271 Kernel AUTOBOOT Plugin para 271SEC

Download links:

http://elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1706108591

Mirrors:

http://rapidshare.com/files/5323860/271Autoboot_plugin_0.2.rar.html
http://www.sendspace.com/file/1rhd1q

Cambios de esta version:
*Version 0.2:

-Añadida habilidad para ir al XMB pulsando L.
-Añadida habilidad para arrancar el UMD insertado pulsando /\ (triangulo) al inicio.
-Añadido chequeo de presencia del UMD en el lector. Si no esta presente se ira al XMB.
-Añadido chequeo de existencia de los archivos a lanzar. Si no existen, se ira al XMB.
-Añadido boot bajo kernel 1.5 cuando el WLAN esta OFF.
-El boot bajo kernel 2.71 se realiza cuando el WLAN esta ON.


*Por hacer

-Añadir un archivo ini para rutas personalizadas.

Readme
..........:::::::::~~~~~~271 Kernel Autboot Plugin by suloku~~~~~~:::::::::..........
__________________________________________________________________

*Que es esto?

Un plugin para el custom firmware de Dark_Alex 271SEC.

*Que hace?

Permite hacer autoboo a una aplicacion bajo el kernel 2.71 cuando enciendes la psp o sales de una aplicacion/juego.
Por ejemplo, puedes poner un devhook con autoboot y usar 271F.

*271SE ya tiene un autoboot desde SEB.Por que deberia usar esto?

Porque el autoboot de 271SE esta limitado al kernel 1.5.

*Como puedo instalarlo?

Tienes que añadir el prx al archivo ms0:/seplugins/vsh.txt ,por ejemplo:

ms0:/seplugins/271autoboot.prx

Entonces tienes que activar el plugin en el modo REVOVERY.

*Que hace exacamente?

Aqui sus opciones:

-Lanzar una aplicacion bajo kernel 2.71 cuando el WLAN esta ON.
-Lanzar una aplicacion bajo kernel 1.5 cuando el WLAN esta OFF.
-Ir al XMB pulsando L para evitar el autoboot.
-Lanzar el disco UMD pulsando /\(triangulo) al inicio.

*Para que sirve lo de lanzar el UMD?

Es solo una funcion adicional para ahorrar tiempo. Si tienes activada la opcion "Skip SCE logo"bajo el recovery menu, tendras que esperar a que cargue el XMB para lanzar el UMD, y ademas tendras que esperar al GAMEBOOT video. Si desactivas el "Skip SCE logo" tendras que ver el GAMEBOOT video mientras arrancas la psp para ir al UMD.

Con esto puedes simplemente lanzar el UMD al inicio, sin que moleste el GAMEBOOT.

*Bien, entonces donde tengo que poner los archivos?

Para la aplicacion bajo kernel 2.71 el EBOOT.PBP tiene que ir aqui:

ms0:/GAME/SYSTEM/AUTOBOOT271/EBOOT.PBP

Para la aplicacion bajo kernel 1.5 el EBOOT.PBP tiene que ir aqui:

ms0:/GAME/SYSTEM/AUTOBOOT150/EBOOT.PBP

*Puedo cambiar la ruta de la aplicacion?

Sí, puedes ediar hexadecimalmente el prx para cambiar la ruta. Tambien puedes esperar a la proxima version donde podras hacerlo con un archivo ini.

salu2, suloku.
muchisimas gracias tio!!!

Buen trabajo ;)
suloku escribió:pd: si esperais unos dias, le vereis AUN más utilidad a ese plugin y podreis decirle sayonara al XMB.

Te estare eternamente agradecido [risita]
A la espera de esta release de IRShell ya me he bajado el .prx (supongo que "made by suloku" por lo que dices que estas orgulloso de él).

A ver si nos das cuatro pinceladas de las mejoras de esta versión para el kernel 2.71.

Gracias sulo.

Salu2!
Bueno, las mejoras de irshell no son a lo que me refiero (que la verdad es que son una autentica gozada y muchas, por eso saldrá como 3.0) sino por alguna otra cosilla que se puede hacer con el SDK [pos eso]

Por cierto, con esto podeis hacer autoboot en devhook 271F
es un autoboot, normal, no?
cokete escribió:es un autoboot, normal, no?

Si


Yo le veo solo la "contra" de que no hay ninguna tecla para poder saltarse su autoload, ya que a veces, no me viene en gana cargar el devhook este pa jugar por usb, el muy desgraciao no funciona...
BlackMad escribió:Si


Yo le veo solo la "contra" de que no hay ninguna tecla para poder saltarse su autoload, ya que a veces, no me viene en gana cargar el devhook este pa jugar por usb, el muy desgraciao no funciona...


vaia, buena idea, mirare a ver que puedo hacer y sino pongo el source y que lo haga alguien que sepa
a mi alomejor me interesa =)
suloku escribió:
vaia, buena idea, mirare a ver que puedo hacer y sino pongo el source y que lo haga alguien que sepa


Jeje, a ver si lo consigues, es algo bastante interesante, porque yo antes andaba probando ese devhook que no rulaba, y tener que ir al recovery pa activar y descativar el prx todo el rato... :S
Bueno, ya lo tengo:

-L va al xmb
-Triangulo arranca el umd insertado
-Wlan ON arranca aplicacion bajo kernel 2.71
-Wlan OFF arranca aplicacion bajo kernel 1.5

He visto mas interesante lo del wlan que pulsar un boton, en vistas a irshell 3.0 ^^

Por cierto, lo que dije de la AUN más utilidad para irshell 3.0 esta listo, así que ya lo vereis cuando salga [sati]

Ahora mismo me esta echando un cable lezek para ponerle una comprobacion de si existen los EBOOT, que sino se quedaba haciendo un bucle infinito :P
Yo propongo un archivo 271autoboot.ini dentro de "seplugins" para poder configurar la ruta a nuestro gusto ;)

En mi caso el 271autoboot.ini lo configuraria asi:
ms0:/PSP/GAME271/IRshell/EBOOT.PBP

Edito:Me habia confundido en la ruta.

P.D. Tambien me gustaria configurarlo asi algun dia espero que no muy lejano, jeje
ms0:/PSP/GAME271/XMBproject/EBOOT.PBP
Jaja, yo es que a tanto no llego :-P

Voy a ponerme en contacto con el creador del Ejecutador, que tiene un archivo ini y tal, a ver si puede echarme un cable
*Por hacer

-Añadir un archivo ini para rutas personalizadas.

Anda, mis peticiones se han hecho realidad!, me quedan 2 deseos mas?

Por cierto, que se sabe del IRshell v3.00? seguro que mas de uno estamos deseando pillarlo para usarlo con este plugin
Sandungas escribió:Anda, mis peticiones se han hecho realidad!, me quedan 2 deseos mas?

Por cierto, que se sabe del IRshell v3.00? seguro que mas de uno estamos deseando pillarlo para usarlo con este plugin


Que sale mañana [barret] (juraria que alrededor de las 8 hora española, pero no podria asegurarlo)

Y lezek sacara una muy grata sorpresita para cuando salga irshell 3.0, ya vereis a lo que me referia con lo de decirle adios al xmb :Ð (pista: empieza por "is" y acaba por "gin", y es para irshell)

Lo del ini, mi intencion es poder mapear todos los botones de la psp (menos el R, pero como suplente pondre el de la nota musical, ademas del switch wlan) y ademas poder elegir el kernel con el que sera lanzada cada aplicacion.

Lo segundo (y lo primero tmb) lo veo mas dificil, debido a mis escas...mmm...nulos conocimientos de programacion, asi que seguramente primero salga una version con kernels definidos, y mas tarde la opcion de elegir el kernel en el ini.

Venga, disfrutad mañana de irshell que yo estare en clase y no podre :p
Suloku, con el autoboot se puede cargar el irshell en 2.71, pero tener en el XMB el 1.5 cargado? para poder ejecutar el homebrew de la 1.5 en iRshell en modo 2.71?
Pues me han "fastidiado" mi "sorpresa", porque tenia hecho un plugin para arrancar las isos desde el explorador del irshell, pero ha incluido uno ya de serie, asi que nada...
Con lo contento que yo estaba con el mio... [decaio]
lezek porque no se puede acer un cargador de isos para el kernel 1.5?

EDITO: xDDD ya lo se xDD xk entonces solo se cargarian isos de version 1.5 o inferior.
Para lanzador de isos para 1.5 esta el devhook por ejemplo.
El hacerlo para la 2.71 SE es para no tener que usar devhook ni tener que salir al XMB para arrancar las isos. En el 1.5 requiere siempre un programa, en la otra se hace directamente. A esto es a lo que se referia suloku con que le podriamos decir adios al XMB, porque ya no hace falta ni para arrancar las isos directamente.
samx escribió:Suloku, con el autoboot se puede cargar el irshell en 2.71, pero tener en el XMB el 1.5 cargado? para poder ejecutar el homebrew de la 1.5 en iRshell en modo 2.71?


Tanto cuesta poner el wlan en off y darle analogico abajo y luego X para ir a irshell 1.5?

[qmparto]


Vaia que te han fastidiado la sopresa lezek...si lo llego a saber no suelto lo de que se podia hacer el plugin facilmente en el foro cuando salio el SEC...asi tendrias la exclusiva.
No me arranca la psp cuando le doy "OFF" wlan, ya hice la carpeta AUTOBOOT150 y el ir shell 3.0 para lanzarlo bajo el kernel 1.50, tomé el eboot.pbp y aun asi enciendo la consola y se apaga.

En modo 2.71 kernel si me va, pero le quiero dar salir del ir shell y siempre vuelve al ir shell, la manera que hago es salir con CUADRADO y encenderla y pulsano "L" para ir a XMB.

Les pido por favor si alguien me puede orientar (tengo el 2.71 SEC).
Yo para irshell 1.5 uso un eboot 1.0, pero si pones el mismo que el de 271 funcionara igual. (el eboot no influye en la version del kernel)

Respecto a lo de salir de irshell, cuando salgas manten pulsado L para ir al xmb.

Salir de irshell es lo mismo que reinicar por completo la psp a efectos.

Cambiare el plugin para que en vez de mirar si el archivo existe trate de cargarlo y si no puede vaia al xmb, será más eficaz.
Funciona perfect con IRshell v3.00, muy comodo y logicos los botones.

Lo de lanzar el UMD no me parece muy util, pero el prx pesa 4kb asi que bienvenido sea, me olvido del triangulo y arreglado, o ¿lo podria desactivar en ese archivo .ini de la siguiente version?

A ver cuanto aguanto sin desactivar el plugin para no ver el XMB de $ony, tendre que ponerme las pilas con el IRShell...:)
Sandungas escribió:Funciona perfect con IRshell v3.00, muy comodo y logicos los botones.

Lo de lanzar el UMD no me parece muy util, pero el prx pesa 4kb asi que bienvenido sea, me olvido del triangulo y arreglado, o ¿lo podria desactivar en ese archivo .ini de la siguiente version?

A ver cuanto aguanto sin desactivar el plugin para no ver el XMB de $ony, tendre que ponerme las pilas con el IRShell...:)


Bueno, yo tampoco veo util lo del triangulo, pero por trastear lo puse y bueno, pos ahi se queda xD.

Aqui teneis un iRShell Edition, que busca los eboots aquí mientras me peleo con lo del ini (que sera totalmente configurable, si no me da mucho problema sacare todos los botones para configurar, sino solo las rutas de momento :p)

http://www.sendspace.com/file/kl8fby

irshell 271- ms0:/PSP/GAME271/IRSHELL271/EBOOT.PBP

irshell 1.5 - ms0:/PSP/GAME150/IRSHELL150/EBOOT.PBP

nota: no se si el irshell 1.5 funciona con el eboot k-xploiteado,uso el eboot pasado a 1.0. En todo caso podeis usar el mismo eboot que para la 2.71, solo teneis que copiarlo :p
25 respuestas