¿Por qué se paga más en EBAY que en GAME?

Nunca he comprado un juego para las consolas actuales en EBAY, pero hay una cosa que me llama muchísimo la atención.

En ocasiones me ha dado por mirar el precio final de juegos que yo acabo de comprar en GAME (Centro Mail), nuevos o de segunda mano, y la mayoría, aún sin contar incluso los gastos de envío, terminan a precios mayores en EBAY...

¿Qué sentido tiene esto? Una cosa es que hablemos de que la gente paga mucho en EBAY por cosas que a lo mejor es difícil encontrar en otros sitios, pero... Pagar más a un desconocido para que te mande por correo algo que es más barato debajo de tu casa...

En fin, que sólo quería ver si alguien desea reflexionar sobre este comportamiento que, el motivo de que se encuentre reflejado en este hilo, obedece al hecho de que es perfectamente ilustrativo del en muchas ocasiones absurdo en que se están convirtiendo las pujas por videojuegos en EBAY.

Un saludo.
No todo el mundo tiene necesariamente que conocer el centro mail, aparte que tambien esta la relativa comodidad de decir "si todo lo compro en ebay, por que me voy a complicar la vida?"

(PD. Otro post que apuesto que se monta la marimorena :S)
Pues por el mismo motivo que la gente compra en los foros el doble de caro que se vende en ebay

Inexplicable verdad
Supongo que debe ser por comodidad o por alguna razón en concreto, por ejemplo he comprado hace poco un juego por una cantidad de dinero....bien, en una tienda de internet lo podía haber conseguido por mucho menos....salvo que los gastos de envío de dicha tienda te meten un palo que flipas (a no ser que pilles unos cuantos y amortizas, pero en mi caso sólo me interesaba un juego)

Aún así me hubiera salido un pelín más barato, pero sinceramente....prefiero mil veces hacer un trato con un forero del que puedas fiarte y que se gane él la pasta, a comprar a una tienda porque me ahorre 2 o 3 míseros euros.

En cuanto a ebay concretamente.....mientras que si quieres un juego y lo ves pues puedes pillarlo sin más (aunque sea un poco más caro que en game, por ejemplo), pero si quieres ese juego en concreto pues tienes que perder más tiempo en su busca pateándote las tiendas cada dos por tres.
Yo creo que sólo puede haber dos razones para que alguien compre algo más caro existiendo lugares donde se vende más barato.

Una, desconocimiento de que está más barato en ese otro lugar.

Y dos, por comodidad, porque por alguna razón le resulte más cómodo comprarlo por ebay, aún sabiendo que está más económico en otro lugar.

Yo no creo que sea por ninguna otra razón. Desconocimiento o comodidad... ¿no?
DevilKenMasters escribió:Yo no creo que sea por ninguna otra razón. Desconocimiento o comodidad... ¿no?


Bueno, yo conozco un caso que pagó de de más por tonto [fies]

No lo explico que igual me lee [carcajad] [+risas]
Bueno, tb se puede extender a comprar juegos de XBOX o PS2 en cash converters y etc de 2º mano, por un precio MAYOR k el de las tiendas físicas, nuevos.

Supongo k es por desconocimiento, y a veces en Ebay te picas mucho, y dices" por un € no me lo kitan" y te vas liando y al final..

Vamos supongo, yo por Ebay sólo pillo cosas k s´´e k valen más.


Saludos
Es verdad, kojimasex ha añadido un factor común en las subastas online (como ebay) donde te interesas por un artículo cuando está barato y al final lo acabas pillando "algo caro" por el pike que tengas con los otros que te sobrepujan a escasos instantes de acabar la subasta.
el pike y la comodidad aunque yo creo que es mas el pique [sonrisa]
Haber ... hay quien se preocupa mucho por comprar cosas "baratas" como son juegos y otros Hobbys menores.

A mi no me importa demasiado el racanear en lo que considero MI HOBBY , pero en cambio, con las cosas importantes si que miro y muy bien el dinero.

Cosas que considero importantes : la hipoteca, el seguro del coche, el telefono, la renta, etc... en esas cosas me asesoro muchisimo y intento ahorrarme lo maximo ....

... hay quien paga el coche al contado y hay quien lo financia, quien lo tenga financiado sabra muy bien que esta pagando casi el doble de lo que vale el coche, por lo tanto ... no creo que nadie sea ni listo ni tonto,simplemente cada uno actua como puede o como sabe.

P.D: a mi me gusta comprar mucho mas en este foro que en ebay, aunque las gangas que e comprado solo las e conseguido en ebay internacional.
DevilKenMasters escribió:Yo creo que sólo puede haber dos razones para que alguien compre algo más caro existiendo lugares donde se vende más barato.

Una, desconocimiento de que está más barato en ese otro lugar.

Y dos, por comodidad, porque por alguna razón le resulte más cómodo comprarlo por ebay, aún sabiendo que está más económico en otro lugar.

Yo no creo que sea por ninguna otra razón. Desconocimiento o comodidad... ¿no?


Opino lo mismo, generalmente es por alguna de estas dos razones.
Pero no entiendo cómo puede resultar internet más cómodo... Yo cuando voy a un centro comercial, dedico 10 minutos a pasar por Centro Mail, Media Markt y demás tiendas.

Es más cómodo que comprar por internet, bajar a un banco a hacer la transferencia, esperar un paquete que sabe Dios cómo llega... ¬_¬

Sigo sin entenderlo, de verdad.
Mucha gente tiene adicción a las compras... sobretodo por internet... hay gente adicta a eBay, quizás por eso compren sin saber... Además, hay gente que como bien decís, desconoce que esta mas barato en otro sitio, si buscan una joya preciada y solo la han visto en ebay a precio astronomico no tienen otra opción. Desde luego eBay es lo mas conocido.
hombre yo creo que, en general, la gente no paga mas por lo mismo, de entrada.
nosotros lo miramos desde nuestro punto de vista. pero y si no hay centros comerciales en tu pueblo o los que hay no tienes nada o no hay game por que te pilla en el quinto pino o no hay tiempo para ir por que tienes muchas obligaciones y no puedes estar pendiente si venden el juego X o Y o simplemente por comodidad (y entonces lo pagas).
Hombre eso de las distancias es relativo. Además, en eBay esta la posibilidad de subir los precios tu mismo con otro usuario, cosa a la que recurrirar muchos vendedores. No sé, a veces te dejas llevar por la agonia y piensas... total por 10€ más.. jejeje
Cozumel escribió:Pero no entiendo cómo puede resultar internet más cómodo... Yo cuando voy a un centro comercial, dedico 10 minutos a pasar por Centro Mail, Media Markt y demás tiendas.


Eso está bien cuando no buscas nada en concreto, evidentemente si estoy en un game o similar y veo algo interesante, lo pillo....porque ya estoy allí y es más cómodo.

Pero cuando buscas un juego en particular....igual para que aparezca en un game de casualidad te tienes que pasar por la tienda 20 veces.

En mi caso no uso EBAY porque no tengo ninguna prisa en conseguir tal o cual juego, pero entiendo que sí hay gente que se pone unos objetivos claros a la hora de seleccionar juegos para ampliar su colección.
Es lo que dice dobleuve yo lo llamo adicción a Ebay y si no me creeis mirad DocumentosTV de aquí a un par de años. [chulito] XD
Habra gente que pague mas en Ebay que en un Game por ejemplo porque en su pueblo o ciudad no exintan,daros cuenta que hay ciudades y pueblos pequeños en españa que aun alli no los haya,entonces por comodidad y necesidad al no tener otra opcion compran por Ebay.
Tambien hay mucha gente que no se patean todos los sitios para encontrar donde lo venden mas barato,cuestion de tiempo o comodidad.
Hombre puede ser, yo soy de un pueblo y por no bajar a Barcelona a Hard-Core Gamer he hecho el pedido por internet, total los 7 € te los ahorras de dolor de cabeza para encontrar donde aparcar y en gasolina ida y vuelta.
Cozumel escribió:Pero no entiendo cómo puede resultar internet más cómodo... Yo cuando voy a un centro comercial, dedico 10 minutos a pasar por Centro Mail, Media Markt y demás tiendas.

Es más cómodo que comprar por internet, bajar a un banco a hacer la transferencia, esperar un paquete que sabe Dios cómo llega... ¬_¬

Sigo sin entenderlo, de verdad.


Pues la comodidad está en que haces la transferencia a través de internet y no tiene que ir a ningún banco, en todas las ciudades no hay game, ni mm,etc; en las que hay por lo general te tienes que desplazar en coche, busca aparcamiento ( o parking o zona azul ) y luego si te quieres pasar por varias tiendas distintas para mirar te pueden pillar una en un sitio de la ciudad y la otra en la otra punta, así que te toca pillar el coche de nuevo.

Otra cosa es que te pillen todos los bancos cerca y varias tiendas y no tengas que coger el coche, de ahí que a unos les resulte cómodo y a otros no.

Yo por lo general cuando suelo ir a una tienda de juegos es porque me pilla cerca de otro sitio al que tenga que ir.
racort escribió:
Pues la comodidad está en que haces la transferencia a través de internet


Pero aunque la comisión sea menor, además de pagar gastos de envío, o pagas comisión por transferencia o pagas comisión por paypal...

Yo hago lo mismo que tú, aprovecho que paso cerca de donde hay una y hecho un vistazo.

Por ejemplo, si voy con la novia a mirar ropa, pues ya sabe que toca pasar por el GAME [looco]

Un saludo.
Yo creo que lo de la comodidad es muy relativo a la persona.

Yo, por ejemplo, prefiero hacer los ingresos siempre desde mi banco aún pagando 3 euros de comisión al hacerlo a otras entidades porque esos 3 euros me compensan el "dolor de cabeza" de tener que buscar donde hay un banco cercano de esa entidad concreta e ir ahí a hacer el ingreso en metálico.

Antes me daba rabia, pero ahora ya te digo que por comodidad, prefiero pagarlos y despreocuparme.

Pues como eso, todo.
todo depende de la importancia relativa de ese "poco" mas que estes pagando ... hay gente a la que 10€ les parece una nimiendad y ni se molestan mientras que otros por 10€ tenemos que [angelito] "portarnos bien" [angelito] toda la semana...
Para quienes estén interesados, he pillado "The Elder Scrolls III" para XBOX por 4.95€, además de haber visto el "Half-Life 2" por 7.95€ y el "Shenmue II" por 9.95€...

Qué conste que no quiero hacer publicidad. Pero es que a esos precios... ¡¡CORRED INSENSATOS!! XD
23 respuestas