carga de isos por usb en 2.71 se-b´´?

Despues de mil intentos y leer y releer no soy capaz.

Haber si alguna alma caritativa me ayuda.

1- Que devhook le meto para este firm???? Con el fin de cargar isos por usb claro.

2- El problema esk winxp me detecta la consola como usb device.............y no como psp type-b

Gracias.
Es logico que te pase, ya que aunque no un Custom Firmware, de forma nativa no lleva para detectar PSP Type B. Posiblemente Dark_Alex lo haga en futuras versiones (OJALA!!!). De momento se puede usar un Mod del Devhook...cualquiera en principio te serviria de http://forums.maxconsole.net , registrate, y mira por los foros que hay Devhooks (Mods) para la 2.71 SE, que soportan la carga por USB de una manera efectiva. Yo el que usaba no me acuerdo...piensa que tengo 3 tarjetas MS, 1 de 2 Gb, 1 de 4 Gb, y el disco datel...te imaginas cual no uso verdad???

Jejeje...

Este te ira bien

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=25654

Es uno de los mejores, lleva un VSHEX de Chunglam, que funciona de muerte, y a traves de la emulacion 2.71 en Flash...si pulsas Home en el XMB (despues de cargar el Devhook), te muestra los backups...Genial sin duda!!!

Luego necesitas para el PC, los drivers Type B para que Windows te lo reconozca, y obligatoriamente el USBHOSTS_PC.exe...que de cualquier Web lo puedes encontrar, incluso por algun hilo de estos fijo que aparece.

Sino sigue la guia de los tutoriales y fijo que esta...

Salu2![bye]
ok

voy a probarlo y luego lo posteo.
nada no hay manera.........

Yo creo que es problema de dirvers.

Unos no me dejan por el idioma, y otros se instalan pero luego la clanquita no los pilla.

Me consumen estas cosas

Gracias de todas maneras
Ejem....a ver la solucion mas optima que te puedo dar es la siguiente. Formateate al completo la MS, y vuelvetelo a poner todo OK, tanto el devhook, como los backups en la carpeta ISO, etc...

Te aseguro 100 % q funciona :-)
Yo me acabo de poner hoy el 2.71 SE-B'', y estoy probando de poner el devhook que ha propuesto NeO pero no me funciona, se me queda la PSP en negro y se apaga despues de darle a "lanzar umd" cuando lo ejecuto, y el USB funciona, puedo seleccionar isos que ha en mi PC.

Simplemente he puesto los PBP en la carpeta game150 y la carpeta dh en la raiz, sobrescribiendo la que habia puesto inicialmente el instalador del 2.71 SE-B. Lo unico que no he hecho es esto que pone en las instrucciones del DEVHOOK Launcher/VSHEX Mod

"Install firmware files by following the original DEVHOOK installation instruction"

porque entiendo que ya tengo firmware instalado, no ein?

Gracias.
Ejem...a ver chicos una cosa...

No os preocupeis, lo de Chunglam dejarlo estar, pq creo que el fallo es pq no hay soporte para 2.71 Se...jeje, un fallo...

Bueno ahora os paso el que yo uso, para ello descomprimir el RAR en vuestra tarjeta MS, ojito que se sobreescribe casi todo de la carpeta DH... que lo sepais.

Entonces os vais a juego, seleccionais el Devhook...vereis que wapo el eboot.pbp, y os arrancara directamente en la 2.71 Flash, entonces le dais al HOME y aki podreis seleccionar los Backups.

Botones:

HOME - MENU PARA ESCOGER BACKUPS
TRIANGULO - ACTIVAR USB / DESACTIVAR (USBHOSTS)
SELECT - VELOCIDAD 222-333 MHZ
Y no recuerdo mas, pq son las que uso.

Ah si tb tiene soporte para poner caratulitas a las ISOS, pero como que no lo explico pq no lo uso...jajaja...

Este pequeño RAR, evidentemente no contienen los ficheros (el dump) de la 2.71, realmente tampoco creo que hagan falta.e

Para seleccionar cualquier backup, la escogemos, le damos a la X, y luego a HOME otra vez, para que nos vuelva al XMB.

Un saludo.
[oki]
LINK -->>> http://www.sendspace.com/file/xzpmcu
PD: Cualquier historia me la comentais.
Ya esta, muchas gracias, ya me rula [tadoramo]

Solo comentar que he necesitado un UMD metido, claro.

Gracias a todos y buenas noches [360º]
Joder tio como eres. [tadoramo]

Ya que te has molestado tanto voy a volver a intentarlo. Formateo y copio tus archivos. :)

Thanks de nuevo.
A mi con el manual de Come Cocos me funciona el Fifa en cso perfectamente pero el Bubble Bobble en Iso no me va, se bloquea la PSP

Salu2
Una pregunta para NeO2K1:

Tiene buena pinta este DevHook Mod. ¿Hay alguna forma de volver al 271 SEB desde este devhook, o hay que darle al boton reset durante 10 segundos?
Nop...hay que volver con el RESET, jejeje...pero lo que si se, es que cuando le das al HOME para seleccionar el Backup y le das a la redonda puedes reiniciar en MODO UMD.

Evidentemente...PARA USAR EL DEVHOOK HAY QUE TENER UN UMD METIDO...jajajajaja!!!

Un saludo gente!!!

Os a gustado mi Devhook???
tengo un problema me dice al instalar los drivers::::::la operacion E/S se ha anulado debido a una salida de subproceso o a una petición de aplicación por favor k alguien me ayueeeeeeeeeeee
Sonyk si te pasa eso reinicia Windows, descargate algunos drivers buenos de la PSP Tybe B, que los hay a montones, por el foro los podras encontrar.

Luego por otro lado...en la cuenta de windows de que estas, tienes permisos de Administrador???????
funciona estupendamente...la ke tube ke armar yo pa hacer funionar otros mods..pfff este a la primera...lo unico...ke sigue sin funcionarme el pes5
[mamaaaaa]
Bueno pues yo creo k desisto [triston]

Definitivamente es problema de drivers.................no se deben instalar bien o quizas no son los adecuados.

Gracias

Pd: Por lo menos hay gente que lo logro
Me podriais decir como se instala el Devhook ese en la flash del CF?
ya lo e reseteado muchas veces los drivers son de comecocos de un tuto suyo y si soy administrador
csalvnadorp escribió:Me podriais decir como se instala el Devhook ese en la flash del CF?

No es que se trate de instalar un Devhook en la flash, simplemente que existe un Devhook que emula la 2.71 pero cogiendo los archivos directamente de la flash, sin necesidad de dumpear nada.

Por otro lado si lo que quieres es ejecutar Backups desde el menu de la consola, te invito a ponerte el Firmware 2.71 SE B'' y podras hacerlo.

Sonyk -> He reseteado muchas veces...y soy Administrador...

Ejem...bueno..a ver prueba lo siguiente.
Dale boton derecho a Mi PC, Propiedades, vete a la ficha Hardware, y luego a Administrador de Dispositivos.

Veras CONTROLADORAS DE BUS DE SERIE UNIVERSAL....pues quita y desinstala todos los concentradores de RAIZ USB y todos los dispositivos de almacenamiento....veras que llegara un punto que Windows te vuelve a detectar todos los USB. Ahora cuando termine, enchufa la consola por USB al PC. Y ejecuta mi Devhook...Ahora es el momento de instalar los drivers en el PC. Cuando termines, ejecuta la aplicacion USBHOSTS_PC en tu ordenador...y desde la consola, pulsa HOME, y despues al triangulo para solo dejar que lea las ISOS desde el USB....ahora te deberia funcionar.
probare aber snifffff sniiffffffffffffffff no me furula ni asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
pero k echo yo para merecer esto





creo k es pork se instala en lisbus 32 o algo asi

cuando se esta instalando dice::::: seleccione de la siguiente lista el hardware que mejor se ajuste al suyo.
y despues dise::::psp type b y 2 opciones 1::::psp type b 62640000 sony c:\windows\inf\oem9.inf
y el otro 2::::psp type b 62640000 sony c:\documents and settings\usuario\mis documentos\psp.inf



¿¿¿¿cual elijo?????
Sonyk creo recordar que en alguna web, habia algo para desinstalar esos drivers del PC...pero vamos...

Lo tuyo es rarisimo tio.. ratataaaa
Veamos... este Devhook rula asi como esta?. Teniendo la SE-B'', formateando la MS y luego copiando el contenido de ese pekeño rar, luego de darle al Devhook lee un poco la memory y luego peta... no se reinicia ni nada solo se pega....
Denetsu escribió:Veamos... este Devhook rula asi como esta?. Teniendo la SE-B'', formateando la MS y luego copiando el contenido de ese pekeño rar, luego de darle al Devhook lee un poco la memory y luego peta... no se reinicia ni nada solo se pega....


A mi me rula tal y como esta, cabe contar...que seguramente os faltara el dump de la 2.71, y la carpeta de la 271 que va dentro de DH, es logico no subirlo ya que es ilegal subir dumpeos de firm. oficiales. Para eso bajaos el pack de kosovito, y copiar y pegar la carpeta 271 en este Devhook.
si hay manera de salir del devhook que nos paso Neo, dale a circulo y notaras que te dice en ingles de presionar de nuevo circulo para regresar a modo umd si presionas circulo te devuelve a tu xmb, sabras que estas en la SE porque los juegos no estan en umd sino en la memory stick cosa que no pasa mientas estas bajo el devhook...

saludos
Me gustaria saber que mod del devhook es esta versión ya que quisiera conseguirme un tuto en condiciones de este devhook, aprovechar sus opciones al maximo
Si.. entiendo q no se puedan subir archivos del firm... pero seria posible conseguir un hook con la posibilidad de usar la nadflash y al mismo tiempo usb? sin tener q gastar espacio con el dump de la 2.71? :-?
Hola neOk muxas gracias x tu ayuda, ya me instale tu devhook, esta genial creo que me funciona bien, mira le doy a home y me sale: NODISC, tengo un UMD metido original que me venia cn la pley (DAXTER), y lo que yo quiero es jugar a un juego por medio de la USB ya que no tengo suficiente memory stick.. (128mb)
me podrias ayudar?? gracias tio
unsaludo ;)
Pregunta:

¿Estos Devhook tocan la flash?

Basta simplemente meter los archivos en Game150 y ejecutar?

Por lo que veo hay que meter un UMD... ¿vale el de demos o necesito meter un juego?

Es que al ejecutar el devhook la pantalla se queda en negro.



Gracias
No tocan la flash...y se ha de tener un UMD metido para poderlo ejecutar, y va en la carpeta PSP\GAME.

Salu2![bye]
Gracias.

Ya lo solucioné ;)
les recomiendo que usen este devhook:

DEVHOOK Launcher/VSHEX Mod
Version 1.65c3( salio el 14 de noviembre)
By Chunglam

tambien conocido aca como el pack de Saya...

funciona bien en 2.71SEB3 y usa la 2.71 nand, ademas de que incluye usb, screenshots, cwcheat y cheatmaster y una que otra cosa...

se encuentra facilmente en los foros de maxconsole, estuve probando el que puso neo pero no corren algunas isos... en cambio con este la cosa es distinta xD, otra cosa que tiene que tomar en cuenta es que he notado que ponen este devhook en la carpeta game150 y no es asi...

bueno chao... [chiu]
EStoy usando el devhook que puso neo y me va bien, pero he intentado cargar la iso del Sonic Riders, y me dice que necesita firm 2.81 y no va... Se supone que esto se soluciona con la opcion 2xx-->2.00 del devhook, pero no se como ponerla en este devhook...

Supongo que otra opcion es poner el devhook que propone Alejo, quiza lo hago.

EDIT: el que decia Alejo no me ha funcionado. Al final he puesto este:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=637912

y sí que me ha ido. Lo que pasa es que me gusta mucho mas el de Neo, asi que al final he conseguido meter los 2 a la vez [chiu]
Joer, me sorprende que aun siga en pie el hilo...jejejeje, mirad, este mod del devhook cuesta algo de encontrar como os comente, creo que esta por maxconsole o ps2nfo, pero no lo recuerdo.

De echo yo ya ni lo tengo, pq lo cargo todo por MS. Tengo 3...1 de 4 Gb otra de 2 Gb y otra de 1 Gb...y ademas el datel de 4 Gb...q os parece? jejejeje..

Al grano: Paso a Paso:

Alejo81, el mod de chunglam a mi no m dio buen resultado para cargar por USB, ni nada...a veces va y a veces no, creo que es por el VSHEX, pero weno, cada uno puede usar el que mejor le convenga.

Si nos dejamos de poner mariconadas a los juegos como las caratulitas, todo nos ira mejor y mas fluido. Tutorial entero de este mod no lo tengo, y se mas o menos como usarlo, simplemente para usarlo en modo usb, cuando esteis dentro del Devhook pulsad HOME, enchufad la PSP al PC y desde el PC, cread una carpeta en vuestro HDD que se llame ISO, ahi meteis las ISO o CSO, luego conseguis el programa USBHOSTS y lo ejecutais, pues bien con la PSP enchufada al PC por USB, el Devhook encendido, y el USBHOSTS en marcha, pulsamos HOME dentro del Devhook (XMB), y le damos al TRIANGULO para activar o desactivar USB / MS, si somos listos pulsais derecha o izquierda, y os apareceran todas las copias de seguridad que tengais en la carpeta ISO creada en vuestro PC, y sino es que algo habeis echo mal.

Por otro lado, me parece una soberana estupidez subir los ficheros del dump del 2.71, pq este Devhook tan solo ejecuta el 2.71 NANDFLASH. Aunque le metais el dump del 2.71 no haria ningun efecto.

Funciona 100 % este mod, os lo aseguro.

Siempre hay que tener un UMD insertado, da igual cual sea.

Evidentemente si hay algun juego que no furulara...pufff...pues es q pedira firmware grandote, pero bueno si kereis modificar el SFO para cambiar la version y probar...no cuesta nada.
Aunque activeis el PLAIN MODULES 2.00 -> 2.xx para este devhook no haria ningun efecto, tan solo para el XMB real de la consola con 2.71 SE B''.

Salu2!!!

Abro un hilo especial sobre este tema????
Os parece ok mi ayuda????
ratataaaa
NeO2K1 escribió:Abro un hilo especial sobre este tema????
Os parece ok mi ayuda????
ratataaaa


Si te puedes currar un tutorial sobre el devhook de las narices te lo agradecería, soy nuevo en el tema PSP y solo he puesto la 2.71SEB''. Del devhook no tengo ni pajolera idea, pero me iría bien saber algo porque algunos backups no funcionan bien en la 2.71SEB'' :)
Buenas Zui, podria crear un tuto tan solo para este Devhook, pq tb hay otros muchos mods, pero este he visto que es practicamente el unico que arranca en SE B'' y funciona el USB.

Dark_Alex imagino que implantara el USB en la proxima version, si es que la hay, pq esta version funciona de maravilla.

Otra cosa a tener en cuenta, es que si hay juegos que no funcionan es pq requieren un firmware superior, y en 2.71 SE B'' funcionan pq el recovery mode esta activada la opcion de PLAIN MODULES, pero esto no afecta al Devhook en absoluto, tan solo para el XMB real.

Quizas, si se parcheara el SFO para modificar la version del firmware "quizas" funcionara bajo Devhook y USB, como es el caso de Sonic Rivals por ejemplo. -->> "Creo"

Salu2! [uzi] [jaja]
efectivamente, el 2.71SEC implementará la carga por usb

por lo demás, creo que el devhook tiene los dias contados, si es que no aparece booster con el nuevo devhook con soporte para 2.8x (y por que no... un 3.0?)

por ahora, el devhook solamente sirve para cargar por usb, pero con la inminente aparición del 2.71SEC, ya no hará falta.
Yo esperare a la se-c que implementa lo del usb en el xmb..........haver si ay me funciona de una **** vez.

Porcierto neo2k1 el hilo aguanta por tu labor xD. Y no seria mala idea lo del tuto del devhook (animate)

salu2
Cuando intento lanzar una ISO desde el PC, estando en el menú principal de la PSP, le doy al 'dummy UMD' ese para cargar la ISO pero me dice que actualice a la version 9.99.

¿por qué puede ser? Estoy usando el devhook launcher VSHEX Mod versión 1.65c3 by chunglam. Y tengo el firmware 2.71 SE B''.

Lo de los drivers todo bien, me capta las ISOS del PC y todo, pero no consigo arrancar ninguna ISO, me pide actualizar.

He dejado todas las opciones del Devhook por defecto, solo que, al salir al menú principal de la PSP, selecciono el 'UMD' (pone eso que he dicho antes de Dummy UMD, pero si le doy a HOME, me sale que se ha cargado la ISO en mi PC que seleccioné desde el menú del Devhook)

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.
Jarpio escribió:Cuando intento lanzar una ISO desde el PC, estando en el menú principal de la PSP, le doy al 'dummy UMD' ese para cargar la ISO pero me dice que actualice a la version 9.99.

¿por qué puede ser? Estoy usando el devhook launcher VSHEX Mod versión 1.65c3 by chunglam. Y tengo el firmware 2.71 SE B''.

Lo de los drivers todo bien, me capta las ISOS del PC y todo, pero no consigo arrancar ninguna ISO, me pide actualizar.

He dejado todas las opciones del Devhook por defecto, solo que, al salir al menú principal de la PSP, selecciono el 'UMD' (pone eso que he dicho antes de Dummy UMD, pero si le doy a HOME, me sale que se ha cargado la ISO en mi PC que seleccioné desde el menú del Devhook)

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.


Wenas...

A ver el Mod de Chunglam es algo diferente a este, y eso de que el Dummy UMD te pida firm 9.99 es sencillamente, pq esa iso es para salir al XMB emulado, no es q arranques ese Dummy y se te carga el backup. El home es valido para mi Mod.

A ver...leete bien las opciones del Mod de Chunglam, selecciona la ISO, y luego vete a UMD y dejalo un rato a ver si cambia de imagen. Pq escoges la iso pero no la seleccionas!!!

Escoge la ISO, dale a la X, vete a UMD (JUEGO) y comprueba q el UMD q se te carga es el de la ISO. Lo puedes comprobar con cualquiera. Si aun te sigue apareciendo lo de Dummy es q no has seleccionado la ISO con el boton adecuado.

Un saludo.

La verdad no se si crear un tuto, ya que esta practicamente todo aki...jejejejejejeje!!!
Pues era eso NEO2K1, al darle al simbolito del Dummy con el botón círculo, pues ya está cargaba sin problemas, fíjate que tonteria.

En fin muchas gracias, y apunto, para los novatillos en PSP como yo, que sólo tenéis que copiar las carpetas correctamente, hacer lo de los drivers tal y como viene en los tutos y eso sí, en el PC, al mismo nivel del progreama usbhost, creais una carpeta que se llame ISO, y metéis ahí vuestros dumps.

Seleccionáis la ISO en el devhook, configuráis la velocidad y esas cosas a vuestro gusto (pero no toqueteéis demasiado, no vaya a ser que la liéis, jeje), y le dais a 'launch', os volverá a la pantalla principal de la PSP, le dais a GAME/UMD, pulsais círculo y...tachaaaaaan, ya está.

Un saludo, gente.
Acabas de completar uno de mis tutoriales...por cierto, que ya esta hecho el tuto...esta en carga de backups...


Salu2!
mi gta vcs no funciona por el usb antes m funcionaba perfecto qand lo tenia metido en mi ms pro al jugar por usb m pide actualizar a la 2.81
alguien k sepa puede ayudar??
gracias
Ufff...el GTA VICE CITY, no lo he testeado bajo USB, ya q poseo y tarjeta de 4 Gb MS DUO y el disco datel, desde la tarjeta funciona sin problemas, pero otros no...Es lo del famoso PLAIN MODULES del recovery mode...que aunque lo tengas activado no rula. Eso si, ponle un UMD cuando lo juegues bajo USB, ya que todo juego cargado mediante USB, necesita a la fuerza cualquier disco UMD.

Pruebalo y me comentas a ver que tal...

Salu2! [plas]
43 respuestas