Doukutsu Monogatari - Cave Story en PSP

Buenas, PSPeros XD

Veréis, hace no mucho, me enteré de un juego gracias a un EOLiano llamado Titorino (Véase aquí http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=609764&perpage=10&pagenumber=12)

El juego se llama Doukutsu Monogatari, o Cave Story en un idioma mínimamente inteligible. Se trata de un plataformas freeware que está muy muy trabajado, con una trama sobresaliente, unos gráficos y música retro pero molones y pegadizos... En fin, que me sorprendió mucho cuando lo probé (Y aún me sigue sorprendiendo con la de secretos que tiene...). A quien no lo haya probado, se lo recomiendo (Puede bajárselo del post que puso Titorino en el link que he facilitado arriba, o poniendo el nombre del juego en Google).

La cosa es que estaba buscando páginas de fans y cosillas del estilo cuando me encontré con ÉSTO

Qué opinais? Dicen que lo sacan en el 2007, y es una empresa poco conocida, por lo visto (Variant), pero que por lo que se puede comprobar en ésa página lleva algunos proyectos en mente.

Ojalá todo acabe en un remake / secuela tan impresionante, o más, de lo que és el juego ya en sí.

Imagen

Un saludo [ok]
Pues un juegazo, sería compra obligada¡

ya habia visto la noticia, pero aun no se si son rumores o es oficial al final.

Ademas comentaban que sería remake, pero con el original también.


Aunque a mi lo que me gustaría, es que editasen el Gish y el Gumboy en PSP.
KDarinG escribió:Ademas comentaban que sería remake, pero con el original también.


Remake, esperemos que conserven el espíritu...

Lo que también me gustaría es que fuese la precuela del propio juego :) Pero bueno, un buen remake con más secretos, si cabe, estaría muy, muy bien [oki]
M@tu gracias por el aviso [oki]

A ver que tal lo hacen , con que mantenga el estilo del original me conformo
Habrá que probar el original primero... puff, tantos juegos y tan poco tiempo, espero que lleguen pronto las navidades, que más que consolas les voy a tener que pedir a los reyes una dimensión paralela donde no pase el tiempo [plas]
Este juego es GENIAL. De lo mejor que yo he probado en muchos años. Sobre todo el diseño de niveles y la musica. Compra obligatoria si o si.

Como consulta aparte, a ver si alguno de los que lo ha jugado sabe como se hace esto (spoilers warning)

Alguien sabe como sacar el final en el que puedes salvar a Curly? Se supone que hay sacarla del pozo inundado ese con una cuerda, pero nunca consigo que me salga


Por cierto, me ENCANTA la ilustracion de la portada. Alguno sabe quien es el dibujante?
Raiden escribió:Este juego es GENIAL. De lo mejor que yo he probado en muchos años. Sobre todo el diseño de niveles y la musica. Compra obligatoria si o si.

Como consulta aparte, a ver si alguno de los que lo ha jugado sabe como se hace esto (spoilers warning)

Alguien sabe como sacar el final en el que puedes salvar a Curly? Se supone que hay sacarla del pozo inundado ese con una cuerda, pero nunca consigo que me salga


Por cierto, me ENCANTA la ilustracion de la portada. Alguno sabe quien es el dibujante?


+1 a todo. El juego es brutal, y ésa carátula es [babas]!

A ver, tu spoiler tiene respuesta:

A mí me pasó lo mismo, y ésto tal vez te joda la partida: Te acuerdas cuando llegas casi al final del laberinto, que sale el profesor Booster cayendo? PASA DE EL, no bajes, salta hacia delante a saco justo en la señal roja del suelo, y llegaras. Si caes, reinicia el juego. Tienes que llegar al Core, y matarlo SIN el booster 0.8 Es difícil, no desesperes ;) Ah, se me olvidaba. La cuerda se coje ANTES de luchar si no recuerdo mal, y está abajo del todo, y a la derecha del todo del mapa. La verás fácilmente, brilla, te acercas y la cojes :D


Saludos, y a disfrutar de éste gran juego ;)

PD:
JKin escribió:Habrá que probar el original primero... puff, tantos juegos y tan poco tiempo, espero que lleguen pronto las navidades, que más que consolas les voy a tener que pedir a los reyes una dimensión paralela donde no pase el tiempo smile_[plas]


Al menos no tendrás que pedirles dinero para el Doukutsu, porque es Freeware :D
bpSz escribió:Pinta bien! :-)


Te recomiendo que te lo bajes y lo pruebes. No te dejes engañar por su primer contacto, y dale una oportunidad ;)

De verdad, me impresionó mucho éste juego. Me parece uno de los mejores, y lo pondría a la altura de Shadow of the Colossus (Por poner un ejemplo.), sin duda.
chicos, estoy jugando y me re enganchado, pero siempre me pasa algo Xd
resulta q el CONEJO GRANDE Y MALO SE LLEVO al conejito toroko, la cosa es q toy en Egg algo y cuando llego a la ultima terminal eegg, tengo un campo de fuerza q no me deja pasar, en la parte de salvar, lei q hay q no se q , una de esas computadoras lo apagan, pero no se cual es.
necesito ayuda, me he trabaado, mal
lo q hice fue prenderlas a todas , pero 2 me salieron rojas. como es esto?

POR CIERTO : he leido q ES UN FAKE q saldra en PSP
el autor propio lo ha confirmado.
Nakamura2006 escribió:chicos, estoy jugando y me re enganchado, pero siempre me pasa algo Xd
resulta q el CONEJO GRANDE Y MALO SE LLEVO al conejito toroko, la cosa es q toy en Egg algo y cuando llego a la ultima terminal eegg, tengo un campo de fuerza q no me deja pasar, en la parte de salvar, lei q hay q no se q , una de esas computadoras lo apagan, pero no se cual es.
necesito ayuda, me he trabaado, mal
lo q hice fue prenderlas a todas , pero 2 me salieron rojas. como es esto?

POR CIERTO : he leido q ES UN FAKE q saldra en PSP
el autor propio lo ha confirmado.


Contestado por MP ;)

Link al FAKE?
si, es un fake.
el propio autor dijo q no hay nada para la psp.


aparte si leen la entrevista, se daran cuenta, q esta cansado de hacer juegos.
no entendi bien, donde estan las terminales, donde esta el SAVE?

http://bblover.blogspot.com/2005/10/entrevista-pixel.html


a música es aceptable y cumple con su cometido: además de que le queda como anillo al dedo a los niveles. Cada personaje cuenta con un gran carisma y una personalidad propia, que se va descubriendo de manera gradual. El juego es compatible con MS Windows y necesita al menos DirectX 5.0 o superior para funcionar. El sitio oficial de Pixel Studio es éste, donde pueden encontrar otros desarrollos: para los internautas de lengua anglosajona se encuentra disponible éste sitio, desde donde puede descargarse la versión en inglés. También se encuentra disponible un sitio para los fans de Cave Story, con una amplia descripción de los personajes, armas, enemigos e ítems involucrados, además de secretos y una galería de fanart.

Hace un tiempo surgió el rumor de que el juego aparecería en el PSP de Sony: sin embargo, esto fue más tarde desmentido por el autor de éste (Pixel). Por otra parte, si desean saber más acerca del estudio detrás de este excelente juego, les recomiendo la entrevista que se le realizó hace un tiempo.
Se dice ahí que no tenía planes de nada en el año 2005, y el remake se ha anunciado en 2006 para el 2007...

Pero bueno, ya veremos qué tal. Poner un FAKE en una página web donde se hacen juegos comerciales, no creo yo eh...

La entrevista muy interesante, sí señor ;) Y cada vez que oigo hablar de éste juego... Ains... Qué bueno es el jodido...
12 respuestas