Max Shooter

Somos bastantes los jugadores de ps2 a los que nos gustan los FPS.
También son muchos los juegos de éste género que valen la pena.
Tras comprobar que los desarrolladores d ejuegos para sicha plataforma pasaban de incluir soporte nativo para ratón y teclado en éstos juegos estube buscando alternativas que me permitiesen disfrutar de mi género favorito en mi consola.

Al final encontramos éste periférico que te permitía utilizar un teclado y un ratón normales (tanto PS/2 como USB) para usarlos con todos los juegos.
Imagen

Algunos nos decidimos a comprarlo. Hoy he recivido el mío.

Primeras impresiones:
Lo primero es destacar el extraordinario servicio de transportes.

Teniendo el periférico entre manos, se destaca su buen acabado y su solidez.
Incluye un manual de instrucciones muy detallado, pero en INGLÉS. (ojo es muy importante tenerlo a mano hasta que te acostumbres a configurarlo)

Vamos a lo que nos importa, su comportamineto in-game

Lo primero es decir que trae preinstalados varios perfiles, pero desgraciadamente no tengo ninguno de los juegos incluidos en estos.
Los perfiles son para:
-SOCOM
-Medal of Honor
-Time Splitters
-James Bond 007: Nightfire
-Tom Clancy's Rinbow Six
-Ghost Recon
-Return to Castle Wolfenstein


Lo 1º ha sido enchufar mi ratón y mi teclado PS/2. Sin problemas.

He cargado el juego (Killzone), he tenido que mirar el manual para ver que tecla del teclado correspondían con las del juego y he empezado la primera pantalla.

Deciros que la configuración que te carga por defecto es la almacenada en el perfil 1, si no la has cambiado es la de Socom II.

Partiendo de éste me he puesto a ajustar la configuración para un mejor manejo en mi juego.

Las cofiguraciones se hacen mediante pulsaciones de teclas, se echa de menos una interfaz gráfica que te aparezca en la pantalla porque hay momentos en los que te puedes encontrar perdido.

Las opciones de configuración de teclado son las normales, asignación de botones y ya está. PERFECTO.

Es en cuanto al tema de configuración del ratón dónde la cosa se "complica". No es que sea difícil, sino que hay muchísimas opciones. Son:
-Ajuste de la sensibilidad del control.
-Ajuste de la "ZonaMuerta".*
-Ajuste de la velocidad.
-Invertir Controles.
-Swap.

*"ZonaMuerta" o Deadzone es el apartado que una vez ajustado hará que el resultado sea el óptimo, pero llegar a la configuración idónea es complicado.
This is a zone within an axis range that it is interpret as being at rest. A range in given here, as sligth movements on the controller arounde the rest state should not trigger actions.

Every game has its unique Deadzone that can be determined...

Traducción:
Es una zona deltro del rango del eje que es interpretado como un estado de reposo. Aqui se da un valor, será el mínimo movimiento a partir del cual reaccionar a las acciones. (esta parte de la traducción es un poco libre).
Cada juego tiene un único valor para la ZonaMuerta que se puede determinar...


Este valor normalmente se encuentra entre 30 y 50, y se puede configurar con intervalos mínimos de 1 en uno.

A mi por lo menos, me ha costado un poco hayar este valor y combinarlo con la velocidad adecuada para que el resultado sea el óptimo. Me imagino que con los perfiles predefinidos te ahorres esto.

Por lo demás el resultado es impresionante y completamente distino al alcanzado utilizando un controller estándar.

Cuando pueda colgaré fotos y mis experiencias con otros juegos.

Aqui pongo los links de temas relacionados con ésto.
Juegos con teclado y raton
gracias, nos tiens ke decir ke tal en el ff7 doc
Es que ese juego aúnno lo tengo, en cuanto lo pille os lo comento
¡Hola!

Cuando pruebes alguno de estos juegos coméntalo:


- BLACK

- Call of Duty 2 Big Red One

- Medal of Honor European Assault


La pega que le veo a ese adaptador es que venga preparado para conectores PS/2, porque ahora todos los teclados y ratones son USB, y es un rollo buscar un teclado y un ratón antiguos a estas alturas.

¡Saludos! :D
Gracias por el comentario.
La pega que le veo a ese adaptador es que venga preparado para conectores PS/2, porque ahora todos los teclados y ratones son USB, y es un rollo buscar un teclado y un ratón antiguos a estas alturas.

Yo tampoco lo veo como una pega ya que usando un adaptador USB-PS/2 puedes utilizarlo sin problema. No creo que cuesten mucho, además en el último ratón que me compré me venía un adaptador de éstos.

Imagen

Imagen


Ahora pongo las fotillos del cacharrejo [sati]

Imagen

Imagen
En su momento yo me compré un chisme de igual función pero distinta marca, y lo acabé devolviendo. La razón: TimeSplitters.

Los TimeSplitters son para mí de los mejores FPS's que hay; los he trotado muy mucho. Para los que no hayais jugado a uno, os diré que estos juegos tienen un modo de "puntería fina" mediante el cual mueves el punto de mira con más precisión. Este modo de puntería fina no va bien cuando se usa un teclado y mouse con estos periféricos, y es extrapolable a cualquier otro juego que tenga este modo de puntería fina.
Pues yo me lo voy a pillar sin dudarlo, llevo toda la vida jugando a los FPS con ratón y teclado y no me acostumbro al PAD. Ademas es basatante adsequible.
8 respuestas