Las flores del cerezo. (20º Capítulo).

La comida llenaba la mesa, nada faltaba, arroz, tallarines, sopa de mijo, todo tipo de pescado y unas croquetas de carne. Comimos en silencio, los tres teníamos buen apetito y dimos cuenta de todos los platos. Terminada la cena, pasamos a una habitación más grande, donde según pude observar, el gobernador se reunía con sus señores de la guerra. Había mapas por las mesas, planos de fortificaciones y de estrategias, armaduras y numerosas armas. Arcos, lanzas cortas y largas, katanas y kodachis, y numerosos teppos.

Durante la cena el gesto del Gobernador había sido amable y relajado, pero ahora parecía turbado o enojado, como si los problemas le abrumaran. En silencio se dirigió hacia una de las puertas correderas de la habitación, y la abrió. Los aromas de la noche llenaron la habitación, y entre ellos un olor inconfundible la suave fragancia de los cerezos. Pensé que aquello ya no duraría mucho, pues los árboles pronto perderían su flor. A pesar de la frescura que emanaba el jardín, la tensión comenzó a apoderarse de la estancia.

Los tres nos sentamos alrededor de una mesa auxiliar cerca de la puerta. La mirada del gobernador paso lentamente de Saeba a mí y de nuevo a Saeba, y fue a este al que primero le habló, preguntándole por su viaje. Tras conocer los pormenores de la historia de Saeba, me miró con gesto de satisfacción, felicitándome por mi intervención en la disputa de su samurai y agradeciéndome el haber ayudado a proteger los sables enviados por su maestro. Cuando Saeba terminó, llegó mi turno, y tuve que poner al corriente de todo mi viaje al Gobernador, que puso mucho interés en conocer todos los detalles posibles de mi paso por la frontera y el fuerte, preguntándome por el número de hombres que estimaba estarían fortificados, así como por la situación de las defensas.

Cuando quedó satisfecho, nos miró con el ceño fruncido, y contó su historia.

- A los pocos días de irte fiel Saeba, recibí una misiva de nuestro emperador, y no se trataban precisamente de buenas noticias. Creo que no es necesario que os diga que vivimos en un país violento, de gente guerrera y ambiciosa -. Los dos asentimos y continuamos atentamente escuchando al Gobernador, que ahora parecía muy cansado y mayor de lo que me había parecido aquella tarde. - Nuestro país se agita, convulsionado por los ecos de la guerra. Los Shogunes más poderosos conspiran contra el Emperador y desafían su divino poder. Se avecinan malos tiempos para los que permanezcamos fieles al actual señor. Pero el Emperador aun es poderoso, y cuenta con muchos aliados, no sólo en Japón -.
Se levantó, y le seguimos a una de las mesas repleta de mapas. Escogió uno de la costa cercana, y trazó un circulo de tinta negra alrededor de un pequeño pueblo de pescadores.

- En este pueblo residen todas las esperanzas de victoria de nuestro emperador. Los diplomáticos de la capital, a logrado establecer una relación de amistad con una poderosa nación de Europa. Los españoles, son los dueños de medio mundo, y su armada extiende sus posesiones por el otro medio. Las relaciones entre nuestro Emperador y el Rey de España son excelentes, y cuando el Soberano español conoció nuestra situación nos ofreció sin dudarlo su ayuda.

Ahora el Gobernador Yamada sonreía viendo nuestras caras de asombro. Para dos samuráis como nosotros que solo podían pensar en el honor y en el camino del acero, aquello era sorprendente. Yamada volvió a su gesto serio y continuó.

- Pero he de deciros que los españoles no prestan ayuda a cambio de nada, con lo cual nuestro Emperador a firmado una alianza de ayuda reciproca entre el Reino de España y el nuestro. El imperio español, nos ha ofrecido sus navíos y sus soldados, pero un japonés es demasiado orgulloso como para permitir que los gaijins entren con sus tropas en nuestro país. Y entonces como nos ayudarán os preguntaréis, es muy sencillo, tienen algo que nos ayudaría a mantener la paz en todo el Japón, pólvora y mosquetones. Dos galeones cargados hasta los mástiles de pólvora y mosquetes atracarán este pequeño pueblo costero japonés, y tengo el encargo personal del Emperador de recogerlos, armar mi ejercito y marchar a la capital destrozando a todos los enemigos que la sitian -.

La capital sitiada, aquello era algo tremendo, y yo creía que mi shogunato tenía problemas. ¿En que me afectarían estos acontecimientos? Mientras pensaba en ello, el Gobernador pareció leer mi pensamiento.

- Tranquilo joven Kendo, ya he pensado en poner remedio a la situación de tu señor, mañana mismo mandaré parte de mis tropas a romper el cerco que sufre vuestro castillo. Y haré que traigan de regreso al futuro esposo de mi hija, para que se pueda consumar felizmente el planeado enlace. Pero para ti tengo reservados otros planes, de momento permanecerás en el castillo bajo la tutela de Saeba. Y más adelante tendrás ocasión de demostrar tu fidelidad a tu Señor, a mí y al mismísimo Emperador.

Las últimas palabras del Gobernador Yamada prendieron en mi ánimo, y encendieron mi corazón. Me había tomado a su cargo como samurai, y estaba seguro de que me esperaba más de una ocasión para demostrar mí destreza.

CONTINUARÁ.
Españoles! [sonrisa]
Esto si que es todo un giro inesperado. Me parece curioso como los has relacionado, y aunque supongo que su protagonismo será secundario, sería interesante ver algun cruce entre el protagonista y los gaijin.
Me sigo sorprendiendo de tu relacion calidad/ritmo de escritura :)
Me ha encantado este capítulo.... como represntas la tansión y la calma me ha gustado ;)

El giro que dice Temjin.... yo lo he tenido que leer dos veces cuando he visto "españoles"... jejejeje.... muy bueno.... a ver que pasa con ellos ;)

Lo mejor.... Que ahora si que va a haber movida XD XD XD [uzi]
ahora toca prepararse para la batalla [chiu], pero todavía queda un poco hasta que llegue la primera refriega [poraki]
Ummmm, a mi me sigue gustando y el giro de la historia no me parece tan raro como a esos dos mendrugos. En realidad casi me esperaba que antes o después entrase en juego alguna potencia estranjera para presentar más a fondo las armas de fuego y el choque que se dio en esa época entre ambas vertientes de la lucha. Mu interesante, a ver como sigues.
Jus.

A mi me van a fusilar ... y VIVA... españa!!!!.

Bye.
Gracias Ningu, pero voy a poner el 21, tendrás que hacer un último esfuerzo...

No en serio, muchas gracias por leerte todo, eres un campeón.

Salu2.
No es ningún esfuerzo, me encanta. ;)

Bye.
[flipa] [flipa] asi me has dejado....XD
El capitulo y su trascendencia, geniales, y lo de la armada espaniola, me ha hecho gracia, pero es muy bueno.
Enhorabunea, cada capitulo me gusta mas....;)
8 respuestas