Revisiòn Ninjapass x9

Bueno, parece que muchos foreros estan interesado en una revisiòn del nuevo NinjaPass X9 Evolution.
Tengo que decir que soy novato en estos de las reviciones y comentar los resultado en un formato de texto asi que espero no hacerlo muy mal, lo bueno es que se puede editar para mejor a favor este texto.
Ahora quiero señalar que tengo varios sistema flash (ninjapass Jr.-Ewin2-DsLink Y claro Supercard) asi que tengo nocion de las limitantes y lo que puede incomodar en el sistema con slot1.
Soy novato en esto, pero la idea es clara.

Lo que use para la revisiòn:

Nintendo DS lite -Sin flashear-
Ninjapass x9
Memoria KingMax 512mb de 60x
Memoria Motorola 128mb de algo asi de 10X
El formato que comento eGladiador para una revisiòn.

.: 1 :.

Incluye Ninjapass X9.
Lector Usb para memorias.
Carcasa Extra Transparente con su calcomania o pegatina-Holograma extra.

.: 2 :.

Juegos Probados:
Mario Kart DS
Final Fantasy III
Winx Club: The Quest for the Codex
Akumajou Dracula: Gallery of Labyrinth
Jump Ultimate Stars
Tetris DS
[sonrisa]Cooking Mama
Tenchu Dark Secret
[tadoramo]Elite Beat Agents

Aplicaciones:
Moonshell -Ver x9-

Ya hay gente trabajando en una lista màs completa.

.: 3 :.

El puerto del microSD tiene puerto, es decir la sujeta,pense que eso necesitaba mas espacio y por eso la supercard no lo tenia(pero el ewin si, asi que no se que pasa)esto ami me da mas seguridad que no caera la memoria en algun descuido o no se movera en alguno momento que este jugando.
La funcion es bastante simple, al usar sistema de archivos fat solo es necesario conectar tu memoria como lo haces todos los dias agregar el sistema operativo del Ninjapass (X9TF Loader & TFSYSTEM files) y copiar roms limpios.
En la seleccion de juego se puede usar la pantalla tactil para hacerlo màs facil precionas OK o el boton A, te pregunta por el save (de momento se esta usando el archivo model.sav haces una copia y solo renombras por el de tu juego si asi lo quieres, el nombre no importa)
al momento de salvar dentro del juego se salva como normalmente lo haces.
Te permite selecciona la velocidad de tu memoria entre slow-medium-fast, pero es mejor probar uno mismo cual da mejores resultados en tu sistema.
Tiene sistema de skins, en la pantalla superior 256 x 192 en bmp el tamaño y formato haceptado
Las actualizacion de momento son muy simples solo se a sustituido el loader.nds y dsrom.lst con eso hasta el momento corren bastantes juegos.



.: 4 :.

Dentro de lo que cabe ami en lo personal no me defraudo de hecho me sorprendio lo que aprendieron con el modelo anterior Jr 512, tando como los materiales usados los acabados son por mucho mejores.
La compatibilidad de juegos pense que seria muy baja, pero para ser aun la primera version es alta.En aplicaciones es otra historia el mismo fabricante dice que enviara las librerias a los programadores.De momento no hay mucho problema el Moonshell responde muy bien en la version modificada para el ninjapass.
Me gustaria que trabajaran màs en el tema de los skins solo poder tenerlo en una pantalla no me gusta mucho, pero ya se cometa que trabajan en ello, mi opinion me gustaria que fuera como los de dslink pero con la pantalla tactil como lo estan trabajando en este momento ninjapass.

[oki]Positivo:
No hay necesidad de Flashear
La memoria que tu necesitas
No necesita software para parcheo
Modding del cartucho
Resistente
Uno mismo puede hacer los updates
Uso de la pantalla tactil
Actualizaciones en horas
Configurandolo trabaja bien con tarjetas muy lentas.
FAT

[noop]Negativo:
El menu es muy simple-Actualizado Super Personalizable-14/01/2007
Tienes que probar que velocidad te es mejor-Actualizado-14/01/2007
Tienes que crear manualmente el sav-Actualizado-14/01/2007
No GBA

Fotos:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Links relacionados:

Prioridad en proximas actualizaciones
Lista completa de compatibles y configuraciones
Pagina Oficial
Sistema Operativo y List

Gracias por tomar tiempo para leer esto.
Metes la room limpia y el solo te crea el sav no? eso de que lo tienes k renombrar tu porque es xq te viene un nombre predefinido y cada juego seria x.sav x1.sav x2.sav ??

Y lo de poner la velocidad siempre hay que ponerla para cada juego o es una cosa prede terminada para tu micro SD?

Con respecto a lo de tactil que te refieres es k puedes elegir el juego con tu tactil o k el menu sale en la tactil.

no se pueden crear subcarpetas en las que en una esten los juegos y en otra los sabes?

Alguna fotito al lao de cada juego no estaria mal, y el nombre podria ser mas largo xq na mas que se ven el nº de la room :(


En fin, tienen que mejorar mucho el aspecto del menu, por lo demas buena review
Gracias por tu aporte. [boing]
No te crea el save. Tienes que coger uno que te dan, renombrarlo, ponerlo en la SD y cuando arrancas una rom seleccionarlo
Ostia, eso de que no cree el Save no me mola
Varias cosas:

1.- ¿A qué te refieres con lo de las actualizaciones las hace uno mismo? ¿Actualizaciones en horas?

2.- ¿Funciona como pass para otros cartuchos GBA o sólo redirecciona a NDS? Se te ha olvidado comentarlo.

3.- ¿Qué hay acerca del modo descarga DS?

4.- Al ver la lista de compatibilidad me asalta la duda de si el tipo de save a utilizar hay que elegirlo antes de cargar el backup como ocurre con el Acekard, espero que no porque me parecería una cagada importante, ¿Estoy en lo cierto?

Bueno y en cuanto a las conclusiones no estoy muy de acuerdo en lo del modding, el modding sería bueno si las carcasas conservaran la estética de la consola (Blanca, Negra, Ice Blue, Rosa, Enamel...) pero si sólo es por la pegatina :-(

La compatibilidad es buena aunque yo no diría alta, hay algunos juegos que no funcionan de momento y cantan bastante como es el caso del Metroid :-(, en la lista veo bastantes sin probar, de todas formas para empezar no está nada mal.

En fin, que como otros, de momento lo peor que le veo es lo de los saves, esperemos que se corrija con el tiempo. :-)
Bueno, parece que no salio tan mal como lo imagine esto de la revisiòn,pero claro me faltaron puntos(editare un poco para completar lo que no dije)

alvaroisla86 escribió:Metes la room limpia y el solo te crea el sav no? eso de que lo tienes k renombrar tu porque es xq te viene un nombre predefinido y cada juego seria x.sav x1.sav x2.sav ??


Ese es uno de los puntos que ya estan arreglando el equipo Ninjapass,el sav es creado manualmente agregas tu rom a la microsd y haces un copy & paste de model.sav (incluido en el sistema operativo X9)donde asi lo quieres(puedes hacer una carpeta de saves y otra de roms si asi te es màs comodo)y lo nombras como gustes(es decir si juegas 0655 - Elite Beat Agents.nds puedes hacer tu save con el nombre EBA.SAV y no hay problema ya que lo seleccionas antes de inicar la carga del rom).
Ya teniendo el save en la memoria ya no hay necesidad de hechar mano,salva como todos los flash de forma automatica.

alvaroisla86 escribió:Y lo de poner la velocidad siempre hay que ponerla para cada juego o es una cosa prede terminada para tu micro SD?


Se guarda la velocidad seleccionada,pero si asi lo prefieres puedes cambiar las veces que quieras(hay un par de juegos que solo corren poniendo la velocidad en slow).La velocidad me fue muy util con la microsd motorola de 10x al ponerla en slow.


alvaroisla86 escribió:Con respecto a lo de tactil que te refieres es k puedes elegir el juego con tu tactil o k el menu sale en la tactil.


Ambos,puedes seleccionar el juego u el save pon la stylus y si parece el menu en la pantalla tactil.

alvaroisla86 escribió:no se pueden crear subcarpetas en las que en una esten los juegos y en otra los sabes?


Si se puede de hecho yo asi tengo el MOONSHELL-ROMS-SAVES

alvaroisla86 escribió:Alguna fotito al lao de cada juego no estaria mal, y el nombre podria ser mas largo xq na mas que se ven el nº de la room smile_:(


La foto sera esperar que me presten la camara de nuevo :(
El nombre de archivos es otro punto donde esnta trabajando.

eGladiator escribió:¿A qué te refieres con lo de las actualizaciones las hace uno mismo? ¿Actualizaciones en horas?


El dsrom.lst sele puede agragar el ultimo juego sabiendo el tipo de sabe y nombre(ejemplo 0655 AOSE-0 300000000 Elite Beat Agents - USA. /0655 el numero de release\ /AOSE el nombre del rom\/300000000 el tipo de save que usa siendo este un juego de save 2M Flash\Mucho mas claro y con fotos )En este momento salio una actualizacion nueva en cuestion de horas suben los updates del list a la pagina.

eGladiator escribió:¿Funciona como pass para otros cartuchos GBA o sólo redirecciona a NDS? Se te ha olvidado comentarlo.


No estoy muy seguro aun, continuo probando eso con el ewin2 y supercard lite, talvez estoy haciendo algo mal

eGladiator escribió:¿Qué hay acerca del modo descarga DS?


Solo pude probar entre DS y DS sin flashme con mariokart, da mejor resultado con la tarjeta de 60x que con la de 10x.Pero no puedo decir que funcione con todas las variantes que puede tener la prueba

eGladiator escribió:Al ver la lista de compatibilidad me asalta la duda de si el tipo de save a utilizar hay que elegirlo antes de cargar el backup como ocurre con el Acekard, espero que no porque me parecería una cagada importante, ¿Estoy en lo cierto?


El tipo de save lo contiene el dsrom.lst, lo que estan haciendo es corregir los que fueron save desconocido al momento del release.

eGladiator escribió:Bueno y en cuanto a las conclusiones no estoy muy de acuerdo en lo del modding, el modding sería bueno si las carcasas conservaran la estética de la consola (Blanca, Negra, Ice Blue, Rosa, Enamel...) pero si sólo es por la pegatina smile_:-(

La compatibilidad es buena aunque yo no diría alta, hay algunos juegos que no funcionan de momento y cantan bastante como es el caso del Metroid smile_:-(, en la lista veo bastantes sin probar, de todas formas para empezar no está nada mal.

En fin, que como otros, de momento lo peor que le veo es lo de los saves, esperemos que se corrija con el tiempo. smile_:-)


Lo del modding de la carcasa aprovechando que es transparente me gustaria pintarla de purpura y una pegatina de mileena con el segundo traje de Armaggedon [babas] .
De que faltan muchos juegos por probar es sierto, yo ayude con algunos en la lista, tambien espero que se corriga los que no, pero lo curioso es que algunos que no corrian lo hacen corrigiendo el tipo de sabe o en un par de casos la velocidad de la memoria pasandoa a slow.
Lo de los saves si espero que lo cambien pronto.
Algo que quiero aclarar es que el sistema fat para la memoria se combierte en punto positivo(viendo que el acekart usar su propio sistema de formato el cual no se puede defragmentar me parece un error grande)
Saludos
jostma escribió:De que faltan muchos juegos por probar es sierto, yo ayude con algunos en la lista, tambien espero que se corriga los que no, pero lo curioso es que algunos que no corrian lo hacen corrigiendo el tipo de sabe o en un par de casos la velocidad de la memoria pasandoa a slow.
Lo de los saves si espero que lo cambien pronto.
Saludos


Hombre si arreglan totalmente lo de los saves sería un punto a su favor, aunque a la larga lo veo como un defecto, me explico: Con otros flashes, al salir un nuevo juego, el firm puede que lo ejecute bien o puede que precise una actualización para hacerlo. Con el sistema del NP tienes la ventaja de que no precisas actualizar, pero de cara a los usuarios que quieran facilidades, ir editando manualmente el archivo tipo de saves me parece un engorro del carajo :-(

Por otra parte, si eso de la velocidad de la tarjeta se queda así, con todos mis respetos ¿No es como parchear? Me refiero a que tienes que individualizar el proceso de especificar la configuración diferente para cada juego, por mucho que el traspaso sea directo, si igualmente hay que tocar los menús pos mal andamos. Precisamente lo cómodo de evitar el parcheo es no tener que preocuparse de nada salvo jugar.

En fin, a ver como evoluciona el tema.
he recivido el X09 esta mañana

comprobado que rula el Mario VS Donkey king 2 March of the minis,

comprobado que rulan los brain boost,

lo de no poder vincular los archivos de save con los de NDS toca los cojones, pero al mismo tiempo es util si quieres tener varios saves para el mismo juego, o si la consola esta compartida entre hermanos o colegas,

lo del save, pues my facil. pillas el archivo model.sav y haces una copia con el nombre del archivo que tiene el juego pero .sav, entonces eliges el juego, y despues elijes el archivo de save que quieres usar con ese juego,

ok,
he aprendido como va lo de slow medium y fast,
en los foros del ninjapass he encontrado una explicacion bastante decente del tema,

depende de la tarjeta que uses, si llevas una de todo a cien o normal simple, tienes que rulan en slow (1x a 30x),

ahora, si llevas una tarjeta algo superior (40x a 60x), vas a medium,

ahora, si tienes una tarjeta de alta gama (70x-80x), vas a fast,

basicamente adapta la velocidad del bus de la flash a la velocidad de tu tarjeta, con tarjetas decentes, todo deberia ir a medium,
aunque, en medium todavia se notan algunas realentizaciones, entonces si tienes una 80x, mejor dejarlo en fast.

aparentemente, he tirado la pasta con la Sandisk Ultra II, es buena tajeta, pero no da la talla a altas velicidades, me decepciona que no rule a fast,
Un usuario hizo un asistente para hacer saves:
http://www.yourfilehost.com/media.php?cat=other&file=2254X9SavCreater.zip

simplifica el copy & paste ;)
Hola, con el ninjapass este se pueden jugar partidas en red y tal?
El moonshell del ninjapass deja leer ebooks como el brain age? lo que pasa es que tengo un M3 chino y deja leerlos de esa forma pero lo malo es que no puedo ver caracteres especiales y pues pienso en unos dias comprarme otro flash (para mi hermanito pero lo usaria yo tambien para los ebooks) pero estoy entre el M3PRO o el Ninjapass x9 este mas que nada porque ahora vi la compatibilidad y es muy alta incluso se puede jugar el Tony Hawnk y supongo que al tener el M3 normal y el Ninjapass podria usar el opera.
peluthc escribió:Hola, con el ninjapass este se pueden jugar partidas en red y tal?

Confirmo que sí se puede. La semana pasado me tiré casi todos los días usando el modo descarga como cliente y como servidor y todo perfecto.
hola agradeceria que alguien me explicara como proceder con la ninjapass ya que yo soy nuevo en esto y no tengo ni idea, es para mi hijo pero es muy pekeño para entenderlo y yo no tgo ni idea como he dicho tengo la cajita con el pen, la tarjeta pekeña, otra mas grande en donde supongo se mete la mas pekeña y la segunda en la mas grande, yluego tengo 2 carcasas(rosa y transparente) agradeceria me hecharais un cable, tambien para ver en que tipo de archivos se debe de bajar los juegos, en que webs, decidmelo todo el niño me tiene agobiado, gracias y un saludo.
hola los que tienen esta tarjeta me podrian decir cuales son los puntos negativos y los positivos que tiene esta tarjeta,queria comprarme la r4 pero aqui en venezuela esta a un precio ABUSIVO pero la x9 esta a un precio barato,asi queria comprar la r4 por internet pero que va nunca he comprado por ahi...
yo tengo una ninjapass y bajando el ultimo sistema operativo de la pagina oficial, se puede jugar copias de seguridad, escuchar musica emuladores, jugar wifi ademas de poder usar trucos y todo lo que hace un r4 casi no tienen diferencia y no entiendo por la r4 esta tan cara como dices
Si compras una ninjapass no te arrepentiras.

PD: si es que te la compras formateala en fat16 en otro formato no funciona
jeisonpsp escribió:hola los que tienen esta tarjeta me podrian decir cuales son los puntos negativos y los positivos que tiene esta tarjeta,queria comprarme la r4 pero aqui en venezuela esta a un precio ABUSIVO pero la x9 esta a un precio barato,asi queria comprar la r4 por internet pero que va nunca he comprado por ahi...


Gracias esta respuesta me tranquiliza algo, como el forero anterio tambien soy de Venezuela y aca la R4 es super costosa la X9 ya es algo mas moderada.

De verdad todavia tengo mis dudad ya que a la persona que se la quiero comprar tiene una DS "Classic" (no lite) [jaja] y nunca la ha tocado tiene sus juegos normales y no se si es necesario "Flashear" la NDS...ojala me puedan ayudar es la unica Card que consigo en mi pais.

Otra cosa es la compatibilidad que tal te va? estuve leyendo la lista y por ejemplo el New Super Mario Bros dice "Download play don't work." no se si es que no este actualizada la lista o algo.

Gracias de antemano y disculpen las molestias
Hola!

En principio funciona bien, no hace falta flashear la consola ni nada, simplemente pones la rom en la tarjeta de memoria y después a jugar, por otro lado, tiene algunos problemas que me ha dado personalmente a veces no guarda algún juego, para esto hay una lista de compatibilidad pero aún así a veces tienes este problema.
Otras veces se corrompe el juego guardado, asi que más te vale hacer una copia del save de ese juego que te está gustando tanto por si las moscas...

Salut!
Ayr escribió:
Gracias esta respuesta me tranquiliza algo, como el forero anterio tambien soy de Venezuela y aca la R4 es super costosa la X9 ya es algo mas moderada.

De verdad todavia tengo mis dudad ya que a la persona que se la quiero comprar tiene una DS "Classic" (no lite) [jaja] y nunca la ha tocado tiene sus juegos normales y no se si es necesario "Flashear" la NDS...ojala me puedan ayudar es la unica Card que consigo en mi pais.

Otra cosa es la compatibilidad que tal te va? estuve leyendo la lista y por ejemplo el New Super Mario Bros dice "Download play don't work." no se si es que no este actualizada la lista o algo.

Gracias de antemano y disculpen las molestias


hola como yo tambien soy de venezuela te puede decir que la ninjapass es una buena compra el unico pero que tengo es para ponerle los trucos y no te guies por la esa tabla de compatiblidad de los juegos eso esta muy desactualizado,ningun juego me ha dado problemas.
el x9 es muy bueno, peeero la pagina de actulizaciones de compativilidad se atasco.... y de paso no funciona es dragon quest ni el crash of the titans yo tengo una pny 1gb,,,talvez con otra tarjeta funcione.... aunque he provado como 30 juegos y estos an sido los que me an dado problemas.... les aviso de cualquier cosa ...por sierto ya se han actualizado muchisimo los sistemas operativos y los loaders desde que salio...
hola que tal, soy de venezuela y poseo un x9 ninjapass muy util en verdad la tarjeta, pero tengo un problema, cuando trato d jugar por wifi con mi hermano que posee otro nintendo ds, asi con el download play, yo creando la partida, cuando esta conectando y descargando datos de pronto da un error y no funciona la descarga he tratado d jugar new super mario bros y marioparty ds, ke se ke se pueden jugar asi en ds download play, porfavor ayudenme a ver si es que el x9 no funciona con download play o es ke ambos juegos estan protegidos o algo muchas gracias :)
inossent escribió:el x9 es muy bueno, peeero la pagina de actulizaciones de compativilidad se atasco.... y de paso no funciona es dragon quest ni el crash of the titans yo tengo una pny 1gb,,,talvez con otra tarjeta funcione.... aunque he provado como 30 juegos y estos an sido los que me an dado problemas.... les aviso de cualquier cosa ...por sierto ya se han actualizado muchisimo los sistemas operativos y los loaders desde que salio...


que hubo chamo, tambien soy Venezuela, uso R4, EZV y por ultimo ninjapass... lo referente a los juegos que mencionas no es por falta de compatibilidad, mas bien al juego en si, una vez que empiese la carga del juego tu como host debes darle aceptar y no esperar que se descargen los datos en la del join, esto es por cosas del juego, no del flash o consola....
Bueno...despues de haber leido el hilo creo que adquirire una de estas.Gracias por vuestros comentarios.
hola que tal te mando este mensaje ya que tengo una ninjapass x9 que hasta ahora me leia todos los juegos que me descargaba, pero desde hace poco no me algunos juegos tales como fifa 08, bee movie game, mario party, hotel dusk room, diccionario, brain kid, etc. no entiendo mucho de este tema me la dieron asi cuando compre el cartucho, dentro de la tarjetilla pequeña viene una carpeta tfsistem y el archivo loader, te agradeceria mucho tu ayuda mi hijo me tiene muy agobiado porque no peude jugar, en caso de que me contestes te mando mi email: davidparedes@email.it gracias y un saludo.
Llevo 2 días intentando entrar en el foro Ninjapass y no rula... Ni siquiera poe mantenimiento ni nada. Simplemente no existe. ¿Sabe alguien algo más? ¿Hay algún otro foro de soporte?

...Gracias
mikellekim escribió:Llevo 2 días intentando entrar en el foro Ninjapass y no rula... Ni siquiera poe mantenimiento ni nada. Simplemente no existe. ¿Sabe alguien algo más? ¿Hay algún otro foro de soporte?

...Gracias


Arreglado, ya puedes entrar.

Bye! ;)
hola, tengo un problema

me hize ayer con dos ninjapass evolution, creo que son chinos... ( porque los compre en china)

pero al meter los archivos

ARLoader_V1.1Beta_CN.zip

ARLoader_V1.1Beta_EN.zip


niuno de los dos em sirve para arrancar el ninja... osea cuando meto la version china, me sale todo escrito en chino , pero intentar oprimir algun boton el ds no lo detecta y que hablar de la tactil , tampoco lod etecta, se me queda pillado en el fondo de hojas verdes.. igual me pasa con el ingles... ni uno me sirve...

sabe alguien el porque no me detecta la tactil ni los botones de la ds con el ninja puesto?

espero sus respuestas por favor

chao
25 respuestas