Tsunami de dolor.

Hola a quien lo lea.



No me era posible correr más rápido, pero aún así veía todo con la lentitud de un recuerdo de infancia, mi cuerpo drogado por la adrenalina ampliaba los límites personales del esfuerzo galopando montaña abajo, el camino sin asfaltar, mi cuerpo lleno de cardenales e insolación.
La desesperación y el miedo motorizaban a un cuerpo que había ayunado durante cuatro ciclos de sol, más rapidez, más, más... más rápido.
Mis labios secos agrietados como lago despojado del río que le sustenta.
Mis testículos se deshojaban de las costras de heridas recientes al rozarse con mis ingles.
Mis pies descalzos se clavaban las piedras del camino, como faquir amnésico.
Exactamente en el instante en que una de las gotas de sudor consiguió atravesar los pelos de mis densas cejas... en el mismo momento en que la gota de sudor entró en contacto con mi ojo escociéndome la mirada... justo en el segundo en que mis ojos comenzaron a lagrimar... milimétricamente en el lapso en que parpadeé por el escozor.
Una piedra apareció en el camino.
Pisé media, los ligamentos de mi tobillo se desmenuzaron.
El camino quedó arriba mientras mi cuerpo caía por la ladera.
Pelele viejo de trapo, reboté en las piedras, me rasgué con filos pedregosos, me quebré y disloqué.

Una eternidad después me detuve.

Unos minutos después un coche aullando caza pasó por el camino.

Un instante después, me desvanecí.

Ahora, me despierto ahogándome en un tsunami de dolor.



Un saludo.
Joder macho... que texto más duro de leer.
Está muy bien y quiero comentar algo que me ha llamado la atención y así me explicas. El que hables de ciclos de sol en lugar de, simplemente, días, le da un tono a la narración como ucrónico, de un tiempo donde todavía no se medía el tiempo con exactitud. Y luego aparece el coche. Y se crea un contraste que para mí es llamativo y no sé muy bien como entender ya que mi cabeza me había dibujado la imagen de alguien como salvaje o asilvestrado y que se cruce con un coche, tan símbolo de modernidad, me obliga a reconstruir el contexto.
Jur, vaya parrafada y no sé si he llegado a explicarme. Igual con un ejemplo se me entiende:

(este spoiler es para hablar del final de la película El Bosque, aviso)
Es como esta peli, que te crees que están en el siglo XIX y resulta que no, y te das cuenta precisamente porque hay una carretera un coche.
Hola a quien lo lea.

Ese "ciclos de sol" es una de las pistas sobre el procedimiento del personaje que uye, nos dice que en su pasado inmediato él no tuvo manera de saber como pasaba el tiempo a excepción de ciclos de sol... vamos, que estuvo encerrado sin relojes ni otros modos de saber el paso del tiempo que los ciclos de sol que pudiera ver, ya sea por ventanas, puertas, etc...

Un saludo.
Muy bueno, me gusta :o A mí me ha pasado lo mismo, veía al protagonista como un salvaje huyendo de algo así que el cohe me dejó un tanto descolocado, pero pensándolo como si fuese un preso huyendo la cosa cambia.

Un saludo!
Hola a quien lo lea.

Había otra pista que indicaba además que había sido torturado, sus testículos llenos de costras de heridas recientes, pensé en la tortura de la batería de coche conectada a los mismos.

Un saludo.
Por suerte no conozco esa tortura... mi idea era que eran heridas provocadas en algún momento previo...
De todos modos, tal cual está escrito, en un momento hasta me pareció que las heridas eran por el roce de llevar mucho tiempo corriendo.

Jeje, supongo que al tratarse de un final, nos quedamos con ganas de saber todo lo que hay antes :-|
Hola a quien lo lea.

VozdeLosMuertos escribió:Jeje, supongo que al tratarse de un final, nos quedamos con ganas de saber todo lo que hay antes :-|


Sí, pero es un final lleno de principios.

PD: Y por otro lado quería escribir algo lleno de símbolos, con más capas que las de dolor palpable. He intentado escribir algo a cerca de "uhir" de las circunstancias de la vida. Con la menor importancia de qué uhimos pero sí de las posibles consecuencias de uhir.

Un saludo.
VozdeLosMuertos escribió:Por suerte no conozco esa tortura... mi idea era que eran heridas provocadas en algún momento previo...
De todos modos, tal cual está escrito, en un momento hasta me pareció que las heridas eran por el roce de llevar mucho tiempo corriendo.

Jeje, supongo que al tratarse de un final, nos quedamos con ganas de saber todo lo que hay antes :-|


Yo pensé lo mismo, que eran rozaduras por correr durante demasiado tiempo en vez de heridas de tortura. Supongo que por no conocer esa tortura, cambiando un poco de tema tiene que ser realmente terrible [sati]
7 respuestas