pero ninguno de los dos que tú has mencionado.
Por cierto... ¿te pagaron todas esas horas de explicación, búsqueda y presentación?;).

Sobre lo de los sistemas de paquetes... sí que se podrían "ampliar" los actuales para cumplir varias de esas cosas. Pero hay temas que involucrarían una ampliación de infraestructura, creo yo. Por ejemplo, las capturas de los programas... Aunque siempre se podría llegar a una especie de estándar para que los proyectos nombraran las imágenes que ponen en su web de una forma determinada, para que el gestor de paquetes supiera automáticamente qué tendría que coger... pero veo difícil que esto se cumpla, aparte de ser una rallada de generación espontánea de ahora mismito.

Sobre Ubuntu... pues no estoy muy metido en ella. Supongo que si empezáis a mandar código siempre se tendrá más en cuenta, o no, no lo sé.
SuSE tiene algunas cosas chulillas, y otras que no, de las que se podrían coger conceptos e ideas (bueno muchas distros tienen cosas interesantes), sobre todo en lo que comentábais de conectar redes y demás y ciertas facilidades al usuario.

¡Saludos!
No voy a seguir con el Offtopic, pero ante todo... gracias por los alagos. Y...

Cobo escribió:Ruro... gracias por los enlaces de los sistemas de ficheros. Es un tema que me interesa mucho y tengo varias cosillas y proyectos sobre ello, pero ninguno de los dos que tú has mencionado.
Si ese no te sirve... mira este, que es el que realmente estaba buscando:
http://www.glscube.org/index.html

Por cierto... ¿te pagaron todas esas horas de explicación, búsqueda y presentación?;).
NO.

Sobre lo de las impresoras: hay algo que nosotros vemos ultraobvio, pero que la gente que no tiene ni puta idea no logra entender. A mi no me cuesta absolutamente nada compartir impresoras entre equipos Linux. Pero hay gente a la que le es imposible.

Fuera Offtopic.

Hablemos del Cervatillo Cachondón...

El RoadMAP: https://wiki.ubuntu.com/FeistyReleaseSchedule

Enlace interesante:
https://blueprints.launchpad.net/distros/ubuntu/+spec/what-do-non-geeks-want

Saludos!
Rurouni escribió:Si ese no te sirve... mira este, que es el que realmente estaba buscando:
http://www.glscube.org/index.html
Sí, ese es uno de los dos que tenía yo por ahí. Si encuentro el otro (lo de ims favoritos es un mundo aparte, creeme), ya te lo pongo. Anyway... son todos proyectos MUY interesantes.

Rurouni escribió:Hablemos del Cervatillo Cachondón...

El RoadMAP: https://wiki.ubuntu.com/FeistyReleaseSchedule

Enlace interesante:
https://blueprints.launchpad.net/distros/ubuntu/+spec/what-do-non-geeks-want
¡El último enlace es buenísimo!

¡Gracias!¡Saludos!
El Ruro es un crack.

Estoy bastante de acuerdo en tu manera de ver la informatica en general.

Un usuario debe saber usar, pero no debe saber como funciona interiormente el software (y hardware tambien), para eso estamos los informaticos.
kr0n escribió:El Ruro es un crack.

Estoy bastante de acuerdo en tu manera de ver la informatica en general.

Un usuario debe saber usar, pero no debe saber como funciona interiormente el software (y hardware tambien), para eso estamos los informaticos.


El problema es que hoy en dia todo el mundo que sabe usar un ordenador se cuelga la etiqueta de informático.


Yo dejé mi ex empresa por qu estaba hasta los c.... de lidiar cada dia con "jefes" de IT que no tenian ni p... idea de lo que hacian y que llevaban colgado lo de informáticos con mucho orgullo.

Es una verguenza que te comparen con algunos que llevan el tag de informáticos y que se dedican a hacer chapuzas que muchas veces acaban en una reinstalación del software por que no saben nada... ( y lo qu mas jode es que tengan mejores puestos de trabajo que tu cobrando mas.....) En mi caso no podia escalar por que nadie me dió la oportunidad y no me la dieron por que sino les hubiera hundido el sistema.... en el momento en el que algún incompetente de esos dejara de tener poder sobre mi la empresa me hubiera puesto encima de el rápido.

Recuerdo una conversación que me preguntaron... "¿ tu donde quieres llegar en esta empresa?" y yo le dije que queria llegar a ser su jefe.. a lo que el tio empezó a descojonarse y a decirme que eso seria imposible... total que me lo dijo con tal desprecio que le comenté... pues no entiendo el choteo... sé mas de servidores que tu, de hardware y de software , de programación y de cordinar equipos de trabajo y ademas soy licenciado en informatica... tu que eres y que conocimientos tienes? ( cambió su cara..... se puso serio y se molestó)

Mi siguiente pregunta fué.... ¿donde estaré yo de aqui 10 años? y el tio no tuvo respuesta.... para mi suficientes argumentos para dejar la empresa.

Me jode haber dejado "la informática" , pero ahora trabajo para mi mismo en mi propia ingenieria haciendo proyectos de energias renovables etc.. y me dedico a la informática por placer y es mucho mas gratificante..

Asi va todo.

P.D: Por si os sirve era en el encargado de IT de cataluña de una empresa que esta entre las 20 mas grandes del mundo.

Perdón por el OT

Ruro.... como ves yo tb me enrollo... aunque hace un par de años me costaba menos hacerlo :-D
¡Jajaja! escufi... veo que necesitabas dejarlo salir XD. Normal... hay mucho asqueo en la informática. Pero dejemos este hilo para Ubuntu, y abramos el de "¿por qué demonios me metí en informática?"

¡Saludos!
Cobo escribió:¡Jajaja! escufi... veo que necesitabas dejarlo salir XD. Normal... hay mucho asqueo en la informática. Pero dejemos este hilo para Ubuntu, y abramos el de "¿por qué demonios me metí en informática?"

¡Saludos!


Casi el hilo seria.. "por que demonios llaman informaticos a gente que no sabe lo que hace y por que cojones esos son los actuales "jefes" de informatica de las principales empresas" [poraki]

SI... necesitaba sacarlo... [jaja]
bueno, me estoy descargando el herd2 de feisty fawn...

tengo edgy rulando en mi PC de 'internes' (principalmente P2P) y voy a colocar este feisty fawn herd2 en mi PC de 'sobremesa' (el que uso para todo lo demas)

antes de eso, he instalado WindowsVista en el sobremesa por ver 'la vision de microsoft en el escritorio'... Y VAYA COSA MAS FEA!!!!

Asi que nada, antes que se acaben los 30 dias de 'activacion' de windows Vista, a meter FeistyFawn herd2 en el PC.

Os animo a que todos los linuxeros le echeis un vistazo a WindowsVista a modo de curiosidad, porque me da a mi que Microsoft ha perdido el Norte...
Txukie escribió:Creo que de tanto quitarle cosas acabaron en nada, y tuvieron que empezar de cero otra vez.



[MODO FLAMEWAR OFF]

[beer]

Hay algun concept y eso en gnome-look pero aparte de eso no he visto nada.


Gnome está hecho para ser 'usable' XD, y a la gente no le gustan las cosas complicadas. Creo que querían independizarlo del kernel para no tener la terminal dando por culo con sus letritas negras.
skaller escribió:Gnome está hecho para ser 'usable' XD, y a la gente no le gustan las cosas complicadas. Creo que querían independizarlo del kernel para no tener la terminal dando por culo con sus letritas negras.
Este... ¿ein? Tas mezclando la velocidad con el tocino...

Sobre Feisty Fawn ya tiene su "Herd" 2...

http://cdimage.ubuntu.com/cdimage/releases/feisty/herd-2/

¡Que aproveche!
skaller escribió:
Gnome está hecho para ser 'usable' XD, y a la gente no le gustan las cosas complicadas. Creo que querían independizarlo del kernel para no tener la terminal dando por culo con sus letritas negras.

:-?

Mi no entender...
Y alguien sabe si el estilo de meter los codecs propietarios será del estilo "Sabayon"("basada en gentoo"). Te instala el panel de control de ATI aunque tengas una NVIDIA, INTEL u otras.

Lo estuve probando el sábado en un PC que lo tengo para esos menesteres y no me gusto la manera de meter drivers y otras utilidades a la fuerza, ni siquiera te pregunta.
Sólo aclarar que eso es exclusivo de Sabayon... En Gentoo no sucede nada similar; tú decides qué entra y qué no, que es precisamente uno de los puntos fuertes de Gentoo y por lo que no me gusta Sabayon.

¡Saludos!
Cobo escribió:Sólo aclarar que eso es exclusivo de Sabayon... En Gentoo no sucede nada similar; tú decides qué entra y qué no, que es precisamente uno de los puntos fuertes de Gentoo y por lo que no me gusta Sabayon.

¡Saludos!


Claro claro, por eso me he puesto con gentoo. Una cosa es facilitar las cosas y otra llenar de porquería la instalación
Yo tengo muchas esperanzas en este nuevo ubuntu para deshacerme para siempre de Windows XP. (Excepto para Dreamweaver, Flash, Photoshop, y Visual Studio)
Nodlag escribió:(Excepto para Dreamweaver, Flash, Photoshop, y Visual Studio)


Por si las moscas... conoces Nvu y GIMP?
jan, nvu, a pesar que es 'adecuado' para alguna paginilla web ocasional, no tiene editor CSS integrado ni demas cosas modernas...

aun busco un buen editor XHTML+CSS...

al final voy a tener que desarrollar yo uno :P
JanKusanagi escribió:Por si las moscas... conoces Nvu y GIMP?


Una pregunta, ¿conocéis algún editor de webs integrado en gnome y que sea fácil fácil para tontos?
Bou escribió:
Una pregunta, ¿conocéis algún editor de webs integrado en gnome y que sea fácil fácil para tontos?


Creo que hay un proyecto en desarrollo

http://gambas.sourceforge.net/
Sabokillo escribió:
Creo que hay un proyecto en desarrollo

http://gambas.sourceforge.net/


¿Eh? ¿Gambas no es una herramienta para hacer GUIs?
El gambas es un intento de hacer un visual basic para linux pero tiene muchas limitaciones tecnicas. Windows puede usar el visual basic y visual net porque tiene apis estables. Es una estupidez intentar hacer lo mismo en linux porque esta en un proceso de fuerte desarrollo tecnologico.

Lo mejor es usar la programacion "clasica" pero requiere de muchos conocimientos por parte del programador.
f5inet escribió:Os animo a que todos los linuxeros le echeis un vistazo a WindowsVista a modo de curiosidad, porque me da a mi que Microsoft ha perdido el Norte...

¿Te importaría ampliar un poquito más tus impresiones poniendo al final "y por eso creo que Ubuntu 7.04 será mejor" para que no parezca un offtopic mortal y saquen el hilo del foro de software libre [sonrisa]?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511