Un juego caro, ¿es un juego bueno?

Vamos a tratar un tema espinoso.

Cuando hablamos de los precios de ciertos artículos de coleccionista, todos sabemos que su precio es resultado de que mucha gente lo quiere y hay pocas unidades en mercado.

Ahora, ¿por qué además de éso mucha gente además defiende que esos juegos caros son además los mejores en términos de calidad, diversión y jugabilidad?

Un ejemplo. Juegos de Neo Geo como Metal Slug andan por los 600€, mientras un Gunstar Heroes de Megadrive andará por los 25€ y un Mercs de Master System por los 4€...

¿De verdad existe una diferencia de calidad en el producto que justifiquen semejante diferencial de precios?

¿Alguién se compra un Metal Slug por más de 100.000 pesetas cuando puede jugarlo gratis en un emulador, como todos nosotros, que lo hemos terminado en numerosas ocasiones?

Yo nunca uso emuladores, prefiero los juegos originales, pero la verdad, entre 0€ y 600€ POR UN VIDEOJUEGO, prefiero ahorrarme los calificativos de quien lo pague con ánimo jugador.

Un saludo.

P.D.: Pensar que juegos como "La Abadía del Crimen" se pueden encontrar por 1€ habla mucho de la ignorancia de la mayor parte de los componentes del sector.
A veces hay tal correlación, pero no siempre. Cuando un juego es muy bueno incluso aunque haya copias suficientes se vuelve caro, no cabe duda que la especulación del mercado tiene mucho que decir aquí, pero cuando se paga mucha pasta por el primal de 32x no es precisamente porque sea un juego imperdible, además que está disponible en muchos otros sistemas. Simplemente, creo que hay más relación respecto a las copias disponibles que a la calidad del juego o al valor en coleccionismo.

El ejemplo que pones, Metal slug tiene una opción mucho más asequible y muy aceptable en Saturn, por un 10% del precio del de neo geo te lo puedse pillar.
Hablo de mi y de la nes y por norma general en los juegos que me llevan faltando desde hace un tiempo NO.

El juego es una kk y el precio es alto. Luego hay otras joyas que son muy buenas que se encuentran a 1€ el kilo.
Ni un juego caro es sinonimo de bueno, ni uno barato tiene que estar en mal estado.
Bueno, pues yo no estoy totalmente de acuerdo en eso, ya que pagar por conversiones de AES 150 euros no me duele en absoluto. Para mi jugar en un emulador es pura bazofia . Y que conste que me he partido muchos juegos en el emulata. Pero cuando he tenido suficiente pasta, he adquirido juegos como el 2020 super baseball, kof96, real bout, ss3....

Quizás la ignorancia resida en pensar que para ti un juego de spectrum de 1€ es más juego o más divertido que uno de 150€ de AES, sin pensar que para mi por ejemplo no me duele gastarme ese dinero en un juego único para mi AES.

Y que conste que yo no compro para tenerlo en el armario y exponerlo a la gente de los foros ni ná por el estilo, para luego jugarlo en los emulatas. Compro para jugar.

Francamente prefiero lo original, y respeto si alguien no puede gastarse burradas en juegos. Pero si la situación económica de una persona es holgada, ¿porque no ha de permitirse tamaño capricho?

Y por último, perdonad mi ignorancia, pero un Mercs comparado con el Shoock Troopers....... [qmparto]
fakemaria escribió:Francamente prefiero lo original, y respeto si alguien no puede gastarse burradas en juegos. Pero si la situación económica de una persona es holgada, ¿porque no ha de permitirse tamaño capricho?

Si no se critica a quien se gasta el dinero.
Pero tu Shock Troppers original AES es mejor juego que el mio MVS ?

P.D.: Siempre sale la NeoGeo, su catalogo y su precio.
fakemaria escribió:Quizás la ignorancia resida en pensar que para ti un juego de spectrum de 1€ es más juego o más divertido que uno de 150€ de AES


Considerar que el precio, en términos de diversión como dices, de "La Abadía del Crimen" es 1€ y del "Metal Slug" 600€ no es sólo ignorancia, es un disparate de proporciones bíblicas.


respeto si alguien no puede gastarse burradas en juegos. Pero si la situación económica de una persona es holgada, ¿porque no ha de permitirse tamaño capricho?


Mi situación económica es holgada, pero no me gasto lo que me cuesta pasar un fin de semana en Londres con mi novia en un videojuego.


Y por último, perdonad mi ignorancia, pero un Mercs comparado con el Shoock Troopers....... [qmparto]


Un Mercs no, pero un Gunstar Heroes, sí...

Y por cierto, yo me crié con el Mercs y lo adoro. Prefiero jugar a él que al Shock Troopers, pero éso es algo subjetivo y personal, como mi preferencia por el Secret Command ó el Commando.
Cozumel escribió:Considerar que el precio, en términos de diversión como dices, de "La Abadía del Crimen" es 1€ y del "Metal Slug" 600€ no es sólo ignorancia, es un disparate de proporciones bíblicas.


aver que no me explicado correctamente, solo queria decir que no me duele gastarme pasta en un gran juego si este realmente me va a dar muchisimos momentos buenos, que tergiversamos las palabras. No que porque sea más caro sea más bueno :)

Cozumel escribió:Mi situación económica es holgada, pero no me gasto lo que me cuesta pasar un fin de semana en Londres con mi novia en un videojuego.


Y yo también(de echo me voy para Londres en breve), y me voy de crucero siempre que me lo permite mi tiempo... pero si he de gastarme pasta en un juego, copón, prefiero que cueste un euro. Pero tengo q entrar por el aro si quiero disfrutarlo. Y macho, con las burradas que se pagan actualmente de piso, móvil, coche, seguro de hogar, de siniestro, de decesos, de automovil.... 150 pavos es un porcentaje ínfimo. Pero claro, eso supongo que depende de la óptica con la que se mire. Prefiero tener poco y bueno, que no muchisimo y morralla. Es decir, aunque juegue a mi neo solo 30 mins al dia, espero esos minutos como agua de mayo. Pero tengo mi ps2, mi gc, mi n64...... pudriendose en un rincón. Soy algo nostálgico y no puedo evitar tener siempre mi negra con mi kof96.

Ffantasy escribió:Pero tu Shock Troppers original AES es mejor juego que el mio MVS ?

Pues no, la diferencia reside en el patillaje y las opciones, las cuales puedo modificar con mi debug bios. De hecho es una conversión :Ð
FFantasy6 escribió:Ni un juego caro es sinonimo de bueno, ni uno barato tiene que estar en mal estado.


Totalmente deacuerdo con tu afirmación


[bye]
fakemaria escribió: (de echo me voy para Londres en breve)


Qué envidia, a mí aún me queda hasta que pueda salir de viaje en serio [buuuaaaa]

Como tengo a la nena estudiando, hasta Febrero ni flowers...


Pero tengo q entrar por el aro si quiero disfrutarlo. Y macho, con las burradas que se pagan actualmente de piso, móvil, coche, seguro de hogar, de siniestro, de decesos, de automovil.... 150 pavos es un porcentaje ínfimo.


¿Soy el único que mira un juego y piensa, "es caro"?
No, hay juegos que son basura y valen un cojón, los eróticos de NES por ejemplo.
Ruby Gloom escribió:No, hay juegos que son basura y valen un cojón, los eróticos de NES por ejemplo.


Y por los de Atari 2.600, que son aún peores, te cobran el otro.

Eso sí, el del vaquero empalmado que va a "rescatar" a la india atada al poste lo necesito en mi colección [sonrisa]

Un saludo.
Pues tio, a mi me duele gastarme ese pastón en juegos. Y mi novia me machaca. Pero también me paso todo el puto dia en el curro (como ahora) y cuando llego a casa me pongo a estudiar. Asi que por eso de la calidad frente a la cantidad
en referencia al título estricto del post, "un juego caro es un juego bueno?" yo diré que eso NO importa; por ejemplo, en PS2 hay un juego, el Dark Cloud, que me lo compré hace 4 o 5 años, me costó 36€ y hoy día completo te lo venden por 50€ (o mas).
Para mí es un pastel. Se deja jugar, pero nada más. en cambio lo tienen los especulatas en un pedestal, pues fue el primer RPG serio de ps2. Y ya está xd
De PS2 aun no ser un sistema retro ni clásico ya hay algunos títulos tocados por la gracia de los especulatas, como el Klonoa 2 (60-70€) algunos de lucha de capcom (capcom vs snk 2, marvel vs capcom 2, etc mas de 60€) el primer ICO la versión con postalitas (50€ aprox),etc

No digo que sean malos, pero ya empiezan pronto ya... además hoy día los finals X de PS2 no cuestan mas de 20€, (los hay a toneladas por 15€) esperemos que no pase como los Finals de PS1. Y si no al tiempo xdd

En temas de NeoGeo no voy a opinar, pues ni tengo la máquina ni estoy metido en su mercado, siempre fue una máquina elitista, para un público con un nivel adquisitivo muy alto, y yo no la metería en el mismo saco que las demás máquinas retro.
Yo por ejemplo el Klonoa 2 lo pillé por 14€ en un game de segunda mano porque el klonoa de PSX me gustó mucho (y este, aunque muy fácil, está muy bien)

Si ahora decís que ronda los 60€........¿el juego es bueno o es malo?

No tiene nada que ver.......el juego está bastante bien a 14€ y lo mismo a 60€, la calidad no entiende de precios....

Pero es que aquí entra otra vez el tema del coleccionismo, personalmente no me gasto un montón de dinero en un juego (hablo de cientos de euros) por muy vena coleccionista que me entre......y menos si sé que no es un juego bueno

Es un tema muy personal y de verdad que hay gente que disfruta más coleccionando que jugando (yo me meto en un termino medio, aunque disfruto más jugando que coleccionando)

De todos modos un juego de PS2 de 2ª mano que se haya "revalorizado" si se vende al mismo precio de salida o similar tampoco es un abuso (siempre y cuando escasen las copias, esté en buen estado y sea bueno)
Evidentemente, está comprobado que no es así.

Esto también me hace recordar la comparación Rez PS2 y Rez DC... ¿por qué cojones cuesta el triple la versión DC? Ya se abrió un hilo por aquí, y es el mismo juego pero con ciertas ventajas en PS2... pero la gente demanda el de DC porque "fue concebido para DC" (música celestial de por medio).

En ese mismo hilo, gente fiable como Asthyr y alguno más, demostraron que no era así... pero el juego sigue en eBay a precios astronomicos. Pues nada, así nos va, que estamos gilipollitas.

YuPiKaIe escribió:De PS2 aun no ser un sistema retro ni clásico ya hay algunos títulos tocados por la gracia de los especulatas, como el Klonoa 2 (60-70€) algunos de lucha de capcom (capcom vs snk 2, marvel vs capcom 2, etc mas de 60€) el primer ICO la versión con postalitas (50€ aprox),etc


Esos precios están un poco "bailaos", no te pases. Y ten cuidado con lo que escribes, que más de un listo (es un decir) estará rondando por aquí y tomará esos precios de referencia.

El Klonoa 2 está en cantidades industriales en su versión PAL UK a 15€; los de lucha de Capcom suelen estar tirados de precio a no ser que haya algún demente pujando (aparte de que tienen conversiones en casi todos los formatos, si es por demanda...); y el ICO puede encontrarse más barato con un poco de esfuerzo. A ver si esto sirve de contrapeso.
P.D.: Pensar que juegos como "La Abadía del Crimen" se pueden encontrar por 1€ habla mucho de la ignorancia de la mayor parte de los componentes del sector.

Estas seguro de eso??? hay gente que paga 30€ por la version disco de CPC
(aunque a mi me parecen unos gilipollas, pero bueno)
capzo escribió:
Estas seguro de eso??? hay gente que paga 30€ por la version disco de CPC
(aunque a mi me parecen unos gilipollas, pero bueno)


Cada cual cuenta su experiencia...

Claro que también compré edición deluxe de "The Secret of Monkey Island" nuevecita, con publicidad, demos, manuales, discos en 5 1/4 por 2€ y mira lo que pagan.
Los precios que he puesto de estos títulos de PS2 los he visto en persona, y en repetidas ocasiones, no de un solo sitio, y no son precios que sean "nuevos" ni estoy contando algo que haya pasado ya sino son precios mantenidos en meses incluso te diría años.

Los juegos de capcom yo solo cito dos, el capcom vs snk 2, y el marvel vs capcom 2. Los demás ya se que están a dos duros.

y el dark cloud hace años que se vende a un precio exagerado.

El ICO hace poco lo vendían NUEVO en el fnac de barcelona, les llegó una nueva remesa a menos de 30€, yo digo el de caja cartón.

Y esto que yo digo lo han dicho otros foreros en otros posts, como el famoso silent hill collectio, que ya se vende por nosecuantos euros.

Lo claro es que no me voy ahora a retorcer la cabeza en contar algo que los demás puedan usar a su favor, es una tontería eso.
Yo hablo de lo que veo, y ya está, además repito que no lo he visto en un solo caso sino en repetidas ocasiones, diferente sería que dijera algo casual.

quede claro que yo no hablo de ebay, hablo de tiendas físicas.

Y el Klonoa el otro día se lo pilló un colega por 50€, y eso que estaba rebajado, pues antes pedían por él 70€. Por lo menos la versión española. Yo no sé la inglesa, pero no hablo de comprar por ebay.
Yo mismo escribió:No tiene nada que ver.......el juego está bastante bien a 14€ y lo mismo a 60€, la calidad no entiende de precios....


Lo mismo no me he expresado bien en esta frase........no me refiero a que esté bien de PRECIO, me refiero a que está bien de CALIDAD, valga 10, 20 o 50....

Lo que está claro es que no voy a pagar 90€ (lo he visto a ese precio en el Mercat de Sant Antoni) porque lo veo un precio desproporcionado por lo que a mí me ofrece. Pero sí pagaría ese precio por un juego que me gustase mucho y escaseara (y lo encontrara en buen estado).

Siempre hay que mirar qué factores hacen que el valor de un juego sea alto, supongo que los puntos a observar son la escasez del producto, la calidad y el estado en el que se encuentre.

Y siendo objetivos creo que en la mayoría de los casos un juego caro es un juego BUENO (tema aparte es que te guste personalmente y que estés dispuesto a pagar ese precio por él).

Pero es que con todo esto no decimos que un juego barato sea malo........por eso mi reflexión de antes; un juego es bueno porque es BUENO, no por que valga tanto o cuánto.

Total......que no he contado nada que no supierais X-D

Un saludo.
Cozumel escribió:Vamos a tratar un tema espinoso.

Cuando hablamos de los precios de ciertos artículos de coleccionista, todos sabemos que su precio es resultado de que mucha gente lo quiere y hay pocas unidades en mercado.

Ahora, ¿por qué además de éso mucha gente además defiende que esos juegos caros son además los mejores en términos de calidad, diversión y jugabilidad?

Un ejemplo. Juegos de Neo Geo como Metal Slug andan por los 600€, mientras un Gunstar Heroes de Megadrive andará por los 25€ y un Mercs de Master System por los 4€...

¿De verdad existe una diferencia de calidad en el producto que justifiquen semejante diferencial de precios?

¿Alguién se compra un Metal Slug por más de 100.000 pesetas cuando puede jugarlo gratis en un emulador, como todos nosotros, que lo hemos terminado en numerosas ocasiones?

Yo nunca uso emuladores, prefiero los juegos originales, pero la verdad, entre 0€ y 600€ POR UN VIDEOJUEGO, prefiero ahorrarme los calificativos de quien lo pague con ánimo jugador.

Un saludo.

P.D.: Pensar que juegos como "La Abadía del Crimen" se pueden encontrar por 1€ habla mucho de la ignorancia de la mayor parte de los componentes del sector.
te respondes tu mismo...un juego caro no lo es por ser bueno o malo sino por ser raro o tener una fama hecha...y ya esta...no tiene mas vueltas el asunto.

Despues dices ke nunca usas emuladores y te has pasado el metal slug en numerosas ocasiones...xDD.... [tadoramo]

neo-geo es mitica por aki xD
como bien dice el coleguita shin, los juegos no van en relación a si el juego es un crack o no, ahi tenemos juegos como samurai spirits 3 de neo geo que vale 60 euretes aprox, y es un juegazo como dios manda, pero claro despues te meten un juego de mahjong que no entiendes una puta mierda y no lo vas a jugar a 500€ diferencia? pos como bien an dicho la escasez todo lo marca la rareza de un archivo y su disponibilidad.
Quien paga 600€ por un juego de Neo Geo AES (y por cierto que un Metal Slug cuesta mas de eso) no lo hace solo para jugar, eso esta claro, pero sus motivos son solo asunto suyo. Naturalmente que no por ser mas caro un juego va a ser mejor que otro, valor y coste muchas veces son dispares, aunque guardan cierta correlacion si no tenemos en cuenta los casos extremos. Aparte que la calidad y deseo por un juego son algo muy subjetivo.

Metal Slug es una obra maestra y puedo entender que vaya tan buscado y por tanto caro en una version concreta. Yo no pagaria eso por el, pero si a alguien le parece que le vale la pena pues que lo haga.

Este tipo de hilos empiezan a cansar ya. Cada cual que haga lo que quiera y punto.
Lo que yo no entiendo es porque decís que este tipo de hilos cansan, y que cada uno haga lo que quiera.

Pues precisamente porque cada uno hace lo que quiere, mientras unos pagan 600 euros por un juego aunque sea una basura, otros en lugar de estar comprando ese juego están en un foro opinando.

¿No es igual de lícito? Si os cansa, ¡no lo leais!

No os entiendo...

Yo no me voy a ir a foros de religión a poner de mala hostia con las cosas que leería xD
Joer, lo que hay que leer, un monton de hilos sobre el mismo tema, que solo traen polemica y discusiones, y me decis que me vaya a otro sitio? Pues creo que os voy a hacer caso, este foro ya no es lo que era.

O cread un "hilo oficial de quejas sobre el precio de los juegos", no lo leere y ya esta, es lo que paso con las tasaciones.

Yo ya no me quejo del precio de los juegos, simplemente no los compro y punto.
Amano Jacu, me has mal interpretado. No te he dicho que te fueras, te he dicho que si te cansan los hilos puedes no leerlos. Que tu "ya" no te quejes de los precios puede querer decir que antes lo hacías. Aquí a veces aparece gente nueva que quiere hablar sobre cosas que quizá ya se hablaron en un pasado y también tienen su derecho. Todos estos hilos no los crean las mismas personas ni van enfocados a lo mismo.

No hay nadie (supongo) haciendo una conspiración para que todos los hilos traten de lo mismo. También es cierto además que otros hilos terminaron en peleas gracias a ciertos energúmenos que más que a opinar venían a boicotear.

No sé si el foro será o no será lo que era. Lo que está claro es que la gente va viniendo y yéndose. Yo estoy aquí desde hace mucho tiempo, y me gusta que vaya entrando gente nueva porque vas viendo opiniones distintas. Hay muchos hilos en general como para exagerar tanto con lo del precio del mercado.
supongo ke al igual ke podemos no leer segun ke hilos tu tambien podrias no decirnos lo ke debemos hacer....o vas de juez o ke te pasa? Deja al personal trankilo y las lecciones de personalidad debajo de la cama anda.

Y si...lo ke tu digas....pero hay un grupo de usuarios ke si crean el 90% de estos hilos...
Pues no los leais, que en el titulo ya pone de que es el hilo, es tan facil como no hacer click en el... Creo que os quejais por no se, ¿no teneis nada mejor que hacer? leche esto es un foro de consolas clasicas y la gente puede crear los hilos que le de la gana (respetando las normas), y lo dicho si no te gusta, en miscelanea se habla de muchas otras cosas que no tienen nada que ver con el precio de los videojuegos
27 respuestas