TUTORIAL ¿Como revivir una supercard con la actualizacion bug?

Hola EOLianos [ginyo]

me he dado cuenta que ultimamente se han jodido muchas SC debido al bug, os explicare como arreglarlo[angelito]


Yo lo he hecho con una SCL,

Nos bajamos la actualizacionOFICIAL( 1.70)

Colocamos el archivo .bin en raiz de la carpeta ( Borrad toda la tarjeta que este limpia que solo quede el archivo.bin ) Lo ejecutamos en Modo
GBA ( kitando superpass , superkey o precionando select si teneis instalado Flashme ) Bien estamos en menú de la DS , ejecutamos el juego de GBA , selecionamos el UNICO archivo existente, esperamos que se cargue nos dira que si queremos actualizar aceptamos y... ¡Ya tenemos nuestra SC arrglada!

[flipa]

weno espero que os sea de ayuda [hallow]

salu2

mandos [oki]
muchas gracias les servira bastante a los que tienen petada su supercard
Yo tamb lo espero porque yo casi me suicidio pensando que mi sc habia muerto :-(
en la mia se me ha kedado el menu de supercard medio borrado, y no se si me irá(despues de cambiar el firmware se kedo la pantalla de arriba en blanco y solo se veia la eskina de arriba izkierda del menu-- la de abajo en negro)......... espero q no se haya jodido pa siempre.
mañana lo pruebo y miro, q ya es tard.

auu.. y a ver si consigo revivirla

p.d. EL q me jodio la sc fue el firmware oficial, y bueno
taro escribió:en la mia se me ha kedado el menu de supercard medio borrado, y no se si me irá(despues de cambiar el firmware se kedo la pantalla de arriba en blanco y solo se veia la eskina de arriba izkierda del menu-- la de abajo en negro)......... espero q no se haya jodido pa siempre.
mañana lo pruebo y miro, q ya es tard.

auu.. y a ver si consigo revivirla

p.d. EL q me jodio la sc fue el firmware oficial, y bueno



ppon de nuevo el 1.63 y luego actualiza con el bueno

espero k revivvas tu supercard [angelito]
Mandos....... me temo q asi no lo conseguire....... te explico....:

al kedarse el menu medio borrao no funciona ni el menu. He probado lo de comenzar en modo gba, pero sigue igual de blokeado.
He hablado con un forero, y me ha comentado una cosa q parece q pueda ser mi unica solucion. Ma dicho esto:
-- necesitas una SC q funcione, arranco el firmware en la q funciona, y una vez ha arrancado el programita le kito la SC a la consola, e inserto la mia con la misma tarjeta (para q contenga el mismo archivo), y le doy a aceptar al programa.

Segun el conoce gente a la q le ha funcionado, pero como no se si es verdad por ahora no me fio mucho. Si alguien pudiese confirmarme esta forma de arreglarla me haria un gran favor (un amigo mio tiene una SC igual a la mia, pero no me gustaria joderle la suya tamien).

Muchas gracias, y como vosotros, espero q recobreis la vida de vuestras SC, q para algo se inventaron (hacer felices a mucha gente, jeje)
taro escribió:Mandos....... me temo q asi no lo conseguire....... te explico....:

al kedarse el menu medio borrao no funciona ni el menu. He probado lo de comenzar en modo gba, pero sigue igual de blokeado.
He hablado con un forero, y me ha comentado una cosa q parece q pueda ser mi unica solucion. Ma dicho esto:
-- necesitas una SC q funcione, arranco el firmware en la q funciona, y una vez ha arrancado el programita le kito la SC a la consola, e inserto la mia con la misma tarjeta (para q contenga el mismo archivo), y le doy a aceptar al programa.

Segun el conoce gente a la q le ha funcionado, pero como no se si es verdad por ahora no me fio mucho. Si alguien pudiese confirmarme esta forma de arreglarla me haria un gran favor (un amigo mio tiene una SC igual a la mia, pero no me gustaria joderle la suya tamien).

Muchas gracias, y como vosotros, espero q recobreis la vida de vuestras SC, q para algo se inventaron (hacer felices a mucha gente, jeje)


Eso es Flahmp 100% seguro tranki [oki]
Mandos, como gracias a ti consiga arreglarla te convertire en mi mesias consolero...jejeje

Que es Flahmp??

Sabes si es verdad este metodo??? en tal caso, me podrias explicar un poco como se hace..... es q el chaval q me lo ha dicho como se hacia pero muy por encima, y no estoy muy seguro de en q momento deberia cambiar de cartuchos..

muchas gracias
para usar este metodo se hace lo siguiente:
-guardas el kernel que quieras instalar en el supercard bueno y en el malo
-Arrancas el programa de instalacion del kernel en el supercard bueno. ojo: no empiezes a flashear, tienes que cambiar los cartuchos antes de aceptar (quitas el bueno y pones el malo)
-le das aceptar y se flashea con el kernel nuevo

ojo: no puedes mesclar diferentes tipos de cartuchos: CF con CF, SD con SD o SD y MiniSD(o al reves:P), Micro SD con Micro SD
nano_nano58 escribió:para usar este metodo se hace lo siguiente:
-guardas el kernel que quieras instalar en el supercard bueno y en el malo
-Arrancas el programa de instalacion del kernel en el supercard bueno. ojo: no empiezes a flashear, tienes que cambiar los cartuchos antes de aceptar (quitas el bueno y pones el malo)
-le das aceptar y se flashea con el kernel nuevo

ojo: no puedes mesclar diferentes tipos de cartuchos: CF con CF, SD con SD o SD y MiniSD(o al reves:P), Micro SD con Micro SD

ni yo lo hubiera explicado mejor :-P [hallow].


P.D esto es e programa que necesitaras FLAHSMP
THANKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

EN CUANTO LO PUEDA PROBAR OS DIGO..... PERO YA OS TENGO COMO SALVADORES.....

...

Mas preguntas.... voy a parecer pesado!!! (en verdad ya lo soy)

EL flashmp cumple la misma funcion q el firmware original?? (se me olvido decir q tengo la dslite, y lei en un foro q ese programa no se puede utilizar para esta)

Al actualizar el firmware, dicen q es mejor poner la consola en modo gba?? pero no dicen nada de no ponerla en modo DS, sera por eso q se me jodio??

OTRA cosa................ se me resetea la consola cuando inserto la otra SC.......... como hago para q no se resetee??

gracias de nuevo
Mi SuperCard ha petado al intentar cambiar el skin, i se me bloquea i no consigo elegir el firmware, ayuda!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
comput escribió:Mi SuperCard ha petado al intentar cambiar el skin, i se me bloquea i no consigo elegir el firmware, ayuda!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Version ein?
MAndos...... !!!

Hace un rato llego un amigo con su lite y el supercard Lite, y nos hemos puesto a trastear para ver si conseguiamos hacer funcionar la mia.

He intentado hacer lo q me dijisteis, pero siempre se me apaga la consola cuando inserto la mia (despues de arrancar el firmware con la q funciona).

No se si hay alguna forma especial de hacer q no se apague, pero me esta rayando. Lei de un tio q decia q habia q insertarla muy lentamente, pero, joder... mas lento no se puede.....

Perdona por las molestias...... una vez mas
pues a mi se me a jodido cuando le intente poner un skin, la version o kernel que tenia insertado era el 1.70, he hecho lo que decis, y pasa lo mismo, las pantallas se quedan en negro con modo ds, y con modo gba se quedan en blanco, por favor, ayudenme!! [mamaaaaa]
La habia actualizado con el ultimo firmware que hay en la web i al utilizar el flashmp, me pone que la reinicie lo ago i al volverla a encender no me tira.
me a pasado satamente lo q te a pasado a ti... xDD
comput escribió:La habia actualizado con el ultimo firmware que hay en la web i al utilizar el flashmp, me pone que la reinicie lo ago i al volverla a encender no me tira.


1ºTaro si no te va agregame al msn y te ayudo mejor

2ºComput no me has dicho que Supercard es aun ein?
Tengo una supercard SD
yo tengo supercard minisd
comput escribió:Tengo una supercard SD


phalcor escribió:yo tengo supercard minisd



Por favor me podeis enviar una foto del menu esto me ayudaria bastante a elegir lo que hacer ;-)
a mi directamente se me queda blanca a la pantalla, como si tardara eternamente en ejecutarse, no se pone un blanco en las dos pantallas al encender?? pos se me qeda asi en modo gba, en modo ds, con el menu pictochat y to eso, le doy a gba y se me queda la pantalla negra, si quieres contactar, mi msn es Davida_95@hotmail.com
comput escribió:A mi me pasa lo mismo
computericmolina@hotmail.com



no me deja el msn agregarte mejor agregame tu er_satanas@hotmail.com
Hola que tal chicos?

¿Cómo has quedado al final Taro?¿Conseguiste revivir tu SC???

"Revivo" yo este hilo porque tuve el mismo problema que Taro,(exactamente idéntico)pero el método del flashmp me funcionó...¡¡así que por fín tengo mi SC arreglada!!!

Ya me cuentas...
Zeon escribió:Hola que tal chicos?

¿Cómo has quedado al final Taro?¿Conseguiste revivir tu SC???

"Revivo" yo este hilo porque tuve el mismo problema que Taro,(exactamente idéntico)pero el método del flashmp me funcionó...¡¡así que por fín tengo mi SC arreglada!!!

Ya me cuentas...



Aun mal..... segun lei por ahi el flashmp no funciona con las versiones de SCLITE(es la q yo tengo), y no me hago a la idea de usarlo.
De todas formas: el metodo del flashmp es en el q tienes q cambiar de cartucho no?? Es q probe pero con la actualizacion antigua (en la sclite de un amigo) y se me resetea la consola en cuanto meto mi sc.... creo q esto le a pasado a mas gente.....y no se si con el flashmp no se resetea.....

si te he liado mas q otra cosa mandame un privado o a taro_soramame@hotmail.com q ya tengo ganas de arreglarla (estoy aprovechando para pasarme el trauma center, pero esta chungo el jodido)

auu
Vaya,taro...

-Yo el problema que tenía era en mi SuperCARD MiniSD,y me dejó un colega su SC MiniSD también.Lo que hice fue meter simplemente el FlashMP(gracias Darkfader) en la raíz de mi MiniSD.Encendí la consola con la SC "buena",ejecuté el FlashMP,una vez que se carga,te sale una pantalla en negra con texto y tal.Entonces es ahora cuando tienes que hacer el "swap" una por otra,pero tranquilo taro,que la consola no sólo NO SE APAGA,sino que el programita este te detecta que tipo de SC estás usando...Entonces le das a OK,y...¡¡te downgradea a la 1.52!!(y no es la PSP, :-P ),una vez que ya la tienes downgradeada,y totalmente arreglada(ahora ya te cargará y te saldrá el menú y tal) le metes el update 1.70...¡¡y ahora todo sobre ruedas!!

-En tu caso,como tienes la Micro...¿no te funcionó el método Romman??,es decir,meter el update sólo en el directorio raíz,encender la consola y a los 5 segundos darle al "A"...¿¿probaste esto amigo??

-Te recomiendo que pruebes con lo de Flashmp,al menos prueba.

-Para nada me estás liando,a ver si te podemos ayudar a tí más bien...

Saludetes.

Baja Aquí el FlashMP
otro afectado más, poseo una sc sd, y menu blancos, cuando ejecuto juego de nds y negro cuando ejecuto, los de gba, alguna forma de revivirla, sin hacer el cambiazo mediante wifme u algo asi?, no conozco a nadie k tenga la sc sd...
A ver,no es necesario usar WifiMe para revivir una SuperCARD,haciendo el método del Swap y usando el FlashMP se puede hacer,como digo,yo lo he hecho,y mucha gente también...Sólo necesitas tener otra supercard que funcione correctamente...Sólo eso...Pero claro,si quieres complicarte más,y usar WifiMi para revivir la SC,vosotros mismos...
maxo, es k no tengo ninguna sc sana, ni conozco ninguno, k lo tenga ni nada, lo del tema del wifime, jodido, mi router no tiene dicho chip, es un zyxel 650 hw de los de telefonica.

Asi que seriamente m estoy replanteandome pillar una sc lite rumble, y a traves de ella arreglar la otra y venderla...
:(

¿No conoces a nadie??¿Donde vives tú??Hay gente muy güay por estos foros,a ver si alguien te la puede arreglar...

Suerte.
lo se, tio k aqui hay gente muy grande, soy de algeciras,(sur de cadiz)
Zeon escribió:Vaya,taro...

-Yo el problema que tenía era en mi SuperCARD MiniSD,y me dejó un colega su SC MiniSD también.Lo que hice fue meter simplemente el FlashMP(gracias Darkfader) en la raíz de mi MiniSD.Encendí la consola con la SC "buena",ejecuté el FlashMP,una vez que se carga,te sale una pantalla en negra con texto y tal.Entonces es ahora cuando tienes que hacer el "swap" una por otra,pero tranquilo taro,que la consola no sólo NO SE APAGA,sino que el programita este te detecta que tipo de SC estás usando...Entonces le das a OK,y...¡¡te downgradea a la 1.52!!(y no es la PSP, :-P ),una vez que ya la tienes downgradeada,y totalmente arreglada(ahora ya te cargará y te saldrá el menú y tal) le metes el update 1.70...¡¡y ahora todo sobre ruedas!!

-En tu caso,como tienes la Micro...¿no te funcionó el método Romman??,es decir,meter el update sólo en el directorio raíz,encender la consola y a los 5 segundos darle al "A"...¿¿probaste esto amigo??

-Te recomiendo que pruebes con lo de Flashmp,al menos prueba.

-Para nada me estás liando,a ver si te podemos ayudar a tí más bien...

Saludetes.

Baja Aquí el FlashMP



Si ke he probado el metodo Romman(no sabia q se denominase asi), pero no se mueve un apice el menu.

Espero q este finde pueda volver a kedar con mi amigo y asi poder probar el flashmp, cuando lo haga tavisare.

Znksss..... y hasta la proxima
una duda, deben de ser las 2 supercard =?¿?¿ es decir puedo hacer el swap, entre un sc lite y una sc sd normal?¿
Creo que esto les puede servir a algunos usuarios que se les ah muerto su SC con la actualizacion 1.70 V. BUG buscando en las actualizaciones anteriores encontre la version 1.61 la cual usa .scu creo que es la unica que tiene este formato ya que las otras usan formato bin


Lo que tendrian que hacer es meter la actualizacion 1.61 (UPGRADE1.61.scu) la cual se actualiza automaticamente al prender la consola sin necesidad de ingresar al menu de SC y tener que escojerla ,una vez actualizada
deberia funcionar despues de eso la actualizamos a la version 1.70 y listo problema arreglado (eso creo [mad] )


UPGRADE 1.61

Suerte [+risas]
dirax, ese metodo no funciona porque el firmware que tenemos es el 1.70 y el update del que hablas instalaría el 1.62. Como bien dices es autoejecutable, pero al darle a instalar el "nuevo firmware" te dice que este no es necesario actualizar, pues ya tiene una versión posterior.

Yo he tenido el problema con mis dos tarjetas supercard, con la SC sd (mini sd) y con la SC lite (micro sd).

- La mini sd la he arreglado sin ningun problema por el método del flashmp, tal como indican en post anteriores

- la sd lite (micro sd) no he conseguido arreglarla porque el flashmp no reconoce dicha tarjeta, y el metodo roman tampoco funciona.

Si alguien sabe como revivir las SD Lite, ya sea con otro cartucho SClite idéntico o un G6 o una Supercard SD, que me diga como hacerlo.

un saludo!
Buff!!,si entonces es el problema de las MicroSD,ya no se me ocurre nada...Probar a renombrar el archivo de Firmware .Bin por .SCU y meterlo en el directorio raiz a ver si así se puede arreglar...

Si me entero de algo lo postearé.

Saludos.
no, la microsd va bien, he probado con 3 diferentes y con todas pasa lo mismo.

tengo 2 semanas la supercard lite, como puedo devolverla a divineo para que me la cambien????
Hola, yo tenía un problema similar: al upgradar a la 1.70 el resultado ha sido pantalla superior en blanco.

Gracias a las ideas de este hilo lo acabo de solucionar, os cuento cómo:

1 - Meto el UPGRADEsd161 con extensión scu, que cómo bien decís, autoarranca. Me dice que mi versión es la 1.7 y la nueva la 1.61, le doy a YES, y el resultado es que ambas pantallas se llenan de garabatos de colores, pero por lo menos en la de arriba se intuye el nombre de los archivos que hay en la SD.

2 - Meto en la memoria las versiones 1,60 y 1,70del firmware.

3 - Arranco la DS en modo GBA y seleciono la version 1,60 (si intentaba meter la 1,70 no funcionaba). Sale el mensajito de rigor, pero por fin es pantalla negra con letras rojas, le doy a YES, se dowgrada, pero ¡está viva! , ha vuelto a la normalidad.

4 - Tranquilamente upgrado a la V 1,70 y todo perfecto.

Espero que os sirva de ayuda, al igual que a mi me ha servido este hilo cuando más desesperado estaba.

Un saludo :p .
yo publique una solucion desde que salio el firmware que petava las SC MINISD, amm al tro dia fue, pero nunca nadie hizo mucho caso, pero es cosa de usar la busqueda
Cáspita, te mereces un monumento, he recuperado la sc que tenia casi en la basura ya...
WOWWWWWWWW despues de mucho tiempo use el flash mp con mi sc rumble para revivir mi sc sd y ya vaaaaaaaa otra vez mi sc azulita wowwwwwwwwwwwwwwww

pd: sc rumble es una mierda al lao de sc sd a por el phidias!!!!!XD GRACIASSSSSSSSS [fumeta] [fumeta] [beer] [beer]
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tengo un sc mini sd,he probado todos los metodos aquí mencionados y ninguno me funciona y al intentar cambiar las sc para el flash mp se me reinicia la consola.El problema que tengo yo esk se me pillo mientras intentaba cambiar el skin de la sc con el firmware 1.70(que despues me he enterado que no se podia).El caso eske si la enciendo con la ds las dos pantallas se me quedan en blanco y si lo hago en el modo gba se me queda la pantalla en negro.¿ALguien podria contestarme a la pregunta:¿porque se me reinicia la consola al cambiar la sc para el flash mp?
Un Metodo que tampoco falla es ejecutar el flashMP (O similares) desde cualquier card slot 1...Con ello evitaras tener que quitar y poner alguna otra unidad.Por ende no se te "reiniciara" la consola...

Yo en su momento adverti que lo de las skins NO FUNCIONABA EN SC RUMBLE NI EN SC LITE (MicroSD) asi que no servira de nada renombrar nada ni similares OK...
En teoria se podrian reparar si es que se tuviera el firmware de dichas SC para resucitarlas lo malo es que apezar de que poseo el source del firmware dumper de SC no puedo (de por si no se usarlo) adaptarlo de tal manera que funcione con librerias DLDI ya que asi podriamos dumpear las SC's Faltantes y con ello revivirlas...
Claro que si a alguien que sepa le intereza el proyecto que avise..
a ver si me podeis echar una manita
Tenia una supercard mini sd que no reconocia la mini sd, osea jodida por el firmware.
He intentado lo que deciis alguno de meter un firmware anterior en otra supercard (lite) e intercambiarlas y flashear

Despues de eso la ds no reconoce siquiera la supercard

Y los siguientes intentos de hacer lo mismo me han dado reseteos a la hora de cambiar el cartucho

Tambien he probado el flashmp que deciis pero no me carga, se que da la pantalla en blanco, tanto en modo ds como en modo gba,

Se os ocurre algo?
Yo tengo una supercard minisd.

Lo que pasa es que tengo el ultimo firm (v1.83 creo que era) pero lo que hice cuando me vino es actualizarla directamente a esa version, por lo que por lo visto no funciona los emuladores que vienen integrado. ( >.< )

Me recomendais downgradear el firm para luego ir actualizandolo escalonadamente?

PD: Y si es posible, dadme los links con los ficheros que me harian falta

Gracias por adelantado

Bye!
ola a todos , me compre un ds linker hace ya cuando salio y lo mismo con la supercard y al mes de tener ya los dos la supercard dejo de ir asi sin mas , no la e tirao tt la tengo mucho cariño xd
la e intentao arreglar con otra supercard de un amigo y cuando meto la mia puf se apaga la meto despacio y no se apaga pero tampoko hace na, e metio el flahsmp en el dslinker y e intentao ntalarlo y nada la supercar no responde ni siquiera la ds lo pilla tt alguna idea , e intentao haver si encuento la actualizacion 1.60 pero el link q hay aqui no me sale alguna otra manera o un sito para descargarlo a ver si hay suerte
asias a tos tt
[agggtt]
46 respuestas